Saltar al contenido

Marcas de sartenes

sarten le creuset antiadherente

Las mejores marcas de sartenes y fabricantes

Las sartenes son sin duda el utensilio de cocina más utilizada a diario en todas las cocinas para cocinar cualquier tipo de alimento. La gran variedad de recetas que podemos preparar con una sartén hace que elegir una sartén se convierta en fundamental para poder disfrutarla en nuestra cocina. Y las mejores marcas de sartenes nos ofrecen los mejores utensilios de cocina.

De toda la variedad, marcas y materiales que existen, no todas las sartenes son iguales ni podemos hacer lo mismo con todas. Por este motivo, tenemos que elegir en función de nuestras necesidades.

La calidad de los materiales utilizados en su fabricación así como el método de fabricación y los acabados son los aspectos fundamentales que diferencian las sartenes y cada fabricante tiene sus propios métodos así como tecnologías que hacen que cada sartén sea completamente distinta.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de fabricantes con diferentes gamas de productos para cada tipo de uso en la cocina y también para cada presupuesto. Aunque no hace falta gastar una fortuna para tener una buena sartén, las sartenes de máxima calidad nos aportan unas características muy apreciadas en la cocina.

En esta entrada vamos a analizar las principales marcas de sartenes para que puedas elegir el tipo de sartén que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina.

Mejores marcas de sartenes

Accademia Mugnano

La prestigiosa marca italiana de sartenes y menaje de cocina es una de las más vendidas y cuenta con sartenes para todos los gustos. Sus sartenes están disponibles con ofertas muy interesantes para renovar nuestras sartenes.

Alessi

Seguimos con otra marca italiana de menaje de cocina. Las sartenes Alessi están inspiradas en las necesidades de la cocina profesional. Por lo que si buscas una sartén de gran calidad, Alessi es una gran opción.

All Clad

Sartenes Arcos

Arcos es de las marcas más conocidas y reconocidas en la fabricación de cuchillos de cocina y utensilios para cocinar. En los últimos años la marca de Albacete a dado el paso a fabricar menaje de cocina de la mejor calidad.

Para cualquiera que haya utilizado un cuchillo de cocina Arcos, sabrá de la excelente calidad, los mejores materiales, acabados cuidados y diseño son partes inseparables de cualquier producto Arcos. En el caso de sus sartenes también han apostado por estas características y tienen una gama de sartenes de la mejor calidad.

El mejor acero inoxidable con el mejor antiadherente es lo que hace a estas sartenes tan buenas y duraderas. Además Arcos fabrica sartenes de todas las medidas para adaptarse a todas las cocinas.

Sartenes Alza

Alza es un fabricante de menaje de cocina con una larga tradición y experiencia que empezaron fabricando joyas en acero inoxidable y han ido aumentando su catálogo desde que empezaron en 1925. Con tan amplia trayectoria, Alza aporta todo su conocimiento para producir sartenes y menaje de cocina de la mejor calidad.

Cuentan con un estilo inconfundible y las últimas novedades de la innovación en nuevos materiales y procesos de fabricación para mejorar el menaje de cocina.

En cuanto a la sartén Alza hay que decir que aunque no tengan una gran variedad de modelos, todos los que tiene son de una gran calidad y utilizan el mejor acero inoxidable con recubrimiento antiadherente para una cocina fácil limpia y segura.

Dispone de una extensa gama de sartenes tanto en acero inoxidable con aluminio y con diferentes recubrimientos antiadherentes de diferentes calidades según la gama de sartenes alza.

Las sartenes alza están inspiradas en la cocina profesional y las demandas de cocineros y cocineras de restaurantes de todo el mundo con lo que se prioriza la manejabilidad y durabilidad de todas sus sartenes. Un punto a destacar de las sartenes Alza son los nuevos mangos ergonómicos fabricados en la mejor baquelita termorresistente.

 

Aubecq

Ballarini

Barazzoni

Beka

Beper

Sartenes Bialetti

Las sartenes de la marca Bialetti de piedra cuentan con un revestimiento interior y exterior con acabado tipo piedra que mejora la antiadherencia y se puede cocinar con muy poco o sin aceite.

Son aptas para todo tipo de cocinas, gas, vitrocerámica e inducción.

Sartenes Bergner

Las sartenes Bergner cuentan con una extensa gama de sartenes muy económicas pero con diseños y características propias de sartenes más caras.

Destacan las sartenes Bergner de aluminio forjado con recubrimiento antiadherente con efecto piedra qué dura más y es más resistente al uso diario en la cocina. También hay que destacar su sartenes con recubrimiento exterior con efecto cobre creo queda una paciencia muy profesional a la sartén es esta marca.

Hay que decir que son sartenes económicas y por lo tanto no estaríamos hablando de una sartenes para toda la vida pero que sin embargo son de gran calidad.

 

Sartenes Berghoff

Berghoff cuenta con un extenso catálogo de sartenes de acero inoxidable, aluminio y también de hierro colado. Destaca el mango recto que le da un estilo tradicional. Además también tiene varios colores disponibles.

Sartenes Berlinger Haus

Las sartenes de la marca alemana Berlinger Haus destacan sobre la competencia en cuanto a un diseño espectacular. Desde su sartenes con revestimiento tanto interior como exterior de piedra y mango de madera al estilo rústico como sus sartenes metalizadas con el exterior rojo o también disponibles en azul.

La calidad de los materiales y del recubrimiento antiadherente está asegurada y son aptas para todo tipo de cocinas. Pero como decíamos las sartenes Berlinger Haus son sobre todo piezas de diseño para combinar con el estilo de tu cocina con un menaje de cocina de la mejor calidad.

Bourgeat

Sartenes BRA

BRA es un fabricante de menaje de cocina de gran calidad con una extensa variedad de menaje de cocina en alumino fundido. Con este material se consigue una mejor distribución y mantenimiento del calor que mejora la eficiencia y la cocción de alimentos. Mediante la investigación y desarrollo tecnológico, BRA ha conseguido ofrecer al consumidor una extensa gama de sartenes que cubren sus más altas expectativas en términos de calidad y belleza en los fogones con artículos con un cuidado diseño elgante y moderno.

Todos las sartenes BRA han sido sometidas a exigentes controles de calidad para ofrecerle durabilidad, seguridad y comodidad sin renunciar a la belleza.

Buckingham

Sartenes Callaway

Las sartenes Callaway las podríamos incluir en la categoría de sartenes baratas pero con unas características y propiedades própias de gama superior. Si buscas una sartén económica pero que te dure mucho tiempo y en buenas condiciones, las sartenes Callaway son muy asequibles y buenas.

Callaway dispone de sartenes de aluminio fundido y también de acero inoxidable con el mejor pulimento antiadherente y la sartén de aluminio con un antiadherente acabado efecto piedra mucho más resistente y duradero al uso y a ralladas con los utensilios de cocina.

Sartenes Castey

Una de las marcas de menaje más antiguas del mundo. Desde su primera creación en 1565 ha pasado mucho tiempo pero lo han invertido en innovación y desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de menaje de cocina de gran calidad.

El uso del aluminio fundido es uno de los aspectos diferenciadores de la marca que les aporta unos resultados óptimos de cocción. Además las sartenes Castey tienen un diseño moderno y muy atractivo con sus mangos extraíbles con recubrimientos de silicona de distintos colores.

Se pueden utilizar para cocinar en el horno al sacar el mango con lo que las sartenes Castey son mucho más que una sartén convencional. Con una gama de producto media-alta, el menaje Castey es muy apreciado y valorado.