Saltar al contenido

Sartenes Fissler

Guía de compra de las mejores sartenes Fissler

Las sartenes Fissler se encuentran entre las mejor valoradas del mercado. Gracias a la excelente calidad de todos los materiales y el cuidado de todos los detalles y acabados. Se trata de sartenes con unas características a la altura de las expectativas más elevadas en la cocina.

Fissler cuenta con tres líneas de sartenes dentro de su extenso catálogo de menaje de cocina. Estas sartenes se dividen entres las que tienen recubrimiento antiadherente llamadas Protect, sartenes sin antiadherente Crispy y la línea de sartenes especiales como woks y parrillas.

Para elegir la mejor sartén Fissler más adecuada a las necesidades de cada cocina, se deben tener en cuenta las características y funcionalidades de cada modelo en concreto. A continuación encontrarás la guía de compra más completa con todas las principales características de las mejores sartenes Fissler.

sartenes fissler

Sartenes Fissler Crispy sin antiadherente

La línea de sartenes Crispy de Fissler es una colección de sartenes de acero inoxidable de la mejor calidad sin recubrimiento antiadherente. Este tipo de sartenes son altamente apreciadas por los mejores profesionales de la cocina. Cocinar con una sartén sin antiadherente consigue una transmisión más directa del calor de la base de la sartén con los alimentos. Ideal para saltear, freír y sellar los alimentos manteniendo sus nutrientes, sabores y vitaminas.

Freír es una de las tareas más comúnes y que más veces se repiten en la cocina. Para freír con los mejores resultados, es importante utilizar la sartén adecuada. Con las sartenes Fissler para pescado, se puede cocinar el pescado manteniendo todos sus nutrientes y también la textura.

No todas las sartenes sirven para cocinar igual los alimentos por eso es aconsejable disponer de un mínimo de dos para utilizar cada uno para el uso más adecuado. Por ejemplo, una sartén Fissler Crispy para frituras bien crujientes y otra sartén de la línea Protect para freír y sofreír suavemente esos alimentos que tienden a quedar pegados.

Sartenes Fissler sin antiadherente

Las sartenes Crispy de Fissler sin antiadherente son perfectas para conseguir una fritura rápida y que los alimentos queden bien dorados y crujientes. Es el caso de las carnes rojas o de ave que quedan mejor al cocinar sin anti adherente ya que los alimentos se sellan perfectamente. Estas sartenes se pueden calentar a temperaturas más altas gracias al acero inoxidable que soporta temperaturas muy elevadas sin que afecte al rendimiento o durabilidad de la sartén. Mantienen y distribuyen el calor uniformemente y no se deforman ni pierden robustez.

Cuando vamos a cocinar o freír recetas con huevo, carnes o pescados, y en definitiva cualquier alimento a fuego lento, es mejor utilizar una sartén con recubrimiento antiadherente ya que así los alimentos no se quedan pegados y no afecta a su cocción. Pero para carnes o pescados a la plancha, los mejores resultados de cocción los conseguimos con una sartén sin recubrimiento antiadherente.

Pero el catálogo de sartenes Fissler es mucho más extenso y también podemos encontrar sartenes especiales. Es el caso de la sartén wok Fissler Asia, la sartén para crêpes, o la plancha special grill para freír con poca grasa y con efecto parrilla, y la sartén special gratin para recetas al gratén.

A continuación encontrarás las mejores sartenes Fissler Crispy sin recubrimiento antiadherente con todas sus característias y funcionalidades.

Fissler Steelux Classic

Fissler Steelux Classic - Sartén (24 cm)
  • Borde de vertido seguro: para derramar el contenido sin salpicar ni manchar.
  • Lavable en lavavajillas

La colección Fissler Steelux cuenta con su versión Classic que ofrece una experiencia de cocina profesional. Sartén fabricada en exclusivo acero inoxidable de gran calidad y con mango con el diseño típico de Fissler fabricado en baquelita termo resistente.

Cuenta con una base para inducción que asegura un reparto homogéneo y uniforme por toda la sartén para un cocción óptima de los alimentos. Además como no tiene recubrimiento antiadherente, el calor pasa directamente de la base a los alimentos sellándolos y manteniendo todas sus propiedades.

El diseño de esta sartén Steelux Classic cuenta con un borde de vertido seguro para derramar el contenido sin salpicar ni manchar.

La sartén Fissler crispy Steelux classic es apta para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. Es ideal para asar fuertemente todos aquellos alimentos que deben quedar crujientes por fuera. Ideal para carnes rojas y aves.

Fissler Steelux Comfort

Rebajas
Fissler Crispy Steelux Comfort - Sartén
  • 18/10 de acero inoxidable, sartén a prueba de herrumbre
  • Interior escala para medir fácilmente
  • Manija de seguridad - protección contra el calor desmontable
  • Novogrill superficie para crujiente , con poca grasa parrilla - efecto de fritura
  • Su núcleo vitrocerámica , apta para inducción

Esta versión Comfort de la sartén Fissler Steelux cuenta con una ventaja respecto al modelo Classic. Se trata de la superficie Novogrill. Esta superficie produce un efecto parrilla reduciendo la zona de contacto entre los alimentos y la sartén que permite cocinar con menos aceite y consiguiendo unos resultados más crujientes.

Totalmente fabricada en acero inoxidable 18/10 de gran calidad, es una sartén que no se oxida ni con el paso del tiempo ni con el uso continuo a diario.

Cuenta con una práctica escala interior que permite medir con precisión y de forma muy fácil la cantidad de alimentos. De este modo, las recetas se preparan más precisamente para conseguir mejores resultados.

La base para inducción hace esta sartén apta para todo tipo de cocinas, incluso inducción. Gracias a la base para inducción, se consigue un reparto más homogéneo del calor por toda la sartén.

Fissler Steelux Premium

Fissler crispy steelux premium / Sartén de acero inoxidable (Ø 26 cm) Sartén sin revestimiento, fritura baja en grasa - todos los tipos de estufas también de inducción
  • Especialmente adecuada para utilizarse como sartén para carne o parrillera. así como para marcar alimentos sin grasas
  • Base CookStar para todo tipo de cocinas: esta sartén es óptimo para cocinas de inducción. Gas vitrocerámica y eléctricas
  • Resistente al horno y apta para el lavavajillas
  • La función de enganche del mango de seguridad permite insertar la protección contra salpicaduras clippix y la tapadera de vidrio de calidad premium
  • Contenido del envío: sartén universal redonda sin tapadera. Con un tamaño de Ø 26 cm y apta para todo tipo de cocinas

La nueva sartén Fissler Crispy Steelux Premium es una sartén de acero inoxidable de la mejor calidad. También es resistente al horno gracias a que el mango también es de metal y además es totalmente desmontablte. Así podemos utilizar la sartén para cocinar o guisar en el horno hasta temperaturas de 250 grados.

La superficie de cocción Novogrill con forma de panal de abejas consigue reducir la superficie de contacto con la sartén. Gracias a este diseño, se consigue una menor adherencia de los alimentos. También consigue un resultado más crujiente al estilo de la cocción con sartén grill. Los filetes y carnes quedan blandos y con jugo en el interior mientras que por fuera están crujientes y sellados.

Dispone de una base universal CookStar compatible con todo tipo de cocinas, incluso inducción. Pero además ahorra energía gracias a sus excelentes propiedades térmicas.

El mango de la sartén tiene una función de encastre de metal frío que la hace también resistente al horno. La práctica escala de medidas interior y el borde de vertido seguro y limpio completan el perfil de estas nuevas sartenes Fissler.

Fissler Catania

Otra sartén Fissler Crispy con diseño innovador y moderno, es la sartén Catania de acero inoxidable. Una sartén de gran calidad sin recubrimiento antiadherente para una cocción óptima para carnes y pescados.

Se trata de una sartén apta para todo tipo de cocinas, también para inducción y para su limpieza en el lavavajillas.

Sartenes Fissler Protect con antiadherente

La gama Protect de Fissler integra todas las sartenes de la marca que cuentan con un recubrimiento antiadherente de la mejor calidad. Con estas sartenes podrás cocinar cualquier alimento, receta o plato con total comodidad. Gracias al recubrimiento antiadherente los alimentos no se quedan pegados a la base de la sartén.

Son sartenes ideales para freír, saltear o cocer todo tipo de platos. Gracias al antiadherente se puede cocinar con mucho menos aceite. Incluso sin nada de aceite para una alimentación más saludable. Al mismo tiempo que garantizan unos resultados excelentes en la cocción.
El recubrimiento antiadherente Protectal Plus de Fissler es de alta calidad y ofrece prestaciones óptimas. No se pegará ningún alimento, garantizado. El revestimiento de Protectal Plus es muy duro y extremadamente resistente. Soporta bien tanto el desgaste por el uso como posibles arañazos. Además es especialmente fácil de lavar y está totalmente libre de PFOA.

Fissler Protect

La colección de sartenes Fissler Protect cuenta con bases de las sartenes que aseguran unos niveles óptimos de absorción, distribución y retención del calor. De este modo se reduce el tiempo de cocción y permite ahorrar energía. Una base ideal, perfectamente adaptada al material con que se fabrica la sartén y compatible con todo tipo de cocinas, también para inducción.

Dentro de las sartenes Fissler Protect, encontramos la línea Emax que tienen un borde moldeado para verter líquidos sin manchar la sartén ni la cocina. Y con la escala medidora integrada es aún más práctica para medir las cantidades de forma precisa.

Fissler cuenta con una amplia gama de accesorios como tapaderas de cristal que mejor se adaptan, tapas antisalpicaduras acoplables y una espátula especial para darle la vuelta a los alimentos en las sartenes con revestimiento antiadherente.

A conitnuación analizamos las mejores sartenes Fissler Protect con recubrimiento antiadherente con sus características y funcionalidades.

Fissler Maxeo Comfort

Fissler crispy ceramic comfort / Sartén de acero inoxidable (Ø 24 cm), antiadherente, apta para la inducción, ideal para freír, todo tipo de estufas - también de inducción
  • Esta sartén está recubierta con un revestimiento cerámico que le aporta una dureza extrema y una resistencia especial a los arañazos
  • Es especialmente adecuada para: freír alimentos hasta que queden crujientes (por ejemplo. platos de carne o patatas fritas) gracias al revestimiento Ceratal
  • Sartenes universales con base Super Thermic: impecable para cocinas de inducción. Gas vitrocerámica o eléctricas
  • Este accesorio es compatible con las ollas y baterías de cocina de Fissler como. Por ejemplo, la olla para sopas la rustidera, la olla para verduras
  • Contenido del envío: sartén redonda sin tapadera. Con un tamaño de Ø 24 cm fabricada en acero inoxidable 18/10 y apta para cocinas de inducción. Vitrocerámica, gas y eléctricas

Una de las sartenes más vendidas de Fissler. La Maxeo Comfort es una sartén con revestimiento cerámico antiadherente extremadamente resistente. Aguanta hasta una temperatura de 400 ºC y no se raya ni siquiera utilizando utensilios de cocina metálicos.

Cuenta con una base para inducción SuperThermic la cual posee excelentes propiedades de absorción, distribución y conservación del calor. Gracias a estas propiedades, se reduce el tiempo de cocción y la energía necesaria para cocinar. Además es compatible con todo tipo de anafes, incluso para inducción.

El mango con función de encastre y diseño ergonómico para un agarre seguro y más manejable.  Estas sartenes son ideales para todo tipo de alimentos y recetas, frituras, salteados y cocciones.

Fissler Alux Premium

Fissler protect alux premium / Sartén de aluminio (Ø 24 cm), revestimiento antiadherente, aspecto de aluminio fundido - todos los tipos de estufas también de inducción
  • Especialmente adecuada para freír sin grasas elaboraciones como. Por ejemplo, platos a base de huevo, tortitas o pescado
  • Sartén con base CookStar apta para todo tipo de cocinas: esta sartén revestida es óptimo para cocinas de inducción. gas vitrocerámica o eléctricas
  • Este accesorio es compatible con las ollas y baterías de cocina de Fissler como. Por ejemplo, la olla para sopas la rustidera, la olla para verduras
  • Esta sartén convence por sus resultados óptimos a la hora de freír carne, pescado o verduras
  • Contenido del envío: sartén redonda sin tapadera. Con un tamaño de Ø 24 cm especialmente adecuada para cocinas de inducción. Vitrocerámica, gas y eléctricas

La nueva sartén Fissler Protect Alux Premium tiene un diseño y apariencia muy elegante y moderno. Está fabricada en el mejor aluminio fundido y con revestimiento antiadherente Protectal-plus. Gracias al aluminio fundido se consigue una sartén que retiene mejor el calor. Con lo que no es necesario tener la potencia del fuego tan elevada, lo que contribuye a ahorrar energía.

Tiene un recubrimiento antiadherente de gran calidad Protectal – Plus más resistente y duradero. Se mantiene como nuevo con todo el poder anti adherente por más tiempo. Permite cocinar todo tipo de alimentos con menos aceite para una alimentación más saludable. Además los alimenots no se quedan pegados a la sartén con lo que la limpieza también resulta más fácil.

La base universal  para inducción CookStar de esta sartén Fissler que permite que pueda ser utilizada en todo tipo de anafes incluso los de inducción.

Fissler Alux Classic

Fissler - Sartén Protect alux Classic 28 cm
  • Mango de seguridad con protección contra el calor.
  • Ojal de alta calidad para colgar.
  • Recubrimiento antiadherente secural.
  • Garantía de 2 años.

También está disponible la versión Classic de la sartén Fissler Alux. Esta sartén tiene un diseño más clásico pero cuenta con las mismas especificaciones y características. Fabricada en aluminio fundido para conseguir una sartén más robusta y resistente.

Fissler Alemania

Fissler Deutschland Sartén Antiadherente, 28 cm, para Todo Tipo de cocinas, Aluminio Forjado
  • Sartén antiadherente de aluminio forjado de alta calidad; para saltear o freír carnes, pescados, verduras o huevos
  • Compatible con todo tipo de cocinas incluidas las de inducción, Base CookStar que permite la óptima distribución del calor por toda la superficie y el ahorro de energía
  • Cocción sana: cocine alimentos delicados incluso sin aceite gracias a su resistente revestimiento antiadherente, sin PFOA, fácil de limpiar y apta para lavavajillas; se recomienda limpiar a mano para una mayor durabilidad
  • Fabricada en Alemania con aluminio forjado de calidad que asegura su durabilidad; no utilizar con utensilios de cocina de metal; mango ergonómico con orificio para colgarla y función de enganche
  • Contenido: 1x Sartén Fissler Deutschland; Diámetro superior/base: 28/23,5 cm; Altura: 6,5 cm; Peso 1,4 kg; Material: Aluminio; Art.: 059-380-28-100/0

Sartén Fissler Alemania con un diseño más novedoso y un mango ergonómico para un manejo más cómodo. Esta sartén está disponible en dos medidas: 24 y 28 cm de diámetro según las necesidades de cada cocina.

Se trata de una sartén muy ligera, de tacto suave y con la que podemos cocinar con menos aceite para una alimentación más saludable. Fabricada en aluminio fundido de gran calidad y con un grosor superior para una experiencia de cocción óptima.

Tiene un revestimiento antiadherente y un sellado exterior que hacen que la fritura y la limpieza de la sartén sean más fáciles, incluso sin aceite. Con la base de inducción universal Cookstar, hace la sartén Alemania de Fissler apta para inducción y todo tipo de cocinas.

Fissler Protect Steelux Premium

Fissler protect steelux premium / Sartén de acero inoxidable (Ø 20 cm), antiadherente, ideal para freír de forma suave y sin grasas, apta para el lavavajillas e inducción
  • La serie de sartenes protect es especialmente adecuada para freír de forma suave
  • Impecable para una cocina saludable: gracias al revestimiento Protectal Plus los alimentos pueden freírse de forma suave y casi sin grasas
  • Esta sartén de alta calidad es apta para inducción. Incluye un práctico reborde. Presenta una base redondeada para remover las comidas con mayor facilidad y puede utilizarse también como cazuela
  • Esta sartén con revestimiento incluye un mango de seguridad que evita que se resbalen los dedos
  • Contenido del envío: sartén protect steelux premium original de Fissler. Con revestimiento antiadherente y un gran tamaño de Ø 20 cm apta para el lavavajillas es óptimo para freír de forma suave y preparar verduras o huevos

La sartén Fissler protect steelux premium está fabricada en exclusivo acero inoxidable 18/10 que soporta el uso diario sin sufrir apenas desgaste y manteniendo todas sus propiedades intactas por mucho más tiempo.

Cuenta con un recubrimiento antiadherente Protectal Plus de gran calidad. Como resultado, esta sartén es ideal para freir suavemente todos los alimentos con tendencia a pegarse como huevos o pescado.

Dispone de una base universal Cookstar con la que se consigue una óptima distribución del calor permitiendo un gran ahorro de energía y puede además ser utilizado en todo tipo de cocinas, incluso de inducción.

La sartén Fissler Protect Steelux Premium cuenta con un borde diseñado especialmente para verter el contenido de la sartén sin gotear ni ensuciar.

Fissler Protect Emax Comfort

Fissler 15920324100 Protect emax Comfort - Sartén (24 cm)
  • aluheat base especial para todos los tipos convencionales de estufas
  • Calidad robusta para todos los días
  • Escalamiento interno para la dosificación práctica
  • Mango de seguridad con protección contra el calor y Einsteckfunktion
  • recubrimiento Protectal-plus antiadherente

La colección de sartenes Emax de Fissler está disponible en tres versiones que comparten las mismas características pero tienen un diseño distinto.

Cuenta con un recubrimiento antiadherente completamente sellado Protectal es una sartén en la que los alimentos no se quedan pegados. Incluso al cocinar sin aceite o con muy poco aceite. Además facilita mucho la limpieza por el mismo motivo.

En el exterior de la sartén se ha aplicada un revestimiento esmaltado para facilitar la limpieza. También ayuda a mantener la apariencia de la sartén.

Cuenta con una base de la sartén con tecnología Thermotech que consigue una distribución óptima del calor. Así se caliente la sartén por igual sin dejar zonas más frías. La versión Comfort no es apta para cocinas de inducción.

El mango es ergonómico y tiene un diseño diferente al típico mango de las sartenes Fissler.

Fissler Protect Emax Premium

Fissler Protect Emax Premium - Sartén antiadherente, esmaltada, color negro, esmalte, negro, 24 cm
  • Antiadherente sartén, fácilmente en un diseño atemporal fabricado en Alemania, exterior esmaltado. un suelo redondeado y facilitar un práctico reborde asado y servir en esta sartén
  • Ideal F. cocinar sin grasa por ejemplo platos de huevos, tortitas o pescado. fácil suavemente, posibilita asado. también como sartén honda o. sartén para pescado adecuado
  • Con el Plus de Thermotec suelo ideal para todos los tipos de cocina, excepto inducción, adecuado tradicionales, por ejemplo para cocina de gas, cocina eléctrica o vitrocerámica. con escala en litros de datos
  • Pasaporte a finales de complemento Fissler ollas y cazo sopa de sets, por ejemplo con olla, olla, olla para verduras, etc.
  • Contenido: sartén redonda universal sin tapa, 24 cm de diámetro, para todos los tipos de cocina excepto inducción – Fabricado en Alemania.

Con un diseño con líneas más rectas y el típico mango de Fissler, la versión Premium de la sartén Fissler Emax es una sartén de excelentes resultados. Fabricada en aluminio fundido para aportar más robustez y también una mayor resistencia.

Fissler Sens Emax

Fissler SensoRed - Sartén de aluminio con superficie antiadherente, color rojo, aluminio, rojo, 28 cm
  • Sartén apta para todas las fuentes de calor convencionales
  • Revestimiento antiadherente termosensible y duradero
  • Agarre ergonómico y cómodo

Espectacular versión de la Fissler Emax. En este modelo, Fissler ha optado por un recubrimiento antiadherente en color rojo. Gracias al contraste de colores, esta sartén tiene un diseño muy atractivo.

Fissler Color Edition

Fissler color edition / Sartén (Ø 28 cm) de aluminio, con revestimiento antiadherente, para todas las cocinas incluyendo la inducción
  • Con revestimiento antiadherente Secural
  • Base AluHeat
  • Apta para todo tipo de cocinas convencionales salvo inducción
  • Calidad premium de Fissler
  • Contenido del envío: 1 sartén antiadherente de Fissler. Fabricada en aluminio, de color rojo. Con un tamaño de Ø 28 cm y 3.2 litros de capacidad

Si estás buscando una sartén roja y de gran calidad, este modelo de sartén Fissler lo tiene todo. Un diseño increíble con el exterior en rojo y el interior en color negro.

Fissler Protect Stardust

Fissler Stardust Cacerola, Otros, 28 cm
  • Con extra borde alto para grandes Capacidad
  • Mango ergonómico mantiene refrigeración
  • CookStar de All horno suelo para todos los tipos de cocina
  • Sartén y recubrimiento fabricado en Alemania.

La única sartén Fissler con recubrimiento antiadherente cerámico. Gracias a las incrustaciones de este material le da la apariencia de destellos brillantes.

Sobre Fissler

Fissler GmbH lleva ya muchos años siendo sinónimo de alta calidad en baterías y utensilios de cocina. Nuestros productos destacan por su altísimo nivel de utilidad y por su estilo, además de por el diseño inteligente, todo ello «Made in Germany». Todos sus productos están pensados para facilitar el trabajo en la cocina y lograr disfrutar en la cocina.

Una empresa con tradición. Fundada en 1845 por Carl Philipp Fissler, cuando echamos la vista atrás para conocer los orígenes de la empresa, lo que contemplamos es una historia de éxitos que dura ya más 160 años. La vasta experiencia acumulada generación tras generación, los conocimientos técnicos, la búsqueda de perfección en la producción y una tremenda capacidad de innovación: esos son los pilares sobre los que se asientan los resultados de nuestra empresa.
Pero sobre todas las cosas, la clave está en nuestros productos, caracterizados por una funcionalidad y un diseño que se adaptan constantemente a las necesidades de los clientes y así satisfacen una amplísima gama de exigencias, de la mejor manera posible.

Guía de compra para elegir la mejor sartén Fissler

Para elegir la mejor sartén Fissler para nuestras necesidades culinarias, hay que tener en cuenta una serie de características y funcionalidades.

Por eso, a continuación hemos elaborado un listado con los aspectos más importantes. Estas características marcan la diferencia de una sartén a otra. Aspectos como el material utilizado para su fabricación, el revestimiento antiadherente, la tecnología de la base para inducción van a determinar si una sartén es la que mejor se ajusta a las necesidades de cada cocina.

Tamaño ideal de la sartén

El tamaño de la sartén Fissler tiene que corresponderse con el tipo de uso que vayamos a dar. Si queremos cocinar para una o dos personas y con pocas cantidades no tendría mucho sentido adquirir una sartén de 30 centímetros ya que perderíamos eficiencia y resultados. Este es un aspecto clave.

Si no se tiene del todo claro qué tamaño comprar, siempre es más recomendable comprar un tamaño medio de entre 24 o 26 cm de diámetro, que es el tamaño más utilizado y versátil para una sartén.

Material de fabricación

El material de fabricación de la sartén Fissler va a afectar a las propiedades térmicas de la misma. Por ejemplo, las sartenes Fissler de aluminio fundido o de hierro colado, son las que mejor retienen el calor. Por otro lado, las sartenes Fissler de acero inoxidable consiguen una transmisión más rápida y directa. Por eso, elegir el mejor material para nuestra sartén es clave.

Pero podemos encontrar sartenes Fissler de otros materiales como el cobre o titanio. Este tipo de sartenes Fissler tienen un precio más elevado y suelen ser más exclusivas. Es aquí donde el presupuesto juega un papel fundamental. No hace falta comprar la sartén más cara, sino aquella que cumpla con nuestras necesidades. Los materiales más exclusivos normalmente aportan prestaciones para aquellas necesidades más exigentes.

Pero para un uso diario de la sartén, lo más adecuado es el aluminio o el acero inoxidable. Las sartenes Fissler de la mejor calidad están fabricadas en el mejor aluminio fundido. Gracias a su proceso de fabricación se obtienen sartenes Fissler fabricadas en una sola pieza sin uniones ni juntas. De este modo, se consigue una sartén mucho más robusta y resistente.

También aguanta perfectamente a los cambios bruscos de temperatura y es prácticamente indeformable. Suele estar compuesta por varias capas de material para dotarla de un espesor superior. Esto hace que la sartén retenga mucho mejor el calor. Mejorando así la eficiencia pero también obteniendo mejores resultados de cocción. Además, ni en el proceso de fabricación de la sartén ni en el revestimiento antiadherente se utiliza PFOA. Por lo que también son ecológicas y saludables.

Revestimiento antiadherente

Aunque el recubrimiento antiadherente no tiene relación con el rendimiento general, es un aspecto muy importante de la sartén Fissler. Cocinar con recubrimiento antiadherente es la forma más práctica y fácil de freír, saltear o cocinar cualquier alimento. Las sartenes Fissler sin antiadherente por otro lado, son ideales para el sellado de carnes y pescados.

La transferencia del calor es más directo y esto facilita que los alimentos queden perfectamente sellados. Manteniendo así sus nutrientes y vitaminas en el interior. Este tipo de sartenes Fissler son las más utilizadas por chefs en cocinas profesionales. No obstante son más complicadas y requiere de un mayor control de la sartén y de la receta.

La principal ventaja del revestimiento antiadherente es la capacidad de cocinar con menos aceite. Lo que permite hacer recetas más saludables reduciendo la ingesta de aceite o grasa. Además los alimentos no se quedan pegados a la sartén con lo que también es más fácil de limpiar. No hay duda de que la característica principal de las sartenes Fissler de la mejor calidad es su recubrimiento antiadherente. Un revestimiento de la más alta calidad y los más altos estándares de garantía.

El revestimiento antiadherente ofrece una durabilidad y una resistencia de nivel profesional. Así pues, hemos de cocinar con mucho menos aceite y sin que los alimentos se queden pegados a la base de la sartén. A su vez, esto también facilita la limpieza ya que bastará con pasar un paño húmedo y la sartén estará lista para volver a utilizar.

Diseño Fissler

De sartenes Fissler podemos encontrar de muchos tipos en el mercado. Sartenes tipo grill o planchas forman parte del menaje básico para cocinar. Además del diseño exterior o los acabados, el material de fabricación o el estilo de la sartén. Hoy en día ya podemos encontrar cualquier pieza de menaje de cocina con base para cocinas de inducción.

Solo tendremos que asegurarnos de que cuenta con una base para inducción. Así pues, el diseño y los acabados dependerán de los gustos y la decoración de cada hogar. El mango forma parte del diseño de la sartén. Podemos encontrar mangos de baquelita o de acero inoxidable. Su principal ventaja de optar por una sartén con mango de acero inoxidable, es que podremos utilizar la sartén para cocinar en el horno.

De todas formas, es aconsejable fijarse en que el mango tenga un diseño ergonómico que facilite el manejo y el uso de la sartén. Por último, deberemos elegir el tamaño de la sartén que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Lo mejor es disponer de varios tamaños para diferentes usos. De este modo, aprovecharemos al máximo la energía necesaria para cocinar y obtendremos mejores resultados.

Base para inducción

La gran mayoría de marcas o fabricantes de sartenes Fissler tiene su propia fórmula o tecnología para el diseño de sus bases para inducción. Podemos encontrar bases tipo sandwich que cuentan con tres capas de distintos materiales. Por norma general encontramos una capa de aluminio entre dos capas de acero inoxidable.

Debido al núcleo de aluminio, la base para inducción absorbe y retiene mejor el calor. Esto hace que cuando la sartén está caliente podemos bajar un poco la intensidad de la cocina. La sartén mantendrá el calor de la forma más eficiente. El otro componente, el acero inoxidable protege tanto la capa de aluminio como la base de la sartén manteniendo su aspecto y propiedades. La base para inducción tiende a deformarse al aplicar calor. Esto puede ocasionar que se pierda eficiencia en la transmisión del calor de la placa de inducción a la base de la sartén.

Este aspecto es tenido en cuenta por los principales fabricantes de menaje para contrarrestar este efecto y conseguir la mejor distribución y retención del calor posible. El principal aspecto a tener en cuenta, es sin duda, el tamaño de la base para inducción. Algunos modelos de sartenes Fissler cuentan con lo que se conoce como una base completa. Esto quiere decir que la base para inducción ocupa toda la base de la sartén siendo del mismo diámetro. Por contra, otros modelos de sartenes Fissler cuentan con una base para inducción que tiene un diámetro ligeramente inferior al diámetro de la sartén.

Por eso, conviene medir los círculos de la cocina de inducción de nuestra cocina. Así podremos asegurar que encajan perfectamente. Si no tenemos en cuenta esta medida, podemos encontrar que la sartén es incompatible con la cocina de inducción. Igualmente, los principales fabricantes de sartenes Fissler y los principales fabricantes de placas de inducción tienen en cuenta esta característica y hacen diseños totalmente compatibles. Así pues, podemos estar tranquilos y tranquilas de que la sartén para inducción funcionará perfectamente en nuestra cocina de inducción.

Aprovechamiento del calor

Gracias a la innovación y el diseño de las sartenes Fissler, se consigue un mayor aprovechamiento de calor o eficiencia energética. Esto no solo afecta en términos de eficiencia sino que ayuda a obtener los mejores resultados de cocción. Las sartenes Fissler son doblemente eficientes. Por un lado está el cuerpo de la sartén fabricado en aluminio fundido, por el otro está en una base con un espesor superior.

Algunos materiales como el aluminio fundido es uno de los mejores materiales para la fabricación de sartenes Fissler. Esto se debe a las propiedades del aluminio. Un material que absorbe y retiene el calor de forma óptima. Así se reduce tanto el tiempo necesario para cocinar como el consumo energético. Todo esto hace que la sartén se calienta muy rápidamente y que el calor se retenga y distribuye de manera uniforme por toda la sartén. Así se evitan zonas frías y la cocción de los alimentos se produce de forma óptima. Incluso con placas o fuegos más pequeños que la sartén, el calor se absorbe y distribuye de forma óptima.

Este hecho, no solo reduce el tiempo de cocción sino que ayuda a ahorrar energía para cocinar.

Mantenimiento de la sartén Fissler

Es sabido que las sartenes Fissler ofrecen una durabilidad superior. Siendo unas sartenes Fissler que pueden durar muchos años en perfectas condiciones. Tanto de uso, como estéticas. Pero para asegurar que nuestra sartén va a estar perfecta es aconsejable seguir unas recomendaciones muy sencillas de la marca.

Lo primero que tendremos que tener en cuenta, es evitar calentar en exceso la sartén. El hecho de calentar en exceso una sartén es perjudicial para la sartén y para el recubrimiento antiadherente. Las marcas de sartenes Fissler recomiendan no pre calentar en exceso. Cuando se trate de una sartén con unas propiedades térmicas de la mejor calidad, con un breve periodo de tiempo en el fuego ya alcanza temperatura rápidamente.

El principal motivo de no calentar excesivamente la sartén, es para mantener el recubrimiento antiadherente. Cuando la sartén está vacía, se acumula todo el calor en el revestimiento lo que puede acabar dañándose por abrasión. Tampoco se recomienda no utilizar utensilios de cocina metálicos. Por el mismo motivo, los utensilios metálicos pueden arañar el antiadherente. Al producirse rasguños en el antiadherente, los ácidos de los alimentos pueden ir deteriorando el recubrimiento y perder poder antiadherente.

Si seguimos estas dos recomendaciones, el recubrimiento antiadherente de las sartenes Fissler va a mantenerse en perfecto estado. Lo cual evita que los alimentos se queden pegados a la sartén. Lo que a su vez, facilita la limpieza de la sartén. También permite cocinar con menos aceite o grasa para una alimentación más saludable.

Precio de las mejores sartenes Fissler

Ya habrás podido deducir que no hace falta gastar una gran cantidad de dinero para disponer de una sartén de gran calidad. Hoy en día, podemos encontrar sartenes Fissler baratas y también sartenes Fissler de gama alta. Como conocedores} del sector de las sartenes Fissler y los utensilios, no recomendamos optar por las que son demasiado baratas . Al final una pequeña diferencia de unos pocos euros, va a marcar la durabilidad y los resultados que vamos a obtener en la cocina.

Recomendamos optar siempre por aquellas marcas de sartenes Fissler que sean conocidas. De este modo, estaremos comprando sartenes Fissler con garantías. Garantías de que cumplen todas las normativas y legislaciones actuales en relación con la seguridad alimentaria. Al cocinar con una sartén, los alimentos están en contacto directo con la superficie de la sartén. Por ese motivo, es importante que no contenga elementos tóxicos como el PFOA.

Todas las sartenes Fissler analizadas en esta página, cumplen toda la normativa. Además aseguran que para la fabricación de sus sartenes Fissler no se utilizan elementos tóxicos. Así podremos cocinar con total tranquilidad y de forma más saludable. Dicho esto, también hay que señalar que al ser de gran calidad, hace que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento durante mucho más tiempo. A la larga sale mucho más barato que otras sartenes Fissler que van a durar la mitad de tiempo. Independientemente del uso que le demos.

Quizá también te interesen las comparativas de las principales marcas de sartenes:

Sartenes Lacor

Mejores sartenes Ibili

Sartenes tipo grill