Guía de compra y análisis de la sartén WMF Ceradur Profi
En esta guía encontrarás un análisis detallado de las principales características y funciones de la sartén WMF CeraDur Profi. Se trata de una sartén de gama alta de acero inoxidable de la mejor calidad de la marca alemana.
La colección CeraDur de WMF destaca por la calidad de su recubrimiento antiadherente cerámico de gran calidad y ha sido pensada para ser una sartén funcional y versátil para el día a día en la cocina y para todo tipo de recetas y platos
La sartén CeraDur Profi de WMF está disponible en un formato sartén convencional con mango y en otro formato con dos asas al estilo cacerola o cazuela. Aunque ambas comparten la misma calidad, características y acabados, se diferencian en cuanto a la forma de cocinar con cada una.
Con la sartén con mango podremos sellar y cocinar alimentos. Mientras que la sartén con asas está pensada para guisos y cocidos que requieren de un mayor tiempo de cocción y de esta forma la sartén con asas no molesta en la encimera ya que ocupa menos espacio.
Sarten WMF antiadherente
El recubrimiento antiadherente de la sartén WMF es uno de los recubrimientos de mejor calidad de las sartenes WMF. Concretamente el CeraDur es un recubrimiento de base cerámica que permite soportar las temperaturas y además ofrece una mayor dureza y también resistencia arraigadas o rasguñar producidos mientras se cocina.
Por este motivo este recubrimiento antiadherente se mantiene intacto y no requiere de excesivo mantenimiento más allá de evitar rayar con los utensilios de cocina o con otras piezas de menaje o sartenes.
Sin duda se trata de una sartén de estilo profesional pero que ha sido pensada para el uso diario en la cocina sin complicaciones y para todo tipo de alimentos.
Incorpora una base TransTherm que mejora la distribución y retención del calor. Además de mejorar la eficiencia de la sartén, también la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluso las de inducción.
La excelente calidad de los materiales le permite soportar el calor extremo y también los cambios bruscos de temperatura producidos al enfríar la sartén. Cómo se trata de una sartén inspirada en las necesidades y exigencias de las cocinas profesionales, está sartén te permitirá cocinar como un profesional en la tranquilidad de tu cocina.
Sartén WMF de acero inoxidable
Para la fabricación de la sartén Ceradur Profi de WMF se ha optado por el acero inoxidable como material, al estilo de las sartenes de chefs.
El acero inoxidable 18/10 Cromargan es una aleación patentada por WMF para una mayor resistencia y durabilidad. Las principales ventajas del Cromargan acero inoxidable para una sartén de gama alta como la WMF Ceradur Profi son que le confiere mayor resistencia, estabilidad, fortaleza y resiste a la perfección el uso continuado y el contacto con los alimentos durante la cocción que es cuando se liberan ciertos ácidos que afectan a la superficie de la sartén.
La sartén WMF mantiene mejor el sabor de los alimentos ya que no adquieren y absorbe olores ni sabores y por lo tanto no se transmiten entre los distintos alimentos que cocinemos en la sartén.
Sartén apta para inducción
Está sartén es apta para cocinas de inducción pero también para todo tipo de cocinas de vitrocerámica o de gas. Pero es que además es apta para cocinar en el horno ya que el mango es de acero inoxidable Cromargan resistente a temperaturas de hasta los 250 grados.
Cuenta con una base Transtherm fabricada por WMF que gracias a su diseño permite una mejor distribución y retención del calor. Está característica ayuda a mejorar la eficiencia y el ahorro energético mientras cocinamos.
Pero además también ayuda a conseguir una cocción más uniforme y homogénea de todos los alimentos situados en la sartén para su cocción.
Características
- Antiadherente CeraDur: Superficie antiadherente patentado por WMF.
- Garantía de 2 años de WMF
- Libre de PFOA y tóxicos
- CeraDur Line de sartenes de Alumino fundido
- CeraDur Profi: Cromargan, acero inoxidable 18/10
- Se recomienda lavar a mano para mantener el brillo
- Apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción
Esta sartén es apta para cocinar a altas temperaturas y sellar los alimentos o saltear cualquier cosa.
Otro aspecto fundamental es que la transmisión de calor se hace más rápida y por lo tanto no es necesario subir la intensidad o potencia del fuego de la cocina.
La sartén WMF Ceradur está disponible en tres tamaños 20, 24 y 28 centímetros respectivamente según las preferencias de cada persona. Y las mismas medidas para la sartén con dos asas de acero inoxidable.
Garantía de WMF
WMF garantiza sus productos y más concretamente la sartén Ceradur con 2 años de garantía contra defectos de fabricación. Este hecho ya nos indica la calidad que ofrece dicha sartén.
Es una marca vanguardista de la cocina con una tradición de más de 150 años. El origen alemán de WMF garantiza no solo una sobrada eficacia y calidad, sino también una capacidad de innovación extraordinaria para aplicar en sus productos las últimas tecnologías en cocina.
Comprar sartén WMF Ceradur
La WMF Ceradur es el accesorio de cocina ideal para cualquier aficionado a cocinar con los mejores utensilios y menaje de cocina y preparar todo tipo de recetas como si de un profesional se tratase.
Cuando cocinamos con diferentes sartenes de diferentes materiales se pueden apreciar variaciones en los gustos y sabores de los alimentos por ello en acero inoxidable se considera uno de los mejores materiales para cocinar ya que no aporta o añade ningún sabor extraño a los alimentos.
El acero inoxidable cromargan resiste muy altas temperaturas al mismo tiempo que confiere una robustez a la sartén difícil de mejorar. Además como no se quedará pegado ningún alimento y son muy sencillas de limpiar incluso en lavavajillas.
Este aspecto hay que tenerlo en cuenta e intentar no sobrecalentar la sartén en exceso y aflojar un poco la intensidad de la fuente de calor antes de poner los alimentos. Una vez nos acostumbremos a la sartén de acero inoxidable difícilmente podremos cocinar con otra sartén.