Saltar al contenido

Sartén WMF Favorit | Análisis de compra

sartén favorit wmf

Guía de compra y análisis de la sartén WMF Favorit

En esta guía encontrarás un análisis detallado de las principales características y funciones de la sartén WMF Favorit. Una sartén de gama alta de acero inoxidable de la mejor calidad de la marca alemana.

La colección Favorit de WMF destaca principalmente por su llamativo diseño y porque ha sido pensada para ser una sartén funcional y versátil para el día a día en la cocina y para todo tipo de recetas y platos

sartén favorit wmf

Ver oferta en Amazon

Dentro de la colección Favorit WMF podemos encontrar una gran variedad de sartenes de diferentes tamaños. Hay que destacar que la sartén Favorit WMF es una sartén alta con inas paredes más altas que una sartén convencional que permite aprovechar todo el perfil de la sartén para cocinar.

Sartén Favorit de WMF

La sartén Favorit no cuenta con un recubrimiento antiadherente por lo que no tendremos que preocuparnos por el mantenimiento del antiadherente y además la cocción de los alimentos se produce directamente sobre el acero inoxidable.

Esto hace que los alimentes se cocinen más rápido y además permite sellar los alimentos y dorarlos con un toque y acabados profesionales. Este tipo de cocción puede resultar más compleja y requiere prestar mucha atención para no quemar los alimentos y evitar que se peguen.

Sin duda se trata de una sartén de estilo profesional pero pensada para el uso diario en la cocina.

Cuenta con una base TransTherm que mejora la distribución y retención del calor. Además de mejorar la eficiencia de la sartén, también la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluso las de inducción.

La excelente calidad de estos le permite soportar el calor extremo y también nos cambios bruscos de temperatura producidos al enfríar la sartén. Cómo se trata de una sartén inspirada en las necesidades y exigencias de las cocinas profesionales, está sartén te permitirá cocinar como un profesional en la tranquilidad de tu cocina.

Material

wmf favorit
Ver oferta en Amazon

Para la fabricación de la sartén Favorit de WMF se ha optado por el acero inoxidable como material, al estilo de las sartenes de chefs. Como todas las sartenes WMF, cuenta con los mejores materiales y procesos de fabricación.

El acero inoxidable 18/10 Cromargan es una aleación patentada por WMF para una mayor resistencia y durabilidad. Las principales ventajas del Cromargan acero inoxidable para una sartén de gama alta como la WMF Favorit son que le confiere mayor resistencia, estabilidad, fortaleza y resiste a la perfección el uso continuado y el contacto con los alimentos durante la cocción que es cuando se liberan ciertos ácidos que afectan a la superficie de la sartén.

La sartén WMF Favorit mantiene mejor el sabor de los alimentos ya que no adquieren y absorbe olores ni sabores y por lo tanto no se transmiten entre los distintos alimentos que cocinemos en la sartén.

Inducción

Está sartén es apta para cocinas de inducción pero también para todo tipo de cocinas de vitrocerámica o de gas. Pero además es apta para cocinar en el horno ya que el mango es de acero inoxidable Cromargan resistente a temperaturas de hasta los 250 grados.

Cuenta con una base Transtherm fabricada por WMF que gracias a su diseño permite una mejor distribución y retención del calor. Está característica ayuda a mejorar la eficiencia y el ahorro energético mientras cocinamos.

Pero además también ayuda a conseguir una cocción más uniforme y homogénea de todos los alimentos situados en la sartén para su cocción.

Sartén WMF Favorit

  • Sartén de acero inoxidable de WMF modelo Favorit
  • Base para inducción TransTherm
  • Material de Cromargan, acero inoxidable 18/10
  • Se recomienda lavar a mano para mantener el brillo
  • Garantía WMF de dos años contra defectos de fabricación
  • Apta para todos los tipos de cocina, incluidas las de inducción

La principal diferencia con otras sartenes a la hora de cocinar, la sartén WMF Favorit no tiene recubrimiento antiadherente. Esto significa que para sacar el máximo partido a la sartén deberemos tener en cuenta una serie de recomendaciones.La principal recomendación es no precalentar la sartén en exceso ya que si la calentamos demasiado, los alimentos se quedarán pegados.

Otro aspecto fundamental es que la transmisión de calor se hace más rápida y por lo tanto no es necesario subir la intensidad o potencia del fuego de la cocina.

La sartén WMF Favorit está disponible en tres tamaños 20, 24 y 28 centímetros respectivamente según las preferencias de cada persona.

Sarten wmf inducción

Garantía WMF

WMF garantiza sus productos y más concretamente la sarten Favorit de WMF con 2 años de garantía contra defectos de fabricación. Este hecho ya nos indica la calidad que ofrece dicha sartén.

Son pocas las marcas que ofrecen una garantía de años en el menaje de cocina. Y es que las sartenes o cacerolas o cualquier pieza de menaje sufre mucho desgaste y deterioro al aplicarle calor pero desde WMF aseguran que su sartén Favorit se mantendrá en perfecto estado por muchos años.

Durante el proceso de fabricación y en control de calidad está sartén ha sido sometida a las pruebas más exigentes para demostrar su fiabilidad, calidad y que se mantiene como nueva durante muchos años.

Comprar sartén Favorit de WMF

La WMF Favorit es el accesorio de cocina ideal para cualquier aficionado a cocinar con los mejores utensilios y menaje de cocina y preparar todo tipo de recetas como si de un profesional se tratase.

Cuando cocinamos con diferentes sartenes de diferentes materiales se pueden apreciar variaciones en los gustos y sabores de los alimentos por ello en acero inoxidable se considera uno de los mejores materiales para cocinar ya que no aporta o añade ningún sabor extraño a los alimentos.

El acero inoxidable cromargan resiste muy altas temperaturas al mismo tiempo que confiere una robustez a la sartén difícil de mejorar. Además como no se quedará pegado ningún alimento y son muy sencillas de limpiar incluso en lavavajillas.

Este aspecto hay que tenerlo en cuenta e intentar no sobrecalentar la sartén en exceso y aflojar un poco la intensidad de la fuente de calor antes de poner los alimentos. Una vez nos acostumbremos a la sartén de acero inoxidable difícilmente podremos cocinar con otra sartén.