Saltar al contenido

Sartenes de cobre

Comparativa de las mejores sartenes de cobre

Las sartenes de cobre se han ido popularizando en los últimos tiempos. Pero en realidad este material lleva siendo utilizado desde hace cientos de años. Desde ollas y pucheros de cobre utilizados desde la edad media hasta las últimas novedades en sartenes de cobre, ha habido una gran evolución.
De hecho, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de sartenes de cobre. Algunas son de cobre puro y otras solo cuentan con un revestimiento exterior en color cobre. Las diferencias entre las sartenes de cobre puro y las que cuentan con recubrimiento de color cobre son evidentes. La primera diferencia está en el precio evidentemente. Pero también en las prestaciones y características que ofrece el cobre como material para cocinar.
El cobre es un material con una gran capacidad para transmitir y retener el calor. Por este motivo, es tan utilizado para la fabricación de las mejores sartenes.
Además cocinando con sartén de cobre consigue que el calor se transmita de una forma más directa. Esto hace que los alimentos se cocinen de forma óptima y con unos resultados difíciles de igualar. Esta transmisión del calor más directa, hace que podamos tener un control mayor sobre la fritura o la cocción.

Sartenes de cobre más vendidas

Las sartenes de cobre se asocian desde hace tiempo con la cocina profesional. Esto se debe a que los principales chefs del mundo prefieren cocinar con sartenes de este material por los increíbles resultados que ofrece.

De sartenes de cobre podemos encontrar muchos modelos. Estos modelos son muy diferentes entre sí y ofrecen características muy diferentes. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra con las mejores sartenes de cobre con todos los modelos analizados. De este modo, podrás encontrar toda la información necesaria para elegir la mejor sartén de cobre para tus necesidades.

Vamos a diferenciar las sartenes fabricadas en cobre puro de aquellas que solo cuentan con un revestimiento de este color.

Sartenes de cobre puro

Este tipo de sartenes son las que para su fabricación, el material utilizado es el cobre puro. Son sartenes de tipo chef de gama alta. Esto se debe a las propiedades térmicas que ofrece el cobre. Pero también se debe a la increíble calidad que ofrecen.

Inocuivre de cobre

InoCuivre De Buyer 6424.28 Sartén de Cobre y Acero Inoxidable (Espesor 2 mm, diámetro 28 cm)
  • 2 mm de espesor
  • 28 cm de diámetro
  • Adecuado para todo tipo de cocinas , excepto inducción
  • Esta es la sartén perfecta para una cocción rápida
  • También será un producto elegante en su cocina gracias a su diseño

La gama de sartenes Inocuivre de De Buyer es posiblemente la sartén de cobre más vendida y apreciada. Se trata de una sartén de calidad superior. Para su fabricación se han empleado los mejores materiales y procesos de fabricación.

Como resultado, encontramos una sartén de cobre de excelentes prestaciones y diseño exclusivo. El cobre exterior le aporta un diseño y apariencia profesionales. Mientras que al mismo tiempo, ofrece unas características únicas en términos de durabilidad y resistencia.

Puede parecer una sartén decorativa pero en realidad estamos delante de una de las mejores sartenes que podemos comprar. Ciertamente tiene un precio superior a otras sartenes. Esto se debe a que el cobre tiene un precio mayor pero también a que una sartén de cobre va a durar mucho más tiempo en perfectas condiciones.

Tiene un espesor de 2 mm que le da una mayor retención del calor. De este modo la sartén retiene el calor de forma más uniforme y eficiente. Evitando que queden zonas frías y propiciando una cocción óptima de todos los alimentos.

Esta sarén de cobre está disponible en dos tamaños de 24 y 28 cm de diámetro respectivamente. Son aptas para todo tipo de cocinas, excepto para cocinas de inducción

Gracias al interior de acero inoxidable de la mejor calidad, la transmisión del calor es mucho más rápida. Esto favorece que los alimentos queden sellados y se cocinen perfectamente y de forma rápida.

Sartén De buyer de cobre

DE BUYER 6224.24 - Sartén Redonda (Cobre y Acero Inoxidable, 24 cm)
  • 90 % de cobre de acero inoxidable 10 %
  • Acabado pulido
  • Acero inoxidable especial ferro fondo inducción magnética
  • cobre inoxidable
  • Diámetro: 24 cm

La sartén De Buyer de cobre para inducción es la sartén ideal para una cocina a nivel profesional. Además de tener un diseño elegante y moderno con un toque vintage. Es una de las mejores sartenes de la prestigiosa marca de menaje De Buyer.

Para su fabricación se ha utilizado un 90 % de cobre y un 10% de acero inoxidable. Es por lo tanto, una de las sartenes de cobre puro. El acero inoxidable le da mayor antiadherencia en la parte interior. Además gracias al acero inoxidable, la sartén se mantiene en perfecto estado. Soporta perfectamente la abrasión y los ácidos alimentarios.

Tiene un diseño con un acabado pulido brillante. Toda una pieza de decoración de la cocina pero con la que obtener siempre los mejores resultados en cocciones de todo tipo de alimentos.

Cuenta con una base para inducción ferromagnética. De este modo esta sartén de cobre De Buyer es apta para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. Por lo tanto es una sartén más eficiente y que consigue una mejor distribución y retención del calor.

Está disponible en varias medidas para que encuentres la que mejor se ajuste a las necesidades de tu cocina.

Mauviel de cobre

Mauviel Sarten de Cobre/Acero Inoxidable de 30 cm, 646030 1830
  • Capacidad: 1,3
  • 96% cobre y 10% acero inoxidable
  • Borde derecho.
  • Cobre Exterior e interior de acero inoxidable bilaminado.
  • Acabado con pulido y montura, acabado fundido por electrólisis.

Las sartenes Mauviel de cobre son toda una joya de la cocina. Cuenta con un diseño cuidado y estudiado meticulosamente. Esto hace de estas sartenes un utensilio de cocina para las cocinas más exigentes y sibaritas.

Cocinar con una sartén de cobre Mauviel es toda una experiencia. Consigue una transmisión del calor más directa y eficiente. De este modo, los alimentos se cocinan de forma homogénea y uniforme.

Sartenes con revestimiento de cobre

Deik Juego de Sartenes, Sartenes Antiadherentes Induccion con Mango de Acero Inoxidable, Libre de PFOA,Juego de Utensilios de Cocina con 3 espátulas y Cuchara Ø 28cm Ø 24cm Ø 20cm
  • El Paquete Incluye: Nuestro juego de sartenes consta de una sartén grande de 28cm, otra mediana de 24 cm y una más pequea de 20 cm. Completamos el lote con un juego de espátulas. Si su juego de sartenes Deik no coincide con su cocina de inducción, envíenos un correo electrónico de Amazon, le emitiremos un reembolso completo incondicionalmente.
  • Última Tecnología con Revestimiento Antiadherente "Fusion Tech": Revestimiento interior y exterior antiadherente de primera calidad que evita que los alimentos se adhieran a la sartén. Este juego de sartenes permiten cocinar con poco aceite o mantequilla para promover una alimentación saludable y baja en grasas. Ahora es fácil cocinar de manera profesional y el sistema antiadherente permite una fácil limpieza. 100% libre de sustancias tóxicas (PFOA, PTFE, plomo ni cadmio).
  • Mango Ergonómico: El acero inoxidable remachado de alta calidad permite, junto al diseño ergonómico hueco del mango, una baja conductividad térmica que le permitirá cocinar de forma segura sin temor a posibles quemaduras.
  • Base de Acero Inoxidable: La base de nuestras sartenes DEIK de acero inoxidable calienta de manera uniforme toda la superficie y es adecuada para todos los tipos de placas (inducción, vitrocerámica, gas). Apta para lavavajillas y para horno de hasta 232 ℃, una buena elección en sartenes de cocina.
  • Fabricación Duradera de Aluminio: El estar hecho de aluminio garantiza un calentamiento rápido y uniforme, muy duraderas y altamente resistente a los arañazos. El cuerpo de la sartén tiene 3 mm de grosor, lo que hace que nuestras sartenes sean más firmes y no se deformen.
Rebajas
Monix Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm
  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
  • Mango remachado fabricado en acero inox que asegura ausencia total de movimientos indeseados para una seguridad total que favorece el agarre, asegurándote comodidad y evitando quemaduras
  • Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full-induction sin agujeros, permite una perfecta distribución y aprovechamiento máximo de la energía a la hora de cocinar
  • Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
SARTÉN COBRE MULTIUSOS todobizz
  • Cacerola / sartén cerámica antiadherente
  • Placa de inducción de acero inoxidable
  • Tapa de cristal
  • Placa de inducción de acero inoxidable
  • Medidas: 24 cm
Este otro tipo de sartenes de cobre solo cuentan con un revestimiento exterior con partículas de cobre. Esto genera un mayor poder antiadherente exterior y facilitan el mantenimiento de la sartén en perfectas condiciones. Tanto de uso como estéticamente.
Estas sartenes tienen un precio más económico y suelen estar fabricadas en aluminio o en acero inoxidable. A continuación encontrarás las mejores sartenes con revestimiento de cobre.

Sartén Monix Copper

Rebajas
Monix Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm
  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
  • Mango remachado fabricado en acero inox que asegura ausencia total de movimientos indeseados para una seguridad total que favorece el agarre, asegurándote comodidad y evitando quemaduras
  • Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full-induction sin agujeros, permite una perfecta distribución y aprovechamiento máximo de la energía a la hora de cocinar
  • Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm

Monix es una de las marcas de menaje de cocina que no necesita presentación. Con una experiencia de más de 60 años, su trayectoria y experiencia ha llevado a la marca a ocupar las primeras posiciones de ventas del sector.

En la actualidad, Monix se ha consolidado como líder en la fabricación y distribución de todo tipo de productos para el menaje y la cocina. Su gama de sartenes de cobre es una de las más exclusivas y con mejores prestaciones de la marca. No obstante, mantiene la esencia de Monix de ofrecer la mejor calidad al precio más competitivo posible.

Copper Plus de Bergner

Bergner - Juego de 3 sartenes Chef Copper Plus de cobre, muy resistentesDiámetro de 20/24/28 cm. Innovador revestimiento antiadherente sin PFOA. Fondo idóneo para cocina de inducción 1165.
  • Producto original y oficial Bergner, edición limitada.
  • Revestimiento de cerámica y cobre, asas de acero.
  • Sartenes de aluminio multicapa de calidad con revestimiento 100 % certificado sin PFOA.
  • Máxima antiadherencia. A partir de hoy, ¡podrás limitar el uso de aceite y mantequilla en la cocina!¡Siempre platos sanos!Gracias al fondo especial que presentan estas sartenes, son aptas para su uso en placas de inducción.
  • El paquete contiene:1 sartén de 20 cm, 1 sartén de 24 cm, 1 sartén de 28 cm.

Otra de las sartenes de cobre más vendidas del mercado actual. Pero estamos hablando de sartenes con recubrimiento de color cobre. Es decir, no están fabricadas en cobre puro. Por eso tienen un precio muy competitivo.

Bergner es uno de los fabricantes que más crece en la actualidad. Su catálogo de menaje de cocina cubre todas las necesidades de la cocina. Además lo hace con productos de gran calidad y prestaciones.

Como es el caso de la sartén Copper Plus de Bergner. Una sartén de gran calidad y alto poder antiadherente. Además, su diseño exclusivo la hace muy manejable y favorece una cocción óptima de los alimentos.

También te pueden interesar las comparativas de mejores sartenes:

Sartenes BRA

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sartenes de cobre
Author Rating
51star1star1star1star1star