Saltar al contenido

Licuadora prensado en frío

Comparativa de las mejores licuadoras prensado en frío

Las licuadoras prensado en frío están cada vez más de moda. No es que sean un artículo de cocina de moda sino que gracias a los beneficios que aporta, cada vez más gente se pasa a utilizar una licuadora de prensado en frío para sus batidos, zumos y licuados.

A la hora de preparar un zumo o extraer todo el jugo de los alimentos, nada mejor que una licuadora. Pero de licuadoras, podemos encontrar de muchos tipos y sistemas. Por eso, en esta página vamos a analizar y comparar las licuadoras de prensado en frío. Este tipo de licuadora tiene un funcionamiento diferente a las tradicionales. Para salir de dudas y ver las mejores licuadoras de este tipo, hemos elaborado esta completa guía.

El sistema de extracción de jugos en frío ayuda a preservar y conservar mejor los nutrientes y vitaminas de la fruta y verdura al licuarlos. Este es el principal motivo que explica el enorme éxito de este tipo de licuadora. Además de la diferencia en cuanto al sistema de extracción, también encontramos otras diferencias importantes. Algunas de ellas tienen que ver con la potencia e incluso con el diseño de la licuadora.

En esta comparativa hemos analizado las principales alternativas del mercado en cuanto a licuadoras de prensado en frío se refiere. Así podrás encontrar toda la información objetiva y neutral para poder elegir la mejor licuadora para tu cocina.

Listado de la licuadora de prensado en frío más vendidas

A continuación hemos hecho un ranking con las mejores licuadoras prensado en frío y las más vendidas. Un listado actualizado con los mejores modelos de este tipo de licuadora.

Además de seleccionar las mejores ofertas disponibles, hemos elegido aquellas que cuentan con mejores opiniones y valoraciones de clientes verificados. Así podrás encontrar la mejor licuadora Cold Press del mercado. Y al mejor precio disponible.

Nos hemos fijado en las principales marcas y fabricantes. Una licuadora de una marca conocida y de calidad ofrece unas ventajas únicas. Entre estas ventajas está la garantía que ofrecen contra cualquier defecto de fabricación. También cuentan con servicio técnico y de repuestos. Así podrás cambiar aquellas piezas que puedan desgastarse o llevarla a reparar sin coste alguno.

La mayoría de estas licuadoras cuentan con descuentos y ofertas. Si haces click en cualquiera de los enlaces encontrarás la licuadora de prensado en frío al mejor precio posible.

Licuadora prensado en frío Philips

Rebajas
Philips Avance HR1946/70 - Licuadora Prensado en Frio Facil Limpieza con QuickClean, 2L, 200 W, Color Negro
  • MicroMasticating: extrae hasta el 90% de la fruta
  • Licua frutas blandas y verduras de mayor dureza
  • La función prelimpieza extrae hasta las últimas gotas de zumo
  • Las piezas sin bordes posibilitan la limpieza solo con agua del grifo
  • El sistema antigoteo permite el parado entre licuados y mantiene la encimera limpia en todo momento

La licuadora Philips de prensado en frío que encabeza los rankings de más vendidas, es la HR1946/70. Tiene un precio ligeramente superior, pero sus prestaciones, características y diseño son de gama alta. Por eso, teniendo en cuenta la relación calidad precio es de las mejores del mercado.

Se trata de la licuadora en frío Philips de la colección Avance. Gracias a la última innovación de Philips, la tecnología MicroMasticating es capaz de extraer hasta el 90% de la fruta. Aprovechando al máximos los alimentos y evitando el desperdicio ya que las frutas y verduras contienen miles de células con zumo, vitaminas y otros nutrientes vitales. Esta tecnología ha sido específicamente diseñada para abrir dichas células de los alimentos. Así se exprimen al máximo las frutas y verduras.

También reduce el tiempo de preparación gracias al orificio de entrada de gran tamaño. No tenemos que cortar los alimentos en trozos pequeños e incluso podemos introducir algunas frutas enteras. Y cuando hayamos licuado los alimentos podemos enjuagar cómodamente todas las piezas para una limpieza más fácil y cómoda.

Podrás preparar deliciosos y saludables zumos de frutas blandas y verduras de mayor dureza sin complicaciones. Puedes exprimir todas tus combinaciones favoritas incluso con ingredientes con almidón que suelen presentar dificultades a la hora de hacer zumo, como los plátanos y los mangos. También procesa a la perfección aquellas hojas y verduras que cuestan más de licuar.

Pero una de las principales ventajas de esta licuadora de prensado en frío Philips es su función de pre limpieza. Consta de un programa especial que exprime las últimas gotas de zumo de la licuadora al tiempo que limpia el interior. Así se puede obtener lo mejor de las frutas y verduras y evitarás que se desperdicie el apreciado zumo en el proceso de limpieza. Además, su diseño permite desmontarla fácilmente. Las piezas sin bordes de esta licuadora posibilitan limpiarla con rapidez solo con agua del grifo. Puesto que no hay bordes afilados, las fibras o partículas de alimentos se enjuagan en unos segundos. Quedando la licuadora limpia para su próximo uso.

  • Tiene una potencia de 200w. Más que suficiente para procesar y licuar cualquier alimento. Incluso frutas y verduras más duras.
  • Dispone de un práctico sistema anti goteo que evita manchar la encimera ni derramar líquidos.
  • Tiene una capacidad de almacenaje de hasta un kilo de pulpa. Siendo una de las de mayor capacidad del sector.
  • Materiales de la mejor calidad y diseño compacto
  • Función de limpieza para mayor comodidad y facilidad de uso.
  • Tan solo pesa 800 gramos. Es fácil de almacenar y de transportar.
  • Sistema de doble filtro para extraer la mayor cantidad de zumo.
  • Las piezas desmontables son aptas para su limpieza en el lavavajillas.

Licuadora Moulinex de prensado en frío

Moulinex Infiny Juice ZU255B - Licuadora, tecnología de prensado en frío, zumo y pulpa se separan en dos jarras, sistema antigoteo, tecnología de disminución del ruido
  • Tecnología de prensado en frio: aumenta la retención de nutrientes y vitaminas de la fruta sin perder los minerales de naturales
  • 2 jarras: una para el zumo y la otra para la pulpa
  • Pies antideslizantes que garantizan la estabilidad y la disminución del ruído
  • Gracias a su motor de 200 W se obtienen zumos sin grumos y libres de pulpa conservando todos los nutrientes naturales de la fruta
  • Podrás mezclar todo tipo de verduras, hortalizas y frutas sin que se pierdan sus propiedades; prepara recetas distintas cada día, desde las clásicas hasta las sofisticadas, como por ejemplo los licuados o jugos verdes “detox”

Moulinex es una marca que cuenta con un extenso catálogo de licuadoras. Y como no puede ser de otra forma, también dispone de licuadoras con tecnología de prensado en frío. La mejor y más valorada es la Moulinex Infiny juice ZU255B.

Es la licuadora ideal para preparar todo tipo de zumos licuados de cualquier fruta o verdura. La manera más óptima de alimentarse de una forma más sana y equilibrada.

Gracias a la tecnología de prensado en frío, es una licuadora muy silenciosa. Además permite retener y conservar mejor las vitaminas y nutrientes de los alimentos.

Su diseño es compacto y ocupa poco espacio de almacenaje. El conjunto cuenta con dos jarras extraibles. Una para depositar el zumo y otra para la pulpa. De este modo no se mezclan y podemos disfrutar de un zumo sin restos de pulpa si lo queremos así.

El sistema de presión lenta y suave de esta licuadora permite extraer una gran cantidad de zumo. Manteniendo siempre la mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y propiedades de frutas y verduras. De hecho, es tan eficiente que permite extraer hasta dos veces más zumo que otro tipo de extractores de zumo del mercado.

Gracias a sus 200 vatios de potencia, puede licuar cualquier fruta y verdura. A pesar de la potencia es muy silenciosa y emite muy pocas vibraciones. Es considerada como una licuadora de gran calidad y prestaciones. Por eso ocupa los primeros puestos de ventas en Internet.

Hay que decir que no se trata de una licuadora barata. Puesto que tienen unas prestaciones y características de categoría superior, su precio también lo es. Si tenemos en cuenta la relación calidad precio, sí que es una de las mejores licuadoras.

Licuadora H.Koenig de prensa en frío

H.Koenig GSX18 - Licuadora para fruta y verdura de prensado en frio, extractor de jugos vertical, 400 W, 1 l .
  • Tecnología de prensado en frío
  • Motor de baja velocidad (60 rpm), permite una oxidación mínima, mantiene las propriedades naturales de los alimentos, y no hace espuma
  • Capacidad: 1 l
  • Potencía : 400 w
  • Boca extra grande para introducir piezas de fruta enteras: 8.2 x 7 cm

Esta es posiblemente una de las mejores licuadoras de prensado en frío que podemos encontrar por menos de cien euros. La marca H.Koenig cuenta con una larga experiencia y trayectoria en el sector de los electrodomésticos de cocina. Su filosofía es la de ofrece productos de calidad al mejor precio posible. Precisamente, es por la relación calidad precio, por la que es la elección de cada vez más clientes.

La licuadora de prensado en frío H.Koenig GSX18 es la solución ideal para preparar unos zumos y jugos más frescos, sanos y con todos los nutrientes de la fruta y verdura. Con esta licuadora Koenig podrás hacer zumos caseros como un profesional con la comodidad de hacerlos en la comodidad de tu cocina.

Su tecnología de compresión suave y prensa en frío con una velocidad lenta y hélices sin aspas, aseguran la calidad del jugo y la máxima preservación de nutrientes, sin alterar los beneficios de los frutos y con un mínimo de residuos.

Cuenta con una boquilla de entrada de tamaño extra grande. Así podemos introducir la fruta entera o en trozos más grandes para reducir el tiempo de preparación. También tiene una capacidad de un litro, lo que permite extraer el jugo de las frutas en grandes cantidades en un instante.

También es de muy fácil limpieza gracias a que sus piezas son extraíbles y desmontables. Además es muy silenciosa, por lo que no molestará a nadie mientras se usa. Ideal para preparar el zumo de la mañana.

Se trata de la BioChef Atlas Whole. Una licuadora de una increíble calidad que va a hacer la tarea de preparar tus zumos prensados en frío agradable hasta el punto en que lo vas a poder disfrutar.

Licuadora en frío Bio Chef Atlas

BioChef Atlas COLD PRESS – Extractor de zumos, Slow Juicer, Licuadora en frío de 150W y 60 RPM, Blanco
  • Con este extractor de zumos COLD PRESS (licuadora que prensa en frío) puedes hacer zumos, leches vegetales, salsas, papillas y purés, siempre obteniendo el máximo de nutrientes. ZUMO VIVO durante 48 horas.
  • BioChef Atlas es compacto, silencioso, eficiente y su limpieza no te llevará ni 2 minutos
  • ZUMO VIVO garantizado con la Tecnología EPT (Enzyme Protection Technology) y materiales libres de tóxicos BPA Free Tritan.
  • La licuadora BioChef Atlas dispone de un motor de 150W que gira a 60 RPM. Incluye manual y recetas en ESPAÑOL.
  • Garantía DE POR VIDA en el motor y 5 años en componentes. ¡30 días de prueba!

Bio chef es una marca que está especializada en este tipo de licuadoras. Por eso sus productos son muy apreciados y muy bien valorados si tenemos en cuenta de las opiniones de clientes de la licuadora BioChef Atlas. Se trata de una de las mejores de la marca y la que estaría situada en la gama media de BioChef.

Entre las numerosas ventajas de elegir una licuadora BioChef de prensado en frío, está su garantía. Tiene garantía de por vida en el motor de la licuadora y hasta 5 años para todas sus partes. Así pues, estamos comprando una licuadora para toda la vida y que podremos mantener en perfecto estado gracias al servicio técnico de BioChef.

La Biochef Atlas es una licuadora Cold Press o de prensa en frío. Gracias a su funcionamiento y tecnología, se prensa y se rompen suavemente los vegetales y frutas. Produciendo un zumo vivo como le llaman desde Biochef. Hace referencia a que mantiene mejor nutrientes y vitaminas naturalmente presentes en los alimentos.

La licuadora BioChef Atlas dispone de un motor de 150W. Más que suficiente para procesar cualquier fruta y verdura. Tanto blanda como dura, vegetales de hoja verde, fruta con semillas, frutos secos (remojados y escurridos), cereales, soja, arroz, hierbas aromáticas y muchos más. Esta licuadora gira a 60 RPM (revoluciones por minuto), garantizando que los ingredientes son prensados en frío y sin oxidación.

Cuenta con la tecnología EPT (Enzyme Protection Technology) que protege y mantiene las enzimas de los alimentos para una alimentación más saludable. Todos los materiales utilizados para su fabricación, están completamente libres de tóxicos como el BPA Free Tritan.

La licuadora de prensado en frío BioChef Atlas es muy compacta, silenciosa y eficiente. Además es muy fácil de limpiar. Gracias a su diseño interior puedes aclarar la licuadora mientras está en funcionamiento y volver a utilizarlo. Basta con accionarlo, introducir 2 vasos de agua y estará listo para un nuevo zumo. Esta auto limpieza en funcionamiento facilita muchísimo la limpieza final del extractor.

Aicok licuadora de prensado en frío

Licuadora Prensado Frío, Aicok Licuadoras Para Verduras y Frutas con Boca Ancha de 75MM, extractor de zumos con Función inversa, Slow Juicer Motor Silencioso, Libre de BPA
Aicok es una de las marcas de licuadoras y una gran variedad de electrodomésticos que ha experimentado un crecimiento más sorprendente. Con una apuesta por la calidad y por ofrecer productos con grandes prestaciones al mejor precio posible, han hecho que Aicok se sitúe como una gran opción a tener en cuenta.

 

La licuadora Aicok de prensado en frío de nuestra comparativa cuenta con una potencia de 150 vatios. Una potencia más que suficiente para procesar y licuar cualquier alimento. Incluso aquellos vegetales más duros.

Cuenta con un canal de alimentación de 75 mm. Gracias al cual se consigue una taza de zumo en solo 1 minuto. Además permite colocar piezas grandes de ingredientes, incluso piezas enteras de fruta. Reduce enormemente el tiempo necesario para la preparación y el tiempo de limpieza.

Es una licuadora de alta eficiencia y usos múltiples. La barrena o prensa en frío, rota a 60 rpm y extrae hasta 30% más de jugo y 40% más de vitaminas y minerales que otros extractores de jugo del mercado. Jugos de todas las frutas y vegetales, incluyendo frutas suaves, verduras de hoja verde e incluso pasto de trigo.

Su innovadora tecnología separa automáticamente el jugo de la pulpa. También puede mezclar perfectamente cualquier variedad de jugos. Consigue un zumo con menos oxidación y más nutrientes y vitaminas. El diseño compacto asegura que no ocupe demasiado espacio en la cocina y que se adapte a la mayoría de los muebles de cocina.

Es muy segura ya que su brazo de bloqueo tiene un mecanismo de seguridad. El extractor de jugos no funcionará sin la cubierta del exprimidor y asegurando el brazo en su lugar en la posición de detección.

Como ventaja extra, cabe destacar que cuenta con hasta 3 años de garantía. También un bloqueo de seguridad con función inversa para evitar atascos y un bajo nivel de ruido de menos de 65db gracias a la menor vibración que le permite disfrutar de una vida más sana y tranquila.

Licuadora Prensado en Frio Aicok Slow Juicer

Licuadora Prensado en Frio, Aicok Licuadora Frutas Verduras, Extractor de zumos con Función inversa, Motor Silencioso, Limpieza Fácil con Cepillo, Alto en Nutrientes para Zumo de Frutas y Verduras
  • Masticación lenta y Molienda de 80 RPM - Slow juicer de 150W con diseño de baja rpm,  en comparación con los exprimidores centrífugos, 90% más de crecimiento nutricional, sin crear demasiado calor y fricción, se reservan las vitaminas, enzimas, minerales, oligoelementos y nutrientes. Menos espuma y sin obstrucciones.
  • Actualice el Sistema Espiral - 7 segmentos espirales que abren cada celda para obtener el máximo rendimiento de jugo, la oxidación mínima y mejora la nutrición de nuevo.
  • Práctico y silencioso - Funciona a menos de 60 decibelios. El material seguro de PMMA, fácil de montar, operar y limpiar, las piezas aptas para lavavajillas hacen que la limpieza sea muy fácil. Un cuerpo resistente y estable que le permite disfrutar de una vida tranquila.
  • Función de Separación de Jugo y Pulpa - Separe perfectamente el orujo del jugo y extrae los nutrientes de las frutas y verduras en jugos. Disfrute el placer de menos pulpa.
  • 3 años de garantía - El exprimidor que utiliza tecnología avanzada, certificación CE, el enclavamiento de seguridad tiene una función de inversión para que las piezas de frutas y verduras no se atasquen en el dispositivo. .Proporcione la consultas técnicas de por vida y el servicio de atención al cliente.

Aicok Licuadora

Licuadora Prensado en Frio, Aicok Licuadoras Para Verduras y Frutas con Función inversa, con Motor Silencioso, Limpieza Fácil con Cepillo, Alto en Nutrientes para Zumo de Frutas y Verduras
  • 【Mayor Nutrición y Mayor Rendimiento de Jugo】Slow juicer de 150W con diseño de baja rpm, hace una oxidación mínima y no produce espuma; El filtro de malla mejorado y el gusano pueden extraer hasta un 30% más de jugo y un 40% más de vitaminas, y extraer más jugo que un exprimidor normal.
  • 【Multiuso】el extractor de jugo puede exprimir una amplia variedad de ingredientes, por ejemplo, jengibre, apio, pasto de trigo, zanahorias, manzanas, naranjas y otras frutas y verduras fibrosas, verduras de hoja verde. Con la receta, una máquina de jugo puede hacer innumerables jugos deliciosos.
  • 【Elegante Diseño Redondo y Jarra con Boca Ancha】Licuadora con forma de rueda de moda, diseñado para ocupar menos espacio, con todas las capacidades de los demás exprimidores. La taza exprimidora de 800 ml es más grande que otros exprimidores, y está equipada con un filtro deflector para filtrar la espuma.
  • 【Silencioso y Fácil de Usar】Motor de menos de 60 decibelios, puede usarlo de forma segura en cualquier momento y en cualquier lugar. Con el cepillo de limpieza incluido, y las partes extraíbles están disponibles para lavavajillas. Botón de liberación de un toque para restablecer la parte de jugo.
  • 【2 Años de Garantía】2 años de garantía; Proporcionar un consultor técnico de por vida y servicio al cliente las 24 horas; Material libre de BPA, CE certificación.

Moulinex Infiny Juice ZU255B

Moulinex Infiny Juice ZU255B - Licuadora, tecnología de prensado en frío, zumo y pulpa se separan en dos jarras, sistema antigoteo, tecnología de disminución del ruido
  • Tecnología de prensado en frio: aumenta la retención de nutrientes y vitaminas de la fruta sin perder los minerales de naturales
  • 2 jarras: una para el zumo y la otra para la pulpa
  • Pies antideslizantes que garantizan la estabilidad y la disminución del ruído
  • Gracias a su motor de 200 W se obtienen zumos sin grumos y libres de pulpa conservando todos los nutrientes naturales de la fruta
  • Podrás mezclar todo tipo de verduras, hortalizas y frutas sin que se pierdan sus propiedades; prepara recetas distintas cada día, desde las clásicas hasta las sofisticadas, como por ejemplo los licuados o jugos verdes “detox”

Cecotec C04037 Licuadora

Cecotec Cecojuicer Pro Licuadora de Prensado en Frío, Para Frutas y Verduras, Extractor de Jugo con Canal XL para Fruta Entera, Sistema Slow Juicer, 250 W
  • Licuadora con sistema de prensa fría que extrae más zumo a frutas y verduras, manteniendo sus propiedades naturales y evitando la oxidación; sistema de prensado en frío slow juicer, con velocidad lenta de 45 rpm, extrae el jugo con presión suave en frío
  • Con su canal xl se pueden introducir frutas y verduras enteras; posee un tornillo exprimidor que prensa la fruta, no la tritura
  • Con los 250w de motor no hay fruta o verdura que se le resista; sistema más silencioso que una licuadora convencional; interruptor con 3 posiciones: parado, encendido y reverse para mezclar licuados y ayudar a desatascar
  • Tambor con sistema antigoteo y salida para el zumo y para la pulpa a las jarras; incluye dos recipientes o jarras, una para el zumo y otra para la pulpa; tambor y jarras en tritan, libre de bisfenol a (bpa free)
  • Con cierre de seguridad y tapón antigoteo; incluye filtro de acero inoxidable de serie para zumos licuados; incluye jarras, empujador y un cepillo para ayudar en la limpieza

Exprimidor lento Princess 202041 VitaPure

Rebajas
Exprimidor lento Princess 202041 VitaPure – Se puede rellenar continuamente – Alto rendimiento en zumo
  • El motor genera lentas rotaciones que extraen mucho más zumo que un exprimidor tradicional.
  • Eje cónico horizontal y colador para conservar al máximo todos los nutrientes, vitaminas y sabor
  • Perfecto para un estilo de vida saludable con zumos de fruta y verduras recién hechos
  • Fácil de limpiar gracias a que las piezas se pueden lavar en el lavavajillas
  • Prepare purés y sopas deliciosas calentando zumo de verduras.

Cecotec C04036 Licuadora

Rebajas
Cecotec Cecojuicer Licuadora de Prensado en Frío, Para Frutas y Verduras, 45 rpm, 3 posiciones, Tambor de Tritan, BPA Free, Tapón antigoteo, 2 Salidas para el Zumo, Sistema de seguridad, 150 W
  • Licuadora con sistema de Prensa fría que extrae más zumo a frutas y verduras, manteniendo sus propiedades naturales y evitando la oxidación. Posee un tornillo exprimidor que prensa la fruta, no la tritura.
  • Sistema de prensado en frío Slow Juicer, con velocidad lenta de 45 rpm, extrae el jugo con presión suave en frío.
  • Con los 150W de motor no hay fruta o verdura que se le resista. Sistema más silencioso que una licuadora convencional. Interruptor con 3 posiciones: parado, encendido y reverse para mezclar licuados y ayudar a desatascar.
  • Tambor con sistema antigoteo y salida para el zumo y para la pulpa a las jarras. Incluye dos recipientes o jarras, una para el zumo y otra para la pulpa. Tambor y jarras en Tritan, libre de Bisfenol A (BPA Free).
  • Con cierre de seguridad y tapón antigoteo. Incluye filtro de acero inoxidable de serie para zumos licuados. Incluye jarras, empujador y un cepillo para ayudar en la limpieza.

Kenwood PureJuice Pro

Rebajas
Kenwood PureJuice Pro Extractor de nutrientes, licuadora de zumos naturales, entrada dual alimentos, depósito para pulpa, función aclarado y tapón anti-goteo 240 W, 1.5 L, plástico, aluminio
  • Contenedor de 1.5 L de pulpa para el almacenamiento por separado
  • Jarra para zumo de 1.5 L
  • Sistema de entrada de alimentos dual, con capacidad hasta para una manzana entera
  • Sistema anti-goteo con tapón para evitar salpicaduras
  • Función de enjuague para fácil limpieza y cepillo incluido

Juissen extractor zumo en frío

Juissen último modelo extractor zumo verde - Libre PVC - BPA FREE prensado en frio COLD PRESS Licuadora Exprimidor naranjas frutas Boca ancha 8cm - Garantía 10 años REGALO 4 EBOOK receta + kit tofu
  • - Con Juissen Pro by Sojamatic, obtenemos mayor cantidad de zumo y a baja velocidad 43 rpm de una forma fácil; Sin tener que cortar los ingredientes por su apertura más ancha de 8 cm. Obteniendo una mezcla homogénea de todos los ingredientes dentro del depósito de capacidad de 1 litro.
  • - Tecnología de protección de enzimas, obtendremos los zumos llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Doble masticación, en el cabezal y con el rodillo prensador.
  • - Con filtro adicional en la jarra, más filtro para hacer helados y sorbetes de regalo.
  • - Con la función de auto limpieza, con tan solo añadir agua con el tapón puesto del depósito.
  • - Garantía del motor de 10 años y garantía de 2 años en los demás componentes.

Guía de compra de la mejor licuadora de prensado en frío

Si todavía no te has decidido por comprar una licuadora prensado en frío, o aún no conoces las diferencias y las ventajas que ofrecen, esta guía de compra te interesa. Vamos a analizar qué hace especial este tipo de licuadoras y cuales son sus principales beneficios. Unos beneficios tanto para disfrutar del mejor zumo licuado como para una alimentación más saludable.

En esta guía de compra que hemos elaborado, encontrarás todo aquello que debes tener en cuenta antes de comprar una licuadora prensado en frío o Cold press en inglés. Como sucede con la compra de cualquier electrodoméstico de cocina, antes de lanzarnos a comprar, es recomendable elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Pero también aquel que mejor pueda cumplir aquellas tareas para las que lo necesitamos.

Las licuadoras tradicionales o rápidas funcionan como una batidora. Es decir, unas cuchillas o discos conectadas a un motor que las hace girar. Este sistema es el que se ha utilizado desde sus orígenes pero no es el más adecuado. Mediante el giro de las cuchillas, se iban triturando los alimentos como frutas o verduras para extraer su jugo. Pero esto también destruye las fibras alimentarias y provoca que se pierdan nutrientes y vitaminas.

Por ese motivo, las licuadoras de prensado en frío o también conocidas como licuadoras lentas, son la mejor opción. Tanto para aprovechar mejor los alimentos como para crear zumos más naturales y con mayor aporte de nutrientes y vitaminas.

¿Por qué es mejor una licuadora prensado en frío?

Al hablar de que son mejores, nos referimos al mayor aprovechamiento de la fruta y verdura que vayamos a licuar. Al fin y al cabo, cuando preparamos un zumo o batido, lo hacemos por los beneficios que nos aporta. Además de que están muy buenos y porque es una forma excelente de consumir fruta y verdura. Y mucho más cómoda también.

La principal diferencia que encontramos en las licuadoras, está en el mecanismo o sistema de extracción del jugo. Como decíamos anteriormente, una licuadora convencional de vaso, tritura y licua los alimentos mediante unas cuchillas. En cambio estas licuadoras utilizan la tecnología de prensado en frío.

El prensado en frío recibe este nombre, porque cuando las cuchillas giran a gran velocidad en la licuadora convencional, también generan calor. Este calor actúa sobre los alimentos que empiezan a perder propiedades de inmediato. También produce una oxidación de la fruta o verdura. Así, cuando utilizamos una licuadora prensado en frío evitamos la generación de calor y por tanto también el desperdicio de alimentos o de sus propiedades.

La licuadora de prensa en frío funciona con un rodillo que actúa a modo de prensa. Este rodillo prensa y comprime los alimentos extrayendo su jugo de una forma más natural. Es un método que funciona mucho mejor si queremos disfrutar de zumo con el máximo de nutrientes y de vitaminas y aprovechar al máximo la fruta en la licuadora.

Es por este motivo que las licuadoras prensado en frío son consideradas mejores. No tanto por sus características técnicas sino por los beneficios nutricionales que se pueden conseguir con este sistema.

A continuación veremos las principales características de estas licuadoras de prensado en frío que hay que tener en cuenta para elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de nuestra cocina.

Características de la mejor licuadora prensado en frío

Ya hemos visto el sistema de extracción de jugos que las hace diferentes. Pero hay otras diferencias que conviene tener en cuenta si queremos que la licuadora de prensado en frío se ajuste a nuestras necesidades. También si queremos disfrutar de los mejores zumos licuados.

Características como el tamaño de la licuadora, la capacidad del recipiente donde se deposita el zumo y la potencia. Pero también aspectos como la limpieza y el mantenimiento.

Potencia de la licuadora

En la mayoría de electrodomésticos de cocina como por ejemplo las batidoras, la potencia del motor juega un papel muy importante. En cambio, en las licuadoras prensado en frío, este factor no tiene apenas importancia.

Esto puede resultar sorprendente pero tiene una explicación muy sencilla. Por el propio funcionamiento de la licuadora de prensa en frío, no requiere de un potente motor que la haga girar a altas revoluciones. Por eso, se puede prescindir de la potencia. El sistema que utiliza requiere mucha menos fuerza para prensar la fruta.

No obstante, si nuestra pasión son los zumos licuados y los hacemos a diario, es aconsejable elegir un modelo que tenga una potencia de unos cien o ciento cincuenta vatios. De este modo, nos aseguramos que la licuadora funciona más desahogada y va a aumentar su durabilidad.

Como conocedores del sector, no recomendamos que tenga una potencia inferior a los 100 vatios. Esto se debe a que algunas frutas son más duras que otras y en ocasiones se pueden quedar atascadas en el tubo de prensado. Es en ese momento cuando una licuadora con muy poca potencia puede no ser suficiente. Por eso, mejor adquirir un modelo que tenga más de cien vatios y asegurar que la licuadora de prensa en frío puede con todo.

Revoluciones por minuto RPM

En cambio, lo que sí adquiere mayor importancia son las revoluciones por minuto o RPM. Las RPM hacen referencia al número de revoluciones o vueltas que da el mecanismo de la licuadora en un minuto.

Por la forma de extraer el zumo de una licuadora Cold Press, hace más efecto la presión que las vueltas. Por eso, para elegir la mejor licuadora hay que fijarse en la que menos RPM ofrezca.

La explicación de esto, es que cuantas menos vueltas o RPM produzca la licuadora de prensa en frío, se produce menos oxidación de los alimentos. Así se consiguen unos zumos más naturales y más saludables. Se aprovechan mejor los nutrientes y por lo tanto, el zumo obtenido es más beneficioso.

La única desventaja, es que cuantas menos revoluciones, más tiempo de procesamiento. Pero se trata de conseguir el mejor zumo y el más saludable, no el más rápido.

Pero a su vez, esto también supone una ventaja. Estas licuadoras son mucho más silenciosas. Al girar muchas menos veces, se producen menos ruidos y menos vibraciones.

Prensado en frío vertical u horizontal

Esta característica tiene que ver con el diseño de la licuadora de prensado en frío. Algunas montan el sistema en posición vertical y otras en horizontal. Más allá del diseño y el tamaño de la licuadora, tiene pocas implicaciones en los resultados obtenidos.

Por norma general y según las opiniones de clientes, podemos decir que las horizontales son un poco más lentas que las verticales. Esto puede parecer negativo o un inconveniente de las horizontales. Pero es al contrario. Recordemos que cuanto más lentamente se extraiga el zumo, mejor conservaremos sus propiedades.

Así pues, podemos decir que son mejores las horizontales. Aunque eso sí, ocupan más espacio en la cocina y pueden resultar más molestas de almacenar y guardar después de usarla. Dependerá pues de cada personal optar por una u otra ya que en cuanto a resultados no encontramos diferencias notables.

Capacidad y tamaño

La capacidad de la licuadora prensado en frío viene determinada por la capacidad del recipiente de almacenamiento. Es en este recipiente donde se va acumulando el zumo extraído. No es que haya una capacidad ideal, sino que deberemos elegir según nuestras necesidades.

Dependerá de si queremos una licuadora para hacer zumos individuales o si por el contrario queremos hacer una gran cantidad de zumo para guardarlo.

Algunas licuadoras de prensado en frío no cuentan con depósito sino que va directamente hacia el vaso.

Al igual que la capacidad, el tamaño del orificio de entrada de los alimentos también tenemos que tenerlo en cuenta. El diámetro del agujero de alimentación de la licuadora permite introducir alimentos más grandes sin procesar. Es decir, sin tener que cortarlos previamente. Esto ayuda a reducir el tiempo de preparación y a disfrutar antes del zumo recién licuado.

Limpieza de la licuadora de prensa en frío

La limpieza de la licuadora es una de las características que no se tienen en cuenta a la hora de la compra. Pero sin duda, sí que se tiene en cuenta a la hora de limpiarla.

Limpiar una licuadora de prensado en frío puede resultar un proceso laborioso. Por suerte, algunos modelos cuentan con un sistema de autolimpieza muy interesante. Aun así, elegir un modelo con formas redondeadas y menos rincones, va a facilitar significativamente la limpieza.

Ventajas de la licuadora de prensado en frío

Ya hemos podido ver que se trata de la forma más saludable y natural de preparar los mejores zumos. Su sistema de prensado en frío ayuda a aprovechar al máximo los ingredientes. Las fibras alimentarias se mantienen mejor durante todo el proceso con lo que se aprovechan en lugar de desperdiciarse.

Además son mucho más silenciosas. Como no requieren de mayor potencia ni de partes móviles que giren a gran velocidad, se reducen las vibraciones y por lo tanto también se reduce considerablemente el nivel de ruido.

Por último, son más fáciles de limpiar. Si además adquirimos una licuadora prensado en frío con sistema de auto limpieza, entonces se limpian sin esfuerzo. Las partes de la licuadora que son extraíbles son aptas para su limpieza en el lavavajillas.

Pero también hay que decir que presentan algunos inconvenientes. El primero y más evidente, es que son más lentas. Por el propio sistema de funcionamiento que gira a menos revoluciones por minuto, los alimentos se procesan más lentamente. Eso sí, el zumo obtenido es de mucha más calidad.

También hay que decir que son más caras que las licuadoras de vaso convencionales. A diferencia de las otras que podemos encontrarlas por menos de 30 euros, una licuadora de prensado en frío se sitúa a partir de 45 euros.

Conclusión y opiniones de la licuadora de Prensado en frío

Hasta ahora hemos visto las características y los beneficios y ventajas que ofrecen estas licuadoras. Si tenemos en cuenta las opiniones de clientes verificados, se pone de manifiesto que son la mejor opción para disfrutar de los mejores zumos y licuados.

Según el uso que vayamos a darle, podríamos recomendar una u otra. No es lo mismo preparar un zumo al mes que si en cambio lo haces a diario. Si solo la vas a utilizar puntualmente, podríamos decir que cualquiera de las licuadoras de esta página es adecuada, pero si la vas a utilizar intensivamente, es mejor que elijas el modelo con mejores prestaciones.

Hemos seleccionado las mejores ofertas disponibles en Amazon. Así podrás comprar la mejor licuadora de prensado en frío al mejor precio.