Saltar al contenido

Las mejores ollas para cocinar

olla bra option

Comparativa de las mejores ollas para cocinar

Las ollas y los cazos forman parte del menaje de cocina imprescindible en cualquier hogar. La cantidad de usos que tienen en la cocina, las convierte en nuestro mejor alíado para cocinar recetas o simplemente calentar los alimentos. En esta página encontrarás una comparativa de las mejores ollas para cocinar del mercado.

Ollas y cazos hay de gran variedad de formas, tamaños y materiales para una cocción óptima de cada tipo de alimento o receta de cocina. Para elegir entre la enorme variedad, es importante conocer las propiedades de cada artículo y escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Comprar una olla con la gran cantidad de variedades y marcas de menaje que existen hoy en día puede resultar un poco complicado y confuso. Para facilitarte la tarea de buscar información de las diferentes marcas y las características de cada olla hemos analizado el mercado y seleccionado los mejores modelos de cada marca para que no tengas que invertir tiempo en buscar información.

En esta página hemos analizado y comparado las mejores ollas del mercado. Pero de ollas hay de muchos tipos. Por eso aquí encontrarás una completa guía de compra con todos los aspectos fundamentales para elegir la mejor olla para tu cocina. Hemos clasificado las ollas por tipos, materiales y marcas. De este modo, podrás disponer de toda la información objetiva y relevante para comprar la mejor olla de cocina.

Puedes consultar nuestras comparativas de ollas para la cocina haciendo click en los enlaces siguientes:

Guía de compra de las mejores ollas del mercado

A continuación encontrarás toda la información sobre características y funcionalidad de los distintos tipos de ollas para cocinar. Hemos articulado nuestra guía de compra de las mejores ollas según la marca fabricante, el material de fabricación y los distintos tipos de ollas que podemos encontrar en el mercado.

De este modo, sea cual sea la mejor olla para tu cocina, seguro que la encuentras en la comparativa más completa.

Mejores marcas fabricantes de ollas

En el sector del menaje de cocina, igual que en otros sectores, la marca juega una parte muy importante. Cada marca ofrece un tipo de productos utilizando unos materiales y características concretas. Por eso, y aunque se trate de ollas, cada marca fabricante ofrece productos muy diferentes entre ellos.

Estas diferencias las podemos encontrar en el diseño de su menaje de cocina. Pero también en el material de fabricación y en los métodos utilizados para su elaboración.

A continuación encontrarás las principales marcas fabricantes de ollas y de menaje de cocina. Estas marcas son de sobra conocidas y cuentan con las mejores valoraciones por parte de clientes. Tener una olla de marca que cuente con garantía es todo un acierto. Así si surge algún defecto de fabricación o necesitamos un recambio, podemos encontrarlo fácilmente o acudir al servicio técnico oficial.

Olla Magefesa

Magefesa, es una marca española fabricante de menaje de cocina, pequeño electrodoméstico y de una gran variedad de productos para el hogar y la cocina. Su larga experiencia ha hecho que la calidad sea reconocida.  Desde hace más de 60 años, se ha convertido en garantía de calidad y buenos acabados del producto.

La relación calidad precio que ofrece Magefesa está entre las mejores del mercado. Su precio no es elevado pero la calidad que nos ofrece está muy por encima del coste que supone. Junto con unos diseños modernos y atemporales han hecho que las ollas magefesa se encuentren entre las más vendidas del sector.

La calidad de los materiales utilizados y los mejores procesos de fabricación explican parte del éxito de Magefesa. La marca ha optimizado sus procesos para mejorar el resultado final del producto para que sea más duradero y resistente al uso diario en las cocinas más exigentes.

Olla WMF

La marca alemana WMF es una de las mejores marcas fabricantes de menaje de cocina del mundo. Se trata de una marca de calidad y garantía que además cuenta con los mejores diseños en cuanto a ollas y menaje de cocina.

El uso de patentado acero inoxidable Cromargan de la mejor calidad le aporta una apariencia increíble. Pero además, este material, es más robusto, resistente y duradero. Por eso, las ollas WMF se encuentran entre las más vendidas y las que cuentan con las mejores opiniones de sus clientes.

Olla Kuhn Rikon

Esta marca de orígen suizo, también es considerada de alta gama. Sus productos de cocina y ollas ofrecen una calidad y prestaciones de calidad profesional. Por eso, esta marca está entre las preferidas por los mejores cocineros y cocineras profesionales.

Comprar una olla Kuhn Rikon, es comprar un artículo de gran calidad y prácticamente para siempre. Son ollas de acero inoxidable de la mejor calidad. Además cuentan con los mejores acabados y diseños. De este modo tenemos ollas Kuhn Rikon funcionales, versátiles y prácticas.

Las ollas de la marca Kuhn Rikon cuentan con bases para inducción con la última tecnología. Esta base mantiene su forma perfectamente plana para adaptarse perfectamente a la placa de inducción de la cocina.

Las mejores ollas Fissler

Fissler es otra de las marcas más exclusivas de menaje de cocina. Sus ollas son del mejor acero inoxidable. Además están inspiradas en las necesidades de cocinas profesionales. Por eso, son la elección de las mejores cocinas de restaurantes profesionales.

Pero con esas características y funcionalidades Fissler también se ha erigido como una de las marcas de ollas más vendidas.

Ollas Monix

Si estás buscando una olla de calidad pero no quieres gastar mucho dinero, te interesarán las ollas Monix. Monix es una marca de menaje de cocina española con larga trayectoria y experiencia en el sector.

Fruto de la innovación y una apuesta por calidad a precios competitvos, Monix es una de las marcas más vendidas en nuestro país.

Ollas San Ignacio

La marca española de menaje San Ignacio tiene un aplio catálogo con grandes juegos de ollas y baterías para todos los tipos de cocina y también para todo tipo de bolsillos.

Si buscamos un menaje de cocina de calidad media- alta y sin gastar una fortuna, Las ollas San Ignacio representan una gran opción.

Ollas Tefal

La conocida marca francesa de menaje también cuenta en su extensa gama de artículos de juegos de ollas de diferentes gamas y precios. Los productos Tefal cuentan con toda la experiencia e innovación de Tefal que se nota en los resultados cuando cocinamos.

juego de ollas Tefal

La utilización de los mejores materiales y unos procesos de fabricación optimizados, han situado a Tefal a la cabeza de las marcas de menaje de cocina internacionales.

Olla BRA

Materiales para la fabricación de ollas

Cada tipo de material confiere sus características al producto elaborado. En este caso las ollas y cazos. Según el material obtendremos unas características u otras que ayudarán a obtener los mejores resultados posibles en la cocina.

Es conveniente conocer las propiedades de los materiales y sus aplicaciones. De este modo, sacaremos los mejores resultados de cocción pero también podremos mantener nuestras ollas y menaje de cocina en las mejores condiciones de uso.

Ollas de acero inoxidable

Las ollas de acero inoxidable son una gran opción por la pureza del material. El acero inoxidable es uno de los mejores materiales para la cocina por sus caracteristicas higiénicas que no transmiten ni absorben olores o sabores de los alimentos.

El uso del acero inoxidable en la fabricación de menaje y artículos de cocina es el más común. La gran mayoría de cacerolas, ollas y baterías están fabricadas en este material. Además es el material preferido por los principales chefs y cocinas profesionales. Es gracias a sus propiedades que lo convierten en el material más utilizado en la cocina.

La principal ventaja es su extrema durabilidad y resistencia. Resiste perfectamente al uso intensivo y continuo. No le afectan ni la abrasión ni los ácidos alimentarios durante la cocción. Además ni se oxida ni pierde propiedades.

Además, el acero inoxidable le aporta diseño y apariencia. Como se mantiene como nuevo por más tiempo y sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento, las ollas de acero inoxidable mantienen su diseño para siempre. Aportando elegancia y modernidad a cualquier cocina.

Características ollas de acero inoxidable

Su precio es un poco superior a otras alternativas pero su resistencia al uso y al paso del tiempo es mayor. Permiten que la cocción de los alimentos se haga de forma rápida y se aconseja utilizar utensilios de madera, silicona o nylon para evitar rallar la olla.

  • Su precio es un poco más elevado pero muy resistente.
  • Reduce el tiempo de cocción
  • Se recomienda utilizar utensilios de nylon o madera para no rallar la olla.
  • Fáciles de limpiar.

Olla acero inoxidable Le Creuset

Olla Le Creuset de acero inoxidable
  • Olla de alta calidad fabricada en tres capas (acero inoxidable; aluminio y acero cromado) para cocinar carnes; sopas y guisos o preparar pasta; patatas; arroz o verduras al vapor; Incluye tapa
  • Cocina de forma rápida y ahorra energía: excelente conductividad; retención y distribución uniforme del calor gracias a las tres capas de distinto material; resultados óptimos de cocción y horneado incluso con calor medio-bajo
  • Elegante y práctica: diseño simple y atemporal; agarre seguro gracias a las asas ergonómicas remachado; borde antigoteo en todo el diámetro
  • Compatible con todo tipo de fuentes de calor; incluida la inducción; resistente en el horno hasta 220°C; apto para lavavajillas
  • Contenido: 1x Le Creuset 3-Ply Olla con tapa; Ø 24 cm; Material: Acero inoxidable/Aluminio/Acero cromado; Superficie de la base: Ø 21 cm; Dimensiones: 35; 2 x 27; 5 cm; Altura (sin tapa): 13; 3 cm; Volumen: 6 L; Peso: 2; 85 kg; Color: Metálico

Olla acero inoxidable Lacor

Olla Lacor de acero inoxidable
  • Toda la pieza (cuerpo y asas) fabricada en acero inoxidable 18/10
  • Favorece una distribución rápida y homogénea del calor
  • Destaca por su diseño clásico, funcionalidad y sencillez práctica
  • Acabado pulido brillante exterior y lijado mate interior
  • Apta para todo tipo de cocinas (incluido inducción y horno)

Ollas de aluminio

Las ollas de aluminio o de fundición de aluminio son perfectas conductoras del calor, facilitando una distribución homogénea y eficaz del calor por toda la superficie de la olla consiguiendo así una cocción más rápida y mejor de los alimentos. Además disponen de un recubrimiento antiadherente y además este material es más difícil de rallar que el acero.

El aluminio fundido es otro de los materiales más comunes para la fabricación de ollas. Pese a que las ollas de aluminio fundido llevan con nosotros mucho tiempo, siguen siendo una pieza de todas las cocinas.

La utilización del aluminio fundido para la fabricación de ollas aporta una serie de ventajas muy importantes. La característica más importante del menaje y las ollas de aluminio fundido es su eficiencia térmica. Esto quiere decir que el aluminio es un material ideal para cocinar.

Una olla de aluminio fundido absorbe y retiene el calor de forma más eficiente que otros materiales. De este modo se consigue una cocción en menos tiempo. Esto reduce el consumo de energía y además consigue cocinar todos los alimentos de forma uniforme y óptima.

Además, como las ollas de aluminio están fabricadas mediante la introducción en un molde del material, se consigue que la olla esté fabricada en una sola pieza. Al no tener uniones ni juntas, la olla es prácticamente indestructible. Resiste perfectamente golpes, arañazos, cambios bruscos de temperatura e incluso el uso intensivo diario.

Caracerísticas ollas de aluminio

Entre sus ventajas, encontramos, la larga duración de estas ollas. También al ser el hierro un perfecto conductor del calor, los alimentos son cocinados de una forma más homogénea y uniforme y son válidas para diferentes usos como cocer, saltear o freír.

Para cuidar las ollas de hierro, es aconsejable verter agua cuando aún está caliente para evitar que se queden pegados restos de alimentos y no son aptas para lavavajillas.

  • Buenas conductoras del calor
  • No se rallan con facilidad gracias al recubrimiento anti adherente
  • Válidas para freír y saltear

Mejores ollas de aluminio

Ollas de hierro fundido

El hierro fundido es el material que se utiliza en la fabricación de artículos y ollas de cocina desde hace más tiempo. Básicamente, ha sido el material utilizado durante siglos para la fabricación del menaje de cocina. En los últimos años y a medida que fueron apareciendo nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación, las ollas de hierro fundido fueron perdiendo fama. Pero en los últimos tiempos, hemos asistido a una recuperación del hierro fundido para fabricar ollas, cacerolas y sartenes.

El hierro fundido presenta un inconveniente. Este inconveniente es el peso. Pero teniendo en cuenta el peso superior, todo lo demás son ventajas. Hay que tener en cuenta el tema del peso ya que si pensamos en comprar una olla grande de hierro fundido, una vez esté llena de alimentos y agua, puede resultar muy pesada. Pero si queremos una olla de tamaño medio, el peso no juega un papel tan importante.

Entre las ventajas que ofrece este material, destaca su eficiencia energética. Como sucede con el aluminio fundido, el hierro colado o fundido también es un material ideal para cocinar. El hierro es el material que mejor absorbe, retiene y transmite el calor. Por eso, la olla se calienta antes y se mantiene caliente sin necesidad de tanta energía. Pero lo mejor, es que se calienta de forma uniforme. Esto evita que se queden zonas más frías y la cocción se hace de forma óptima.

Características Ollas de hierro fundido

Y la ventaja más impresionante de una olla de hierro fundido, es que genera su propio antiadherente natural. Cuanto más la utilicemos, más poder antiadherente va a crear. Este antiadherente natural se crea a partir del aceite que va impregnando el material de hierro. Y si tras lavarla, le pasamos un paño o trapo humedecido en aceite, siempre tendremos una película de recubrimiento antiadherente totalmente natural y libre de tóxicos.

La olla de hierro fundido tiene un estilo más tradicional. Son muy duraderas, no se rallan y además no  se pegan los alimentos. Su mantenimiento es muy fácil y no requiere tratos especiales. Requieren de un tiempo mayor para coger temperatura. Pero una vez la olla está caliente, retiene el calor de forma más eficiente. Incluso podemos bajar el fuego o la intensidad de la cocina.

  • Larga duración y cocción de alimentos uniforme.
  • Difícil que se queden pegados los alimentos.
  • Se puede utilizar para saltear, sofreír y en aquellas en las que no se tenga prisa.
  • Su cuidado debe ser especial para evitar que se oxiden.

Cuando hablamos de ollas de hierro fundido no podemos olvidarnos de las cocotte de este material. También conocidas como cacerolas o cazuelas de hierro, las cocottes están cada vez más presentes en más hogares. La gran cantidad de recetas que se pueden elaborar con unos resultados que solo la cocotte puede ofrecer.

Cocotte Le Creuset, olla de hierro fundido de gran calidad

Rebajas
Cocotte Le Creuset de hierro fundido
  • Cacerola redonda de hierro fundido para guisar y asar carne o verduras, ideal para preparar guisos y sopas u hornear pan
  • Distribución uniforme del calor, cocina adecuada gracias a su construcción de hierro fundido,todo tipo de fuentes de calor (incl. inducción) y horno
  • Grandes asas para una sujeción segura y cómoda al levantar y transportar la cacerola, incluso con guantes de horno,interior esmaltado claro
  • Hecho en Francia, fácil de lavar a mano o en lavavajillas, tapa de hierro fundido con pomo de acero inoxidable resistente al calor
  • Contenido:1xLe Creuset Cocotte Evolution de hierro fundido con tapa, Ø 24cm, redonda, dimensiones:32,5x25,2x16,6cm, peso:4,305kg, color:Rojo(Cereza)

El secreto de la cocotte es la gran capacidad de mantener la temperatura en el interior y distribuirla homogéneamente por toda la superficie de la cocotte. De este modo se consigue una cocción de todos los alimentos por igual y los aromas y jugos dan un toque a la comida que solo se consigue con la cocotte.

Olla de cobre

En los últimos años, las ollas de cobre se han puesto de moda. Pero en realidad, este material lleva muchos años siendo utilizado para la fabricación de ollas, cacerolas y todo tipo de piezas de menaje de cocina.

El cobre es un material que tiene unas propiedades térmicas que lo convierte en ideal para cocinar. Cocinar con una olla de cobre es hacerlo al estilo tradicional. Esto supone conseguir unos resultados de cocción óptimos. Las ollas de cobre del mercado actual se encuentran dentro de lo considerado alta gama.

Cuentan con recubrmiento antiadherente y normalmente se les aplica una capa de acero inoxidable en el interior para evitar el contacto directo con los alimentos. De este modo se aprovechan al máximo las propiedades de ambos materiales.

El principal inconveniente de las ollas de cobre es que tienen un precio elevado. Aunque podemos encontrar ollas con recubrimiento exterior de cobre que tiene un precio más económico, una olla de cobre puro puede alcanzar fácilmente los dos cientos euros.

Mejores ollas de cobre

Olla cerámica

Cuando hablamos de olla de cerámica, normalmente nos referimos al recubrimiento interior de la olla. Las ollas de cerámica tradicionales no se adaptan a las cocinas de inducción y cada vez son más difíciles de encontrar.

Pero si estás buscando aprovechar las propiedades de la cerámica y de otros materiales para obtener los mejores resultados de cocción. Puedes comprar una olla con recubrimiento antiadherente de cerámica.

Ollas de titanio

Ollas de barro

Tipos de ollas

Hemos analizado y seleccionado las mejores ollas de cada tipo para que puedas elegir de forma cómoda y fácil. Tipos de olla hay tantos como tipos de cocinas. Según el tipo de uso que le vayamos a dar nos irá mejor un tipo de olla u otro, por eso estamos analizando las últimas novedades del mercado para traerte las mejores con mejor relación calidad-precio.

En cuanto a la forma también podemos encontrar diferencias. Olla alta, baja, con tapa o sin tapa cada olla tiene una aplicación distinta que vale la pena conocer para ajustarse a las necesidades de la cocina.

Cada forma o diseño de la olla le aporta unas características únicas. Es gracias a estas características y funcionalidades que cada olla está más indicada para un uso u otro. No es lo mismo una olla para preparar un estofado o guiso que para hervir pasta o verduras. Cada receta o preparación requiere de una olla específica.

Esto no significa que necesitemos una olla para cada receta de cocina. Al contrario, una olla es uno de los productos de cocina más versátiles. No obstante si queremos sacar el máximo partido a la olla y aprovechar mejor sus características, es mejor comprar la olla más adecuada a cada tipo de preparación, receta de cocina o plato.

Olla recta

Lacor - 20130 - Olla Recta Con Tapa Chef Aluminio 30 cms
  • Asas y mangos atérmicos en tubo de acero inox 18/35
  • Espesor 2.5 - 5 mm
  • Tapa diseñada para el ahorro energético
  • Acabado mate interior y exterior mate lijado
Lacor - 40125 - Olla Super Alta con Tapa Vitrocor 24cm Inox
  • Toda la pieza (cuerpo y asas) fabricada en acero inoxidable 18/10
  • Favorece una distribución rápida y homogénea del calor
  • Destaca por su diseño clásico, funcionalidad y sencillez práctica
  • Acabado pulido brillante exterior y lijado mate interior
  • Apta para todo tipo de cocinas (incluido inducción y horno)
Esmaltaciones La Estrella Fuego - Olla recta con tapa, 18 cm, 2,85 L
  • Doble capa de esmalte interior y exterior
  • Duradero y fácil de limpiar
  • Apta para todo tipo de cocinas
Lacor 54140 - Olla recta con tapa d.40 cm chef-luxe
  • Acero inoxidable 18 /10 con triple " sándwich " de abajo
  • Altura: 40 cm
  • Apto para todas las placas incluida la inducción
  • Diámetro: 40 cm
  • Litrage : 50 L

Las ollas rectas, son las más comúnes y típicas. Es decir, la olla de toda la vida. Recibe este nombre de recta por la forma de la própia olla. A diferencia de otros tipos de ollas que tienen una forma más abombada, este tipo es completamente recta.

Son las ollas más utilizadas y son ideales para todo tipo de cocciones, guisos y recetas.

Olla para estofados

No products found.

Este tipo de ollas tiene una forma más abombada. Este diseño específico favorece la circulación de los alimentos en el interior. Su diseño está especialmente estudiado para guisos y estofados.

Gracias a la forma de las paredes de la olla, se produce una circulación del calor y de los alimentos. De este modo, los guisos quedan perfectamente cocinados. Todos los alimentos se cocinan de forma uniforme y homogénea. Esto favorece conseguir siempre los mejores resultados en la cocina.

Olla para verduras

En la mayoría de tiendas online de menaje de cocina, encontramos esta clasificación. Pero en la práctica, estas ollas son iguales que las ollas rectas. La principal diferencia está en el tamaño de la olla.

Juegos de ollas para cocinar

La mejor manera de equipar la cocina con el mejor menaje y al mejor precio, es comprar un juego o conjunto de ollas. También se les conoce como baterías de cocina. La diferencia está en que un juego de ollas no contiene sartenes ni otras piezas de menaje de cocina.

Comprar todas nuestras ollas de la misma colección es la mejor opción. Ya que al ser todas con las mismas características, podremos cocinar de igual forma con todas y sacar siempre los mejores resultados de cocción.

A diferencia de las baterías de cocina, los juegos de cocina de ollas, solo incluyen estas piezas de menaje. En algunos juegos también se incluyen cacerolas. De este modo podemos hacernos con las ollas más comunes y utilizadas en la cocina de la misma serie y marca con el mismo diseño.

Cuando una pieza de menaje nos gusta y se ajusta a nuestras necesidades en la cocina, puede resultar interesante comprarse el juego completo y despreocuparse por mucho tiempo de adquirir diferentes piezas, ollas de distintos tamaños y otros accesorios para equipar la cocina.

Rebajas
Tefal Duetto - Juego de 4 Ollas cocina: 1 Cazo cocina 16cm, 3 Cacerolas 16/20 cm, 1 Olla 24 cm de acero inoxidable, 3 tapas cristal, marcas medición, todo tipo cocinas, apto horno y lavavajillas
  • Batería de cocina de 4 ollas con un cazo de 16, cacerolas de 16, 20 y olla de 24 cm de diámetro exterior con 1 l, 3 l , y 5 l de capacidad y 3 tapas de cristal para las ollas
  • Ollas fabricadas en una aleación de acero inoxidable 18/10 de la mayor calidad asegurando una gran resistencia al óxido para un rendimiento de larga duración con asas con recubrimiento aislante. Su base gruesa de 5,3 mm ofrece una cocción uniforme
  • Juego de ollas cocina con bordes vertedores para mayor precisión, marcas de medición para controlar las cantidades con fácilidad y tapas de vidrio para una mayor comodidad y seguimiento del proceso de cocción
  • Compatible con todo tipo de cocinas: gas, eléctrica, cerámica, halógena e incluyendo las de inducción
  • Estas ollas cocina son aptas para horno hasta 260 grados sin tapa: en el caso de ser con tapa, es resistente en condiciones óptimas hasta 175 grados
Deik Juego de utensilios de cocina de acero inoxidable con tapas de vidrio, adecuado para placas de inducción y apto para lavavajillas 5 Piezas (6L, 2L, 1.5L, 1L) Plata
  • Hochwertigh - 18/10 acero inoxidable, super pulido espejo, fuerte resistencia a la corrosión, la estética de alta calidad, durabilidad. Apto para todas las fuentes de calor - inducción, gas, electricidad, cerámica, etc. la estructura del suelo uniforme y la distribución uniforme del calor
  • contenido apilable 5 - pieza olla: pan 1x con tapa; (aproximadamente 2 l). olla 3x carne con tapa, (ca 6 l.) (alrededor de 1, 5 l.) (Ca 3L.); olla 1x con la tapa (aprox. 1 litro)
  • Características: Nietgriff duro, no Ancho de goteo, la cubierta de vidrio fundido con salida de vapor, marcador conveniente para la medida fácil
  • Versátil - cocinar ollas, son como: sopa, guisado con verduras, olla de pasta, pasta - olla, pote de leche - olla o para la producción de salsa, cazuela (olla poco profunda), horno estofado, etc (hasta 220 ° C!)
  • Garantía de calidad: garantía periodo garantizado de 90 días si no está satisfecho con nuestros utensilios de cocina, también tiene una garantía total de 2 años! El servicio al cliente está listo para servir a usted dentro de 24 horas
Rebajas
ZWILLING Batería de Cocina de 5 Piezas, 4 Tapas, Apto para Inducción, Acero Inoxidable, Twin ClassicC
  • Batería de cocina de 5 piezas de diseño clásico para todo tipo de cocinas, incluso inducción, óptima como equipo de menaje básico y como complemento
  • Cocina ahorrando energía: distribuye uniformemente el calor gracias al núcleo multilámina de aluminio, Cierre hermético, Tapa plana de acero inoxidable
  • Fácil de utilizar: Dosificación precisa gracias a una práctica escala de medición interior, Asas ergonómicas para un manejo seguro y cómodo, Borde plegado para verter con seguridad y sin goteo
  • Acabado de alta calidad de acero inoxidable 18/10 higiénico y de sabor neutro, Superficie de fácil cuidado y resistente a los arañazos gracias al acabado mate, Apto para el lavavajillas
  • Contenido: 1 x Batería de cocina de 5 piezas ZWILLING, Twin Classic, Incluye: 1 Cacerola (3 L), 1 Olla (4 L), 1 Olla (6 L), 1 Cazo sin tapa (1,5 L), 1 Rustidera (2,7 L) + 4 Tapas, Material: Acero inoxidable 18/10, 40901-003
GSW 990097 Montreal – Juego de 10 ollas, de Acero Inoxidable, Color Plata, 24 cm, 10 Unidades
  • Con prácticos mangos fríos de metal.
  • Interior y exterior pulido.
  • Base de Ferrotherm extra fuerte, eficiente energéticamente.
  • Apto para todo tipo de fuegos, incluso cocinas de inducción.
  • Son aptas para el horno (máximo 240 °C).

Olla eléctrica

Hasta ahora todos los tipos de ollas que hemos visto, eran aptas para todo tipo de cocinas. Pero también hay otro tipo de ollas. Se trata de las ollas eléctricas.

Este tipo de ollas no requieren de ningún tipo de cocina. Es decir, cocinan utilizando la energía eléctrica y una resistencia. Por este motivo, este tipo de ollas se ha popularizado en los últimos tiempos. Son ideales para cocinar al aire libre o fuera de la cocina. Simplemente enchufando la olla a cualquier toma de corriente eléctrica.

Podemos encontrar una gran cantidad de modelos de olla eléctrica. Cada fabricante las hace con unas características diferentes. Pero básicamente deberemos fijarnos en el tamaño y la capacidad. La potencia vendrá determinada en función del tamaño del diámetro de la olla eléctrica.

Mejores ollas eléctricas

Rebajas
Olla GM eléctrica
  • Robot de cocina multi-función que cocina por ti con capacidad de 6 litros, para hasta 12 comensales (el formato de la olla es de 6 litros, aunque la capacidad util es de 5)
  • Aprovecha al máximo tu olla programable compartiendo recetas y aprendiendo más formando parte de la increíble comunidad de ollas GM.
  • Programable 24 horas. Con 9 menús que se convierten en 9 maneras diferentes de cocinar y 2 niveles de presión hasta 60 KPa. Incluye la función Freír para utilizar tu olla GM como una freidora real.
  • Sistema GMCore. Control absoluto de la cocción. Memoria EPROM y 12 sistemas de seguridad.
  • Guiada por voz. Diseñado en España. Incluye cubeta Daikin, vaso medidor, cucharón, rejilla de horneado, cestillo de freír y manual con recetario.
Rebajas
Olla Orbegozo eléctrica
  • Termostato desmontable para su fácil limpieza
  • Es adecuado para freír, asar, guisar, hacer paellas, cocinar pan, tortillas y pizzas
  • Tiene superficie con revestimiento antiadherente
  • Tapa de cristal con asa y válvula de seguridad

Olla Vaporera

Este tipo de ollas son ideales para una cocina más saludable y con menos grasa. Permiten aprovechar el vapor para cocinar. Gracias a lo cual, se mantienen mejor los nutrientes, vitaminas y texturas de los alimentos.

La cocina al vapor cuenta cada día con más adeptos. Y es que es una de las formas más saludables de cocinar. Pero también es muy fácil y práctica. La olla vaporera cuenta con una rejilla de acero inoxidable en la que se introducen los alimentos. La base de la olla se llena de agua y se pone a hervir. Cuando el vapor comienza a formarse va a ir cocinando los alimentos de forma saludable y sin grasas.

Podemos encontrar distintos tipos de olla vaporera. A continuación encontrarás las ollas vaporeras más vendidas del mercado.

Olla para inducción

Hemos incluido esta diferenciación entre nuestra comparativa de las mejores ollas. No obstante, no se trata de un tipo diferente de olla. Más bien, hace referencia a una característica de la olla.

En los últimos tiempos, las cocinas de inducción están presentes en cada día más hogares. Por eso, la mayoría de fabricantes han ido adaptando sus piezas y artículos de menaje de cocina para este tipo de cocinas. Para que una olla sea apta para cocinar en una placa de inducción, requiere de una base ferromagnética.

Es decir de una base que genere un campo magnético entre la base de la olla y la placa de inducción. Pero estas bases no solo las hacen compatibles para inducción. Sino que además, mejoran la eficiencia de la olla. Esto se debe al hecho de que la base para inducción absorbe y retiene el calor de forma más eficiente y con un menor consumo de energía. De este modo, conseguiremos siempre los mejores resultados de cocción y en menos tiempo.

Olla para horno

Las ollas para horno son más versátiles ya que podemos cocinar con olla en el horno. Este hecho hace que podamos elaborar y preparar las mejores recetas aprovechando el horno.

Para que una olla puede introducirse en el horno, requiere que no cuente con ningún material que no soporte el calor. Esto es, asas y pomos de acero inoxidable u otro material metálico. De igual modo, la tapa también deberá ser metálica.

Olla freidora

Por último, encontramos las ollas freidoras. Este tipo de ollas tienen un uso muy específico. Y aunque podamos freír y cocinar cualquier alimento, su función es llenarla de aceite y freír. Patatas, congelados y cualquier tipo de alimento quedará perfectamente frito.

Ollas de cocción lenta

Olla de cocción lenta Crock Pot
  • Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan y mas
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas; Se limpia fácilmente gracias a su tratamiento antiadherente
  • La Crock-Pot manual roja de 3.5L (4 personas) cuenta con dos ajustes de calor (Alta y Baja), y función «Mantener caliente»
  • La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas

Comprar ollas de calidad

Hoy en día podemos encontrar ollas de cualquier material aptas para todo los tipos de cocina. Ya sean de gas, vitrocerámica o inducción.
Además los avances tecnológicos han permitido desarrollar recubrimientos anti adherentes ecológicos que mantienen tus ollas más tiempo en mejores condiciones y las protegen de ralladas.

En nuestra guía de compra de ollas Magefesa analizamos los últimos modelos y las mejores ofertas, o si prefieres, conocer la nueva cocotte de Le Creuset.

También te puede interesar nuestro análisis con los mejores cazos de cocina.

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados