Los mejores radiadores de aceite del mercado
En los meses de invierno no hay nada como tener cerca un radiador de aceite cerca. Es un sistema de calefacción barato y con un consumo más reducido que otros sistemas. Además es energía limpia y no contamina. Por eso los radiadores de aceite eléctricos se sitúan como una de las opciones preferidas de consumidores.
Con la variedad de opciones y alternativas en materia de calefacción doméstica, el radiador de aceite es una de las soluciones más eficientes. Pero si no sabes cual elegir o qué características son las más importantes, has llegado a la página correcta. Aquí encontrarás los diez mejores del mercado. Y además, encontrarás una completa guía de compra para elegir el mejor radiador de aceite para tus necesidades.
En la guía de compra analizamos las principales dudas como si realmente calientan o si tienen un consumo energético menor que otros sistemas. También las principales características, funciones y prestaciones para que puedas comparar y elegir el mejor radiador de aceite del mercado y que se ajuste a las necesidades de tu hogar.
Listado de los 10 mejores radiadores de aceite
Comparativa mejores radiadores de aceite
Radiador AEG RA 5521
- Radiador de aceite con 9 elementos 2000 W
- 3 niveles de potencia (800/1200/2000 W)
- Termostato regulable
- Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
- 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo
Radiador de aceite AEG con termostato y 3 niveles de potencia
El radiador más vendido, y el primero de nuestra guía de compra pertenece a la gama de radiadores de aceite de AEG. Los radiadores AEG destacan por su diseño moderno, alta calidad y seguridad.
Este radiador de aceite de gran calidad cuenta con 3 niveles distintos de potencia para regular mejor la temperatura de la estancia gracias a su regulador termostático integrado.
Cuenta con un indicador luminoso que se enciende cuando el radiador está en funcionamiento. También dispone de un práctico alojamiento para enrrollar el cable en el mismo radiador para mantener todo ordenado y a mano para ser usado.
Gracias a las 4 ruedas multidireccionales se puede mover y transportar el radiador a cualquier estancia sin esfuerzo y sin tener que levantarlo. Además dispone de un sistema de seguridad para la protección contra incendios.
El radiador está disponible en diferentes potencias y elementos para que puedas elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar. Estas potencias son de 1500, 2000 y 2200 vátios con 7, 9 y 11 elementos respectivamente.
Radiador Aigostar Pangpang
- 【3 Niveles de potencia & Control termostático】Selección de potencia entre: 1000, 1300 o 2300 watios. El control de temperatura mediante termostato permite seleccionar la temperatura deseada para un máximo confort.
- 【Indicador luminoso de encendido】Cuando la habitación alcanza la temperatura seleccionada en el termostato el indicador luminoso se apagará indicando que el radiador permanece en espera hasta que la temperatura baje encendiendo nuevamente el indicador y el radiador.
- 【Calor seguro】Diseño de conmutación de seguridad, el radiador se apagará automáticamente si sufre una inclinación mayor de 45 grados, evitando preocupaciones por posibles caídas. Apagado automático por sobrecalentamiento, evita accidentes.
- 【Portátil & práctico】Su peso de 11,23 kg y sus 11 elementos hacen que este radiador se traslade fácilmente gracias a sus 4 ruedas con giro de 360 grados y su asa. Cuando no esté en uso el cable se recoge en el hueco diseñado para ello.
- 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
- Radiador de aceite Aigostar Pangpang
- 3 Niveles de potencia y control termostático
- Indicador luminoso de encendido
- Calor seguro gracias al conmutador de seguridad
- Portátil y práctico
- Garantías y certificaciones de calidad
El radiador de aceite Aigostar modelo Pangpang cuenta con un práctico selector de potencia que permite elegir entre: 1000, 1300 o 2300 vátios.
Características técnicas
El control de temperatura se realiza mediante el termostato que permite seleccionar la temperatura deseada para un máximo confort. Cuando la estancia alcanza la temperatura seleccionada en el termostato el indicador luminoso se apagará indicando que el radiador permanece en espera hasta que la temperatura baje para encenderse de nuevo el indicador y el radiador.
Dispone de un conmutador de seguridad que hace que el radiador se apague automáticamente si sufre una inclinación mayor de 45 grados. También se apaga automáticamente si hay un sobrecalentamiento.
Su peso de 11 kg y sus 11 elementos hacen que este radiador se pueda mover y trasladar fácilmente gracias a sus 4 ruedas con giro de 360 grados y su asa de transporte. Además dispone de un hueco para recoger el cable cuando no se esté utilizando.
Cuenta con todos los certificados de calidad CE, GS y RoHS y con 2 años de garantía del fabricante contra cualquier defecto de fabricación.
Radiador de aceite AEG con pantalla digital
- Radiador de aceite con 11 elementos de 2500 w
- 3 niveles de potencía seleccionables electrónicamente
- Programable
- Pantalla digital con visualización de la hora 24 h y la temperatura
- Termostato regulable electrónicamente
El radiador AEG con pantalla digital modelo RA5589 es uno de los radiadores de aceite más modernos gracias a su pantalla digital con todos los indicadores y controles visibles en la pantalla.
Cuenta con tres niveles de potencia seleccionables electrónicamente para conseguir siempre la mejor eficiencia y el mayor control sobre el radiador y la temperatura de la habitación o estancia gracias al regulador térmico. Además se trata de un radiador de aceite programable para que se encienda de forma automática y encontremos la casa climatizada al llegar.
En la pantalla LED podremos ver toda la información de una forma fácil e intuitiva. También muestra la hora y la temperatura a la que se encuentra la estancia.
Es muy fácil de transportar y mover gracias a las 4 ruedas que pueden girar 360 º y llevar el radiador de aceite donde lo necesites. Igual que todos los radiadores de aceite AEG cuenta con un sistema de seguridad que apaga el radiador automáticamente al inclinarse o si se calienta en exceso.
Radiador Taurus Dakar
- 2000w; radiador de aceite con una potencía máxima de 2000w; obtén un ambiente cálido en tu hogar. 11 elementos de 14 cm de ancho
- 3 niveles de potencía; elige la potencía deseada según cada situación, 3 posiciones distintas de 1000w, 1500w y 2000w
- Termostato; ajusta el nivel de calor deseado; el radiador se conectará y desconectará automáticamente según la temperatura ambiente
- Práctico; con asa de transporte, ruedas y alojamiento para el cable; cómodo y práctico transporte; fácil almacenaje
- Protección; cuenta con sistema de protección contra el sobrecalentamiento; si supera una determinada temperatura elevada el radiador se desconecta automáticamente
Especificaciones
- Radiador aceite Taurus Dakar
- Potencia 1500 W
- Anchura de los elementos: 140 mm
- Termostato ajustable
- 3 posiciones de calentamiento
- Piloto luminoso de funcionamiento
Este radiador de aceite Taurus modelo Dakar ofrece una potencia máxima de 1500 vátios aunque también está disponible en otra versión de 2000 y otra de 2300 vátios. Es fácilmente transportable gracias a la asa y a sus cuatro ruedas direccionables.
Cuenta con un termostato electrónico con hasta tres posiciones de calentamiento diferentes y de temperaturas distintas para ajustarla. El piloto de funcionamiento se enciende cuando el radiador se encuentra encendido y en funcionamiento. Como todos los radiadores modernos cuenta con un mecanismo que apaga el radiador de forma automática si se inclina o si se calienta demasiado.
Radiador DeLonghi Radia S
- Batería patentada 35% más grande que en modelos tradicionales que mejora la distribución del calor
- Tecnología real energy que aumenta la efectividad
- Comfort temp para un confort ideal simplemente apretando un botón
- Ruedas pre-ensambladas
- Termostato de seguridad
Delongui es uno de los fabricantes más importantes de aparatos y electrodomésticos de climatización a nivel mundial. Por eso, su raidador de aceite Radia S es uno de los modelos más vendidos y con una batería innovadora que es capaz de reducir el consumo y mejorar la eficiencia.
Cuenta con mecanismo de apagado automático, recogedor de cables integrado, ruedas y una asa para transportarlo donde lo necesitemos.
Radiador Orbegozo 2500 W
- Radiador de aceite RF 2500 de Orbegozo en color blanco con una potencia de 2500 W que proporciona una temperatura agradable con la que calentarte en épocas de frío.
- Sistema de protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato si excede la temperatura adecuada.
- Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido con el que estar al tanto del funcionamiento del aparato en todo momento.
- Termostato regulable de alta precisión con el que podrás seleccionar la temperatura idónea para tu estancia atendiendo a tus necesidades en cada momento
- 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y recoge cables que proporcionan un cómodo manejo y uso del aparato.
El radiador de aceite Orbegozo de 2500 w y en color blanco es uno de los radiadores más sencillos y fáciles de utilizar gracias a sus mandos en forma de rueda muy intuitivos con los que podremos seleccionar el nivel de potencia y la temperatura en dos cómodos pasos.
Guía de compra para elegir el mejor radiador de aceite
Conocer las características y las especificaciones de cualquier producto es la clave para poder elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En el caso de los radiadores de aceite ocurre lo mismo. Al tratarse de un aparato que no compramos a menudo, hay características que no conocemos y no sabemos como podemos comparar los distintos modelos disponibles en el mercado. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra para que conozcas todo lo que debes tener en cuenta para comprar el mejor radiador de aceite del mercado.
A la hora de comprar un radiador de aceite, igual que con muchos otros artículos, es importante conocer las características, ventajas, inconvenientes y diferencias entre los distintos modelos para poder elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades en el hogar.
A continuación analizamos las características del radiador eléctrico de aceite.
Potencia
Los vatios que acompañas a la descripción del producto es lo que se conoce como potencia. La potencia es la capacidad de generar calor que va a tener el radiador. Por lo tanto, la capacidad de calentar un espacio más grande o más pequeño. También más o menos rápido.
Podríamos pensar que vale más la pena comprar el de mayor potencia y olvidarnos. Pero en realidad, la potencia incide en más aspectos. Uno de ellos, es el tamaño que tiene el radiador. Además, no conviene comprar un radiador con aceite demasiado potente si lo vamos a utilizar en una habitación pequeña ya que sería un gasto eléctrico nada eficiente.
A modo de referencia, los fabricantes recomiendan 1000 vatios de potencia por cada diez metros cuadrados de la estancia. Esta media puede servirte para comparar los distintos modelos y marcas.
Para sacar el máximo partido al radiador de aceite, tendremos que elegir una buena ubicación y aprovechar sus funciones. Una de ellas es programarlo para que empiece a funcionar antes de que lleguemos a casa.
Tamaño y dimensiones
Ya hemos visto que la potencia incide sobre el tamaño. Pero tenemos que tener en cuenta que para que el radiador se adapte a nuestra habitación y para que podamos transportarlo donde queramos, tiene que tener unas dimensiones adecuadas.
Los radiadores de aceite pequeños tienen una potencia inferior, por lo que son ideales para habitaciones muy pequeñas o incluso para el baño. Los más grandes están pensados para grandes habitaciones o salones.
Seguridad
A diferencia de las estufas que funcionan con algún tipo de combustible, los radiadores de aceite son una de las formas de calefacción más seguras del mercado. Además, cuentan con sistemas de seguridad con las últimas tecnologías e innovaciones del sector.
Un sistema de seguridad es un mecanismo de apagado automático en caso de que haya una sobrecarga de tensión o cualquier otro problema con el propio radiador de aceite.
De igual modo, si el radiador se calienta en exceso, también se apagará. O por ejemplo si se volcase, también se apagaría de forma automática. Por todo son un sistema de calefacción de lo más seguro.
Pero aún así, debemos seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el fabricante. Una de las más importantes es desenrrollar por completo el cable y evitar que esté en contacto con el radiador.
Otra recomendación de seguridad es no utilizar el radiador de aceite para secar la ropa o evitar ponerlo muy cerca de muebles u otros enseres que haya por casa.
Termostato y otras funciones
Que el radiador de aceite cuente con un termostato que permita seleccionar la temperatura es una de las funciones más prácticas. Aunque no todos los modelos disponibles cuenten con este sistema, vale la pena buscar uno que sí lo incluya. Con el termostato, podrás seleccionar la temperatura a la que quieres calentar la habitación. Cuando se alcance dicha temperatura, se apagará el radiador. Esto va a incidir en un consumo menor y en una sensación mucho más placentera.
Si no cuenta con el termostato, tendremos que apagar y encender manualmente el radiador de aceite. O bajar su intensidad, pero el consumo eléctrico será superior y además tendremos que regular manualmente la temperatura de la habitación. Nuestra recomendación es que compres un radiador de aceite con termostato.
En algunos modelos, podemos elegir entre varios niveles de intensidad o incluso con una ruedecita que permita seleccionar el nivel óptimo. De todos modos, no es tan eficiente como un termostato.
Otra función muy interesante, es que el radiador de aceite cuente con una pantalla de panel de control. Si dispone de pantalla LCD, podremos controlar de forma más precisa y cómoda todas sus funciones y conocer la temperatura y la intensidad de una forma más intuitiva. Los modelos con pantalla pueden ser un poco más caros, pero la diferencia de precio se justifica con la facilidad de uso.
El termostato permite seleccionar la temperatura hasta la que el radiador de aceite va a mantenerse encendido. De este modo se ahorra energía y se consigue un control de la temperatura de la estancia.
Podemos encontrar dos tipos de termostatos, los analógicos y los electrónicos. Sin duda, los electrónicos son mucho más eficientes y permiten un control de la temperatura mucho más exactos y nos permite ahorrar energía.
Precios y ofertas
Tampoco podemos dejar de lado una de las características que más influyen en todo proceso de compra. Se trata del precio. La calidad tiene un precio, y las mejores marcas y fabricantes, tienen radiadores de aceite de mayor calidad.
Para la elaboración de esta comparativa y para elegir los mejores radiadores de aceite del mercado, además del precio, nos hemos fijado en otras características. Entre ellas, las opiniones y valoraciones de clientes.
El precio también es un reflejo de la calidad, de la potencia, la seguridad y todas las funciones con las que cuenta cada modelo de radiador de aceite del mercado. Esto hace que podamos encontrar radiadores desde los 30 euros hasta los 150. De todos modos, podemos encontrar ofertas y descuentos que hacen las marcas para liquidar restos de stock o incluso modelos de años anteriores. En esta página hemos recopilado las mejores ofertas y descuentos para que puedas comprar el radiador de aceite al mejor precio posible.
Consumo
La potencia del propio radiador influye sobre el consumo energético. Dependiendo de su tamaño y de otras características, encontraremos radiadores que van desde los 1000 vatios hasta los más de 3000. Pero la potencia, no significa que gaste o consuma esa cantidad siempre que esté encendido sino solo si lo ponemos a la máxima potencia.
Los cálculos de fabricantes, establecen que el consumo en euros es de aproximadamente unos quince céntimos de euro por hora. Este dato hay que cogerlo como referencia ya que no todos son iguales ni lo es su consumo. Pero nos sirve como referencia para poder comparar diferentes alternativas.
Aunque si buscas un radiador de aceite de bajo consumo, tenemos que decir que no existe tal aparato. Aunque encontremos publicidad que pueda decir que sí, lo único que podemos hacer es comprar un radiador con menor potencia. No obstante, no son de bajo consumo.
Como es evidente, el consumo total, dependerá de las horas que está encendido y a la potencia a la que lo tengamos encendido.
Niveles de potencia
Además de la potencia máxima que puede desarrollar el radiador de aceite, también resulta muy útil que disponga de dos o tres niveles de potencia mediante los cuales podamos elegir la potencia adecuada en cuanto a la temperatura.
De este modo, podemos ahorrar energía y además es mucho más eficiente que poner el radiador a máxima potencia e ir apagando y encendiendo continuamente para regular la temperatura.
Elementos
Se conoce como elemento a cada una de las piezas o partes del radiador. Tanto la potencia como el número de elementos, van estrechamente ligados y a más potencia, mayor número de elementos.
El número de elementos de un radiador de aceite no tiene una mayor importancia más allá de que será más grande o más pequeño y deberemos tenerlo en cuenta para que no sea demasiado grande.
Como utilizar un radiador eléctrico de aceite
Aunque utilice aceite, no tenemos que pensar que tendremos que rellenar con aceite el radiador ni nada parecido. El aceite, es el fluido que se calienta en el interior para emanar dicho calor en el ambiente. El aceite mantiene mejor el calor y es más eficiente que otros líquidos. Pero no te preocupes del aceite ya que no tendremos ni que rellenar ni controlar dicho nivel.
Su funcionamiento es realmente fácil y sencillo. Tan solo encenderlo y seleccionar la intensidad que queramos. Una resistencia eléctrica va a ir calentando el aceite interior para producir el calor.
Con tener un enchufe cercano y seleccionar la potencia, la temperatura y si queremos, el tiempo, y ya podemos disfrutar de la calefacción generada por el radiador de aceite.
A diferencia de emisores o calefactores, es más eficiente calentar el aceite del interior que generar aire. Por eso, estos aparatos llevan muchos años en el mercado y siguen siendo una de las opciones mejor valoradas y más vendidas del mercado.
Al calentar el aceite, este líquido mantiene por más tiempo el calor. Esto hace que una vez caliente, el consumo energético descienda a solo mantener la temperatura. Por eso, a diferencia de otros aparatos, el radiador eléctrico consume menos energía y por lo tanto es más económico.
Ubicación del radiador de aceite
Para poder sacar el máximo partido y rendimiento del radiador con aceite, la ubicación es clave. Elegir la mejor situación para el radiador influye de manera notable en su rendimiento.
A diferencia de las estufas que no se recomienda su uso en habitaciones de menos de diez metros cuadrados, con el radiador no tendrás que preocuparte por eso. Esto se debe a que al no producirse combustión, no se libera dióxido de carbono.
Aún así la elección del lugar es clave porque su efecto se va a notar más o menos en función de donde esté. De igual modo, el tamaño y la distribución de la habitación o estancia también tienen su influencia. Si la habitación es muy grande, se recomienda que el radiador tenga la potencia necesaria. Es decir si quieres un radiador pequeño de aceite para una habitación muy grande, su efecto será muy limitado y puede ser que no llegues ni a sentir su calor.
Por otro lado, si la habitación es muy pequeña y el radiador muy potente, tendrás que bajar la potencia a la que trabaja el radiador o sino tendrás que estar apagándolo continuamente con lo que perderás eficiencia y rendimiento.
Garantía
La garantía del fabricante o de la marca nos aporta la tranquilidad de poder disfrutar del radiador de aceite en perfectas condiciones. Por norma general la garantía dura hasta 2 años. Aunque es posible encontrar algunas marcas con mayor periodo de garantía.
Pero la garantía va más allá de poder reclamar a la marca algún defecto de fabricación o avería. Es la tranquilidad de que podamos recurrir a un servicio técnico que nos puede subministrar las piezas y recambios necesarios.
El radiador de aceite no sufre desgaste con el uso ni siquiera tiene partes que sean susceptibles de sufrir roturas. Aún así por el paso del tiempo podemos necesitar algún recambio. Ya sea un botón o interruptor, una rueda o cualquier otra parte, que cuente con garantía y servicio técnico nos va a permitir que con un pequeño arreglo tengamos el radiador otra vez como nuevo y para seguir dando calor por muchos más años.
Comprar un radiador de aceite de un fabricante o una marca conocida que ofrezca una garantía para que cuando hubiese algún defecto de fabricación, el fabricante se haga cargo.
En esta página hemos seleccionado aquellos fabricantes que ofrecen una garantía en todos sus productos para tu tranquilidad.
Ruedas y asas
Un aspecto fundamental de un radiador de aceite es la posibilidad de poder moverlo y transportarlo allá donde queramos climatizar. Para ello, es importante que disponga de ruedas y asas para poder cogerlo fácilmente.
Hay que tener en cuenta que una vez encendido, el radiador va a estar bastante caliente y no podremos manipularlo. Por eso, si dispone de ruedas y asas podremos llevarlo donde lo necesitemos.
Apagado de seguridad
La característica más importante en cuanto a la seguridad de un radiador de aceite es que disponga de un conmutador o mecanismo que se encargue de apagar automáticamente el radiador y evitar posibles problemas.
Este mecanismo de apagado automático del radiador de aceite se activará, es decir, se apagará el radiador cuando éste sufra algún tipo de inclinación o que se vuelque. En ese momento y para evitar un posible incendio, el radiador se apaga de forma automática.
También se apagará cuando el radiador se sobrecaliente por cualquier motivo y evitar que se pueda quemar alguna parte de plástico.
Certificaciones
Como cualquier aparato eléctrico o electrodoméstico, es importante que cumpla con todas las certificaciones en cuanto a seguridad y a todos los controles de calidad de todos sus componentes. Todos los radiadores de aceite de esta guía de compra cumplen escrupulosamente con todas las certificaciones más exigentes.
Quizá te interese:
Los mejores radiadores del mercado
Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados