Saltar al contenido

Radiador eléctrico

Mejores Radiadores eléctricos

Para esos meses de frío en invierno, no hay nada mejor que encender el radiador eléctrico y calentar la habitación en minutos. Los radiadores eléctricos son una fuente limpia de calor y que permiten disfrutar de un sistema de calefacción portátil y cómodo. Además son muy fáciles de utilizar, no requieren instalación ni tampoco mantenimiento. Por eso, son una de las opciones preferidas de los consumidores.

Pero como no todos los radiadores eléctricos son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones, hemos elaborado esta comparativa con los diez mejores radiadores del mercado. Aquí encontrarás los que tienen mejores opiniones, garantías y también los mejores precios. Para ello, hemos seleccionado los mejores descuentos y ofertas en radiadores eléctricos para que puedas comprarlo al mejor precio posible.

También hemos elaborado una completa guía de compra para elegir el mejor radiador para tu casa. Encontrarás las características principales, las funciones y las ventajas para que puedas comparar los distintos modelos y marcas y elijas el que mejor se ajuste a las necesidades de calefacción de tu hogar.

Lista de los 10 mejores radiadores eléctricos del mercado

Marcas de radiadores más vendidos

A continuación vamos a ver las principales marcas fabricantes de radiadores eléctricos y de todos los tipos y diseños.

Baxi Roca

Orbegozo

Irsap

Haverland

Rointe

Rayco

Jata

Farho

Hudson Reed

Guía de compra para elegir el mejor radiador eléctrico

Si estás pensando en comprar un radiador que funcione con electricidad, habrás visto la increíble variedad que hay en el mercado. Cada modelo y cada marca tiene sus propias características, funciones y prestaciones. Eso puede complicar la elección si no se conocen todos los datos.

Para ayudarte a elegir el que mejor cumpla tus necesidades y expectativas, hemos elaborado esta completa guía de compra de radiadores eléctricos. Aquí encontrarás las características más importantes para ayudarte a hacer la mejor elección. Además, hemos seleccionado las mejores ofertas. Así podrás comprar el radiador eléctrico ideal al mejor precio.

El radiador eléctrico es una solución eficiente y cómoda frente a la calefacción convencional. No necesita ningún tipo de instalación ni mantenimiento y además podrás ponerlo donde más lo necesites. En ocasiones, no sale a cuenta encender la calefacción de toda la casa si solo vamos a estar en una habitación. Por eso, contar con uno de estos aparatos te ayudará a reducir tu consumo energético, ahorrar dinero y a no pasar frío en casa.

Funcionamiento eléctrico

El hecho de que funcione con electricidad es quizás una de las mejores ventajas que nos aporta. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de soluciones para calefacción. Pero la gran mayoría funcionan con algún tipo de combustible. Esto hace que tengamos que comprar dicho combustible ya sea leña, gas o bioetanol. Con un radiador eléctrico, solo tendremos que enchufarlo en el enchufe más cercano y disfrutar de su calor donde estemos.

El hecho de no tener que preocuparnos por si queda suficiente combustible, es otra de las grandes ventajas de estos radiadores. No tendrás que ir a comprar gas o leña. Ni tampoco almacenarlo con el riesgo que comporta.

Potencia

Una de las características principales y posiblemente la más importantes es la potencia. La potencia que tiene un radiador eléctrico va a incidir en la capacidad calorífica que es capaz de generar. Pero también en las dimensiones y en el diseño del radiador en cuestión. Y por supuesto en el precio.

Pero el principal motivo para elegir una potencia u otra es la capacidad de calentar una estancia de determinadas dimensiones. Es decir, no es lo mismo un pequeño cuarto que un comedor o sala de estar.

Con esto no queremos decir que compres el más potente. Ni tampoco el que menos potencia tenga. Lo primero que deberemos pensar es en que habitación o estancia queremos colocar el radiador. Aunque lo puedas mover y poner donde quieras, tendremos que pensar donde queremos utilizarlo de forma habitual. Y en función de nuestras necesidades elegir el radiador eléctrico con la potencia necesaria.

También puede ser interesante fijarnos en si el modelo en cuestión dispone de algún regulador de potencia. Así podremos ajustar la temperatura deseada y no tener el radiador a máxima potencia siempre. Esta es posiblemente una de las mejores funciones que puede tener el radiador.

Funciones

Ya hemos visto que un regulador de temperatura o de potencia, es la función más interesante. También podemos encontrar modelos que cuentan con varios niveles de potencia. Es decir, permiten seleccionar el nivel que deseamos según las dimensiones de la habitación o la temperatura que haga. Son como los ventiladores que cuentan con varias velocidades. Solo que en este caso es el calor que genera.

Otra función muy interesante es el programador o temporizador. Mediante este sistema podrás designar cuando quieres que se encienda el radiador. Por ejemplo, si llegas a casa a una hora concreta, te puede interesar que el radiador se encienda automáticamente unos minutos antes. Así tendrás la casa caliente al llegar y no tendrás que esperar para sentir el calor del radiador.

Por su parte, el temporizador permite seleccionar cuanto tiempo queremos que esté en funcionamiento. Esta función es ideal para las noches cuando queremos irnos a dormir y evitar que el radiador se quede toda la noche encendido. Esto permite ahorrar en el consumo energético.

Otra característica de los radiadores eléctricos es que en algunos modelos disponen de un práctico panel de control. Así podrás conocer toda la información y seleccionar todas sus funciones de forma muy cómoda y práctica.

Tamaño y diseño

Como ya hemos visto, a mayor potencia, mayor tamaño del radiador eléctrico. Aunque también podemos encontrar algunos modelos más planos, más altos o más pequeños. Dependerá de cada estilo y diseño del radiador. Pero básicamente, podemos afirmar que cuanto más potente, más grande será.

En cuanto al diseño, los hay para todos los gustos y decoraciones. Al ser un aparato que posiblemente esté todos los meses de invierno en la sala, es aconsejable elegir un modelo que nos guste y si es posible que quede bien en nuestra decoración.

La gran mayoría son de color blanco, aunque también los puedes encontrar en color negro. Así podrás elegir el mejor radiador y que encima quede perfectamente con la decoración del hogar.

También forman parte del diseño las ruedas con las que podrás moverlo de una habitación a otra. Por eso, también debes considerar este aspecto para que tu elección sea todo un éxito.

De igual modo, si quieres fijarlo en la pared, ponerlo en el baño o quieres un radiador vertical, las opciones son menores pero aún así, se pueden encontrar de todos los tipos en el mercado actual.

Radiadores de pared

Radiadores de diseño

Radiadores eléctricos para baño

Summary
Review Date
Reviewed Item
Radiadores eléctricos
Author Rating
51star1star1star1star1star