Saltar al contenido

Sartenes Carmela

sarten carmela all clad

La mejor Sartén Carmela del mercado

En esta entrada hemos analizado las principales alternativas de sartenes estilo carmela que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. De sartenes hay muchas, y con muchos diseños. Cada diseño o tipo de sartén confiere unas características específicas. Por eso hemos elaborado esta completa guía con las mejores sartenes Carmela del mercado.

Pero antes de nada, vamos a ver que características tiene una sarten carmela, los materiales con los que se fabrican y las diferentes marcas de menaje de cocina que fabrican este estilo de sartenes.

La sartén Carmela debe su nombre a una marca de menaje española que en 1965 lanzó al mercado una plancha para asar. El nombre de la sartén Carmela y bajo ese nombre se comercializaron. Con los años, estas sartenes se convirtieron en un estilo propio. Se trata de una sartén grill. 

Como diferencia con las sartenes convencionales para cocinar a la parrilla, estas sartenes carmela, tienen más espacio entre las hendiduras del fondo. Aunque depende de cada fabricante y de cada diseño.

Desde entonces este tipo de sartenes son muy apreciadas por su gran antiadherencia con los alimentos. La forma de la parrilla, un poco más ancha que la de una plancha grill convencional, aporta una mayor superficie de cocción y dificulta que los alimentos se queden pegados.

Las mejores sartenes Carmela

Sarten Home Piedra Carmela

HOME Piedra Carmela Antiadherente con Mango desplegable, Piedra, Negro, 28x28 cm
  • Con mango desplegable
  • 28x28 cm
  • Con revestimiento antiadherente

Home Delizia Carmela

Sartén Carmela Home Piedra 

HOME Piedra Carmela Antiadherente con Mango Plegable, Piedra, Negro, 26 cm
  • Con mango plegable
  • 26 cm
  • Con rivestimiento antiadherente

Ilsa sarten Carmela Rectangular

All-Clad Sartén carmela

All-Clad Sartén, Acero Inoxidable
  • Material multicapa
  • Capas ajustadas con precisión
  • Distribución uniforme del calor sin puntos calientes
  • Rendimiento excelente en todo tipo de placas de inducción
  • Fabricada en tres capas: acero inoxidable, aluminio puro, aleación de aluminio y acero inoxidable ferromagnético

Ilsa Dietgrill Carmela

Home Piedra Carmela Antiadherente

Home Piedra Carmela Antiadherente con Mango desplegable, Piedra, Negro, 36x24 cm
  • Con mango desplegable
  • 36x24 cm
  • Con revestimiento antiadherente

Qué es una sartén Carmela

Las sartenes conocidas con ese nombre, también se conocen como Grill. Es el tipo de sartén o plancha de cocina con unas estrías en forma de parrilla elevadas sobre la base de la sartén. 

La diferencia con los grills o parrillas es que estas elevaciones, son un poco más anchas que en los grills. Estas elevaciones ayudan a que los alimentos no se peguen y que el calor se distribuya de forma más homogénea y se consigue una cocción mejor que con la cocina a la plancha.

Fabricadas en aluminio o incluso en acero inoxidable, la parte más importante a tener en cuenta es el material del recubrimiento antiadherente que tenga cada sarten carmela.

Sartén Carmela para inducción

Es aquí donde hay más diferencias en cuanto a precio y diseño de este tipo de sartenes. Las hay con recubrimiento tipo piedra que facilita el mantenimiento y le otorga una mayor dureza para que el anti adherente dure más tiempo. Pero si queremos una sarten Carmela original, tendremos que elegir una que sea de hierro o acero inoxidable.

Para elegir la sartén carmela más adecuada para cada tendremos que pensar en que sea adapte al tipo de cocina que tengamos como gas, vitrocerámica o inducción. También deberemos tener en cuenta el tamaño de la sartén y el antiadherente. De este modo eligiremos la mejor sartén para nuestras necesidades en la cocina.

Sartén Carmela Home Granitium

sartenes carmela

Ver en Amazon

Sartén de color azul de 26 cm de diámetro fabricada totalmente en aluminio. Además de tener un color y diseño muy llamativos, esta sartén carmela, tiene un recubrimiento antiadherente muy resisten con incrustaciones de granito para mayor dureza y efectividad.

El mango es totalmente ergonómico para un fácil manejo y comodidad durante la cocción y además es muy ligera y manejable gracias al aluminio que le da ligereza.

Elegir la mejor sartén Carmela

Como con todas las sartenes y piezas de menaje de cocina, para elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades deberemos tener en cuenta varias características. Entre estas características encontramos el tamaño, el diseño, si es apta para inducción y también la marca. La marca de una sartén no es que influya directamente sobre la calidad ni las prestaciones. Pero sí que influye en la garantía y la confianza que ofrece a los consumidores.

Cada marca de sartenes, utiliza un tipo de material, un diseño y unas técnicas de fabricación que pueden marcar la diferencia a la hora de cocinar. Normalmente, las principales marcas de menaje y sartenes Carmela ofrecen una mayor calidad. Por eso, sale más económico elegir una marca conocida y que nos aporte una garantía de uso superior.

En cuanto al tamaño de la sartén carmela, deberemos elegir aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades en la cocina. Al tener una forma y diseño cuadrado, hace que podamos cocinar una mayor cantidad de alimentos en la sartén Carmela. Sobre todo para trozos de comida como carne que ocupan más espacio en la sartén.

Por lo que respecta al diseño, dependerá de los gustos de cada persona. Pero también de la decoración de la cocina y otros factores. Aquí si que podemos decir que el diseño influye sobre la usabilidad de la sartén Carmela pero no sobre su calidad. 

La mayoría de sartenes carmela que hemos analizado en esta comparativa, son aptas para inducción. Así que si utilizas cocina de inducción, asegúrate de qué modelos de sartén carmela son aptos para todos los tipos de cocina.

Comprar una sartén Carmela

Si estás buscando una sartén para cocinar los alimentos como a la parrilla, las sartenes carmela son una buena opción. Gracias a los surcos en el fondo de la sartén al estilo grill se consigue una gran antiadherencia. Esto permite cocinar con menos aceite para una cocina con menos grasas.

Es una sartén ideal para cocinar carnes y pescados. Aunque también se pueden cocinar verduras y hortalizas. El diseño de la sartén carmela consigue unos resultados óptimos de cocción. La carne queda sellada rápidamente y se cocina mejor.

Si decides comprar una sartén Carmela con antiadherente, los resultados son todavía mejores. Aunque la sartén Carmela de acero inoxidable All- Clad, es una herramienta de cocina profesional y requiere cierto nivel de destreza para evitar que los alimentos se queden pegados. En cambio, con el recubrimiento antiadherente, cocinar es más práctico y cómodo. Además, ayuda a conseguir los mejores resultados de cocción. Respetando al máximo los nutrientes, vitaminas y texturas de los alimentos.

No obstante, algunas personas prefieren una sartén Carmela sin recubrimiento antiadherente. Así las carnes y pescados quedan selladas más rápidamente y permiten una cocción más directa.

También te pueden interesar:

Sartenes ecológicas

Sartenes Masterpro