Saltar al contenido

Comparativa de las mejores sartenes de titanio

sarten titanio kuhn rikon

Las mejores sartenes de titanio

Si estás pensando en comprar una sartén de titanio es porque buscas una sartén con las mejores prestaciones. Tanto en cuanto a dureza, resistencia como en durabilidad. Así que has llegado a la página correcta, ya que en esta comparativa vamos a analizar las principales ventajas de las sartenes de titanio. También haremos una comparativa de las marcas más vendidas.

Aquí encontrarás las mejores sartenes con titanio del mercado. Con todas sus características y funcionalidades para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina.

El titanio es un material relativamente nuevo la utilización para la fabricación de menaje y utensilios de cocina. Son las propiedades qué aporta el titanio al antiadherente en sartenes y cacerolas lo que ha popularizado tanto este tipo de sartenes.

Sartenes de titanio más vendidas

¿Qué es una sartén de titanio?

Cuando nos referimos a sartén de titanio nos estamos refiriendo básicamente al material con el que se ha elaborado el recubrimiento antiadherente. O más bien dicho, alguna de las capas que forman el recubrimiento antiadherente de las sartenes. Por lo tanto no es que la sartén esté fabricada completamente en titanio. Ya que si así fuese la sartén costaría una verdadera fortuna.

El recubrimiento antiadherente de las sartenes está compuesto por varias capas superpuestas de distintos materiales. Normalmente, acero inoxidable, aluminio y también materiales como la cerámica, el cobre o el titanio.

Cada material tiene unas propiedades que ofrecen unas características únicas. Por eso se combinan para crear compuestos con unas propiedades determinadas. El caso de las sartenes con titanio, este material confiere a la sartén una mayor dureza y resistencia. Tanto a altas temperaturas a golpes y arañazos que se producen artizar la sartén.

El recubrimiento de titanio hace que las propiedades antiadherentes de la sartén se mantengan en perfecto estado durante mucho más tiempo que con otros materiales.

Mejores sartenes con recubrimiento de titanio

Hemos hecho una recopilación de las mejores sartenes de titanio. También de las más vendidas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades de la cocina.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de sartenes de todos las marcas y de todos los tipos. Desde sartenes más tradicionales hasta la última novedad del sector del menaje de cocina. Así mismo también podemos encontrar un sinfín de diferentes materiales como el acero inoxidable o el titanio entre muchos otros.

Para facilitar la elección de la mejor sartén de titanio, a continuación encontrarás un ranking de las mejores y más vendidas sartenes de titanio. Además hemos seleccionado las que cuentan con mejores opiniones. De este modo, es mucho más fácil acertar al comprar la mejor sarten con titanio.

Sartén Woll titanio Nowo

sarten woll nowo

Ver oferta de Amazon

Sin duda, una de las mejores sartenes de titanio del mercado de la marca alemana Woll. Se trata de una sartén de gran calidad, con un diseño, acabados y materiales utilizados de gama alta. Por este motivo también tiene un precio elevado pero si la utilizamos correctamente y siguiendo las instrucciones esta sartén nos va a durar como nueva por muchos años.

El mango de la sartén es desmontable con un simple gesto. Presionando el botón rojo del mango podremos utilizar la sartén de titanio en el horno hasta temperaturas de 250ºC sin problemas. Además facilita mucho el almacenaje, ya que podremos guardarla en un mínimo espacio. Sin estorbar en la cocina y volver a montar el mango en un segundo cuando la vayamos a utilizar.

Esta sartén Woll de titanio Il Nowo ha sido fabricada con una tecnología multicapa. Combinando distintos materiales para generar una mayor dureza y resistencia. Tiene un espesor de 8 mm lo que hace una sartén extremadamente robusta. El material de la base es fundición de aluminio con lo que se consigue reducir el peso total y ganar maniobrabilidad. No obstante hay que decir que tiene un peso ligeramente superior a las sartenes de aluminio.

Sarten Woll de titanio

Otro punto a favor de esta sartén es la garantía de 20 años que ofrece Woll en todos sus productos. Difícilmente va a durar tantos años ya que como todas las sartenes, con el uso va perdiendo prestaciones, pero es una tranquilidad y genera confianza que podamos reclamar en caso de que presente algún defecto de fabricación.

¡Importante! El enlace de la oferta se corresponde con el modelo apto para inducción y que a la vez sirve para todo tipo de cocinas.

El modelo para inducción está disponible en 20, 24 y 28 cm de diámetro respectivamente. Mientras que el modelo que no es apto para inducción está disponible en 20, 24, 26, 28 y 32 cm.

Otra de las ventajas de la marca alemana de sartenes Woll es que cuenta con una extensa gama de formas, diseños y tamaños de sus sartenes de titanio. Así podremos elegir aquella que mejor se ajuste a nuestra forma de cocinar. También la mejor para cada tipo de receta o plato a preparar.

Sarten titanio Kuhn Rikon Silver Star

sarten titanio kuhn rikon

Ver oferta de Amazon

La sartén Kunh Rikon de titanio Silver Star es una sartén fabricada en acero inoxidable de la mejor calidad. Cuenta con un recubrimiento antiadherente con titanio para mejorar la dureza y la calidad de esta sartén.

Además de un diseño muy elegante en el que se aprecia fácilmente la calidad de fabricación, el uso de los mejores materiales y el cuidado de hasta el último detalle. Kunh Rikon es una marca de menaje de cocina Suiza. Se caracteriza por fabricar productos de excelente calidad y con unas prestaciones que sitúan a todos sus productos en la gama alta.

Cuenta con una base para inducción con la tecnología Superthermic. Desarrollada por Kunh Rikon y que mejora de forma notable la eficiencia de la sartén para inducción. Al transmitir calor, la base de la sartén se dilata. Esto hace que la mayoría de sartenes pierdan eficiencia al no estar toda la base en contacto. Gracias a la tecnología de Kunh Rikon, la base de esta sartén mantiene una mayor superficie siempre en contacto con la fuente de calor de la placa de inducción. Generando así, una mayor transmisión y retención del calor por toda la base y propiciando una cocción más uniforme de los alimentos.

El recubrimiento antiadherente de titanio hace que no se pegue ningún alimento durante la cocción. Esto hace que su limpieza resulte muy fácil y rápida. Además es manejable ya que es muy ligera pero robusta y sólida.

Esta sartén no es apta para horno. Pero si que lo es para lavavajillas y para todo tipo de cocinas, incluso para inducción.

Sartén Kunh Rikon titanio Star

kuhn rikon titanio star

Ver oferta de Amazon

No dejamos la marca suiza Kunh rikon para analizar su siguiente modelo de sartén de titanio.

Está sartén es muy parecida al modelo anterior. Lo que cuenta con un diseño distinto con la base y el interior de la sartén del mismo color. También cuenta con recubrimiento antiadherente con titanio de la mejor calidad.

El revestimiento antiadherente ha sido fabricado con tecnología multicapa. Esto hace que incluya tres capas de materiales superpuestos. Y una de estas capas es la de titanio que le confiere una mayor dureza, resistencia y durabilidad.

A diferencia del modelo anterior de Kuhn Rikon, está sartén sí que está disponible en todas las medidas desde los 21 cm de diámetro hasta los 29. Para que puedas elegir la que más te convenga.

También cuentan con una base para inducción con la tecnología Supertherm. Esta base hacemejorar y aumentar la superficie de contacto con la placa de inducción. Generando así mayor eficiencia y reduciendo el consumo energético necesario para la cocción de todo tipo de alimentos.

Se trata de una sartén honda con una altura de 5,5 centímetros- Lo que la convierte en una sartén ideal también para guisos o salsas. Gracias a que con el antiadherente de titanio, no se quedará pegado ningún resto de alimento.

Sarten Kunh Rikon Multiply titanio

sarten kunh rikon multiply titanio

Ver oferta de Amazon

Última sartén que vamos a analizar de la marca suiza Kuhn Rikon es un modelo Multiply. Una sartén con un diseño elegante en acero inoxidable y que cuenta con el recubrimiento antiadherente de titanio de la mejor calidad.

El mango de la sartén es totalmente ergonómico y ha sido fabricado en acero inoxidable para una mayor duración y también para poder utilizar esa sartén en el horno.

Está sartén titanio Kuhn Rikon es apta para todo tipo de cocinas, también para la inducción y para su limpieza en lavavajillas.

Está sartén solo está disponible en dos medidas de 24 y 28 cm de diámetro respectivamente y aunque tiene un precio bastante elevado, la excelente calidad de esta sartén hace que sea barata ya que va a durar muchos años en perfectas condiciones de uso.

Quizá sea una de las mejores sartenes de Kunh Rikon, sin más no tiene un diseño muy llamativo y unas formas que dan la sensación de ligereza. Como ya hemos dicho, las sartenes de titanio tienen un peso similar a las de aluminio fundido. No se trata de un peso excesivo pero si que hay que tener en cuenta que pesan más que las de acero inoxidable por ejemplo.

Sartén Berndes Titanium Special Edition

sarten titanio berndes

Ver oferta de Amazon

La marca de menaje alemana Berndes nos ofrece esta magnífica sartén de titanio en una edición especial.

Se trata de una sartén fabricada en el mejor aluminio fundido con un diseño muy llamativo y un mango ergonómico con un acabado brillante.

La Sartén Berndes NO es apta para inducción pero cuenta con la tecnología Berndes cd-bottom compuesta por una base de la sartén con un grosor de 6 mm que mejoran la eficiencia de la sartén.

El recubrimiento antiadherente tiene una capa de titanio y estar completamente libre de tóxicos y de PFOA garantizado por la prestigiosa marca Berndes.

Esta marca de menaje puede no ser muy conocida en nuestro país pero está muy extendida en alemán y cada vez de ambas partes del mundo se reconoce la calidad de los acabados de todos los productos. Prueba de la calidad es la garantía que ofrecen de 4 años contra cualquier defecto de fabricación de la sartén de titanio.

El material utilizado para la fabricación de las sartenes de acero inoxidable en combinación con recubrimiento antiadherente de titanio y que le da esta apariencia tan llamativa.

Sartén GSW Titanium Granit

sarten gsw titanio

Ver oferta de Amazon

Si estás buscando una sartén de titanio barata esta será posiblemente la mejor elección y aunque tenga un precio bastante por debajo de los modelos vistos anteriormente, tiene unas prestaciones y características de gama superior.

La sartén GSW titanium Granit es una de las mejores sartenes de titanio le podemos comprar y si tenemos en cuenta el precio es una de las mejores opciones ya que dependiendo del tamaño puede llegar a costar menos de la mitad que otros modelos de marcas más prestigiosas.

Está sartén es apta para todo tipo de cocinas incluso las de inducción lo cual supone un gran avance ya que no todas las sartenes también lo son.

Es muy robusta gracias a los 8 milímetros de base térmica que tiene en la parte posterior de la sartén y que mejorar eficiencia durante toda la cocción ahorrando bastante energía y tiempo.

Horas cocinar sin aceite o con muy poco aceite gracias al recubrimiento antiadherente de multicapa integral con capas de titanio y también de granito. La capa antiadherente de granito es la que le da esa textura más rugosa y que impide todavía más que cualquier alimento se paga la base de la sartén.

Además en combinación con el titanio se consigue que el recubrimiento antiadherente dure todavía más tiempo en mejores condiciones.

Está sartén está disponible en 20, 24, y 28 centímetros de diámetro respectivamente.

Si hablamos de sartenes de Titanio, lo primero que nos viene a la cabeza es un precio muy elevado pero gracias a GSW podemos adquirir una por un precio realmente bueno y muy competitivo.

GSW Gastro Traditionell de titanio

sartén gsw titanio

Ver oferta de Amazon

Este otro modelo de la marca GSW tiene un diseño radicalmente distinto. También cuenta con un recubrimiento antiadherente con titanio por lo que también la incluimos en esta comparativa.

La sartén GSW Gastro está fabricada en aluminio fundido y dispone de un mango de acero inoxidable. Gracias al mango de la sartén de acero inoxidable se puede meter en el horno y cocinar sin problemas. Además también es apta para todo tipo de cocinas, incluso las cocinas de inducción.

Cuenta con una base con la tecnología Ferrotherm para mejorar la eficiencia y la transmisión de calor desde la fuente de calor de la cocina y por toda la sartén de la forma más homogénea posible ahorrando tiempo y dinero en energía consumida para cocinar.

Se trata de una sartén muy robusta y quizás un poco pesada. Este hecho se debe considerar en función del uso que vayamos a darle. Sí es una sartén para utilizar de forma poco frecuente no hay problema pero si la vamos a utilizar de forma intensiva o a diario pueden resultar un poco incómoda de manejar. También dependerán de la costumbre que tengamos con este tipo de sartenes.

La sartén GSW Gastro está disponible en dos tamaños: 28 y 32 cm de diámetro respectivamente. Además del mango cuenta con asa para utilizar la sartén a modo de cacerola.

Sartén Castey Titanium

castey titanium

Ver oferta de Amazon

Siguiente sartén de titanio que vamos a analizar en esta comparativa es la Castey Titanium. Está estupenda sartén ha sido fabricada en fundición de aluminio y cuenta con un recubrimiento antiadherente en el interior con titanio.

Tiene una estructura muy sólida indeformable que hace de esa sartén una pieza muy robusta y que siempre va a mantener la superficie de contacto con la cocina en perfecto estado.

Cuenta con una base para inducción con la tecnología Full Induction de Castey. Estaba se asegura un mejor rendimiento energético y es apta para todo tipo de cocinas incluso para las de inducción.

El mango es ergonómico y ha sido diseñado con una altura un poco superior. Esto favorece un mayor control y dominio sobre la sartén. Aunque tiene un peso un poco elevado (alrededor de un kilo). Es una sartén muy robusta y cómoda para trabajar en la cocina.

Gracias a la calidad del antiadherente Titanium se consigue que los alimentos no se queden pegados. Con lo que la limpieza de esa sartén es todavía más fácil.

La sartén Castey Titanium está disponible en 6 medidas que van de los 18 cm hasta los 28 cm de diámetro respectivamente. Tiene un precio muy bueno para la calidad que ofrece Castey. Normalmente, la mayoría de sartenes con recubrimiento antiadherente de titanio tienen un precio bastante superior. Pero en este modelo de Castey podemos adquirir la sartén de 24 cm por menos de 24 euros. Lo que es realmente una ganga para una sartén de tanta calidad y con los mejores materiales y acabados.

Sartenes Tefal de Titanio

Tefal tiene una extensa gama de todo tipo de productos de menaje y utensilios de cocina. Como no podía ser de otra forma también tiene una gama de sartenes con recubrimiento antiadherente de titanio.

Entre estos modelos de sartenes con recubrimiento de titanio están los modelos Sensoria, el modelo expertise y la sartén Tefal emotion. Todas tres sartenes se corresponde a la gama media alta de Tefal. Unas sartenes Tefal de tianio diseñadas y fabricadas con las mejores expectativas.

Así puedes estar sartenes podríamos decir que son lo mejorcito de Tefal en cuanto al recubrimiento antiadherente de mejor calidad con titanio.

A continuación vamos a ver brevemente qué características y funcionalidades ofrecen estos sartenes con titanio de Tefal.

Sartén Tefal Sensoria

sarten tefal sensoria

Ver oferta de Amazon

La sartén Tefal Sensoria es una sartén fabricada en aluminio fundido. De la mejor calidad para una mejor gestión y distribución del calor por toda la base de la sartén y conseguir una cocción mejor y más uniforme.

El antiadherente titanium está compuesto por 6 capas de distintos materiales en las que predomina el titanio para una duración extra y una dureza mucho más potente que con otros recubrimientos antiadherentes.

Esta sartén está disponible en 4 medidas de los 20 a 28 cm de diámetro respectivamente. Es apta para todo tipo de cocinas incluso las de inducción. Y como la gran mayoría de productos Tefal, también cuenta con la tecnología Thermospot. Este círculo con el logotipo de Tefal que cambian de color. Para indicar que la temperatura de la sartén ha llegado a la temperatura óptima para empezar a cocinar. Así se ahorra energía y al mismo tiempo conseguir una mejor cocción de los alimentos.

Hay que destacar que no el recubrimiento antiadherente con titanio está completamente libre de tóxicos y de PFOA o cadmio.

Sartén Tefal Expertise

Sarten Tefal Expertise con titanio
  • Juego de 3 Sartenes de 21 24 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (14,8 17,3 y 19,4 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartenes de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos

Sartén Tefal Emotion

Rebajas
Sarten con recubrimiento de titanio Tefal Emotion
  • Juego de 3 sartenes de 20, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de alto (16,5, 20 y 22 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; mango elegante con soft touch acabado en acero inoxidable
  • Revestimiento interior antiadherente titanium extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza con extra resistencia gracias a las inserciones del mineral titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºc, óptimo para cocinar la mayoría de platos

Las sartenes Tefal son reconocidas por la calidad de sus productos y por la máxima innovación constante en la que la filosofía de Tefal pone tanto énfasis. Su recubrimiento antiadherente de titanio es una de las fuentes de innovación continua.

La garantía de la calidad Tefal es indudable y además la combinan con dos diseños cuidados estudiados hasta el último detalle para mejorar el control y dominio sobre la sartén mientras está cocinando cualquier tipo de receta.

Tefal Ingenio Expertise

Rebajas
Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango Extraíble, Antiadherente Titanio, para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción, Negro, 22 y 26 cm
  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diámetro en la base) y Mango intercambiable
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica; Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos

Monix Mineral

Rebajas
Monix Mineral Lote de Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadhrente Quantanium Reforzado con partículas de Titanio y sin PFOA, Gris, 18-22-26
  • Espesor base de 4 mm
  • Apta para todo tipo de fuegos, incluido inducción
  • Fondo con plancha de acero AISI 430 “FULL-INDUCTION” rectificado y marcado al láser
  • Mango: ergonómico de acero inox remachado de gran belleza que le confiere una imagen de producto profesional
  • Antiadherente Quantanium triaca con partículas de titanio: acabado efecto piedra y sin PFOA

Tefal Aroma Sartén con Recubrimiento de Titanio

Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 22 cm recubrimiento antiadherente titanio y thermosport, aptas todo tipo de cocinas, base gruesa adecuada para inducción, con picos vertedores y asas de apoyo
  • Sartén de 22 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto, 14.5 cm de diámetro en la base
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una excelente retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica., apto para lavavajillas
  • Thermospot: El punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

SKK 2284 Titanium 2000 Plus

SKK 2284 Titanium 2000 Plus megafitness-sartén de 28 cm, Plana, Mango extraíble
  • Sartén de hierro plana, mango extraíble), Altura: 40 mm/Ø: 280 mm
  • 5 años de garantía. aleación de aluminio fundido a mano, apto para alimentación, 100% fabricado en Alemania.
  • Base térmica con distribución de calor hasta los bordes; Ningún perdonó a altas temperaturas.
  • Revestimiento antiadherente, para una excelente freír. sin sujeción; Limpieza Rápida Y Fácil
  • íntegramente apto para las asas, los mangos y la tapa de cristal) hasta 260 °C.

SKK Titanium 2000 Plus 1334

Guía de compra para elegir la mejor sartén de Titanio

Para elegir la mejor sartén de titanio del mercado hay que tener en cuenta las características de cada sartén. Características como la forma, el tamaño, para qué tipo de cocinas es apta y también los cuidados o mantenimientos que requiera.

El primer aspecto a tener en cuenta es el titanio como material y las ventajas que nos ofrece.

Ventajas del titanio para las sartenes

La principal ventaja de una sartén de titanio es la eficiencia energética. El estaño es un excelente conductor del calor y ahorra tiempo de cocción lo que se resume en menor cantidad de energía necesaria para la cocción de todo tipo de alimentos.

Cómo es un material que transmite el calor de forma eficiente se consigue calentar toda la superficie de una sartén a la misma temperatura consiguiendo con esto una cocción uniforme.

Otra ventaja del titanio es que crea una capa antiadherente que evita que se pegue cualquier alimento, aunque se pueda cocinar sin aceite en este tipo de sartenes es aconsejable utilizar aunque sea una mínima cantidad de aceite y así evitar que los alimentos se queden pegados al calentar la sartén.

Además de ser muy antiadherentes, también son más duras y resistentes que otro tipo de recubrimientos antiadherentes.

Por último hay que decir que estás sartenes podrían ser consideradas de gama alta y de hecho lo son. Ya que son fabricadas por las mejores marcas de menaje de cocina como Woll, Bra o Tefal. Todas estas marcas se caracterizan por utilizar los mejores materiales. También los mejores procesos de fabricación con innovación continua y mejorando día a día sus productos.

Características para elegir la sartén correcta

El tamaño de la sartén tiene que corresponderse con el tipo de uso que vayamos a dar. Si nuestra intención es cocinar para una o dos personas y con pocas cantidades no tendría mucho sentido adquirir una sartén de 30 centímetros ya que perderíamos eficiencia y resultados.

Este es un aspecto clave. Si no se tiene del todo claro qué tamaño elegir, siempre es más recomendable comprar un tamaño medio de unos 24 o 26 cm de diámetro, qué es el tamaño no has utilizado y versátil para una sartén.

Mango

A veces no se le da la importancia que merece esta parte de la sartén. Pero tenemos que pensar que va a determinar la forma en que vamos a poder manejar y trabajar con la sartén.

Es importante conocer el material con el que ha sido fabricado y conocer sus características. Por ejemplo si se tratara de un mango de baquelita no podremos utilizar la sartén en el horno. Pero si en cambio está hecho de un material apto para el horno podremos utilizar nuestra sartén de titanio para una cantidad mayor de recetas y platos.

Las sartenes de titanio Woll de la serie Nowo, disponen de mango extraíble. Lo cual facilita su almacenamiento y también que podamos utilizarlas en el horno.

Diseño

Otro punto a considerar antes de elegir la mejor sartén de titanio es el diseño de la sartén. Las hay cuadradas arrimadas y cada una tiene unas ventajas. Las sartenes cuadradas son muy prácticas para freír cualquier tipo de alimento ya que permite aprovechar los cantos de la misma. Por otro lado las sartenes redondas además de para freír sirve para salsas o saltear.

Otra parte del diseño serían los bordes de la sartén que en algunos modelos disponen de una hendidura para poder verter el contenido preparado en la sartén a una fuente directamente y no ensuciar.

Por último estaría el diseño en sí de la sartén. Aunque la mayoría de sartenes se parece mucho de unas a otras, hay sartenes que nos llaman más la atención que otras por sus acabados colores o diseño conjunto. Pero este factor ya depende del gusto de cada persona.

Precio

Suelen tener un precio bastante elevado. Pero hay que decir que son de gran calidad. Todos los materiales utilizados en su fabricación son igualmente de la mejor calidad.

Dicho esto, también hay que señalar que al ser un material más duradero. Esto hace que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento durante mucho más tiempo. A la larga sale mucho más barata que otras sartenes que van a durar la mitad de tiempo. Independientemente del uso que le demos.

Como utilizar una sartén de titanio

El funcionamiento de una sartén de titanio es igual que el de cualquier otra sartén con recubrimiento antiadherente de cualquier otro material. Pero con la ventaja que en titanio tiene mayor capacidad antiadherente.

Antes de usar por primera vez tú sartén de titanio es aconsejable lavarla para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que pueda tener de haber estado almacenada.

Para mantener el antiadherente en perfectas condiciones se aconseja no sobrecalentar demasiado la sartén. Sobrecalentar una sartén afecta de manera notable al antiadherente sea cual sea el material. No solo en sartenes de titanio sino en todo tipo de sartenes. Hay que evitar dejar la sartén en el fuego demasiado tiempo sin estar cocinando nada. Igualmente también es importante cuando se esté cocinando, evitar poner el fuego al máximo. O seleccionar la máxima potencia en una cocina de inducción.

Cuando tenemos el fuego al máximo, la cocina no deja de aumentar la temperatura y esto puede calentar en exceso la sartén. Afectando a la estructura del recubrimiento antiadherente y provocar que pueda dañarse y acabar desprendiendose. Esta recomendación, como decimos no es  solo para sartenes de titanio sino que es para todo tipo de sartenes y piezas de menaje de cocina.

Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Sí calentamos demasiado la sartén es cuando un recubrimiento antiadherente empieza a sufrir y puede deteriorarse. 

Otro consejo muy práctico es no enfriar de forma inmediata la sartén después de cocinar. A veces de forma inconsciente retiramos la sartén del fuego y la ponemos debajo del chorro de agua. Este cambio brusco de temperatura es el que afecta enormemente a materiales y les hace perder sus propiedades.

Mantenimiento

Lo mejor de las sartenes de titanio es que no requieren ningún tipo de mantenimiento. El antiadherente se mantiene en perfecto estado durante mucho tiempo. Así pues, no sobre calentando la sartén ni enfriandola de golpe la sartén de titanio se mantendrá como nueva.

Aunque hemos hablado de la extraordinaria dureza de un recubrimiento antiadherente de titanio cabe recordar que los principales fabricantes aconsejan utilizar utensilios de cocina de nylon o de silicona que no rayan la superficie antiadherente de la sartén. O los típicos utensilios de madera. Estos utensilios son los más adecuados para cocinar con menaje de cocina con recubrimiento antiadherente. Ya que los de acero pueden provocar arañazos en la superficie. Y esto hará que los alimentos se queden pegados y cada vez más frecuentemente.

Como limpiar una sartén de titanio

Para limpiar una sartén de titanio goles imprescindible esperar a que se enfríe, porque como hemos dicho no le convienen los cambios bruscos de temperatura. Una vez enfriada, podemos lavarla mano o en el lavavajillas sin ningún tipo de problema.

Sí optamos por lavarla mano es importante no utilizar esponjas abrasivas o detergentes demasiado fuertes. Esto que es de sentido común, es uno de los principales problemas para mantener el antiadherente en perfecto estado junto con la utilización de utensilios de cocina de acero que pueden rallarlo.

Sartenes sanas y seguras gracias al titanio

Esta es una de las cuestiones que más gente se hace en relación a este tipo de sartenes. Y para tu tranquilidad tenemos que decir que estas sartenes de titanio son absolutamente seguras y no contienen tóxicos ni PFOA.

A diferencia de las sartenes con recubrimiento antiadherente de teflón que podía desprenderse tras el uso o por su deterioro y podía acabar impregnando la comida que preparasemos en la sartén. Con el titanio se garantiza una mayor dureza y resistencia. De manera que no emite partículas tóxicas de ningún tipo.

Donde comprar sartenes de titanio

Al tratarse de un producto considerado de gama alta no se suele comercializar en todo tipo de establecimientos. A diferencia de las sartenes más baratas de otros materiales. Habrá que acudir a alguna tiend de menaje especializadas u optar por el método más cómodo y práctico que supone la compra online.

Haciendo clic en cualquiera de los enlaces que verás en esta página, se direcciona hacia la mejor oferta disponible en el momento en Amazon que hemos seleccionado cuidadosamente.

Además también puedes comprar sartenes de titanio Woll aquí.

Sartén de titanio o hierro fundido

Cada material confiere unas propiedades y características únicas a cada pieza de menaje, en este caso las sartenes. Por eso no es conocido en responder a la pregunta de ¿que es mejor una sarten de titanio o una de hierro colado? o una de acero inoxidable?

Dependerá del tipo de uso que queramos darle y de las propiedades que busquemos en una sartén. La ventaja de las sartenes de titanio y su practicidad es que son muy fáciles de utilizar. Además no requieren ningún tipo de mantenimiento. Tampoco necesitan ningún cuidado especial a diferencia de otro tipo de sartenes como las de hierro colado por ejemplo.

Uno de los aspectos que más confusión genera al hablar de sartenes de titanio es que hay mucha gente confunde el recubrimiento de antiadherente con titanio del material utilizado para la fabricación de la sartén.

Hay que recordar que cuando hablamos de titanio nos estamos refiriendo a que algunas de las capas con las que se fabrica el recubrimiento antiadherente de la sarten, es de titanio. Pero no toda la sartén. Ya que si no sería muy cara y muy pesada para manejarla y utilizarla en la cocina diaria.

Porque comprar una sartén de titanio

Podríamos decidir y encontrar muchos motivos por los que es aconsejable o vale la pena comprar una sartén de titanio pero nos vamos a quedar con los más evidentes.

El primer motivo es la excelente calidad de este tipo de recubrimientos antiadherentes. Tanto por la increíble dureza como por la resistencia y durabilidad que ofrecen. A diferencia de otras sartenes con recubrimiento antiadherente de otros materiales, las sartenes de titanio se mantienen en perfecto estado durante mucho tiempo. Esto se debe principalmente a la dureza que impide que se deteriore el recubrimiento. También que se produzcan arañazos que acaben comprometiendo la antiadherencia de la sartén.

Otro motivo es que no son muchas las marcas que se hayan decidido por incluir este material en sus recubrimientos. Suelen ser sartenes de gama alta fabricadas por las mejores marcas de menaje de cocina lo cual en sí mismo ya es una garantía de calidad.

Ciertamente podemos comprar sartenes con precios mucho más bajos pero no podremos comprar una sartén con características similares. Las sartenes de titanio son caras. Pero también hemos visto algunos modelos que no supone ninguna diferencia en precio con otro tipo de sartenes.

Comprar sartenes de titanio

Al comprar una sartén de titanio, estamos comprando una pieza de menaje de gran calidad. Con la que cocinar es toda otra historia. Podemos cocinar sin apenas aceite y disfrutar de todas las texturas y sabores de los alimentos. Sin que se vean afectados por una cocción en una sartén en la que se queda pegado restos de alimentos.

Cocinar con una sartén de titanio es una experiencia distinta. Ya que hasta que no se comprueba cómo de antiadherente es, cuesta de creer. Pero una vez nos acostumbremos a cocinar con estas sartenes, difícilmente podemos volver a cocinar con otras sartenes.

En los últimos tiempos han salido varios estudios e informes que demuestran que el uso de teflón en el recubrimiento antiadherente puede ser realmente perjudicial para la salud. Este material es más frágil y se desprende con mayor facilidad. Esto hace que se pueda acabar mezclando con los alimentos que preparamos.

Ante estos estudios, han proliferado sartenes que ya no utilizar teflón para sus antiadherentes. Una de estas sartenes es la sartén de titanio. Hay que recordar que cuando hablamos de antiadherente de titanio no significa que toda las sarten tenga un recubrimiento íntegramente en titanio. Sino que alguna de las capas que componen el recubrimiento ha sido fabricada con titanio. Gracias a esta aleación se consigue un recubrimiento mucho más duro y difícil de rayar.

En definitiva, si estás buscando una sartén de gran calidad para que te dure muchos años como nueva y quieres cocinar con muy poco aceite deberías probar con una sartén de titanio ya que no te dejará indiferente y apreciarás la calidad en cada receta que prepares en una sartén de titanio.

También te pueden interesar las comparativas de mejores sartenes:

Sartenes Monix

Sartenes para cocinas de inducción

Sartenes Tefal

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sartenes de titanio