Saltar al contenido

Sartenes SKK

Comparativa de las mejores sartenes SKK

En esta página encontrarás una completa guía de las mejores sartenes SKK. Aquí podrás encontrar la mejor sartén SKK para las necesidades de tu cocina. Con toda la información y características de estas estupendas sartenes.
Elegir la sartén que mejor cubre nuestras necesidades en la cocina, puede resultar complejo con la increíble cantidad de información que hay. Por eso en esta página hemos recopilado toda esa información para que dispongas de ella en una sola página y con los datos más importantes.
Las sartenes SKK se encuentran entre las sartenes de gama alta o Premium. Esto se debe a la excelente calidad de sus sartenes. El uso de los mejores materiales y las últimas innovaciones en el sector para fabricar sartenes extraordinarias. Uno de los principales reclamos es su antiadherente con titanio.
sartenes skk
Gracias a las incrustaciones de titanio del antiadherente, se consigue un revestimiento más duro y resistente. De este modo se mantiene en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Sartenes SKK más vendidas

A continuación encontrarás toda la información de las mejores sartenes SKK. Estas sartenes ofrecen diferentes características que merece la pena conocer antes de elegir la sartén más adecuada.

SKK Titanium

SKK 5284 Titanium 2000 Plus - fundición sartén de 28 cm, Mango Desmontable
  • Número de modelo del producto: 5284
  • Peso del paquete: 5.467 pounds
  • Dimensiones del paquete: 50.4 L x 11.0 H x 31.6 W (cm)
  • fácil de usar

Esta colección de sartenes SKK cuenta con un práctico mango extraíble. Gracias al diseño del mango podemos extraerlo y almacenar la sartén ocupando el mínimo espacio en la cocina. Pero además, podremos utilizar la sartén SKK en el horno.

Cuenta con un recubrimiento antiadherente con incrustaciones de titanio. El titanio le aporta una dureza extraordinaria. Así soporta mejor los arañazos y la abrasión durante la cocción de alimentos.

También dispone de una base para inducción que la hace compatible con todo tipo de cocinas, incluso para inducción. Además esta base permite una distribución más uniforme del calor por toda la sartén.

Sartén fabricada en aluminio fundido para una retención superior del calor. No solo reduce el tiempo de cocción sino que además reduce el consumo energético.

SKK Megafitness

SKK 2284 Titanium 2000 Plus megafitness-sartén de 28 cm, Plana, Mango extraíble
  • Sartén de hierro plana, mango extraíble), Altura: 40 mm/Ø: 280 mm
  • 5 años de garantía. aleación de aluminio fundido a mano, apto para alimentación, 100% fabricado en Alemania.
  • Base térmica con distribución de calor hasta los bordes; Ningún perdonó a altas temperaturas.
  • Revestimiento antiadherente, para una excelente freír. sin sujeción; Limpieza Rápida Y Fácil
  • íntegramente apto para las asas, los mangos y la tapa de cristal) hasta 260 °C.
La sartén Megafitness de SKK es la versión con un tamaño de 28 cm de diámetro. Tiene las mismas características pero con un tamaño más grande y honda para mayor comodidad.
Se trata de una sartén de fundición de aluminio para crear una sartén super robusta y manejable. Está 100% fabricada en alemania y SKK garantiza por 5 años esta sartén.
La base térmica para inducción consigue que la sartén sea apta para todo tipo de cocinas. Además consigue una distribución del calor hasta los bordes de la sartén.
Su revestimiento antiadherente cuenta con incrustaciones de titanio. Así se consigue una dureza extrema y una mayor durabilidad de las propiedades antiadherentes de la sartén SKK.

SKK Premium Plus

Rebajas
SKK Premium Plus - Sartén Plana (28 cm)
  • Tamaño: 40 x 280 mm.
  • Aleación de aluminio fundido a mano, apto para alimentación, fabricado en Alemania.
  • Base térmica con distribución del calor homogénea hasta los bordes.
  • Revestimiento antiadherente, fácil y rápido de limpiar.
  • Íntegramente apto para horno (incluidos las asas, los mangos y la tapa de cristal) hasta 260 °C.

La sartén Premium Plus es una sartén fabricada en el mejor aluminio fundido de la marca SKK. Así consiguen una sartén con unas propiedades térmicas de calidad profesional.

Con esta sartén podemos cocinar sin apenas aceite gracias al increíble poder anti adherente. Gracias a su recubrimiento antiadherente con titanio, se mantiene en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

El mango también es desmontable para mayor comodidad. Con este sistema de mango podemos cocinar con la sartén en el horno. Así acabamos nuestras recetas en el horno para un acabado espectacular.

SKK Durit Resist

La última sartén de nuestra comparativa es para el modelo Durit Resist. Una sartén de excelentes propiedades con un antiadherente de gran calidad. Como en todos los modelos de sartenes SKK con titanio, podemos cocinar sin aceite para una alimentación más saludable.

Comprar sartén SKK

Las sartenes SKK tienen un precio un poco superior a otros modelos. Este hecho se debe a la excelente calidad de los materiales y acabados. Pero si tenemos en cuenta la relación calidad precio, estas sartenes ofrecen una durabilidad superior. Por eso, estas sartenes salen muy a cuenta.

Guía de compra para elegir la mejor sartén SKK

Si quieres elegir la mejor sartén SKK para nuestras necesidades en la cocina, hay que tener en cuenta una serie de características y funcionalidades.

Es por eso que a continuación hemos elaborado un listado con los aspectos clave. Todas estas características marcan la diferencia de una sartén a otra. Aspectos como el material utilizado en su fabricación, el revestimiento antiadherente, la tecnología de la base para inducción van a determinar si una sartén es la que mejor se ajusta a las necesidades de cada cocina.

El tamaño de la sartén SKK tiene que corresponderse con el tipo de uso que vayamos a dar. Si queremos cocinar para una o dos personas y con pocas cantidades no tendría mucho sentido adquirir una sartén de 30 centímetros ya que perderíamos eficiencia y resultados. Este es un aspecto clave.

Si no se tiene del todo claro qué tamaño elegir, siempre es más recomendable comprar un tamaño medio de unos 24 o 26 cm de diámetro, que es el tamaño más utilizado y versátil para una sartén.

Material de fabricación

El material con el que se fabrica la sartén SKK va a afectar a las propiedades térmicas de la misma. Las sartenes SKK de aluminio fundido o de hierro colado, son las que mejor retienen el calor. Por otro lado, las sartenes SKK de acero inoxidable consiguen una transmisión más rápida y directa.

Así pues, elegir el mejor material para nuestra sartén es clave. También podemos encontrar sartenes SKK de otros materiales como el cobre o titanio. Este tipo de sartenes SKK tienen un precio superior y suelen ser más exclusivas. Es aquí donde el presupuesto juega un papel fundamental.

No hace falta comprar la sartén SKK más cara, sino aquella que cumpla con nuestras necesidades. Algunos materiales más exclusivos normalmente aportan prestaciones para aquellas necesidades más exigentes. Pero para un uso diario de la sartén, lo más adecuado es el aluminio o el acero inoxidable.

Algunas de las sartenes SKK de la mejor calidad están fabricadas en el mejor aluminio fundido. Gracias a su proceso de fabricación se obtienen sartenes SKK fabricadas en una sola pieza sin uniones ni juntas. De este modo, se consigue una sartén mucho más robusta y resistente. Resiste perfectamente a los cambios bruscos de temperatura y es prácticamente indeformable. Suele estar compuesta por varias capas de material para dotarla de un espesor mayor. Esto hace que la sartén retenga mucho mejor el calor.

Mejorando así la eficiencia pero también obteniendo mejores resultados de cocción. Y también hay que tener en cuenta que ni en el proceso de fabricación de la sartén ni en el revestimiento antiadherente se utiliza PFOA. Por lo que también son ecológicas y saludables.

Revestimiento antiadherente

El recubrimiento antiadherente no tiene una gran influencia con el rendimiento general, es un aspecto clave de la sartén SKK. Cocinar con recubrimiento antiadherente es la forma más práctica y fácil de freír, saltear o cocinar cualquier alimento. Algunas sartenes SKK sin antiadherente por otro lado, son ideales para sellar carnes y pescados.

La transmisión del calor es más directo y esto facilita que los alimentos queden perfectamente sellados. Manteniendo así sus nutrientes y vitaminas en el interior. Este tipo de sartenes SKK son las más utilizadas por chefs en cocinas profesionales. No obstante son más complicadas y requiere de un mayor control de la sartén y de la receta.

Su principal ventaja del revestimiento antiadherente es la capacidad de cocinar con menos aceite. Permite preparar recetas más saludables reduciendo la ingesta de aceite o grasa. Además los alimentos no se quedan pegados a la sartén con lo que también es más fácil de limpiar.

No hay duda de que la característica principal de las sartenes SKK de la mejor calidad es su recubrimiento antiadherente. Un revestimiento de la más alta calidad y los más altos estándares de garantía. El revestimiento antiadherente ofrece una durabilidad y una resistencia de nivel profesional. Así pues, hemos de cocinar con mucho menos aceite y sin que los alimentos se queden pegados a la base de la sartén.

También facilita la limpieza ya que bastará con pasar un paño húmedo y la sartén estará lista para volver a utilizar.

Diseño

De sartenes SKK podemos encontrar de muchos tipos en el mercado. Sartenes tipo grill o planchas forman parte del menaje básico para cocinar. Además del diseño exterior o los acabados, el material de fabricación o el estilo de la sartén. Hoy en día ya podemos encontrar cualquier pieza de menaje de cocina con base para cocinas de inducción.

Tan solo tendremos que asegurarnos de que cuenta con una base para inducción. Así pues, el diseño y los acabados dependerán de los gustos y la decoración de cada hogar. El mango forma parte del diseño de la sartén. Concretamente, hay mangos de baquelita o de acero inoxidable. Su principal ventaja de optar por una sartén con mango de acero inoxidable, es que podremos utilizar la sartén para cocinar en el horno.

Igualmente, es aconsejable fijarse en que el mango tenga un diseño ergonómico que facilite el manejo y el uso de la sartén. Por último, deberemos elegir el tamaño de la sartén que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Idealmente, hay que disponer de varios tamaños para diferentes usos. De este modo, aprovecharemos al máximo la energía necesaria para cocinar y obtendremos mejores resultados.

Base para inducción

Prácticamente todas las marcas o fabricantes de sartenes SKK tiene su propia fórmula o tecnología para el diseño de sus bases para inducción. Podemos encontrar bases tipo sandwich que cuentan con tres capas de distintos materiales. Normalmente encontramos una capa de aluminio entre dos capas de acero inoxidable.

Debido al núcleo de aluminio, la base para inducción absorbe y retiene mejor el calor. Por eso, cuando la sartén está caliente podemos bajar un poco la intensidad de la cocina. La sartén mantendrá el calor de la forma más eficiente. El otro componente, el acero inoxidable protege tanto la capa de aluminio como la base de la sartén manteniendo su aspecto y propiedades. La base para inducción tiende a deformarse al aplicar calor.

Lo cual puede hacer que se pierda eficiencia en la transmisión del calor de la placa de inducción a la base de la sartén. Este aspecto es tenido en cuenta por los principales fabricantes de menaje para contrarrestar este efecto y conseguir la mejor distribución y retención del calor posible.

El principal aspecto a tener en cuenta, es sin duda, el tamaño de la base para inducción. Algunos modelos de sartenes SKK cuentan con lo que se conoce como una base completa. Esto quiere decir que la base para inducción ocupa toda la base de la sartén siendo del mismo diámetro. Pero también hay modelos de sartenes SKK cuentan con una base para inducción que tiene un diámetro ligeramente inferior al diámetro de la sartén.

En este tipo de sartenes SKK conviene medir los círculos de la cocina de inducción de nuestra cocina. Así podremos asegurar que encajan perfectamente. Este aspecto resulta clave. Ya que si no lo tenemos en cuenta, podemos encontrar que la sartén es incompatible con la cocina de inducción. De todos modos, los principales fabricantes de sartenes SKK y los principales fabricantes de placas de inducción tienen en cuenta esta característica y hacen diseños totalmente compatibles. Así pues, podemos estar tranquilos y tranquilas de que la sartén para inducción funcionará perfectamente en nuestra cocina de inducción.

Mango de la sartén

A veces no se le da la importancia que merece esta parte de la sartén SKK. Pero tenemos que pensar que va a determinar la forma en que vamos a poder manejar y trabajar con la sartén. Lo importante es conocer el material con el que ha sido fabricado el mango de la sartén y conocer sus características.

Es decir, si se tratara de un mango de baquelita no podremos utilizar la sartén en el horno. En cambio está hecho de un material apto para el horno podremos utilizar nuestra sartén de titanio para una cantidad mayor de recetas y platos. El mango desmontable de las sartenes SKK es posiblemente una de esas características que pasa desapercibida. Hasta que cocinamos con una sartén con mango desmontable. En ese momento nos damos cuenta de las ventajas que nos brinda esta tecnología.

La principal ventaja es que podemos desmontar el mango y guardar la sartén en el mínimo espacio. Esto resulta especialmente práctico en aquellas cocinas más pequeñas. Otra ventaja se aprecia a la hora de cocinar. Concretamente al estar utilizando varias sartenes SKK y cacerolas en la encimera de la cocina.

Precio de las mejores sartenes SKK

Ya habrás podido deducir que no hace falta gastar una gran cantidad de dinero para disponer de una sartén de gran calidad. Hoy en día, podemos encontrar sartenes SKK baratas y también sartenes SKK de gama alta. Como conocedores del sector de las sartenes SKK y los utensilios, no recomendamos optar por las que son demasiado baratas . Al final una pequeña diferencia de unos pocos euros, va a marcar la durabilidad y los resultados que vamos a obtener en la cocina.

Nuestra recomendación es optar siempre por aquellas marcas de sartenes SKK que sean conocidas. De este modo, estaremos comprando sartenes SKK con garantías. Esto asegura que cumplen todas las normativas y legislaciones actuales en relación con la seguridad alimentaria. Al cocinar con una sartén, los alimentos están en contacto directo con la superficie de la sartén. Por ese motivo, es importante que no contenga elementos tóxicos como el PFOA.

Todas las sartenes SKK analizadas en esta página, cumplen toda la normativa. Además aseguran que para la fabricación de sus sartenes SKK no se utilizan elementos tóxicos. Así podremos cocinar con total tranquilidad y de forma más saludable. Dicho esto, también hay que señalar que al ser de gran calidad, hace que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento durante mucho más tiempo. Por eso, sale mucho más barato que otras sartenes SKK que van a durar la mitad de tiempo. Independientemente del uso que le demos.

Quizá también te interesen las comparativas de las principales marcas de sartenes:

Sartenes Lacor

Sartenes Ibili

Sartenes para asar castañas