Saltar al contenido

Ventilador industrial

Los mejores ventiladores industriales del mercado

Los ventiladores industriales se diferencian en varios aspectos de los domésticos. Desde la potencia y el caudal de aire que generan hasta el diseño adaptado para una mayor durabilidad. Este tipo de ventilador industrial también puede ser utilizado en el hogar. Sobre todo en aquellas estancias grandes o que requieren una gran cantidad de aire para ventilar y refrescar el ambiente.

En esta página hemos elaborado una guía de compra de los mejores ventiladores industriales del mercado. Aquí encontrarás toda la información para que puedas elegir el mejor ventilador industrial. Ya sea para usar en ámbito doméstico como en la industria, estos ventiladores son una gran opción para ventilar y refrescar en verano.

Como fruto del diseño industrial, estos ventiladores son capaces de generar una corriente de aire mucho mayor que la de los ventiladores de uso doméstico. Pero pese a que su diseño original fue pensado para un uso en la industria, cada vez más personas optan por comprar un ventilador industrial para ventilar su hogar de forma rápida y eficaz en cuestión de segundos. Por eso vamos a diferenciar entre aquellos exclusivamente para uso industrial y aquellos que también puedes utilizar en casa.

Ventiladores industriales más vendidos

Comparativa mejores ventiladores industriales

Orbegozo PW 1546 Ventilador industrial

Orbegozo PW 1546 Ventilador industrial Power Fan, 135 W, Azul y Blanco
  • Ventilador industrial Orbegozo
  • Tamaño de las aspas de 45 centímetros
  • Rejilla de protección en color blanco y cabezal orientable
  • Base estable con apliques antideslizantes
  • Nivel de ventilación regulable mediante 3 niveles de potencia

Orbegozo PWT 3061

Rebajas
Orbegozo PWT 3061 Power Fan Profesional - Ventilador industrial, 150 W, 3 velocidades, diámetro hélice 60 cm, ruedas para transporte, Negro
  • Ventilador industrial Orbegozo de gran potencia en color negro
  • Tamaño de las aspas de 60 centímetros
  • Rejilla de protección
  • Cabezal inclinable que permite una dirección adecuada del flujo de aire
  • Base estable y antideslizante

Bastilipo Ventisca

Bastilipo Ventisca Ventilador Industrial de Pared, 160 W, Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Negro
  • Diámetro aspas 65 cm
  • Potencia 160w
  • Motor de altas pr estación es
  • 3 velocidades

Cecotec Ventilador Industrial ForceSilence 4500

Cecotec Ventilador Industrial EnergySilence 4500 GyroPro, Óptima Potencia, 110 W, Oscilación Automática, 3 velocidades, Motor de Cobre, Ajustable, Plata
  • Ventilador de máxima potencia de 110 W que consigue un gran flujo de aire gracias a la calidad de sus materiales y a su diseño. Inclinación ajustable para adecuarse a cada usuario y situación.
  • Oscilación de las aspas para proporcionar un mayor ángulo de aireación y una amplia zona de frescor. Sistema formado por 3 aspas metálicas, para garantizar la máxima difusión del caudal de aire.
  • Profunda sensación de aire fresco con el máximo silencio y confort. Cumple con la normativa vigente en cuanto a seguridad y protección del medio ambiente.
  • Exclusivo motor 100 % de cobre de alta eficiencia, fiable y de máxima durabilidad. Integra el sistema de seguridad TermoSafe para alargar la vida útil del ventilador. Acabados cromados de máxima calidad.
  • 3 velocidades de funcionamiento (Eco, Normal y Turbo) para adecuar la intensidad del caudal de aire a tus necesidades. Sistema de seguridad: rejilla de seguridad y base de gran estabilidad.

Drip&Fresh D550

Rebajas
Drip&Fresh C5160 Ventilador Industrial para Nebulización con Soporte a Pared, Regulador de Velocidad de 3 Posiciones, 180º de Orientación, 2 Palas, 130 W, 220/240 V, 50 Hz, Diámetro 50 cm
  • Aro de nebulización no incluido
  • Con regulador para tres velocidades distintas
  • Giro automático de lado a lado de 90º
  • Con opción de dejarlo en posición fija
  • Ip21; potencía de 130w

Orbegozo PWS 1846

Rebajas
Drip&Fresh C5160 Ventilador Industrial para Nebulización con Soporte a Pared, Regulador de Velocidad de 3 Posiciones, 180º de Orientación, 2 Palas, 130 W, 220/240 V, 50 Hz, Diámetro 50 cm
  • Aro de nebulización no incluido
  • Con regulador para tres velocidades distintas
  • Giro automático de lado a lado de 90º
  • Con opción de dejarlo en posición fija
  • Ip21; potencía de 130w

Taurus Sirocco

Taurus Sirocco 18 Ventilador circulador de aire de suelo, 120 W, cromado
  • Motor de 120 W
  • Elegante diseño con acabado inox
  • Tres velocidades seleccionables
  • Inclinación orientable
  • Alojamiento para el cable

Westinghouse Industrial Ventilador de Techo

Rebajas
Westinghouse Ceiling Fans Industrial Ventilador de Techo, Acabado en blanco con aspas blancas, 142 cm
  • Con control de pared
  • Conmutador inversor de modo verano e invierno para un ambiente agradable durante todo el año
  • Ideal para habitaciones de hasta 25 m2
  • 4 niveles de velocidad
  • Recomendado para habitaciones de hasta 30 - 35 metros cuadrados

Guía de compra para elegir el mejor ventilador industrial

Aunque se conozca como ventilador industrial, hay varios tipos y diseños con grandes diferencias. Por eso, en esta guía de compra de los mejores ventiladores industriales encontrarás una clasificación y descripción de todas las características principales y las diferencias fundamentales para que puedas elegir el ventilador industrial más adecuado a las necesidades de ventilación.

Cuando pensamos en comprar un ventilador para un uso industrial, tendremos que tener en cuenta varias características para acertar en la compra. Entre las características más importantes a considerar están el tipo de ventilador industrial, el material de fabricación, el sistema de montaje y más especificaciones técnicas. Todos estos aspectos van a influir de forma notable en el rendimiento y en los resultados que vamos a conseguir en términos de ventilación y climatización. Pero además, deberemos considerar las opciones extras como el mando a distancia o la función de programación. Estas opciones no están presentes en todos los modelos, por eso, deberemos considerar si nos van a ser de utilidad o no.

En el sector y el mercado de los ventiladores industriales hay soluciones para todo los tipos de situaciones. Hay que pensar que la diferencia en el tipo de naves industriales e instalaciones como fábricas, requieren diferentes tipos de ventilación. En algunos casos, incluso soluciones diseñadas específicamente para un nave industrial concreta. En esta comparativa de los mejores ventiladores industriales que también pueden ser utilizados en ámbitos domésticos. Y también aquellos que ocupan los primeros puestos de ventas en nuestro país.

Tipos de ventiladores industriales

Para la elaboración de esta comparativa y guía de compra hemos elegido los mejores ventiladores industriales con una relación calidad precio excelente. Pero también aquellos que se distinguen de su competencia por sus características superiores. Todos son de marcas y fabricantes reconocidos y que ofrecen la mejor calidad y garantía. De este modo, podrás elegir el mejor ventilador industrial y comprarlo al mejor precio disponible.

Los ventiladores industriales de pie tienen el mismo formato que los de pie normales. Pero gracias a un motor mucho más potente y unas aspas de mayor diámetro, mueven una mayor cantidad de aire. Para poder ofrecer altas prestaciones, su estructura es de materiales más resistentes y ha sido diseñada para trabajar a la altura de las más altas expectativas. Hay que tener en cuenta que hacen bastante ruido. Por eso, si vas a ponerlo en casa deberás tener en cuenta que el ruido puede resultar molesto.

Los modelos de pared ocupan mucho menos espacio ya que se pueden poner en la pared a la altura deseada. Su diseño y formato es muy parecido a los de mesa pero con la diferencia de que tienen un soporte para poderlo instalar en la pared.

También podemos encontrar ventiladores industriales para el techo. Estos ventiladores pueden tener una gran variedad de medidas en cuanto al diámetro de las aspas. A mayor diámetro y envergadura, mayor cantidad de aire son capaces de mover. Por eso, podemos encontrar modelos con un metro hasta los cinco o seis metros para ajustarse a todas las necesidades de ventilación industrial.

Montaje y colocación

La principal ventaja es que al estar situados en el techo no molestan nada ni ocupan espacio. Además son mucho más económicos que otros sistemas de climatización. Pero la ventaja que los convierte en los favoritos, es que suelen tener función inversa. De este modo, las aspas pueden girar en una dirección en verano y en la contraria en invierno para mover el aire caliente hacia abajo. Por eso, son una gran opción a tener en cuenta.

Las necesidades de los negocios y naves industriales en materia de ventilación hace que la colocación y distribución de los ventiladores industriales cobre especial importancia. Según las dimensiones y la distribución del espacio, se deberá colocar uno o varios ventiladores en las zonas que más alcance tengan. Así maximizaremos la utilidad de estos aparatos.

También es importante seleccionar el tipo más adecuado. Por ejemplo, se pueden poner ventiladores de techo industriales para remover la mayor cantidad de aire gracias al diámetro de las aspas y poner ventiladores de pared en las zonas que queden más escondidas o que les llegue menos aire del techo. Así conseguirás mover más cantidad de aire, refrescar el ambiente y también extraer humos y olores propios de las industrias.

Al tratarse de aparatos muy potentes y también pesados, la fijación e instalación debe llevarse a cabo a conciencia. Utilizando materiales de calidad para que quede perfectamente fijados y no produzca vibraciones. El fabricante incluye un manual para hacer la instalación que deberemos seguir sus indicaciones para conseguir una instalación perfecta y adecuada.

Materiales

Igual que con los ventiladores domésticos, los industriales también están disponibles en varios materiales y acabados. En el caso de los ventiladores industriales, los materiales son de mejor calidad. Esto les proporciona mayor resistencia y durabilidad. Incluso en un ambiente industrial más exigente.

Los materiales más utilizados en los ventiladores industriales son metálicos. Esto es así porque por las dimensiones y la potencia, otros materiales podrían no ofrecer tanta durabilidad.

También resulta muy interesante que cuenten con un sistema de mando a distancia para control remoto. O algún mecanismo que permita encender, apagar o seleccionar cualquier funcionalidad del ventilador industrial de la forma más cómoda.

Otra característica muy importante a tener en cuenta para la fijación e instalación es el peso. Suelen ser aparatos más pesados que los domésticos. Por eso, deberemos escoger con cuidado dónde vamos a colocarlo. Asegurándonos que va a soportar el peso del ventilador más el movimiento propio de su funcionamiento.

Más especificaciones

El caudal de aire es una de las características que también deberemos prestar atención. El caudal se calcula en metros cúbicos por segundo y es una magnitud que permite hacernos una idea de la cantidad de aire que puede mover el ventilador para la industria. Este valor cobra especial importancia en la industria para calcular las necesidades de ventilación de la nave industrial.

Las aspas de estos ventiladores son más pesadas y giran a mayor velocidad. Por lo que conviene asegurarnos de que la protección de las aspas es adecuada. La mayoría cuenta con una rejilla que protege las aspas y el recorrido de las mismas para que no pueda ser obstaculizado por nada ni nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *