Saltar al contenido

Ventiladores sin aspas

Ventilador sin aspas | Comparativa y opiniones

En los últimos años las nuevas tecnologías han entrado en el sector de los ventiladores. Se trata de los ventiladores sin aspas. Un revolucionario e innovador invento que permite generar un flujo de aire sin necesidad de aspas. En esta página encontrarás toda la información para poder elegir el mejor ventilador sin aspas del mercado y encontrar la mejor oferta.

El ventilador es uno de los electrodomésticos preferido por millones de hogares para refrescar y ventilar la casa en verano. Incluso es preferido a otros sistemas de climatización por su bajo consumo y por su practicidad y eficiencia.

Pero no todos lo ventiladores son iguales ni nos proporcionan los mismos efectos. En el caso de los ventiladores sin aspas, son ventiladores muy estables y muy silenciosos. Pero además, son mucho más fáciles de limpiar que otros tipos de ventiladores. Y también podemos encontrarlos con sistemas de purificación de aire. Por lo que resultan una opción muy interesante para ventilar nuestro hogar y purificar el aire al mismo tiempo.

A continuación encontrarás un listado con los mejores ventiladores sin aspas. También toda la información acerca de sus características, funcionalidades y todo lo que debes saber de los ventiladores sin aspas para comprar el mejor y el más adecuado a tus necesidades.

Los mejores ventiladores sin aspas

A continuación hemos recopilado los ventiladores sin aspas más vendidos.

Características de los ventiladores sin aspas

Ventilador HYXL sin aspas

No products found.

Su increíble diseño hace que el ventilador sin aspas de HYXL quede perfectamente en cualquier habitación o estancia. De hecho, no parece para nada un ventilador más que un objeto decorativo.

También dispone de función climatizador. De este modo podrás utilizarlo tanto en invierno como en verano. Y en cualquier habitación gracias a su potencia.

Este diseño además, hace que el ventilador emita un flujo continuo de aire para crear una sensación mucho mejor que con otros ventiladores convencionales. Y además, gracias a su diseño, resulta extremadamente fácil de limpiar y mantener en perfectas condiciones de uso.

Ventilador Dolphin sin aspas

Ventilador sin aspas Dolphin
  • Ventilador sin aspas Dolphin
  • Con regulador de potencia
  • Incluye mando a distancia
  • Diámetro de la base: 14,50 cm
  • Altura total: 60 cm.

En los últimos años, los ventiladores sin aspas, se han ido posicionando como los líderes del mercado y como los más solicitados. Cada vez más personas optan por comprar uno de estos ventiladores que son más eficientes. Con una emisión menor de decibelios de ruido, son unos de los más silenciosos del mercado. Fruto de un diseño cuidado y estudiado.

Otra característica a destacar es su bajo consumo de energía. Podríamos pensar que tendría un consumo energético muy superior por la tecnología con la que cuenta. Pero en comparación con otros tipos de ventiladores, es mucho más eficiente. Con lo que resulta una muy buena opción y además económica.

Ventilador sin aspas Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool

Dyson Air Multiplier AM09
  • DYSON AM09 CONVECTOR AM09 DYSON HOT+COOL

El Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool, es un ventilador sin aspas y calefactor todo en uno. Gracias a la tecnología Jet Focus desarrollada por Dyson y sus características es uno de los mejores ventiladores Dyson del mercado. A continuación vamos a ver con más detalle todas sus características y funciones.

Una de las características más apreciadas en las opiniones de clientes es lo silencioso que resulta este ventilador sin aspas. Gracias a su sistema sin aspas, Dyson ha conseguido reducir más de la mitad el nivel de ruido que emite este ventilador AM09. Por eso podrás utilizarlo sin que moleste mientras ves la televisión o mientras duermes. Y es que un ventilador sea silencioso es lo que más personas buscan para ventilar una estancia del hogar.

Este ventilador de pie cuenta con una estructura con fijación magnética en la que se coloca la parte superior por la que sale el aire. Hay que tener en cuenta que las dos partes queden bien fijadas y estabilizadas para evitar daños en el ventilador sin aspas de Dyson AM09.

Características técnicas

Como decíamos, el ventilador Dyson AM09 sin aspas resulta mucho más silencioso que otros ventiladores del mercado. Cualquier ventilador emite ruido. Y la mayor parte de este ruido es producido por las aspas en movimiento. Por eso, al prescindir de las aspas, se reduce notablemente el ruido que hace en funcionamiento. Con esto, podrás utilizar el ventilador sin aspas sin que moleste ni siquiera al dormir.

Lo que mucha gente se pregunta es si son potentes y producen un caudal de aire considerable. Y la respuesta es que sí. Este ventilador es capaz de mover y remover un gran volumen de aire. Además lo hace de forma continua sin ráfagas. La experiencia de Dyson en aspiradores les ha permitido incluir las innovaciones necesarias para producir un ventilador muy potente.

Concretamente, la tecnología Air Multiplier de Dyson es capaz de refrescar y ventilar cualquier estancia o habitación. Y gracias a su sistema de oscilación de 180 grados permite ventilar un área más grande y conseguir refrescar el ambiente de la casa.

Potencia de 2000 W

Con lo silencioso que es el modelo AM09 de Dyson te parecerá increíble que sea tan potente. Ni más ni menos que 2000 vatios de potencia máxima. Esto se debe a que también tiene la opción de ser calefactor y expulsar aire caliente. Pero gracias a que cuenta con diez niveles de potencia distintos, podrás seleccionar el nivel de viento que quieres que genere. Esta característica no solo ajustar la potencia a las necesidades de cada momento, sino que también permite ahorrar energía al seleccionar el nivel ideal y por lo tanto también el consumo eléctrico del ventilador.

Dyson lleva a cabo el proceso de diseño pensando en todos y cada uno de los detalles. Y para conseguir semejante potencia, ha estudiado meticulosamente todos los mecanismos y el diseño del AM09. Gracias a su sistema capaz de generar una aceleración asombrosa del aire y combinando con distintas presiones, el ventilador sin aspas Dyson AM09 genera un flujo de aire constante y potente para ventilar y refrescar rápidamente.

Otra característica fruto del diseño es la seguridad y la facilidad de mantenimiento y de limpieza. Los ventiladores convencionales suponen un verdadero engorro al tener que limpiarlos ya que se tienen que desmontar. En cambio, con este ventilador, la limpieza se lleva a cabo en segundos. Gracias en gran medida a que no tendremos que desmontar nada ni tener cuidado con las aspas.

Al no tener aspas, puede prescindir de la rejilla de protección. Además, es totalmente seguro y no hay riesgo de accidentes ya que no tiene partes móviles. Para su limpieza bastará con pasar un paño húmedo. Es importante no utilizar detergentes ni productos muy abrasivos para no afectar a su apariencia exterior ya que se trata de un aparato pensado para decorar la estancia al mismo tiempo que la ventilamos.

Ventilador sin aspas y humidificador Coolseason

  • Ventilador sin aspas de la marca Coolseason
  • Medidas de =105 * 22 * ​​22 cm
  • Cabezal de con oscilación de gran angular
  • Fuente de aire rotativa de ida y vuelta, formando un ciclo grande en forma de abanico
  • Control remoto para todas sus funciones
  • Función de temporizador
  • Motor de 24 W DC

Dyson Air Multiplier AM07

No products found.

El Dyson Air Multiplier AM07 es un ventilador sin aspas con formato de torre. Tiene una diseño muy parecido al modelo analizado anteriormente pero cuenta con características y funcionalidades distintas. Con su 56 vatios de potencia y su control remoto es un ventilador eficiente y muy cómodo de utilizar. Además de quedar estupendamente en cualquier habitación de la casa.

También cuenta con diez niveles de potencia para regular el flujo de aire del ventilador AM07 de Dyson. Así podrás ajustar la velocidad a las necesidades de cada momento y situación. Los diez niveles van desde una suave brisa hasta un aire mucho más rápido para refrescar de forma rápida toda la estancia. Comparando este ventilador con sus diez niveles de potencia con el resto de ventiladores del mercado que tienen solo tres, salta a la vista lo práctico que es el Dyson AM07. Permitiendo una mayor variedad de niveles de ventilación para ajustarse perfectamente a las necesidades de cada momento.

Gracias a esto, podrás ahorrar energía también. En los ventiladores tradicionales a veces una velocidad es insuficiente y la superior es demasiado molesta. Esto se acabó con este ventilador sin aspas. Selecciona el nivel más adecuado y disfruta de una ventilación silenciosa y eficiente.

Otra característica muy interesante es su mando a distancia. Gracias al control remoto no tendrás que levantarte de la cama o del sofá para apagarlo y encenderlo. Pero también podrás seleccionar la potencia y todas sus funciones de la forma más práctica y sobre todo cómoda.

Como todos los ventiladores sin aspas Dyson es extremadamente silencioso y apenas se nota que está encendido. Con lo que podrás dormir o ver la tele sin que el ruido del ventilador moleste en absoluto.

Características Dyson AM07

Estas características de gama alta han hecho que este considerado en las opiniones de clientes como uno de los mejor valorados del sector. La tecnología que Dyson ha desarrollado para su gama de ventiladores sin aspas, responde al nombre de Air Multiplier. Un mecanismo innovador y tecnológico que permite generar ráfagas de aire mucho más suaves y de la forma más eficiente y silenciosa.

El diseño es otro de los puntos fuertes de Dyson. Y es que el ventilador es un aparato que va a estar en medio de la habitación o estancia durante como mínimo todo el verano. Por eso, contar con un objeto de diseño y que quede bien es muy importante. Para el AM07 se ha optado por un diseño muy elegante y moderno que combina perfectamente con cualquier decoración en el hogar.

Pero el diseño exterior es solo una parte del increíble proceso de diseño llevado a cabo por Dyson. Para su diseño se ha mejorado la forma de poder manipularlo para que sea más estable y ligero. Con a penas tres kilos de peso podrás moverlo sin complicaciones y llevarlo donde más lo necesites fácilmente.

De igual modo, la limpieza también resulta mucho más sencilla. No hay que desmontar ninguna pieza ni rejilla y con tan solo un paño humedecido podrás quitarle el polvo fácil y rápidamente. Por lo que el polvo tampoco se acumula en las aspas ni en las rejillas de los ventiladores tradicionales.

Dyson Air Multiplier AM06

Ventilador sin aspas Dyson AM06
  • Diseñado con estilo y acabado en un distintivo blanco y plata, el ventilador de escritorio Dyson AM06 ha sido diseñado para lucir tan fresco como el aire que sopla.
  • Aprovechando la innovadora tecnología Air Mulitplier de Dyson, este ventilador de escritorio es completamente sin cuchillas pero ofrece un nivel excepcional de proyección de aire
  • Al dibujar en el aire circundante, el AM06 es capaz de canalizar el flujo de aire de manera eficiente y eficaz, creando una brisa fresca y refrescante en cualquier dirección que se requiera.
  • Operando a un impresionante silencio de 57,5 decibelios, el AM06 es un 75% más silencioso que los modelos anteriores
  • Utilice el suministrado con un mando a distancia para elegir entre una de las 10 velocidades diferentes y obtener el flujo de aire que se adapte mejor a las preferencias personales.

El Air Multiplier AM06 de Dyson, es el ventilador de mesa sin aspas más pequeño de la gama. Cuenta con 24 vatios de potencia a corde con su reducido tamaño y pensado para un uso en habitaciones más pequeñas. Por lo que es más que suficiente y genera un flujo de aire realmente sorprendente teniendo en cuenta su tamaño compacto.

Su diseño ha sido pensado para poder ponerlo en cualquier lugar y transportarlo lo más fácilmente posible. Allá donde necesites un ventilador, podrás poner el AM06 de Dyson sin complicaciones. Además, cuenta con un peso de unos dos kilos, con lo que no pesa y podremos ponerlo en cualquier superficie que queramos y que mejor nos vaya.

Ciertamente, no estamos delante de un ventilador barato. Pero sí que es muy eficiente, silencioso y tiene un diseño de lo más moderno y elegante. Con lo que combina perfectamente en cualquier estancia de la casa. Las opiniones de clientes lo sitúan como uno de los mejor valorados. Y también se refleja en los ránkings de ventas del sector.

Como toda la gama de ventiladores sin aspas Dyson, el modelo AM06 cuenta también con la tecnología Air Multiplier. Además de la potencia regulable en 10 niveles para todas las situaciones y preferencias. La principal diferencia es obviamente un diseño más compacto para crear un ventilador de mesa.

Gracias a su mando a distancia, podrás seleccionar todas las funciones y opciones con total comodidad. Su diseño exterior ha sido pensado para pasar lo más desapercibido y también para hacerlo más silencioso.

Dyson Pure Cool Link

Ventilador sin aspas Dyson Pure Cool Link
  • 10 ajustes de velocidad.
  • Longitud del cable de alimentación: 1,8 m.
  • Pantalla LED.
  • Peso: 4,98 kg.
  • Tamaño: 1054 x 223 x 117 mm (alto x ancho x profundidad).

El Pure Cool Link de Dyson no es solo un ventilador sin aspas, es un purificador de aire. Gracias a la tecnología Air Multiplier de Dyson que proporciona una corriente de aire constante consigue difuminar el aire préviamente purificado por toda la estancia. Su diseño, ha sido optimizado para proporcionar la mayor corriente de aire posible. Además de hacer que quede bien en cualquier lugar de la casa.

Para su función de purificador de aire, este ventilador sin aspas cuenta con la última tecnología en cuanto a filtros se refiere. Estos filtros de partículas son los conocidos como filtros HEPA. Y los que incorpora el Dyson Pure Cool Link son los de última generación Glass de 360 grados. Estos filtros son capaces de capturar hasta el 99,9 % de todas las partículas en suspensión en el aire y limpiarlo y purificarlo. Estos purificadores de aire son especialmente indicados para habitaciones de los más pequeños de casa.

Es decir, podrás disfrutar de aire fresco, ventilación y un aire purificado en un solo aparato. Además es un ventilador muy silencioso gracias a la ausencia de aspas y partes móviles. Por lo que tan solo genera 35 decibelios de ruido, situándose como uno de los más silenciosos del mercado de los ventiladores. Y para poder utilizarlo por la noche mientras duermes, dispone de un modo noche que reduce todavía más el nivel de ruido emitido por el ventilador sin aspas Dyson Pure Cool Link.

También incorpora un práctico y cómodo mando a distancia con el que poder controlar sus funciones. Aunque también se puede hacer desde los botones situados en la parte superior del ventilador.

Cuenta con una función innovadora con la que podrás controlar todos los datos e información del aire en tu smartphone. El purificador de aire Dyson envía la información al smartphone para que puedas conocer todos los datos y seleccionar las funciones que más te interesen en cada momento.

Dyson AM10 Air Multiplier

Ventilador Dyson sin aspas AM10 Air Multiplier
  • Control inteligente del clima. Mide la temperatura y la humedad en el aire.
  • La tecnología de limpieza ultravioleta elimina las bacterias antes de que se proyecte la niebla en la habitación.
  • Hidratación en toda la habitación. Proyecta aire hidratado uniformemente en toda la habitación.

El último ventilador sin aspas de la marca Dyson de nuestra comparativa es además un humidificador. Se trata del Dyson AM10 y es el tope de gama del sector y de la marca. Gracias a su potencia de 55 vatios es capaz de generar una potente corriente de agua al mismo tiempo que difumina pequeñas partículas de agua para humedecer el ambiente. Así podrás disfrutar de aire fresco y generar la humedad necesaria en casa.

Para ello incorpora un depósito de agua con una capacidad de hasta tres litros. Esta capacidad, nos permite utilizar el ventilador humidificador hasta 18 horas sin tener que preocuparnos por rellenar el depósito.

También es muy silencioso, eficiente y cuenta con mando a distancia como todos los ventiladores sin aspas de Dyson.

Elegir el mejor ventilador sin aspas del mercado

Los ventiladores sin aspas son aparatos de última tecnología y con las innovaciones más avanzadas del mercado. Por eso, a la hora de comprar un ventilador sin aspas deberemos considerar sus características y funcionalidades para acertar en nuestra compra y poder sacarle el máximo partido al ventilador.

En los últimos tiempos el mercado de ventiladores ha sufrido una auténtica revolución. Y esto ha venido de la mano de los ventiladores sin aspas. Unos aparatos que parecen venidos del futuro para hacer nuestra vida más fácil. Gracias a su última tecnología, son mucho más eficientes y consiguen remover una mayor cantidad de aire con menos consumo energético. Pero lo que más destaca es su bajo nivel de ruido. Lo que los sitúa como los ventiladores más silenciosos del mercado.

A continuación, vamos a ver las principales características a tener en cuenta antes de comprar el mejor ventilador sin aspas del mercado. En esta guía de compra de ventiladores sin aspas, encontrarás toda la información necesaria para que tu compra sea todo un éxito

Potencia

Posiblemente la característica más importante a tener en cuenta, es la potencia del ventilador sin aspas. Gracias a la potencia del motor se podrá mover una mayor cantidad de aire para ventilar y refrescar cualquier estancia o dormitorio de la casa. En comparación con los ventiladores tradicionales, los que no tienen aspas tienen una mayor potencia. Esto se debe al propio funcionamiento que en lugar de mover unas aspas tiene que generar una brisa continua. Así se consigue un mayor poder de ventilación.

En algunos modelos de ventiladores sin aspas podemos encontrar funciones muy interesantes como el calefactor. En estos modelos, encontramos diferencias de potencia mayores pero en sintonía con los calefactores convencionales. Pero la gran mayoría, tienen una potencia muy similar e incluso inferior. Con lo que además será más económico. Sobre todo si lo comparamos con otros sistemas de climatización.

Quizás la potencia puede no resultar totalmente útil para elegir el mejor ventilador sin aspas. Lo más conveniente es fijarnos en la certificación de clase energética. Si elegimos uno con clase de eficiencia A estaremos ahorrando a largo plazo en la factura de la luz.

Ventiladores sin aspas silenciosos

Los ventiladores sean del tipo que sean generan ruido. Pero los ventiladores sin aspas son los más silenciosos del mercado. Como no disponen de aspas que se muevan, su nivel de ruido es muy inferior. De hecho, estos ventiladores son de media un 50% más silenciosos que los convencionales. Así podrás tener el ventilador encendido y ver la tele sin molestias o dormir sin despertarte por el ruido.

Este tipo de ventilador está disponible en distintos formatos, pero todos comparten el silencio como característica principal. No todos los hogares necesitan el mismo tipo de ventilador. Por eso, podemos encontrar ventiladores sin aspas de todo tipo. De sobre mesa, de torre o de pie.

Los más comunes y los que fueron los primeros en aparecer en el mercado son los de mesa. La principal diferencia es que son más pequeños y menos altos. Así podrás colocarlo encima de la mesa sin que moleste y que además todo el aire vaya donde lo necesitamos. También son más ligeros y fáciles de transportar para poderlo situar donde queramos en cualquier momento y de forma cómoda.

También podemos encontrar ventiladores sin aspas de torre. Originalmente, los ventiladores de torre fueron pensados para su uso en el dormitorio. Esto era así porque resultaban mucho más silenciosos. Pero con la llegada de los ventiladores sin aspas de torre, el término silencioso adquiere otra perspectiva. Estos ventiladores son ideales para todo tipo de estancias y también para dormitorios. La principal diferencia está en la altura que puede llegar hasta el metro y medio según el modelo. Estos ventiladores de torre sin aspas generan una gran cantidad de aire y son ideales para estancias más amplias. Como también tienen un diseño ligero, podrás trasladarlo a cualquier habitación cómodamente.

Más funciones

Dependiendo de la marca y el modelo de ventilador sin aspas, podemos encontrar otras funciones muy interesantes que conviene tener en cuenta.

La función de temporizador, está presente en la mayoría de modelos del mercado. Una opción muy interesante y útil, sobre todo para ir a dormir. Esta opción permite poner un temporizador con el tiempo que queremos que esté en funcionamiento y que se apague cuando queramos para que no esté encendido toda la noche por ejemplo.

También podemos encontrar ventiladores calefactores sin aspas. Con lo que lo podrás utilizar en invierno igual de bien que en verano. Por otro lado, también encontramos purificadores de aire. Estos ventiladores absorben, filtran y purifican el aire que van a generar en forma de brisa. Esta función es muy interesante para crear ambientes perfectamente ventilados y frescos en verano con las ventajas de aire más limpio y puro.

El mando a distancia es otra característica que deberás tener en cuenta. Como tienen más funciones que los ventiladores tradicionales, el mando a distancia de control remoto es la opción más fácil, práctica y cómoda para poder seleccionar todas sus funciones, la potencia o la oscilación del flujo de aire del ventilador sin aspas.

¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas?

La gran variedad de marcas, modelos y tipos de ventiladores sin aspas hace que responder a esta pregunta sea complejo. Dependerá de las necesidades de cada hogar y de las preferencias de cada persona. Por eso, hemos analizado los mejores y más vendidos del mercado, para que puedas determinar cuál es el mejor para tu casa.

Los ventiladores sin aspas son la solución más eficiente y económica para acabar con el bochorno y el calor en el hogar. Además de ser más silenciosos, son mucho más eficientes. Con lo que no tendrás que preocuparte por la factura de la luz. Sin olvidar que son mucho más seguros ya que no tienen partes móviles como las aspas.

Como podemos ver, la gran mayoría son ventajas a favor de comprar un ventilador sin aspas. Pero podemos encontrar un inconveniente importante, el precio. Tienen un precio más elevado que los tradicionales por la tecnología y el diseño que incorporan y que los hace más costosos de producir y diseñar. Pero aunque tengan un precio superior, siguen siendo una muy buena opción para ventilar cualquier habitación de forma eficiente.

Otra de las ventajas estaría en la limpieza. Con los ventiladores con aspas, tendremos que desmontar la rejilla de protección para poder proceder a limpiar. En cambio, en los modelos sin aspas, no tenemos que desmontar nada. Pero además, no se acumula tanto el polvo, con lo que la limpieza es mucho más fácil y rápida. Bastando con un simple paño y en cuestión de segundos estará perfectamente limpio.

Preguntas y respuestas

¿Quién fue el inventor del ventilador sin aspas?

La invención de cualquier electrodoméstico siempre resulta controvertida. En ocasiones encontramos varias marcas que se apuntan el éxito. Pero en el caso de los ventiladores sin aspas, el invento lo llevó a cabo James Dyson. El conocido inventor y fundador de la marca Dyson. Una marca internacional con un amplio catálogo y que revolucionó el sector. Pero lo que realmente fue una auténtica revolución, fueron los ventiladores sin aspas. Hasta el momento de su lanzamiento, nadie creía que fueran posibles. Pero Dyson demostró que se podía.

Estos ventiladores, son más seguros, silenciosos y consumen menos energía que los tradicionales con aspas. La eficiencia energética es superior e incomparable con los modelos antiguos. Dependiendo del modelo, el ahorro de energía es entre un 40 y un 60 por ciento. En algunos modelos con calefactor podemos ver que tienen una potencia muy superior pero esto hace referencia a si activamos dicha función. Si solo activamos la función de ventilación, el consumo energético es menor que los tradicionales.

¿Es mejor un ventilador con aspas o sin aspas?

Esta elección dependerá de muchos factores. Y el más importante de ellos es el precio. Realmente, el precio de los sin aspas es muy superior. Por lo que si tienes un presupuesto ajustado, tendrás que decantarte por uno con aspas. Pero si el precio no es problema o quieres comprar un ventilador sin aspas con más funciones, entonces los que no tienen aspas.

La tecnología es la que permite desarrollar estos ventiladores más eficientes y con un menor consumo. La verdad, es que los beneficios son más significativos y nos aportan mayor comodidad y confort. Y también son mucho más seguros. Al prescindir de aspas, no tiene partes móviles, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

La ausencia de aspas también reduce considerablemente el nivel de ruido que emite. Por lo que si buscas un ventilador realmente silencioso, estos son la mejor opción

Fruto del diseño sin aspas, la limpieza también es más fácil. Ya no hace falta que desmontemos la rejilla protectora. Bastará con un paño húmedo para recoger fácilmente el polvo acumulado. Además, al no tener aspas, ni rejillas ni ningún rincón, el polvo no se acumula y tampoco obstaculiza su funcionamiento.

Por último, los ventiladores sin aspas cuentan con un diseño mucho más moderno. De hecho, no parecen ni ventiladores. Esto hace que podamos colocarlo en cualquier estancia y quedará perfectamente con cualquier decoración y estilo que tengamos en la casa.

Cómo utilizar un ventilador sin aspas

Los ventiladores sin aspas son ta intuitivos y fáciles de utilizar como los tradicionales. No obstante nunca está de más conocer las recomendaciones e instrucciones facilitadas por el fabricante. De este modo, conoceremos todas sus funciones y la mejor manera para sacar todo el provecho a nuestra compra.

Los ventiladores con aspas llevan cientos de años entre nosotros. Pero los que no las tienen son un invento moderno desarrollado por James Dyson, el fundador de la conocida marca Dyson. Y en los últimos tiempos se han popularizado y empiezan a estar presentes en cada vez más hogares.

Su funcionamiento es muy tecnológico y avanzado. Pero básicamente, es una turbina la que se encarga de tomar el aire del exterior y propulsarlo hacia arriba por donde sale en función de la potencia seleccionada. Desde una ligera brisa hasta una fuerte corriente de aire para ajustarse a todas las necesidades y situaciones en el hogar.

Para aprovechar esta tecnología, algunos cuentan con calefactores incorporados. A diferencia de los que solo son de aire frío, estos cuentan con una resistencia que se encarga de calentar el aire antes de expulsarlo. Esto provoca que podamos utilizar el ventilador calefactor sin aspas también en invierno y climatizar nuestro hogar. Además, lo haremos de una forma eficiente y económica.

Incluso, también los hay con humidificadores y purificadores de aire. Estos humidificadores sin aspas controlan el nivel de humedad en el ambiente doméstico para crear el ambiente perfecto. Cuentan con un depósito de agua que van difuminando a medida que expulsan el aire.

Materiales

El diseño es parte esencial de los ventiladores sin aspas. Y es que prácticamente son objetos decorativos. Como todos los productos de alta gama, la selección de los materiales y los acabados es clave. Los ventiladores de esta comparativa son todos de la mejor calidad y de marcas internacionalmente conocidas. Por lo que la calidad está fuera de duda.

Gracias a que no tienen aspas ni rejillas, estos ventiladores son mucho más fáciles de limpiar sin desmontar ningún elemento. Además, el polvo tampoco se acumula en rincones y recovecos de los tradicionales.

Como son aparatos con una importante carga tecnológica, los materiales elegidos son los más resistentes y duraderos. Además, el fabricante garantiza su producto y ofrece recambios y repuestos para poder disfrutar durante mucho tiempo del ventilador sin aspas en perfectas condiciones de uso.

A diferencia de otros modelos tradicionales en que el plástico estaba más presente, en los que no tienen aspas, los materiales son de mejor calidad y más resistentes y duraderos. Sobre todo si además de ventiladores son calefactores, humidificadores o purificadores de aire como los que hemos analizado en esta comparativa de los mejores ventiladores sin aspas del mercado.

Mejores marcas de ventiladores sin aspas

Si estás pensando en adquirir un ventilador sin aspas, nuestra recomendación es que elijas una marca reconocida. Al tratarse de aparatos muy tecnológicos no es recomendable optar por marcas de dudosa calidad. Es preferible invertir un poco más y comprar un buen ventilador sin aspas de una de las marcas que analizaremos a continuación.

Dyson

Sin duda alguna la marca más importante en el sector, es Dyson. Desde que su fundador James Dyson empezó a fabricar aspiradores de la mejor calidad y con las mejores prestaciones, Dyson ha seguido evolucionando y desarrollando nuevos productos. Fruto de esta innovación surgió el invento de los ventiladores sin aspas. Estos ventiladores supusieron una auténtica revolución en el sector y en el mercado.

La evolución de Dyson es realmente sorprendente. Lo que empezó en un pequeño taller, se ha convertido con los años en todo un gigante internacional. Sus productos y electrodomésticos están presentes en todos los continentes. Y son apreciados por los clientes y consumidores de todo el mundo.

La principal clave del éxito de Dyson fue el invento, diseño y desarrollo de su motor ciclónico. Este invento es la base de la mayoría de su catálogo. Gracias a un motor mucho más pequeño se consigue una mayor eficiencia y unas prestaciones superiores a la competencia. Esto hizo que Dyson fuese abriéndose paso en hogares de todo el mundo.

Esta tecnología fue aplicada por Dyson en los ventiladores. Y como resultado pudo no solo prescindir de las aspas, sino que también creó una completa línea de ventiladores sin aspas con funcionalidades increíbles y un diseño digna de los hogares con más estilo. Por eso, en el catálogo de Dyson podemos encontrar ventiladores, calefactores, humidificadores y purificadores de aire con los que aclimatar nuestra casa.

Bionaire

La marca Bionaire es menos conocida que la anterior. No obstante, la calidad y la amplia gama de productos de ventilación que ofrece se ha ido estableciendo como líder mundial. La marca de orígen autraliano, está actualmente presente en los cinco continentes y sus productos de gama alta ocupan los primeros puestos en ventas de ventiladores sin aspas. En sus inicios en el sector, se especializó en los ventiladores purificadores de aire. Gracias a su tecnología de iones, se limpiaba el aire de partículas nocivas purificando el aire.

Su historia se remonta al año 1977 cuando comenzó su andadura. Su trayectoria empezó con ventiladores que además de remover el aire, ofrecían nuevas funciones como humidificadores y deshumidificadores. Para ello incorporan los conocidos y avanzados filtros HEPA para partículas. Unos filtros capaces de atrapar hasta las partículas más pequeñas. Estas partículas se encuentran en suspensión en el aire de la casa. Por eso, utilizar un ventilador con filtro HEPA, no solo refresca en verano, sino que nos permite disfrutar de un aire más limpio y puro.

La calidad es parte también del éxito de Bionaire por lo que sus ventiladores sin aspas ofrecen las mejores prestaciones y a un precio un poco más económico que los de otras marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *