Saltar al contenido

Ventilador nebulizador con agua

Los mejores ventiladores nebulizadores de agua

Los ventiladores nebulizadores permiten refrescar el ambiente de forma inmediata y creando una sensación inigualable. Y es que gracias a su depósito con agua y el sistema de nebulización son los ventiladores más eficaces para esos días de calor del verano. Es uno de los mejores sistemas de climatización. Es más barato, consume menos energía y no reseca el ambiente. Si quieres saber más de los ventiladores nebulizadores no te puedes perder esta comparativa y guía de compra con los mejores del mercado.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuentan con un sistema que va humedeciendo el ambiente al reducir la temperatura de forma suave, haciendo más soportable el calor y el bochorno. Los ventiladores con agua permiten ser utilizados como un ventilador convencional o como un nebulizador de forma muy sencilla y fácil.

Lista ventiladores nebulizadores con agua

Comparativa mejores ventiladores con nebulizador de agua

Tristar VE-5887

Rebajas
Tristar VE-5887 Ventilador Nebulizador Multifuncional, Ionizador, Función de Temporizador, 40 cm de diámetro
  • Ventilador exclusivo con función de nebulización para un efecto de enfriamiento extra.
  • Cree un clima interior perfecto con el ionizador.
  • Potente motor de 95 W para flujo de aire agradable
  • Incluye control remoto y función de temporización
  • Fácil de desplazar gracias a las ruedas integradas

Ventilador con Nebulizador

Orework Ventilador, Claro, 130
  • Para uso doméstico o profesional
  • Producto resistente
  • Marca: orework

Taurus VB 02

Taurus VB 02 Ventilador climatizador, nebulizador, 90 W, 0 Decibeles, Acero
  • Tres velocidades y tres modos: normal, natural y noche
  • Pantalla táctil LED; display temperatura ambiente
  • 2 bloques de hielo incluidos
  • Función ionizador, difusor de fragancia
  • Función anti mosquito (pastilla no incluida)

Ventilador Industrial de pie Oscilante con Nebulizador

Ventilador Nebulizador Industrial 260W / 220V, Ventilador Oscilante De Pie Con Tanque De Agua De 41L, 9h De Tiempo De Uso Con 1 Tanque Lleno, Velocidad Ajustable Y Ajuste De Volumen De Niebla
  • Gracias a su potente capacidad para desplazar el aire mezclándolo con agua micronizada, el
  • Ventilador Nebulizador AG/MF-650B, es la solución perfecta tanto para el hogar, como para
  • aplicaciones industriales, en almacenes, restaurantes y demás lugares con amplio espacio.
  • Con el empuje de sus aspas y su tecnología de micro partículas de agua, estos ventiladores
  • desplazan el aire caliente que os rodea y una vez que las micro partículas de agua se evaporan,

Ventilador nebulizador de agua barato

Vinco 70717 - Ventilador nebulizador de agua, soporte de pie
  • Ventilador de pie con depósito de agua para el proceso nebulizador.

Elegir el mejor ventilador nebulizador de agua del mercado

Al comprar un ventilador del tipo que sea, tendremos que tener en cuenta sus características y funciones. Así podremos asegurarnos de que nuestra elección se ajuste a nuestras necesidades de ventilación para casa. En esta guía de compra encontrarás toda la información necesaria para poder determinar cuál es el mejor ventilador nebulizador para tí.

Aspectos y características como la potencia, el tamaño o el diseño forman parte del rendimiento y eficacia del nebulizador ventilador. Por eso, conviene comprobar que cumplan con nuestras expectativas y necesidades. La marca también es algo que se debe considerar como un indicador de la calidad y la garantía del producto.

La potencia es probablemente la primera característica que deberemos atender. Al tener un circuito de agua para el nebulizador necesitan un motor un poco más potente que los convencionales para poder difuminar agua en el ambien mientras hace girar las aspas. La mayoría de ventiladores nebulizadores del mercado en 2019 son de pie para conseguir un alcance superior mientras está en funcionamiento.

Igual que la potencia, las velocidades de giro también son muy importantes. Mediante el uso de varias velocidades se puede ajustar la velocidad de giro de las aspas a las necesidades de cada momento y situación. Pero también a los gustos y preferencias de cada usuario o usuaria. Algunas personas prefieren una suave brisa y otras prefieren ráfagas. Por ese motivo, que cuente con varias velocidades seleccionables es la mejor opción. Las velocidades del ventilador de agua nebulizada cuentan con tres velocidades para ajustarse a todos los gustos y preferencias.

Mando a distancia

Esta es otra de las características que más personas buscan a la hora de comprar un ventilador nebulizador de agua. Es una opción muy interesante y que proporciona mayor comodidad. Sobre todo, si vamos a situar el ventilador en una zona de la casa. Así no tendremos que levantarnos para cambiar la velocidad o para activar o desactivar cualquiera de las opciones con las que cuente.

La capacidad del depósito de agua del ventilador tiene una duración limitada. Por eso, el mando a distancia puede funcionar fenomenálmente. Permitiéndonos activar y desactivar la función de nebulización a nuestro antojo y así alargar la duración del depósito sin necesidad de llenarlo continuamente.

Cada ventilador cuenta con diferentes capacidad por lo que respecta al depósito de agua. Aquellos de mayor potencia y tamaño suelen incorporar un depósito de gran capacidad. Mientras que aquellos más pequeños incluyen una menor cantidad de agua. De todos modos podrás utilizar la función de nebulizador de agua en el ventilador durante horas seguidas. Esto es debido a que al pulverizar el agua, el consumo es muy reducido.

Funciones del ventilador con agua

A continuación, vamos a ver las funciones y opciones con las que cuentan la mayoría de ventiladores con agua para nebulizador. Y también veremos algunas que incluyen aquellos modelos de más alta gama.

La principal diferencia con los ventiladores de pie tradicionales, es la función de nebulizador o difuminador de agua. Esta función hace que se humidifique el ambiente y se cree una sensación instantánea de frescor muy agradable. Algunas personas piensan que lo que hacen estos ventiladores es mojar, pero esto no es cierto. Al difuminar el agua en partículas minúsculas, no moja ni la ropa ni nada, simplemente crea una sensación mayor de frescor y además crea un ambiente muy agradable.

Al disponer de un pie como soporte, podrás transportar y mover el ventilador a la estancia o habitación que prefieras. Sin preocuparte de que se mojen los muebles ni nada porque como decíamos, estos ventiladores no mojan, solo refrescan el ambiente creando una nebulización de agua en el ambiente.

Pero no hay que olvidar la función principal de un ventilador. Que es mover y remover el aire. Los ventiladores nebulizadores de agua, suelen tener una potencia mayor y un diámetro más grande de las aspas. Esto consigue distribuir mejor el aire y el agua abarcando una mayor superficie.

Nebulizador de agua

Al nebulizar el agua, básicamente, lo que hace el ventilador es humidificar la habitación. Esto hace que la sensación de frescor sea instantánea y nos ayude a librarnos del calor de forma rápida y eficiente. Pero si en ocasiones no necesitas de esta función, podrás desactivarla fácilmente y disfrutar del viento que produce el ventilador.

Para activar las dos funciones simultáneamente, el depósito de agua deberá contener agua. También consumirá un poco más de energía que con sólo el ventilador. Cada ventilador tiene sus propias especificaciones técnicas y de potencia. Para poder compararlos, lo más práctico es fijarnos en el certificado de eficiencia energética. Así sabremos cuál es más eficiente y consume menos energía. También hay que tener en cuenta, que una mayor potencia, se corresponde con un diámetro mayor. Esto hace que también tenga mayor capacidad para mover el aire y nebulizar agua por la estancia.

El consumo de agua, como decimos, es mínimo. La mayoría de modelos del mercado tienen un consumo de alrededor de 0,2 litros por hora en funcionamiento. Por lo que puedes estar tranquilo de que no va a mojar nada. Ni muebles ni ropa ya que el agua que difumina y dispersa es mínima. Precisamente para evitar que pueda mojar la habitación.

También podrás elegir el nivel de agua que nebuliza el ventilador. Así, según las necesidades y la situación podrás ajustar el nivel de agua que dispersa y conseguir el mejor ambiente. No tendrás que preocuparte por rellenar el depósito porque la autonomía mínima del sector es de 10 horas. Esto te permite utilizar el ventilador nebulizador durante varios días en intervalos de algunas horas.

Diseño

La verdad es que no existen grandes diferencias en cuanto al estilo del diseño. Pero sí que podemos encontrar ventiladores nebulizadores blancos, negros o en color plateado. De igual modo, el diseño del pie y del depósito también varía entre modelos. Algunos son más estilizados y los otros cuentan con una base mucho mayor. Dependerá de tu estilo, de la decoración y de tus gustos elegir el que más te guste o el que mejor combine con la decoración de tu casa.

El depósito de agua ocupa una parte importante del diseño. Por eso, conviene que tengas en cuenta que a mayor capacidad del depósito, mayor será el volumen del ventilador nebulizador.

Las principales diferencias las encontramos en la rejilla que protege las aspas. Esta rejilla suele ser de metal y se puede desmontar para limpiar el polvo que se acumula en las aspas y en todas las partes del ventilador.

Cómo utilizar un ventilador de agua con nebulizador

En aquellos días de verano tan calurosos y bochornosos, no hay nada como disponer de un ventilador nebulizador. Gracias a este aparato podrás crear una sensación instantánea de frescor en una zona amplia y creando un ambiente más agradable. A diferencia de otros sistemas de ventilación, la función de nebulizador es la más indicada para refrescar en verano.

Lo primero a lo que deberemos prestar atención, es a la posición o zona en la que lo vamos a colocar. Cada ventilador tiene un rango de acción. Tanto por lo que respecta al viento que genera como al efecto de la difuminación y nebulización del agua. Esto deberás tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo y a la hora de situarlo en la habitación. Tendremos que comprobar la zona más adecuada para notar sus efectos con la mayor eficacia.

También deberemos considerar con el movimiento de oscilación. Mediante esta función el ventilador oscila unos 180 grados repartiendo el viento y el agua por igual. Por eso, conviene que no toque con la pared ni con muebles. Esto evitará que puedan acumularse gotas de agua en alguna superficie como podría ser la pared.

Si lo queremos situar en una zona muy grande, tendremos que considerar en que zona vamos a estar más frecuentemente. Así podremos encontrar la situación perfecta para el ventilador de agua.

Donde poner el ventilador con agua

Al ser equipos con un soporte y con un peso relativamente bajo, podremos cambiar de lugar y transportarlo donde queramos. Para su transporte, es aconsejable hacerlo con el depósito de agua vacío para no manchar ni derramar el contenido por la casa.

Algunos modelos cuentan con ruedas para poder transportarlo con total comodidad. Si vas a moverlo entre varias habitaciones, te interesa comprar un ventilador con agua con ruedas.

Para su almacenaje, los fabricantes, recomiendan vaciar completamente el depósito y los tubos con agua. Sobre todo si lo hemos rellenado con agua del grifo que contiene más cal. Si lo guardamos de verano a verano con agua, la cal puede acumularse en las tuberías y afectar al buen funcionamiento del nebulizador del ventilador.

Cuando llenemos el depósito de agua, deberemos seguir las indicaciones proporcionadas por el fabricante. No es que requiera mucha técnica pero conviene no rellenar en exceso y evitar que se quede completamente vacío mientras esta función está activa. Ya hemos visto que la capacidad oscila entre los tres y cinco litros de capacidad. Lo que permite utilizar durante un mínimo de quince horas la función nebulizadora de agua. Así no tendremos que rellenar continuamente. A no ser que lo tengamos encendido todo el día sin parar.

Si tu modelo elegido cuenta con temporizador, podrás seleccionar el tiempo que permanece encendido sin tener que preocuparte por la factura de la luz. Esta función es especialmente útil si lo utilizamos en el dormitorio para irnos a dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *