Saltar al contenido

Portarrollos de cocina

portarrollos de cocina acero inoxidable

Los mejores portarrollos de cocina

La cocina es una de las estancias de la casa más utilizadas y por eso mantener una buena organización y que todos los utensilios de cocina, el menaje y todos los accesorios necesarios estén bien guardados y almacenados, será un factor clave para que nuestras labores en la cocina sean todo un éxito.

En esta entrada hemos querido analizar y comparar las diferentes alternativas de portarrollos de cocina disponibles. Cuando hablamos de portarrollos, estamos refiriendonos a los accesorios de cocina que permiten tener los rollos de papel de cocina, de film y de papel de aluminio en un mismo lugar y que faciliten su extracción.

Los principales factores en los que nos hemos fijado son:

  • Los materiales de fabricación
  • La capacidad del portarrollos de cocina
  • La facilidad en el manejo

Son muchas las alternativas disponibles en el mercado según cada necesidad en la cocina. Lo que hay que tener en cuenta son las medidas del portarrollos y la capacidad del mismo. No valdría de nada comprar un portarrollos y que luego sea demasiado grande o molesto para utilizarlo en la cocina.

Los portarrollos para la cocina más vendidos

Portarrollos de cocina Leifheit Parat ComfortLine

Portarrollos triple de cocina

Ver ofertas de Amazon

Este portarrollos de cocina de pared de la marca Leifheit tiene una capacidad para tres rollos de cocina. Con un sistema de cuchillas completamente pensado para tal acción permite cortar de forma precisa las hojas de papel de aluminio y film transparente. Sin necesidad de buscar y buscar por la cocina, con este portarrollos de pared tendrás todos tus rollos de cocina en un mismo sitio.

Las cuchillas de corte se encuentran protegidas para evitar cortarnos y quedan detrás del protector para cortar el papel cuando se necesite sin riesgo para los usuarios.

Tiene dos compartimentos para el film transparente y el papel de aluminio además de un tercer soporte para el papel de cocina que queda colgando para tenerlo siempre a mano y disponible.

Cuenta con una garantía de 3 años y lo puedes encontrar por poco más de 20 euros en oferta.

Medidas del portarrollos:  38.5 x 7 x 26.5 cm

Portarrollos Leifheit Parat F2

portarrollos leifheit parat negro

Ver ofertas de Amazon

Organiza todos los rollos de cocina en un solo movimiento. Además de capacidad para tres rollos de cocina, este soporte incluye una bandeja en la que podemos almacenar las especias para tenerlas siempre a mano.

El soporte para el papel de cocina, incluye un freno integrado para evitar que se desenrolle y desperdiciemos una gran cantidad de papel de cocina.

Las cuchillas son afiladas y diseñadas especialmente para este tipo de rollos de cocina. A diferencia de otros portarrollos de mala calidad en los que las cuchillas no cortan lo suficiente y hace que se desperdicien grandes cantidades de papel de aluminio o film transparente. Además estas cuchillas se encuentran protegidas para proteger durante su uso.

Este portarrollos incluye tacos y tornillos y lo puedes comprar por menos de 25 euros en la oferta que hemos encontrado.

Portarrollos de pared Leifheit Parat Royal ProLine 

portarrollos de cocina acero inoxidable

Ver ofertas de Amazon

Portarrollos de pared corta limpiamente los extremos gracias a sus afiladas cuchillas especiales: El portarrollos de pared Parat Royal separa de forma limpia y precisa el papel de aluminio y film transparente simplemente desplazando el cortador. Los extremos de las hojas están siempre preparados para el corte siguiente.

Tiene un diseño en acero inoxidable muy elegante con carcasa de acero fino mate cepillado ofrece sitio para rollos de papel de aluminio y film transparente. Incorpora una sujeción adicional que mantiene el papel de cocina disponible. Apto para toda clase de rollos del mercado. Montaje muy sencillo en la pared.

Desplazador de corte de acero fino de calidad comprobada y con 5 años de garantía a un precio de: 29.38 euros.

Portarrollos Triple de cocina Metaltex Roll&Roll

portarrollos metaltex

Ver ofertas de Amazon

Portarrollos de pared con cuerpo de plástico muy resistente y duradero de la marca de menaje y accesorios de cocina Metaltex. Incorpora dos cortadores desliantes muy prácticos que permiten hacer un corte limpio y sin desperdiciar nada de papel.

Los cortadores son de acero inoxidable y nylon para una mayor duración. La de nylon está pensada para el papel de aluminio y la de acero inoxidable para el film transparente que es el rollo de cocina que más cuesta cortar.

La repisa de la parte superior está pensada para poder almacenar especias o incluso los rollos de cocina de repuesto y tenerlo todo a mano y ordenado.

Portarrollos triple Bernar

Portarrollos Bernar

Ver ofertas de Amazon

La principal ventaja de este portarrollos de cocina Bernar, es que mantiene el mismo modelo y medidas durante años, con lo que si ya tenías uno como este, solo tendrás que quitar uno y poner el otro sin necesidad de volver a hacer agujeros en la pared.

El plástico es de muy buena calidad y muy resistente. Además cada compartimento se abre fácilmente para extraer o cambiar el rollo de cocina y tiene capacidad para tres rollos.

Las cuchillas son de plástico y pueden tener dificultades para cortar el film transparente hasta que nos acostumbremos a utilizarlo. Pero por otra parte, al ser de plástico son muy fáciles de limpiar y no hay riesgo de corte.

Elegir el mejor porta rollos de cocina

Como decíamos al principio de esta página, hay unos factores que determinan la calidad y la idoneidad de cada modelo de portarrollos a las necesidades de cada cocina.

  • Los materiales de fabricación

Podemos encontrar modelos de plástico resistente y otros modelos que tienen acabados en acero inoxidable. Si bien es cierto que un porta rollos de cocina de plástico cumple las mismas funciones y ofrece la misma calidad, el diseño y apariencia que aporta el acero inoxidable en términos de limpieza y de estética es mucho más elegante. 

Dependerá pues de las preferencias y gustos de cada persona elegir el que mejor se ajuste a la decoración y necesidades de la cocina de cada hogar.

  • La capacidad del portarrollos de cocina

Este aspecto es clave para poder organizar la cocina y todos los rollos de papel de cocina, papel de film y otros. Es importante tener claro para que necesitamos el portarrollos antes de elegir el que cumpla con nuestras necesidades.

  • La facilidad en el manejo

Un portarrollos que permita cortar el papel correctamente es mucho más práctico para el papel film y el papel de aluminio facilitando el corte a la medida que necesitemos en cada momento.

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados