Saltar al contenido

Cuchillos de cocina Wüsthof Classic Ikon

cuchillo wusthof classic ikon

Cuchillos de cocina Wüsthof serie Classic Ikon

En esta página vamos a analizar una de las mejores series de cuchillos de cocina de la prestigiosa marca alemana de cuchillería y utensilios de cocina. Se trata de los cuchillos Wüsthof Classic Ikon, y como su nombre indica son todo un clásico en las cocinas profesionales de los mejores restaurantes por su increíble calidad.

cuchillo cocina wusthof classic ikon

Ver oferta en Amazon

Los cuchillos de cocina de la serie Classic Ikon de Wüsthof son producidos mediante un exigente y controlado proceso de producción empleando la última tecnología y todas las innovaciones para desarrollar sus reputados cuchillos de cocina de gran calidad.

Wüsthof es una empresa de cuchillos alemana, concretamente de Solingen y llevan fabricando cuchillos desde 1814 con una calidad que les ha llevado a ser de los mejores fabricantes de cuchillos del mundo.

Análisis y características

A continuación vamos a ver qué hace de los cuchillos Wusthof unos de los mejores cuchillos de cocina del mercado.

Cuchillo de acero inoxidable

Uno de los secretos de la gran calidad de estos cuchillos parte de que para sus fabricación se utiliza una técnica de forjado de una sola pieza para conseguir la máxima resistencia. Se utiliza una aleación de cromo, molibdeno y vanadio para aprovechar las características de estos materiales y conseguir que las hojas del cuchillo tengan una dureza extrema.

Al ser una pieza tan dura, se consigue que se mantengan afilados por mucho más tiempo y en perfectas condiciones de uso.

Otro aspecto fundamental del cuchillo Wüsthof Classic Ikon es la empuñadura o mango. Su diseño ergonómico consigue un manejo y control perfectos para conseguir mayor seguridad y eficacia gracias también al diseño con el que se reparte el peso de forma equilibrada y provocar menor cansancio en la mano.

Colección Classic Ikon

Wüsthof es reconocida y apreciada en todo el mundo tanto por aficionados a la cocina como por los mejores profesionales de la cocina por la calidad, diseño y acabados de todos sus cuchillos de cocina con los que conseguir siempre los mejores resultados sin apenas mantenimiento.

cuchillo wusthof classic ikon

Ver oferta en Amazon

Pero si hay una colección que destaca y es todo un icono como su nombre indica es la serie Wüsthof Classic Ikon. Tienen un diseño de estilo clásico en el que se prioriza la manejabilidad y usabilidad del cuchillo para mejorar tanto los resultados obtenidos como la seguridad al manejar el cuchillo.

Su diseño de líneas minimalistas y elegantes se caracteriza por unas cachas con triple sistema de remachado y encajadas evitando las juntas para mejorar la higiene ya que no se acumula la suciedad y la durabilidad del mismo al evitar que las uniones puedan ir perdiendo fuerza durante el uso.

De este modo, se trata de cuchillos que van a durar muchos años en perfecto estado y como nuevos. Por eso, aunque puedan tener un precio más elevado que otras marcas, en realidad acaban saliendo baratos ya que no tendremos que renovarlos en mucho tiempo.

Podemos encontrar todo tipo de cuchillos de Wusthof pensados y diseñados para cada uso. En este sentido, el cuchillo mondador es uno de los más vendidos como también lo es el jamonero.

Afilado con tecnología Wüsthof

Una de las características principales que hace de los cuchillos Wüsthof Classic Ikon, unos de los mejores cuchillos de cocina del mundo es el afilado de la hoja que se mantiene por más tiempo en perfectas condiciones de afilado.

Esto se debe a la tecnología desarrollada por Wüsthof para afilar sus cuchillos. Se trata de la tecnología PETEC que proviene de las siglas de Precision Edge Technology mediante la cual se consigue un afilado mucho más duradero.

Este afilado se realiza mediante un sistema robotizado para calcular de forma exacta y precisa el ángulo más idóneo para cada tipo de cuchillo para posteriormente conseguir el mejor afilado posible.

Mantenimiento y limpieza de los cuchillos Wüsthof

Lo mejor de estos cuchillos es que no requieren apenas mantenimiento, ni siquiera afilarlos a menudo ya que de media se mantienen un 20 % más de tiempo con el filo en perfectas condiciones.

De todos modos los cuchillos de cocina, se recomienda lavarlos después de cada uso con un poco de agua y jabón y secarlos posteriormente. Se pueden lavar en el lavavajillas si se prefiere pero lo ideal es hacerlo a mano.

compra juego cuchillos wusthof classic ikon

Ver oferta en Amazon

Características técnicas

Equilibrio y ergonomía – la especial forma de la mitra garantiza un equilibrio óptimo y permite aprovechar y afilar la hoja en toda su longitud. El remachado permanente de las cachas, de forma ergonómica, garantiza una fácil limpieza y cuidado.

  • Cuchillo equilibrado y ergonómico
  • Uniones sin juntas más higiénicas
  • Equilibrio perfecto gracias a la geometría de virola doble.
  • La forma de la virola permite el uso y re-afilado de toda la hoja.
  • Acero de la hoja de aleación forjado en una pieza (X50 Cr MoV 15).
  • Máximo filo inicial de la hoja gracias al procedimiento de afilado PEtec mediante láser
  • Las cachas ergonómicas del mango están remachadas de forma impecable y procesadas sin juntas