Saltar al contenido

Paelleros y paelleras

paellera garcima

Los mejores paelleros de gas y paelleras

Para l@s aficionad@s a las paellas, disfrutar de una deliciosa paella, requiere elegir la paellera adecuada. Tanto para el tamaño que se ajuste a los comensales como por los materiales.

Para hacer tu paella perfecta en una paellera perfecta, hemos seleccionado las mejores del mercado y las que presentan mejor calidad precio.

Pero primero vamos a diferenciar entre paelleros y paelleras ya que a veces se confunden estos dos términos o se utilizan indistintamente pero la realidad es que el paellero es el soporte o también conocido como difusor que actúa a modo de fogón de cocina mucho más grande para distribuir la fuente de calor por toda la base de la paellera que es el utensilio de cocina utilizado para cocinar la paella.

Para empezar esta guía de compra de los mejores accesorios y utensilios de cocina para preparar las mejores paellas con los mejores resultados de cocción, vamos a ver las paelleras más vendidas de los principales fabricantes de menaje de cocina.

La mejor paellera

No se puede hacer una deliciosa paella si no es con la paellera adecuada y elegir la paellera más adecuada depende de varios factores. El primero de estos factores es donde vamos a cocinar la paella y el segundo más importante es el tamaño de la paellera para que sea adecuado al número de comensales.

Para las paellas más multitudinarias preparadas al aire libre y sobre fuego de leña al estilo tradicional, tenemos las paelleras de hierro pulido o esmaltadas que podemos encontrar disponibles en una gran variedad de tamaños. Desde para una persona hasta las más grandes de más de un metro de diámetro.

Paellera BRA Terra

Ver ofertas de Amazon

Se trata de una paellera de aluminio fundido de la mejor calidad de la marca de menaje de cocina BRA. Correspondiente a una de las líneas de menaje de la marca más exclusivas. La colección Terra de BRA se caracteriza por ser la gama más ecológica y respetuosa con el medio ambiente seleccionando los materiales reciclables más exclusivos y con el acabado color dorado tierra.

 

Cómo elegir paellera

Si la pallera original y tradicional es la de hierro, hoy en día el sector del menaje ha ido evolucionando hasta poder encontrar paelleras de todos los materiales.

Las paelleras de acero pulido son la versión moderna de las paelleras más clásicas de hierro. Las paelleras de acero puliso ofrece ventajas como que son más baratas y más resitentes al paso del tiempo y al uso. Bastará con limpiarlas con un paño mojado en aceite después de usarlas para evitar la oxidación y secarlas.

Otra excelente opción para elegir paellera, son las paelleras esmaltadas. Su principal ventaja es que estas paelleras no se oxidan gracias a su recubrimiento antiadherente de esmalte. Gracias al esmalte se evita el sabor más metálico y son aptas para lavavajillas y para horno.

Pero si queremos una mayor eficiencia, las paelleras de acero inoxidable son la mejor opción ya que el acero inoxidable distribuye el calor de una forma más homogénea. Si utilizamos una paellera de grandes dimensiones, el acero inoxidable nos ayudará a conseguir que se cueza por igual.

Paelleras para todos los públicos

La cantidad de arroz por comensal, es siempre un tema controvertido. Si bien es cierto que dependerá en gran medida de las preferencia de quien prepare la paella, hay un baremo más o menos aceptado por tod@s.

Para 4 o 5 personas, lo ideal es una paellera de unos 30 centímetros. Para unas 9 personas, unos 40 cm y 50 cm para hasta 14 personas.

Estas medidas son solo orientativas puesto que dependerá también del tipo de paella y de los ingredientes que se quieran preparar.

Paelleros baratos y buenos

Paelleros de gas para paellas

Ver ofertas de Amazon

Los paelleros son los difusores para gas que se pueden adaptar a las cocinas de gas o directamente conectados a una bombona de gas. Con el pallero aseguramos que la fuente de calor se distribuya por una superficie mayor y conseguir una cocción más eficiente y mejor gracias a sus círculos concéntricos por los que sale la llama.

El punto de cocción de la paella, sobre todo si se trata de una paella de grandes dimensiones, necesita que la fuente de calor actúe sobre la mayor área posible de la paellera de forma uniforme.

Por eso, los paelleros son indispensable si queremos que la paella quede perfecta.

Además de paelleros de diferentes tamaños, podrás encontrar soportes para paelleros y reguladores y kits para conectarlo a la bombona de gas.

 

Prepárate para disfrutar del buen tiempo con una paella con nuestra selección de paelleros y accesorios.

También te pueden interesar las paelleras Garcima.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Paelleros y paelleras
Author Rating
51star1star1star1star1star