Comparativa de las mejores tostadoras industriales
Las tostadoras industriales funcionan de igual manera que las tostadoras domésticas. La principal diferencia es la capacidad para tostar una mayor cantidad de pan de una sola vez. Pero encontrar la mejor tostadora industrial depende de las necesidades de cada persona.
Por eso, hemos elaborado la comparativa más completa con las mejores tostadoras de estilo industrial. Aquí encontrarás las tostadoras de las mejores marcas y con mejores prestaciones. Además con toda la información sobre sus características para que puedas elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de tu cocina o negocio.
La mejor tostadora industrial
Existe una gran variedad de productos en lo que a tostadores industriales se refiere. Por eso, no es sencillo elegir la mejor. Es cuestión de las necesidades específicas elegir la más adecuada. A continuación encontrarás las mejores y más vendidas tostadoras industriales.
Balvi – Toast tostadora
No products found.
Lacor 69172 – Tostador eléctrico
- Color gris
- Cuenta con 6 lámparas y tiene función de recalentamiento
- Temperatura máxima de 320 ºc y potencía de 2400 w
- Potencia: 2400W
Royal Catering RCET-360
- Para un uso profesional en la gastronomía - 100% acero inoxidable
- Voltaje 230 V - Eficaz resistencia con una potencia de 3,25 kW
- Control automático de la estabilidad de la temperatura (máx 300 °C) - con Temporizador
- Dimensiones 49,5 x 39 x 27,5 cm - Peso neto 10 kg
Tostador de pan profesional / industrial
No products found.
Royal Catering – RCET-6E
- Eficiente gracias a su potente elemento calefactor de 2,500 W
- Ahorra energía gracias a las zonas de calefacción independientes
- Grado de tostado constante y fácil manejo mediante temporizador y expulsión automática
- Ranuras extra anchas que permiten tostar diferentes productos de pastelería
- Carcasa de acero inoxidable de fácil cuidado y bandeja recogemigas para un lugar de trabajo limpio
Bartscher – Doorlooptoaster
No products found.
Tostadora Industrial Royal Catering RCPES-340
- Potente – gracias a los 3.250 W, alcanza rápidamente una temperatura de funcionamiento
- Práctico – temporizador regulable de 0 a 30 min
- Mantenimiento sencillo – más limpio gracias a su bandeja colectora para grasa y migas
- Versátil – dos rejillas para tostar, gratinar, caramelizar y mantener caliente
- Duradero – acero inoxidable resistente y de alta calidad
Tostador para hosteleria
- Incluye parrilla para sándwich
Consideraciones a tener en cuenta para elegir la mejor tostadora industrial
Como en todos los electrodomésticos de cocina, deberemos tener en cuenta nuestras necesidades y las características de cada producto para que nuestra elección sea perfecta. En cuanto a una tostadora industrial, la características más importante es la capacidad. Pero también hay otras. Como pueden ser el formato o diseño de la tostadora industrial o el material de fabricación, entre otras.
A continuación encontrarás una completa guía de compra para que puedas elegir la tostadora industrial perfecta para tí. Y que además, cubra tus necesidades y las de tu negocio, bar o restaurante.
Ciertamente, algunas personas compran una tostadora industrial para un uso doméstico. Y es que dentro de este tipo de tostadoras, podemos encontrar grandes diferencias. Algunas están diseñadas para servicios de catering y grandes restaurantes u hoteles. En cambio, otras tienen una capacidad para 6 e incluso más rebanadas a la vez. Son estas últimas las que también pueden ser útiles para la cocina de casa. Sobre todo si son varias personas en casa y necesitamos tostar una gran cantidad de pan de una sola vez.
Potencia
Sin duda, la potencia de la tostadora es una característica clave. De ella dependerán tanto la capacidad para tostar un mayor número de rebanadas de pan como el tiempo que tardará en hacerlo. Por eso, fijarse en la potencia de la tostadora industrial resulta imprescindible para elegir la mejor para nuestras necesidades.
En el mercado de las tostadoras industriales o profesionales podemos encontrar un amplio rango de potencias. Concretamente, van desde los 800 vatios hasta los 2500 W. Esta diferencia es muy amplia para determinar cual es la mejor. Ya que depende de la forma o el diseño de cada tostadora. En concreto, hay tostadoras verticales como las domésticas de toda la vida pero con un mayor número de ranuras para tostar simultáneamente un gran número de rebanadas. También existen tostadoras industriales de estilo horno. Son estas últimas las que requieren mayor potencia.
No podemos decir, que haya una potencia ideal. Ni tampoco, que una sea peor que la otra. Dependerá de las necesidades de cada persona elegir el tipo de tostadora industrial con la potencia más adecuada. A grandes rasgos, si se opta por una tostadora industrial, debería tener alrededor de unos 1500 w. De este modo, no solo podrá tostar una gran cantidad de pan de forma simultánea, sino que además, lo hará de forma rápida y eficiente.
Capacidad
Por capacidad se entiende el número de rebanadas o trozos de pan que se pueden introducir en la tostadora industrial a la vez. Si la potencia de este tipo de tostadora ya variaba significativamente, la capacidad varía todavía más.
Como decíamos, el formato de la tostadora industrial influye mucho en la cantidad de pan que permite tostar de forma simultánea. Por eso podemos encontrar tostadoras con capacidad de 6 rebanadas hasta tostadoras industriales que permite poner hasta 24 rebanadas.
Para elegir la más adecuada, tenemos que contemplar cuales son las necesidades que tenemos. Por ejemplo si estamos hablando de un servicio de catering o de desayuno, necesitaremos una tostadora estilo horno en el que el flujo de tostadas no pare. Si por el contrario, hablamos de un bar pequeño, nos puede interesar comprar una tostadora para 6 rebanadas a la vez.
Tipos de tostadoras industriales
Básicamente, existen dos tipos de tostadoras industriales. Por un lado tenemos lo que llamamos tostadoras convencionales con un diseño con ranuras en las que se introduce el pan. Son como las tostadoras domésticas pero con un mayor número de ranuras para tostar una mayor cantidad de pan.
Por otro lado, tendremos las tostadoras industriales tipo horno. Estas tostadoras, tienen un diseño que recuerda a un horno y pueden disponer de un tipo de cinta transportadora en la que situamos el pan o las rebanadas y estas van pasando por el horno mientras se tuestan.
Las últimas tienen una capacidad muy superior y como decíamos, dependerá de las necesidades de cada persona elegir entre un tipo u otro de tostadora.
Material de fabricación
Cuando hablamos de tostadora industrial, suponemos que se le va a dar un uso intensivo. Es decir, que va a estar funcionando por largos periodos de tiempo. Y si hablamos de un bar o restaurante, el uso será mucho mayor. Por ese motivo, los materiales de fabricación juegan un papel fundamental.
Tanto para una limpieza cómoda y rápida como para una mayor durabilidad y resistencia. Si algo caracteriza los electrodomésticos de cocina profesional o industrial, es que las condiciones de uso son más exigentes que sus equivalentes domésticos. Por eso, los fabricantes y marcas de tostadoras industriales, optan por materiales más duraderos y resistentes.
El acero inoxidable es uno de los materiales por excelencia. Es muy fácil de limpiar con un simple paño húmedo y se mantiene como nuevo por más tiempo. Pero más allá del material exterior, también deberemos fijarnos en los acabados y en todos los detalles. Por ejemplo los mandos o botones que pueda tener. Hay que pensar que la vamos a utilizar mucho y un botón de mala calidad puede romperse y dejar la tostadora inoperativa.
Funcionalidades y características técnicas
Normalmente, solo utilizaremos la tostadora industrial para tostar pan. Pero aun así, no está de más que cuente con una función para descongelar o para recalentar. Así podremos hacer más con nuestra tostadora.
Otro aspecto importante, es que pueda albergar todo tipo de pan y bollería. Más que rebanadas de pan, puede interesarnos tostar panecillos o baguettes. Por eso, que la tostadora industrial tenga un tamaño adecuado para tostar todo tipo de pan y bollería será mucho más versátil y adecuada para más usos.
De todos modos, las necesidades de cada persona o negocio determinarán las características técnicas que necesitaremos en una tostadora industrial.
Precio
El número de funciones, la potencia y la capacidad, influyen de forma notable en el precio. Podemos encontrar una tostadora industrial para 6 rebanadas por menos de 50 euros. Pero también podemos encontrar una tostadora eléctrica por unos 200 euros.
Así pues, según las características, la marca o el diseño, las variaciones de precio son muy significativas. Hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles. De este modo, si te decides por comprar una tostadora industrial, podrás hacerlo al mejor precio posible.
También te puede interesar:
Las mejores tostadoras Moulinex
Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados