Saltar al contenido

Tostadora horizontal

Comparativa de las mejores tostadoras horizontales

Las tostadoras horizontales se han puesto de moda. Olvídate de solo poder tostar finas rebanadas de pan. Con una tostadora horizontal, podrás tostar todo tipo de rebanadas, panecillos, bollería y pastelería. Por eso son las tostadoras de pan más versátiles.

El diseño tradicional de las tostadoras con ranuras verticales ha dado paso a una nueva versión en la que la tostadora es horizontal. Las rebanadas y trozos de pan se sitúan encima de la rejilla. Este nuevo diseño ofrece varias ventajas. Entre las que destaca que podemos poner cualquier tipo de pan y de cualquier tamaño. También podemos observar cómodamente el nivel de tostado y darle la vuelta cuando sea necesario.

Estás tostadoras horizontales, permiten tostar cualquier rebanada de pan de cualquier tamaño y forma. Incluso mucha gente las utilizan para tostar otros alimentos. Si bien esto no se aconseja, puede resultar de utilidad en un momento dado. Pero para lo que sí que son ideales las tostadoras horizontales es para calentar y tostar bollería como croissantes o bagels y en definitiva cualquier panecillo que queramos.

En esta página hemos analizado y comparado las mejores tostadoras horizontales del mercado. Aquí encontrarás todas sus características principales para que puedas encontrar la tostadora de pan que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina.

¿Cuáles son las mejores tostadoras horizontales del mercado?

Estas son las mejores tostadoras horizontales del mercado en el año 2019. Hemos seleccionado las más vendidas y aquellas que cuentan con mejores opiniones de clientes. De este modo, hemos elaborado un completo listado con las mejores del mercado.

Orbegozo TO 1010

Orbegozo TO 1010 - Tostador horizontal, calienta repostería, tipo multipan, bandeja recogemigas, temporizador, 600 W, Color Gris
  • Permite tostar cualquier tipo de pan
  • Seis niveles de tostado
  • Botón encendido/apagado
  • Temporizador con señal acústica
  • Bandeja recogemigas

Ufesa TT7920 Tostador

Ufesa TT7920 Optima Tostador Plano, 650W, Pantalla LCD, Selección del Grado de Tostado, Ajuste Digital, Color Gris
  • POTENTE. Gran potencia de 650W para tostar y calentar con diferentes niveles de tostado no solo tostadas sino también panecillos, rollitos, pastelitos y muchos más
  • PANTALLA LCD. Cómoda pantalla LCD con botones de uso intuitivo que te permitirá controlar los tiempos de tostados gracias a su temporizador
  • PRÁCTICO. Incluye la función de descongelación lo que te permitirá no sólo tostar el pan fresco, sino que en pocos minutos podrás tener listo el pan almacenado en tu congelador o descongelar distintos alimentos
  • FUNCIONAL. Incluye bandeja recogemigas y recogecables. El cuerpo de la tostadora en acero inoxidable se mantiene frío durante el uso, por lo que es práctico y seguro.

Solac Stillo Red Tostador Plano

Solac Stillo Red Tostador Plano
  • Tostador plano horizontal de 650 W de potencia y gran superfície de tostado de 240 x 187 mm que permite tostar todo tipo de pan y bollería
  • Resistencias de cuarzo, más eficaces con menor consumo
  • Temporizador con iluminación LED: regulador del nivel de tostado
  • Bandeja recogemigas
  • Diseño compacto y fácil almacenaje

Tostadora horizontal Cecotec Easy Toast

Cecotec Tostador Plano horizontal Turbo Easy Toast Basic. 900 W, 6 Niveles, Resistencias de Cuarzo, Bandeja recogemigas y Hueco recogecables, Indicador Luminoso, Negro
  • Tostador plano horizontal con 900 W de potencia. Apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería sobre la rejilla.
  • 3 Resistencias de cuarzo.
  • Indicador luminoso de funcionamiento y botones de encendido y apagado.
  • Regulador de potencia con 6 niveles.
  • Bandeja recogemigas amplia y de fácil extracción. Hueco recogegables y base antideslizante

La primera tostadora horizontal de nuestro análisis y comparativa, es toda un éxito de ventas. Es una de las tostadoras más vendidas y las opiniones de clientes verificados son muy positivas. Por eso, ocupa el primer puesto en nuestras recomendaciones de compra.

Gracias a sus 600 vatios de potencia es capaz de tostar fácil y rápidamente. Esta potencia es más que suficiente para que la espera sea corta antes de poder disfrutar de la tostada recién hecha y a tu gusto. Cuenta con dos resistencias de cuarzo. Es decir, cada resistencia tiene una potencia de 300 vatios. Estas resistencias se calientan más rápidamente por lo que el tostado empieza antes y también termina antes.

Al tener un diseño horizontal, basta con colocar encima los alimentos para tostar. Ya sea un cruasán, una rebanada de pan o un bagel. Ya que puede tostar cualquier tipo de alimento. También podrás tostar tostadas o panecillos con la mantequilla, mermelada o crema de chocolate ya untada. Así ahorramos tiempo y podemos disfrutar de un desayuno caliente.

Es de las tostadoras horizontales más cómoda de utilizar que ningún otro tostador. Basta con encenderlo y colocar encima la tostada de tu desayuno para que quede dorada y crujiente.

Características técnicas

  • Tostador horizontal Cecotec Easy Toast Basic
  • Tostador formato horizontal con 600 W de potencia.
  • Apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería sobre la rejilla del tostador
  • Dos resistencias de cuarzo para un calentamiento más rápido y eficaz.
  • Indicador luminoso de funcionamiento y también botones de encendido y apagado
  • Regulador de potencia con 6 niveles de tostado
  • Bandeja recoge migas amplia y de fácil extracción para una limpieza fácil
  • Hueco para recoger y enrollar el cable
  • Base antideslizante para que no resbale

Otro aspecto fundamental que ha situado al tostador horizontal de Cecotec en las primeras posiciones en ventas es su precio. Con un precio de menos de 15 euros, pocas tostadoras mejores podemos encontrar. Hemos seleccionado la mejor oferta disponible. De este modo, si te decides por comprarla, podrás hacerlo al mínimo precio disponible.

Medidas

Tiene unas medidas de 21 x 35,5 x 6,5 cm. Estas medidas, la convierten en una de las más planas. La superficie de la rejilla para tostar tiene unas medidas aproximadas de 20 x 25 cm. Un espacio más que suficiente para hasta 4 o 6 rebanadas de pan. Además de panecillos y otros tipos de bollería. Además tiene un peso de menos de un kilo. Con lo que podemos recogerla y guardarla cómodamente y en casi cualquier rincón de la cocina para que no estorbe cuando no la estamos utilizando.

Orbegozo TO 2020

Rebajas
Orbegozo TO 2020 - Tostador plano, desconexión automática, bandeja recogemigas, 600 W, acero inoxidable
  • Potencia de 600 W
  • Carcasa de acero inoxidable
  • Desconexión automática
  • Seis neveles de potencia

La tostadora horizontal TO2020 tiene un diseño en acero inoxidable y unos acabados de gran calidad. Dispone de una potencia de 600 vatios. Más que suficiente para tostar y calentar rápidamente. La potencia está dividida en dos barras de cuarzo con las que poder tostar a la vez hasta cuatro rebanadas de pan de molde o cualquier otro tipo de pan que desees.

De hecho, la principal ventaja que ofrecen y que ponen de manifiesto las opiniones de clientes, es que con la tostadora horizontal podemos hacer mucho más que tostar pan. Podremos calentar y tostar cualquier alimento independientemente de la forma o el tamaño.

En comparación con otros modelos de tostadora horizontal en las que domina el plástico. Orbegozo ha equipado su tostador horizontal TO2020 con acero inoxidable. Esto, no solo mejora el diseño, sino que también le aporta una mayor durabilidad y resistencia. Además resulta muy fácil de limpiar. Ya que con un paño húmedo quedará como nueva.

Con un precio de menos de 25 euros en oferta, podemos encontrar modelos más baratos. Pero no de la calidad y diseño que nos ofrece esta tostadora Orbegozo.

Características Orbegozo TO 2020

Permite regular la potencia total de 600 vatios con hasta seis niveles de tostado diferentes. Mediante una práctica rueda situada junto al botón de encendido, podemos seleccionar el nivel de tostado que más nos guste. También podemos adaptarlo al tipo de alimento que estemos tostando o calentando.

Además, gracias al sistema de un  avisador sonoro que emite un pitido, sabrás con exactitud cuando las tostadas ya están hechas. Así evitarás que se quemen. Algunas personas han observado en sus opiniones que el pitido es demasiado fuerte. Pero más allá de este hecho, es de mucha utilidad para evitar quemar las tostadas. De todas formas, tiene un sistema de apagado automático que desconecta la tostadora cuando ha llegado al nivel de tostado deseado.

También cuenta con una bandeja recogemigas. Esta bandeja es donde se van acumulando las migas y restos de pan y alimentos. Al quedar todas acumuladas ahí, la limpieza es mucho más fácil. Solo tendremos que extraer la bandeja recoge migas y vaciar su contenido en la basura. Para la limpieza exterior, solo necesitaremos un paño húmedo y ya está. Es aconsejable no tocar las barras de cuarzo o resistencias durante la limpieza, ya que no se pueden mojar por ser eléctricas.

La superficie de tostado es la rejilla superior, y sus medidas son las habituales en este tipo de tostadoras horizontales. Aproximadamente tiene unas medidas de 30 x 20 centímetros. La relación calidad precio de esta tostadora es de las mejores del sector. Y si aprovechas la oferta podrás comprarla a un precio increíble.

Jata TT588

Jata TT588 Tostador Horizontal Clásico con Mueble y Parrilla de Acero Inoxidable 3 Barras de Cuarzo Temporizador de 5 Minutos, Negro y Gris
  • Característica: la tostadora horizontal TT588 de Jata tiene tres barras de cuarzo lo que permite un tostado homogéneo en todas las tostadas que se pongan sobre su superficie
  • Temporizador: lleva un temporizador de 5 minutos por lo que puedes accionarlo y seguir haciendo otras tareas ya que se tiene la garantía de que aunque se olvide que está enchufado, las tostadas no se van a quemar
  • Material: su mueble y su parrilla son de acero inoxidable
  • Interruptor: tiene un interruptor de encendido lo que permite saber en todo momento si el tostador está en marcha
  • Limpieza: lleva bandeja recogemigas extraíble, lo que permite una fácil limpieza

Otra de las tostadoras horizontales más vendidas ocupa nuestra comparativa. Se trata de la Jata TT588. Es una tostadora que por sus prestaciones y características podría tener un precio bastante superior. No obstante, Jata es conocida por ofrecer grandes productos a los precios más competitivos. Así pues, puedes comprar el tostador horizontal de Jata por menos de 28 euros si aprovechas la oferta que hemos encontrado para tí.

Es la única tostadora horizontal que cuenta con tres barras de cuarzo en lugar de las dos que llevan la mayoría. Esta característica permite un tostado homogéneo en todas las tostadas que se pongan sobre su superficie. Consiguiendo un tostado más homogéneo.

Otra de las características que hacen que esta tostadora Jata valga la pena, es el temporizador. Lleva incorporado un temporizador de hasta 5 minutos. Así se puede accionar y seguir haciendo otras tareas ya que se tiene la garantía de que aunque se olvide que está enchufado, las tostadas no se van a quemar. Cuando el temporizador llega a cero, se apaga automáticamente la tostadora evitando quemar las tostadas.

Características tostador horizontal Jata

El diseño de esta tostadora horizontal Jata ha sido fabricado en acero inoxidable. Igual que la parrilla de la parte superior. Este material facilita la limpieza y mantiene la tostadora en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Dispone de un interruptor de encendido lo que permite saber en todo momento si el tostador está en marcha con echar solo un vistazo. También incorpora una práctica bandeja recogemigas. La bandeja es extraíble, lo que permite una fácil limpieza y recoger todos los restos y migas de pan.

En cuanto a la potencia, esta tostadora, estaría en la gama media. Gracias a sus 600 vatios tuesta rápidamente cualquier trozo de pan. Además al tener una distribución en tres barras, el calor es más homogéneo y consigue mejores resultados de tostado que otros modelos del mercado. Por otro lado, la base de la tostadora está equipada con un fondo reflectante que refleja todo el calor hacia las tostadas o alimentos situados en la parrilla superior.

Otra característica muy interesante, es la garantía. Todos los productos para el hogar de Jata, cuentan con hasta tres años de garantía.

Las marcas más populares

Como sucede con la mayoría de electrodomésticos en Cocina y menaje, podemos encontrar una gran variedad de marcas y fabricantes. Cada marca elige los materiales y lleva a cabo un diseño de producto distinto. Aunque a simple vista todas las tostadoras horizontales pueden parecer muy parecidas, la realidad es que cada marca aporta su innovación y tecnología. Así pues, siempre es recomendable elegir una marca de confianza y conocida. No solo por la garantía de producto sino también por asegurarnos de que se han utilizado las mejores técnicas de aplicación en la tostadora horizontal que compremos.

A continuación vamos a analizar las principales marcas de tostadoras horizontales del mercado.

Tostadoras horizontales Orbegozo

La primera marca de nuestra comparativa es Orbegozo. Una máscara en español vincular a la fabricación de todo tipo de electrodomésticos de cocina. Podemos es una marca que se caracteriza por la calidad a un posible. Gracias a esta filosofía de la marca se ha ido haciendo un hueco entre las mejores marcas del sector. Lo que también ha situado a o recojo entre las más vendidas y una gran variedad de artículos de cocina y para el hogar.

En esta página solo hemos analizado las tostadoras horizontales de Orbegozo más vendidas. Pero podemos encontrar una gran variedad de artículos tanto de cocina como electrodomésticos de la marca.

Sí una cosa destaca entre las características de las tostadoras Orbegozo, es un diseño meticulosamente estudiado para ser la mayor facilidad de uso. Así pues, estamos delante de tostadoras con un uso muy intuitivo y que facilitan la preparación de las mejores tostadas de una manera fácil y cómoda.

Quizás los diseños de Orbegozo no están entre los más llamativos o los más exclusivos. Pero aún así ofrecen todas las características y funcionalidades electrodomésticos de gama media o alta con la diferencia de que no tenemos que pagar de más por un diseño.

Tostadoras horizontales Ufesa

Seguimos con otra marca de origen español y que necesita pocas presentaciones. Y pensar se ha ido convirtiendo en un clásico de todos los hogares desde su lanzamiento a principios de los años 70. De hecho, la marca es fruto de la unión de varios fabricantes españoles de electrodomésticos tanto de cocina como para el hogar. De ahí proviene su nombre. Unión de fabricantes de electrodomésticos.

Bajo ese nombre se unieron los principales fabricantes españoles de electrodomésticos para cocinar. Y bajo la marca Ufesa desarrollaron una gran cantidad de productos y soluciones para las nuevas necesidades del sector. Con el paso del tiempo y gracias a la calidad de sus productos ufesa se fue haciendo un hueco en la mayoría de hogares españoles.

A lo largo de la historia de Ufesa, fueron creando y diseñando nuevos electrodomésticos para ampliar su catálogo. De este modo fueron cubriendo las necesidades y van surgiendo a lo largo de los años en las cocinas y hogares. Siempre optando por crear artículos de cocina qué haces si estás en las tareas y ahora sin tiempo y esfuerzo a las personas.

Tostador horizontal Jata

Jata también es una marca española de electrodomésticos de cocina y para el hogar. Cuenta con una amplia línea de artículos de cocina y electrodomésticos para el hogar. Desde su fundación en 1943 como una empresa familiar en Bizkaia, han ido creciendo tanto en referencias de su catálogo como en presencia internacional.

Por eso, no resulta difícil encontrar alguno de los electrodomésticos de Jata entre los más vendidos. Las planchas grill y estufas Jata están presentes en miles de hogares españoles y de todo el mundo. Además de sus productos para uso industrial o profesional que comercializa bajo otras marcas que forman parte del grupo Jata Hogar.

Es una marca con un claro compromiso con la calidad y el mejor precio. Estos factores son claves para explicar el éxito de Jata. Otras marcas priorizan diseños exclusivos y características de sus productos de gama profesional. En cambio, en Jata apuestan por llevar utensilios y electrodomésticos de cocina de calidad y con las prestaciones más adecuadas a todos los hogares. Mediante una política de precios muy competitivos.

Guía de compra para elegir la mejor tostadora horizontal

Las tostadoras horizontales ofrecen una serie de ventajas frente a las tostadoras tradicionales de estilo vertical. Una de las principales ventajas es que podemos calentar y tostar todo tipo de en rebanadas y panecillos. Además, nos ofrecen la posibilidad de tostar solo por una cara. Stone resulta imposible de hacer en una tostadora con ranuras.

La forma en la que proyectan el calor las tostadoras horizontales favorece un mejor aprovechamiento del calor y de la energía. Pero es sobre todo, el poder contar cualquier tipo de pan o alimento el que ha popularizado estas tostadoras en los últimos años. A diferencia de las tostadoras de ranura, en las tostadoras horizontales no es necesario cortar el pan a una determinada medida. Sino que podemos ponerlo directamente encima de la tostadora y observar en todo momento el nivel de tostado que va adquiriendo sin necesidad de apagar la tostadora.

Al tratarse de un electrodoméstico con un diseño y formatos en horizontal, ocupa mucho menos espacio en la encimera de la cocina. Además es fácil de guardar ocupando menos espacio. Normalmente este tipo de tostadoras tiene unas medidas bastante estandarizadas. Suelen tener una forma rectangular y sus medidas se encuentran alrededor de los 20 por 35 centímetros. Aunque dependerá de cada modelo concreto.

Potencia de la tostadora horizontal

Al igual que sucede con todas las tostadoras del mercado la potencia también forma parte de las características fundamentales. Aunque en lugar de funcionar con resistencias eléctricas, estas tostadoras funcionan con barras de cuarzo como las estufas y radiadores. Estoy hecho la sí que hablemos de otro tipo de potencia. No obstante, cuanto más potencia tenga la tostadora horizontal más calor desprenderá y por lo tanto se estará el pan más rápidamente.

Hay que pensar que detrás de las barras de cuarzo, encuentra un panel difusor que emite y dirige todo el calor hacia la rejilla de la parte superior. Es decir, hacia donde estan situadas las rebanadas o los panecillos.

La potencia de los tubos radiantes de cuarzo, oscilar significativamente entre los distintos modelos. Grandes rasgos podríamos decir que oscilan entre los 600 y los 1000 vatios de potencia. No podemos afirmar que haya una potencia idónea, ya que dependerá de las necesidades de cada hogar y de cada cocina elegir la potencia de la tostadora más adecuada.

Entre 600 y 1000 vatios de potencia

La potencia viene expresada en vatios y a grandes rasgos es un indicador de lo rápido que podrá tostar el pan y los alimentos. Sí bien el rango de potencia varía mucho entre fabricantes y modelos de tostadoras horizontales, es recomendable elegir un término medio estaríamos hablando alrededor de 700 y 900 vatios de potencia. Con estas características estuvimos hablando de una tostada y son tablet calidad y con potencia suficiente para tostar en muy pocos minutos cualquier trozo de pan.

El funcionamiento de las barras o resistencias de cuarzo de este tipo de tostadoras es idéntico al de un radiador. A entender la tostadora las barras empiezan a calentarse y emitir radiación infrarroja. Es esta radiación infrarroja la que emite calor capaz de cortar rápidamente cualquier tipo de rebanada de pan.

Niveles y potencia de tostado

Para conseguir el nivel de tostado que más se ajuste a nuestros gustos y preferencias es muy importante que la tostadora cuente con distintos niveles seleccionables. De este modo, ático selector de niveles podremos ajustar la velocidad y el nivel de tostado a las preferencias de cada usuario o usuaria.

Esta característica la suelen incorporar todas las tostadoras del mercado. Aún así, es aconsejable echar un vistazo a las características y asegurarnos de que tiene suficientes niveles de tostado para nuestro gusto.

Limpieza de una tostador horizontal

Este es otro de los puntos más importantes a la hora de elegir la mejor tostadora. Al tratarse de una tostadora horizontal todas las migas y restos de pan y alimentos caen a la base. Para evitar que se acumulen y se acaben quemando es importante ir retirándolos. Así evitaremos que se quemen y generen humo y malos olores en la cocina.

La mayoría de tostadoras horizontales cuentan con una cómoda y práctica bandeja recoge migas. Es en esta bandeja donde se van acumulando todos los residuos y restos de pan. Una vez acumulados solo tendremos que extraer la bandeja recogemigas y limpiarla de forma muy fácil y práctica.

Diseño

El diseño de la tostadora horizontal es siempre muy parecido. Salvando las distancias entre los distintos materiales utilizados para su fabricación que determinan el diseño de la tostadora, todas tienen un diseño muy parecido aunque podemos encontrarlas en varios colores y también en acero inoxidable, esto dependerá del gusto de cada persona.

Al ser horizontal, puede ocupar un mayor espacio de la encimera de la cocina. Por ese motivo muchos modelos de tostadora horizontal, cuentan con un sistema de apoyo en vertical. Así se ahorra mucho más espacio en la cocina y para su almacenaje.

Otras características destacables

Hasta ahora hemos visto las características más importantes que toda toda horizontal debe tener. A continuación vamos a analizar las características que dependerán de cada modelo y de cada fabricante de tostadoras.

Una de las características que mejor va es la disponer de una luz de encendido. De este modo podremos comprobar con exactitud en qué momento está encendida y cuando está apagada. De igual modo, también nos indicará si en la tostadora estaba conectado a la corriente o no.

Otra opción muy interesante es la de recogecables. Algunas tostadoras horizontales cuentan con un sistema que permite estudiar y recoger el cable en la base y quedando fijado. De este modo, no soloquitamos el cable del medio sino que es mucho más fácil de guardar y almacenar.

Otra función muy útil e interesante es la función de temporizador. Todas las tostadoras horizontales cuentan con niveles de selección de potencia. No obstante, para elegir el nivel de tostado que más nos gusten puede ser útil un reloj temporizador. Así sabremos con exactitud en qué momento nuestra tostadas tiene un dorado perfecto y a nuestro gusto.

¿Cómo usar una tostadora horizontal?

Realmente las tostadoras horizontales tienen un uso muy fácil e intuitivo. De todos modos, al tratarse de un tipo de tostadora menos común y que la mayoría de gente no ha utilizado nunca, no está de más seguir las recomendaciones e instrucciones de uso de los propios fabricantes. Así, nos aseguraremos de hacer el mejor uso posible y de conseguir los mejores resultados. Pero además, siguiendo las recomendaciones de uso del fabricante, nos asegura que la tostadora horizontal se va a mantener en perfecto estado de uso por mucho más tiempo.

Lo primero que deberemos hacer es desenrollar todo el cable, conectarla y encenderla. Este paso es evidente y muy intuitivo, pero como recomiendan los principales fabricantes es muy importante que el cable esté completamente estirado. Al ser un electrodoméstico que consume bastante energía, si el cable estuviese enrollado, podría calentarse y esto podría provocar un corto circuito.

A la hora de tostar, hay que tener en cuenta que las tostadoras horizontales, funcionan de forma ligeramente distinta. Lo más destacable es que solo tuestan por un lado. Por eso, si queremos disfrutar de una tostada perfecta, deberemos darle la vuelta cuando haya adquirido el dorado ideal.

Mantenimiento y limpieza

Algunos comentarios y opiniones de clientes, afirman que las tostadas tardan un poco más que en una tostadora vertical o tradicional. Esto se debe a la forma en la que emite el calor. Si bien es cierto que puede necesitar un poco más de tiempo, es igualmente cierto que los resultados son mejores. Al ir calentando poco a poco, los alimentos se calientan desde el interior consiguiendo un resultado como recién salido del horno.

La mejor manera de no quemar las tostadas y de no tener que estar pendiente de la tostadora, es utilizar el temporizador electrónico. No todas las tostadoras horizontales cuentan con temporizador. Pero es una característica muy útil y práctica. Por eso, te recomendamos que elijas un modelo con esta función. De este modo podrás poner las tostadas con el temporizador y la tostadora te avisará cuando estén listas. Así puedes aprovechar el tiempo para hacer otras tareas en la cocina para el desayuno.

Limpieza

Por último pero no menos importante, está la limpieza de la tostadora horizontal. Si hacemos un buen uso, solo tostaremos pan por lo que la limpieza será muy fácil. Los fabricantes no recomiendan poner alimentos con salsas u otros alimentos líquidos como mermelada o mantequilla. Al calentarse pueden derretirse y manchar las barras de cuarzo. Estas barras son eléctricas y no conviene que se mojen. Además, si se ensucian, empezarán a emitir humo y olores.

Para el resto de la limpieza de la tostadora, bastará con extraer la bandeja recogemigas que todos lo modelos incluyen y vaciar las migas y posibles restos de pan. Para la limpieza exterior, con un paño húmedo quedará como nueva y lista para el próximo uso.

Después de cada uso y para evitar que moleste en la encimera de la cocina, se recomienda guardarla. Al tener unas medidas compactas, se puede guardar en vertical en cualquier rincón de los armarios de la cocina.

Comprar tostadora horizontal

Esperamos que hayas encontrado la mejor tostadora horizontal para tu cocina y hogar. Este tipo de tostadoras ofrecen un montón de ventajas a tener en cuenta respecto a las tostadoras convencionales.

La primera ventaja es que podemos tostar literalmente cualquier trozo de pan. Ya no tendremos que cortar las rebanadas a la medida de la ranura. Sino que podemos tostar panecillos y bollería cómodamente.

Además hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos. De este modo, si decides comprar una tostadora horizontal, podrás hacerlo al mejor precio disponible.

También te puede interesar:

Las mejores tostadoras Moulinex

Tostadores Smeg

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados