Saltar al contenido

Wok De Buyer Mineral B | Análisis y características

wok buyer hierro

Análisis del wok De Buyer Mineral B

En esta página encontrarás un detallado análisis con todas las características y funcionalidades del wok De Buyer Mineral B. De la prestigiosa marca francesa de menaje de cocina de gran calidad.

Como decíamos, De Buyer es una de las marcas más prestigiosas y reconocidas de menaje de cocina. Con el uso de los mejores materiales y los mejores acabados, las sartenes de hierro De Buyer son una de las mejores sartenes del mercado. Y el wok de la serie Mineral B es igualmente un wok de gran calidad para sacar el máximo partido a la cocina con wok.

wok de buyer asas

Ver oferta en Amazon

Características sartén wok De Buyer Mineral B

A continuación encontrarás las principales características y funcionalidades de la sartén wok de Buyer Mineral. De este modo dispondrás de toda la información para determinar si este wok es el más adecuado para tus necesidades en la cocina.

Material de hierro

El wok Mineral B de De Buyer ha sido fabricado con una chapa de hierro y se le ha aplicado un tratamiento con cera de abeja para conseguir una mayor protección contra la oxidación.

El wok de hierro se puede oxidar. Por eso necesita un pequeño mantenimiento para mantenerlo en perfectas condiciones por mucho tiempo. El mantenimiento es muy sencillo. Básicamente consiste en secar bien el wok después de lavarlo y es recomendable aplicarle un paño mojado en aceite para regenerar el recubrimiento antiadherente natural.

El hierro es un material que retiene el calor perfectamente y además lo distribuye de forma uniforme por toda su superficie. De este modo el wok se calienta por igual y rápidamente para mejorar la cocción en el wok De Buyer.

Recubrimiento antiadherente natural

Una de las características de la serie Mineral B de De Buyer es que no tienen recubrimiento antiadherente. El hierro absorbe el aceite y se genera un antiadherente natural. Este antiadherente, va mejorando con el uso y si pierde efecto es muy fácil de volver a recuperar la antiadherencia del wok De Buyer.

El antiadherente natural no contiene ni tóxicos ni elementos químicos nocivos para la salud. Así, cocinar con el wok de Buyer es saludable y permite disfrutar de las propiedades antiadherentes más exclusivas del mercado. Por otro lado, el antiadherente natural provoca que los alimentos se cocinan directamente sobre el mineral de hierro. Lo que le da un toque y sabor a la comida al estilo tradicional.

Tanto en la cocina con wok como con cualquier otra pieza de menaje de cocina, la transmisión y retención del calor juegan un papel importantísimo en el proceso de cocción de los alimentos. 

En este sentido, el hierro es uno de los mejores materiales en cuanto a la absorción y retención del calor. El hierro transmite el calor de forma uniforme por toda la superficie del wok. Así se consigue que la cocción sea lo más homogénea posible cocinando todos los alimentos por igual y al mismo tiempo para obtener los mejores resultados en la cocina.

Además este wok es apto para todo tipo de cocinas, también para inducción gracias a su base plana.

Curar wok de Buyer de hierro

Cuando detectemos que el antiadherente pierde eficiencia puede ser que se haya perdido la capa antiadherente natural y es conveniente curar el wok o sartén de hierro. Este procedimiento es muy sencillo y se puede hacer en minutos.

Para curar una sartén de hierro, pondremos la sartén al fuego con un dedo de aceite en su interior hasta que vaya cogiendo temperatura. Entonces apagaremos el fuego y esperaremos a que se enfríe naturalmente. Una vez fría extraemos el aceite y le pasamos un paño para secarla. Y ya podemos guardarla o utilizarla para cocinar cualquier alimento o receta sin que nada se quede pegado a la sartén o en este caso en el wok de Buyer.

wok buyer hierro

Ver oferta en Amazon

Recomendaciones para mantener el wok De Buyer

Antes de utilizarlo por primera vez, es aconsejable precalentar el wok con un poco de aceite. Dejarlo enfríar, aclarar con agua caliente y ya está listo para ser utilizado.

Es importante no lavarlo en lavavajillas ni utilizar jabones ni esponjas abrasivas. Como los alimentos no se quedan pegados es mejor aclarar con agua y secarlo inmediatamente. De este modo no se afecta al antiadherente natural y se mantiene mejor durante más tiempo.

Siempre hay que secar el wok después de lavarlo para evitar la oxidación y aplicar un poco de aceite con un paño humedecido en aceite para darle una capa antiadherente extra y protegerlo antes de guardarlo y que esté perfectamente para el siguiente uso.

Wok robusto y manejable

El wok De Buyer Mineral B es un wok robusto ya que da la sensación de estar muy bien fabricado en una sola pieza gracias a los remaches del mango que lo dejan fijado de por vida. Además es muy ligero y manejable ya que tiene un peso muy ajustado.

Al manipular cualquier sartén o wok, que sea manejable ayuda a tener un mejor control del wok y poder hacer el típico salteado própio de la cocina con wok.

Mango

El mango del wok sigue la misma línea que todos los productos de la serie Mineral B de De Buyer. Con un estilo tradicional y con la misma línea de diseño que el resto de la sartén wok.

El mango de hierro es indestructibe e indeformable con lo que siempre estará en perfectas condiciones para utilizar el wok. También incluye la inscripción de la marca como prueba de originalidad y garantía de una de las mejores marcas de menaje de cocina a nivel mundial.

Garantía de por vida

De Buyer garantiza sus productos de por vida. Es decir, al comprar una sartén wok de De Buyer, estamos comprando un wok para toda la vida. Que se va a mantener en perfectas condiciones de uso y la marca lo reemplazará si hay algún defecto de fabricación.

Como hemos explicado anteriormente, el recubrimiento antiadherente natural es muy fácil de mantener y también de curar en cualquier momento para recuperar las propiedades antiadherentes del wok De Buyer.

Opiniones wok de Buyer Mineral

La opinión de otros clientes que ya han comprado el wok de Buyer, son importantes y nos ayudan a determinar si es el wok que necesitamos para nuestra cocina.

Hay que destacar que un 67 % de las opiniones de clientes verificados del wok De Buyer de hierro optan por la máxima puntuación. Siendo lo que más destacan, la calidad del material y las propiedades antiadherentes del wok.

En nuestra opinión se trata de un wok de gran calidad y unas prestaciones de gama alta. Un wok de hierro y que además con antiadherente natural libre de tóxicos, lo hace un wok perfecto para todo tipo de recetas y que no requiere mantenimiento.

Comprar wok De Buyer

Si te decides por comprar este wok, estarás comprando un producto de gran calidad. Cuenta con toda la garantía de un fabricante tan reconocido y apreciado como de Buyer.

Con el wok de hierro de Buyer disfrutarás cocinando con una wok antiadherente sin PFOA ni tóxicos. Que te permitirá cocinar sin apenas aceite y muy fácil de limpiar.

Puedes adquirir el wok de Buyer con un diámetro de 24, 28 y 32 centímetros de diámetro para cada necesidad. También está disponible con mango o con dos asas al estilo cacerola para mejorar el uso del wok.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Wok De Buyer