Saltar al contenido

El mejor robot de cocina Taurus

Mejores robot de cocina Taurus

Taurus es una marca reconocida y apreciada a nivel mundial. Por eso y pos su calidad, los robots de cocina Taurus ocupan los primeros puestos en ventas.

Un robot de cocina es un aparato con un precio bastante elevado como para no apostar por una marca de confianza y que además nos ofrezca garantía. En este sentido Taurus, cuenta con una amplia gama de robots de cocina.

Todos los modelos de robot de cocina Taurus, a pesar de ser diferentes, ofrecen la mejor calidad y las últimas innovaciones del sector. Cada modelo es distinto y tiene una serie de características diferentes que van a determinar la idoneidad según las necesidades de cada persona en su cocina.

robot de cocina taurus mycook accesorios

Cada cocina es un mundo y a cada persona le gusta hacer un tipo de recetas u otras. O también puede necesitar un robot de cocina por distintos motivos. Por eso, en esta página hemos hecho una completa comparativa y análisis de los mejores robots de cocina Taurus.

Robots de cocina Taurus más vendidos

De este modo, encontrarás toda la información más relevante y objetiva sobre cada robot culinario Taurus. Así podrás determinar cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

El mundo gastronómico y de la cocina está en continua evolución. Y también lo está el sector del menaje de cocina y los electrodomésticos de cocina. Por eso, los robots de cocina evolucionan con cada nuevo modelo que sale al mercado.

Pero si algo está claro, es que vale más la pena invertir unos pocos euros más en hacerse con un robot de cocina de una marca de calidad como Taurus que comprar uno más barato y de calidad más dudosa. Tanto por los resultados que vamos a poder obtener al procesar los alimentos como por las prestaciones y durabilidad que ofrecen.

Comparativa mejores robots de cocina Taurus

Como decíamos anteriormente, cada cocina es un mundo. Por eso, decir cuál es el mejor robot de cocina Taurus, dependerá de las necesidades de cada persona. Pero lo que sí podemos afirmar es que podemos encontrar robots con más funciones y mejores características que van a hacer la preparación de recetas y alimentos todo un placer.

Y es que cocinar con las herramientas adecuadas es una de las mejores formas de conseguir los mejores resultados en cualquier preparación en la cocina.

A continuación encontrarás un listado de todos los robots de cocina Taurus. Y más adelante, encontrarás nuestro análisis y opiniones de cada modelo. Así podrás disponer de toda la información necesaria para elegir el que sea el mejor robot de cocina Taurus para tu hogar.

Taurus Mycook

Rebajas
Robot de cocina Taurus MyCook

  • Tecnología de cocina por inducción
  • Potencia máxima de 1000W
  • Temperatura máxima de cocción de 120ºC
  • Balanza integrada en el robot de cocina de 10g de precisión
  • Jarra de acero inoxidable con dos litros de capacidad
  • Funciones: Pulveriza, ralla, pica, tritura, emulsiona, monta, amasa, sofríe, guisa, cocina al vapor
  • 10 velocidades ajustables a cada preparación
  • Velocidad especial para hacersofrito
  • Recetario incluido

Descripción

Sin lugar a dudas, el robot de cocina más completo de Taurus.

El MyCook de Taurus es el robot de cocina que hará que tus preparaciones y recetas no solo queden siempre perfectas sino que además, te hará mucho más fácil cualquier receta que prepares.Y es que ese es el principal motivo de Taurus para el diseño y desarrollo de su mejor robot de cocina.

Está pensado para facilitar su uso. Por eso, no importa si no tienes experiencia cocinando con robot de cocina o si por el contrario buscas un robot de cocina para dar rienda suelta a tu imaginación en la cocina.

Es lo que se conoce como un robot de cocina Multifunción. Bajo el nombre genérico de robos de cocina se agrupan una gran variedad de productos de cocina. Pero en realidad, algunos solo amasan y otros solo sirven para cocer. Por eso, cuando hablamos de un robot de cocina multifunción, estamos haciendo referencia a un electrodoméstico de cocina capaz de cocinar de forma autónoma y además tiene capacidad para procesar cualquier alimento para la receta de cocina.

Aclarado este punto, vamos a ver qué hace único al robot de cocina Taurus Mycook.

Características técnicas

Para la preparación de cualquier receta o plato tiene su secreto, cada alimento su tiempo de cocción y cada tipo de cocina su forma de preparación. El robot Taurus Mycook ha sido diseñado para elaborar toda clase de platos. Por lo que incorpora funciones que reproducen todas las técnicas necesarias para cocinar. De este modo, con un solo electrodoméstico tenemos todo lo necesario para elaborar las mejores recetas de cocina.

Concretamente, el Mycook es capaz de: moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, amasar, sofreir, cocer, cocinar al vapor, elaborar caldos, pesar los alimentos y además, tiene función turbo.

El Mycook en su parte exterior cuenta con un panel de control fácil e intuitivo. En su interior se encuentran dos motores, uno que se encarga de mover las cuchillas, y otro que se encarga de la refrigeración del robot de cocina.

Además también incluye una jarra de 2 litros de capacidad, cuchillas de acero inoxidable y una serie de complementos con los que podrás cocinar todo tipo de platos (Cestillo-colador, vaso dosificador, paleta mezcladora, espátula, bandeja de vapor).

Cocina por inducción

Una de las principales características del Mycook, es su capacidad de cocinar. Más concretamente, cocina por inducción. Este es un hecho que hace destacar el robot Taurus por encima de su competencia.

Gracias a la tecnología de inducción, transmite el calor a través del aire y no por contacto, como las resistencias. Esto favorece que el proceso de calentamiento y absorción del calor es más rápido, el control de la temperatura es mayor y alcanza hasta los 120º.

Todo esto se traduce en unos mejores resultados de cocción, una reducción del tiempo para preparar los alimentos y reduce el consumo de energía para cocinar.

Facilidad de uso

Pero para que un robot de cocina sea realmente útil y permita sacar el máximo partido, tiene que ser fácil de usar e intuitivo. De nada serviría un robot que no seamos capaces de hacer funcionar y aplicar todas sus funcionalidades a nuestra cocina diaria.

Con el Taurus Mycook se puede cocinar todo tipo de platos. Y todo, con tan sólo seguir unos simples pasos. De hecho, sus pasos son tan simples que con un solo vistazo ya podremos preparar cualquier receta.

Para facilitar el uso al máximo, el robot Taurus Mycook ha simplificado los pasos para cocinar en tres; elegir la cantidad, el tiempo de cocción y la temperatura de cocción. De este modo, no hay forma posible de equivocarse o de que la receta no salga perfectamente.

Además, es capaz de medir con su báscula integrada los ingredientes de forma exacta. Solo tendrás que seleccionar el tiempo de cocción y graduar la temperatura deseada para conseguir los mejores resultados. Y encima podrás disfrutar de un práctico recetario incluido.

Muchas personas piensan que con un robot de cocina no se pueden hacer todas las recetas que pensemos. Pero eso no es más que un mito.

De hecho, el robot Taurus Mycook incluye un práctico recetario impreso en papel con 250 recetas. Las hojas del libro son plastificadas y de fácil limpieza para que puedas tener tu recetario en la cocina y siempre a mano.

Características Taurus Mycook

Además, en la página web del Taurus Mycook podrás encontrar una comunidad de Mycookeros con los que compartir recetas, dudas, comentarios y más de 4500 recetas.

Así pues no hay excusa para lanzarse a probar nuevas recetas de cocina con la comodidad y facilidad de la cocina con el robot de cocina Mycook de Taurus.

  • Tecnología de cocción por inducción
  • Potencia del robot de 1000W
  • Temperatura máxima de cocción de 120ºC
  • Balanza integrada de 10 gramos de precisión
  • Jarra de acero inoxidable con 2 litros de capacidad
  • Funciones: Pulveriza, ralla, pica, tritura, emulsiona, monta, amasa, sofríe, guisa, cocina al vapor
  • 10 velocidades y función Turbo
  • Velocidad especial para preparar sofritos
  • Recetario incluido con 250 recetas para robot de cocina
Versiones del robot de cocina Taurus Mycook

El Taurus Mycook está disponible en tres versiones distintas. Cada versión aporta unas características diferentes aunque se trate del mismo modelo de robot de cocina Taurs.

Concretamente, está la versión Easy y la versión Touch además de la versión que hemos analizado anteriormente.

Mycook Touch

Rebajas
Taurus MyCook Touch - Robot de cocina

  • Conexión multi dispositivo a través de Wi-Fi
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas y 100% personalizable
  • Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas con Mycook Touch
  • Calienta por inducción con temperaturas de 40 a 140º C
  • 10 velocidades y cuatro funciones especiales para sofrito, amasado, turbo y balanza
  • Todas las aplicaciones y recetarios vienen únicamente en español

Lo que más destaca de la versión Touch del robot Taurus Mycook es sin duda su amplia pantalla táctil de 7 pulgadas. En esta pantalla podemos seleccionar todas las funcionalidades del robot de cocina de una forma más fácil e interactiva. Toda la información necesaria e imprescindible es fácilmente accesible desde su pantalla de última generación en un robot de cocina.

También cuenta con la posibilidad de conectar el robot Mycook Touch a otros dispositivos como el smartphone o la tablet. La conexión se produce por wi-fi, con lo que se hace de forma fácil y rápida. De este modo, no solo podemos controlar el robot de cocina desde nuestro teléfono móvil sino que podemos acceder a cientos y miles de nuevas recetas de cocina para robot de cocina.

Como diferencia, también encontramos que la versión Touch puede alcanzar una temperatura de cocción de hasta 140 grados. También cuenta con 10 velocidades y una función Turbo para conseguir los mejores resultados en la cocina de cualquier alimento o receta.

Mycook Easy

Robot de cocina MyCook Easy de Taurus

  • Robot de cocina con tecnología de cocción inducción
  • Temperatura de cocción máxima de hasta 120 grados
  • Balanza integrada con precisión de 10g
  • La jarra de acero inoxidable tiene una capacidad de 2 litros
  • Robot de cocina versátil: pulveriza, ralla, pica, tritura, emulsiona, monta, amasa, sofríe, guisa, cuece al vapor…
  • Diez velocidades seleccionables y velocidad especial para hacer sofritos
  • Incluye recetario para robot de cocina
  • Incluye paleta mezcladora y espátula.

La versión Easy podríamos decir que es la versión más sencilla del Mycook de Taurus. Está pensado y diseñado para aquellas personas que, o bien buscan un robot de cocina más sencillo o que no necesitan tantas prestaciones como nos ofrecen las versiones superiores del Mycook de Taurus.

También es ideal, si estás buscando un robot de cocina completo pero no quieres invertir tanto dinero como el Touch de Taurus. El Taurus Mycook Easy ofrece las principales características y funcionalidades necesarias para cocinar y preparar las recetas y platos pero con menos prestaciones.

Que tenga menos prestaciones y funcionalidades, no significa que ofrezca menos calidad. Todo lo contrario. Es un robot de cocina de gran calidad pero está pensado para aquellas personas que no son expertas en la cocina con robot y por lo tanto no necesitan un robot más complicado o que ofrezca funciones que no se van a utilizar habitualmente.

Taurus Top Cuisine

Rebajas
Robot de cocina Taurus Top Cuisine

  • Robot con olla programable de Taurus Modelo Top Cuisine
  • Versatilidad para cocina al vapor, plancha, calentar y realizar cualquier receta
  • Permite cocinar grandes cantidades de una sola vez gracias a los 5 L de capacidad
  • Cubeta extraíble y antiadherente te permitirá limpiarla fácilmente y con total comodidad
  • Controla los tiempos de cocción y reposo y te avisa cuando la comida está preparada
  • Equipado con los accesorios con los que podrás empezar a cocinar des del minuto uno
  • Incluye libro con más de 50 recetas para robot de cocina Taurus

El Top Cuisine de Taurus es el robot de cocina con olla programable de Taurus. Es el robot que es capaz de cocinar por nosotros sin necesidad ni de estar presentes.

Es la máquina programable de Taurus con la que vas a poder cocinar con el mínimo esfuerzo y sin perder un minuto en la cocina. Podrás preparar deliciosas recetas de lo más variadas y saludables. Y todo de la forma más sencilla.

El Taurus Top Cuisine controla todos los tiempos de reposo y de cocción de forma autónoma. Todo, para que cocinar sea una tarea sencilla y para que se pueda comer variado y completo cada día con la comodidad de un robot que cocina por tí.

También incluye un práctico recetario con 100 recetas para preparar con el Top Cuisine de Taurus. Así, podrás sacar el máximo partido al robot de cocina programable y disfrutar de comidas variadas, saludables y preparadas sin esfuerzo.

La principal ventaja del Top Cuisine, es la posibilidad de programar hasta 24 horas antes. Así podemos dedicar nuestro tiempo a otras tareas. El Top Cuisine es el robot que controla paso a paso la receta seleccionada para conseguir los mejores resultados en la cocina.

Podrás elegir qué quieres comer hoy, programar la receta des del display con la ayuda de los botones externos, y dejar que el robot haga el resto. Así de fácil y sencillo es cocinar humus, mousses, patés, cremas, caldos, gazpachos, bases de tartas, harinas… o simplemente mantener la comida caliente.

Programas del Taurus Top Cuisine

Este robot de cocina Taurus viene equipado con 12 programas de cocción diferentes. Entre estos programas, encontramos: multifunción, sofrito, paella, P1 (para tartas y pasteles), P2 (para sopas y caldos) P3 (para horneados de alimentos), P4 (para la cocción de pasta), P5 (para yogures y postres de cocción lenta), P6 (para cocer al vapor), P7 (para cocinar arroz con leche y papillas), P8 (para recalentar platos) y P9 (para cocinar de arroz). Todas estas múltiples funciones son programables con un temporizador de 24h para que programes y te olvides.

Todas las funciones y características han sido especialmente pensadas para ofrecer el método de programación más fácil e intuitivo. Pensado exclusivamente para hacer fácil tu día a día.

Características

Gracias a la gran capacidad del robot Top Cuisine, podrás cocinar grandes cantidades de una sola vez. Con sus cinco litros de capacidad, podrás cocinar grandes cantidades de alimentos y recetas. Así se ahorra tiempo y podrás tener la comida preparada y lista con una sola programación.

Además, cuando el robot haya acabado de cocinar, solo tendrás que retirar la cubeta antiadherente de fácil extracción y realiza una limpieza ágil y cómoda.

En el libro incluído con 100 recetas encontrarás toda la inspiración para dar rienda suelta a tu imaginación al cocinar con robot de cocina y preparar todo tipo de purés, cremas, caldos, gazpachos, bases de tartas, harinas y muchas preparaciones más.

Además, el Taurus Top Cuisine viene equipado con accesorios como un cestillo para la cocción al vapor, un vaso medidor, una cuchara y una espátula.

La cubeta de 5 litros de capacidad es ideal para cocinar para toda la familia de una sola vez. Además, la cubeta tiene un recubrimiento antiadherente, cosa que te permitirá una limpieza cómoda y rápida.

Los acabados en acero inoxidable lo hacen un robot de cocina elegante y moderno que va a quedar genial a la encimera de la cocina.

Robot de cocina Taurus Vapore

Robot de cocina Vapore de Taurus

  • Función para cocinar al vapor con hasta 30 minutos de programación
  • Incluye recetario con más de 100 recetas para robot Vapore de Taurus
  • Potente cuchilla en acero inoxidable para conseguir texturas perfectas
  • Podrás picar carne, verduras y preparar salsas rápidamente
  • Jarra graduada de 1.7 litros de capacidad y libre de BPA

Este robot de cocina Taurus es un robot completamente diferente. Su sistema de cocción por vapor simplifica aún más todo el proceso y es más sencillo de utilizar.

También tiene un precio mucho más bajo y aunque no cuenta con tantas prestaciones como los modelos analizados anteriormente, es precisamente su facilidad de uso el que lo hace en un robot ideal para aquellas personas que quieren empezar a disfrutar de la cocina con robot de cocina.

Con el robot Taurus Vapore podrás cocinar rico y saludable una gran cantidad de recetas de cocina. Por lo que es ideal para un estilo de vida y una alimentación más sana. Los alimentos cocinados al vapor gozan de grandes beneficios.

La cocina al vapor es uno de los mejores métodos de cocción. Gracias al uso del vapor, se conservan mejor todos los nutrientes de los alimentos a la vez que mantienen su sabor y propiedades naturales.

Además, todos los alimentos cocinados al vapor permiten una digestión mucho más sencilla por la ausencia de grasas y aceites añadidos. En cambio, cuando los alimentos se fríen o son sobreexpuestos al calor, pierden una mayor cantidad de nutrientes y vitaminas con lo que pierden propiedades nutricionales. Además de preservar mejor su sabor natural.

Con el Robot de cocina Taurus Vapore podrás cocinar manteniendo las auténticas propiedades y vitaminas de los ingredientes. Consiguiendo una dieta mucho más rica y saludable sin dejar de disfrutar del riquísimo sabor de los alimentos.

Además de cocinar al vapor, también podrás descongelar y recalentar los alimentos como si fuese un microondas pero más beneficioso para los alimentos en términos nutritivos.

Características

También pica y tritura con sus cuchillas de acero inoxidable de alto rendimiento. Podrás picar y triturar distintos tipos de alimentos. Para preparar todo tipo de batidos, papillas, salsas o platos favoritos.

Dispone de un tiempo máximo de hasta 30 minutos de cocción. Es tiempo suficiente para cocinar cualquier alimento al vapor. Con lo que podrás preparar cualquier alimento perfectamente.

Su práctica jarra graduada de 1,7 litros de capacidad, está fabricada totalmente libre de BPA. Por eso, con el Robot Vapore podrás cocinar y triturar los alimentos para preparar comidad para bebé con total seguridad e higiene.

Cuenta con dos niveles de cocción al vapor. Gracias a la cesta y el cestillo que incorpora, se pueden cocer varios alimentos a la vez sin que se mezclen sus sabores ni olores. Ahorrando así, tiempo y disfrutando de una cocina fácil y saludable con el Robot Vapore de Taurus.

Este robot de cocina viene con un completo recetario con más de 100 recetas para elaborar deliciosos platos con el robot Vapore para una alimentación variada y saludable.

Accesorios

Los accesorios incluidos son: Una cesta y un cestillo para cocinar al vapor, una asa para extraer la cesta y una espátula.

  • Potencia de 1050 W
  • Funciones para cocinar al vapor, descongelar y recalentar
  • Cuchilla de acero inoxidable de alto rendimiento: pica carne, verduras y prepara salsas en segundos
  • Jarra graduada de 1.7 litros de capacidad, libre de BPA
  • Cocina al vapor conservando mejor las propiedades nutritivas de los alimentos
  • Hasta 30 minutos de cocción lo que permite elaborar gran cantidad y variedad de platos saludables.
  • Ideal para un estilo de vida sano: bebés, mayores, deportistas, dietas
  • Accesorios incluidos: cesta para cocción al vapor y cestillo que permite trabajar en dos niveles; asa para extraer la cesta y espátula
  • Incluye completo recetario con más de 100 recetas

Comprar robot de cocina Taurus

A la hora de comprar un robot de cocina, lo más importante es saber para qué lo queremos. De este modo podremos satisfacer nuestras necesidades en la cocina con un electrodoméstico acorde con nuestros gustos y preferencias.

Pero lo que es igualmente importante, es elegir una marca que sea reconocible y que nos aporte la tranquilidad y confianza de saber que estamos comprando un robot de cocina de calidad y con las prestaciones más adecuadas. Además, de otro factor importante como la garantía. Más si estamos hablando de productos de cocina con un precio elevado.

Por eso, los robots de cocina Taurus son una gran opción. Disponen de las últimas innovaciones y tecnologías disponibles en el mercado. Pero también tienen unos precios de lo más competitivos y ofreciendo una relación calidad precio excelente y de las mejores del mercado.

Además, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles. Así podrás comprar el mejor robot de cocina Taurus y al mejor precio.

Guía de compra para elegir el mejor robot de cocina Taurus

Cuando vamos elegir el mejor robot de cocina Taurus para nuestras preferencias en la cocina y nuestras necesidades es importante conocer los diferentes tipos, las características, las funciones y los programas de cocción con los que cuentan los diferentes tipos y modelos de robot de cocina disponibles en el mercado.

Así, teniendo en cuenta nuestras necesidades podemos escoger el robot de cocina que mejor se ajuste. Esto supondrá que no compremos un robot que no vayamos a utilizar y que le saquemos el máximo provecho a nuestra compra.

Programas y funciones

La cantidad de funciones o programas con los que cuenta el robot de cocina Taurus, es posiblemente la característica más importante a tener en cuenta. No sirve de nada comprar un robot de cocina que no nos permite disfrutar de nuestras recetas de cocina preferidas ni preparar los platos más habituales. Por eso siempre decimos que lo más importante es tener claro de qué tipo de funciones dispone. Si queremos comprar un robot de cocina que cocine por nosotros, deberemos fijarnos en que tenga programas de cocción.

También puede tener programas para cocinar al vapor, freír, guisar e incluso hornear. Pero si queremos un robot amasadora, entonces podremos fijarnos en los robot de cocina de este tipo que son más sencillos. De robots de cocina Taurus podemos encontrar de muchos tipos. Algunos incluso disponen de funciones de cocción inteligentes. Los cuales, son capaces de identificar la cantidad de alimentos y su peso. A partir de ahí el propio robot de cocina ajusta el tiempo, temperatura y los movimientos de alimentos del interior para proporcionar los mejores resultados en cualquier tipo de receta de cocina preparada con robot.

Potencia

La característica fundamental de los robots de cocina Taurus es su potencia. Esta potencia se emplea en calentar, cocinar, remover e incluso amasar. En cuanto a potencia, no podemos decir que exista una potencia ideal o mínima. Ya que dependerá en gran medida de la capacidad del propio robot de cocina y de las funciones que este integre.

Para elegir la potencia adecuada deberemos preguntarnos para cuántas personas vamos a cocinar habitualmente. En función del número de comensales compraremos un robot de cocina que cuente con un depósito o recipiente con la capacidad necesaria para albergar todos los alimentos. Es importante elegir una capacidad que se ajuste a las necesidades habituales de nuestra cocina. Sí compramos un robot de cocina de gran capacidad para usar con pocos alimentos, estaremos desperdiciando potencial y eficiencia a la hora de cocinar con robot.

Podemos encontrar multitud de potencias en cuanto a robots de cocina Taurus. Algunos van de los 400 y algunos llegan a los 2000 vatios. Será en función de qué funciones integre cada modelo, determinar cuál es la potencia ideal. Por norma general, los robots de cocina Taurus programables o con función de cocción, suelen necesitar una mayor potencia. Cada robot de cocina tiene unas funcionalidades específicas, por eso vamos a ver las principales características que pueden tener el mejor robot de cocina.

Dimensiones

La capacidad vendrá definida por el recipiente principal del robot de cocina. Es muy importante elegir aquella capacidad que se ajuste mejor al tipo de recetas que preparamos habitualmente ya que si compramos un robot de cocina con poca capacidad nos va a limitar la cantidad de alimentos que vamos a poder preparar. Por el contrario, elegir un robot de cocina con exceso de capacidad va a provocar que lo infrautilizado si no aprovechamos al máximo todas las características de dicho robot de cocina. Y el siguiente factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot de cocina es la potencia.

Es la capacidad que tiene un robot de cocina para picar, triturar y amasar cualquier tipo de alimentos por un lado y la capacidad de cocción por otro. Para poder picar y triturar cualquier tipo de alimento es aconsejable elegir robot de cocina con potencia suficiente para girar sus cuchillas de corte y procesar cualquier alimento sin sobrecargar el robot de cocina.

Cocinar con robot de cocina Taurus

La forma en que se lleva a cabo la cocción en el robot de cocina es una de las principales diferencias entre los distintos modelos que existen. Podemos encontrar robots de cocina Taurus de inducción y otros que cocinan con aire caliente y muy poco aceite. Cada tipo de cocción ofrecen unas ventajas y unos inconvenientes que hay que considerar a la hora de elegir el mejor robot de cocina. La cocción por inducción con robot de cocina resulta ser la más eficiente y suele presentar los mejores resultados.

Algunos robots de cocina Taurus que son capaces de cocinar, necesariamente, tienen que disponer de algún sistema o tecnología de cocción. Dicho sistema puede ser mediante una resistencia eléctrica que se calienta y a su vez calienta el bol o recipiente, o incluso puede ser por inducción. Sin duda, los robots de cocina Taurus por inducción son más eficientes y permiten conseguir mejores resultados ya que la transmisión del calor y retención del mismo, es superior.

Con esto, no solo ahorraremos energía y tiempo sino que además el robot cocinará mejor y de forma más fácil alcanzando la temperatura óptima antes y manteniéndola por más tiempo para cocinar perfectamente todos los alimentos.

Cocina al vapor

Algunos robots de cocina Taurus incluyen una función para cocinar al vapor y hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir nuestra compra. Para cocinar al vapor con robot es imprescindible contar con algún tipo de accesorio tipo vaporera para aprovechar la fuerza del vapor y cocinar de forma más saludable y con menos grasas.

Programas de cocción

La gama alta de robots de cocina Taurus incluyen todos varios programas para cocinar y preparar los alimentos. Estos programas se activan de forma muy sencilla y el robot de cocina cocinará de forma totalmente automática. Pudiendo incluso seleccionar el tiempo de inicio y de final para que el robot de cocina cocine sin que nosotros estemos ni siquiera presentes. Lo mejor de estos programas preseleccionados es que no hay lugar a error.

Tan solo tendremos que introducir los alimentos, elegir el programa más adecuado para el tipo de preparación, seleccionar la hora de inicio y el robot de cocina cocinará para nosotros. Algunos robots culinarios cuentan con características y funciones especiales y concretas. Dichas funciones son muy interesantes y pueden resultar de gran utilidad. Aunque lo más importante es que disponga de programas pre-configurados para una mayor agilidad al ajustar los valores de temperatura, tiempo y velocidad de giro para ciertas recetas y alimentos.

Si bien estos programas representan una gran ventaja para el robot de cocina, lo realmente importante es que dispongan de modo manual. Este modo manual hace referencia a que podamos ajustar de forma manual y a nuestro gusto tanto la temperatura, el tiempo de cocción o la velocidad a la que giran los alimentos en el interior del recipiente.

Controles y temporizador

Prácticamente todos los robots de cocina Taurus incluyen algún tipo de temporizador el cual puede ser digital o analógico para controlar el tiempo de cocción de procesamiento de cualquier alimento. De este modo es mucho más fácil controlar todo el proceso de cocción. Además de temporizador es importante que el robot de cocina incluya algún tipo de indicador luminoso o una pantalla LCD en el que informe de todo el proceso igual que para ayudar a seleccionar el programa más adecuado o cambiar de tarea pulsando un solo botón.

Material de fabricación de gran calidad

El material de fabricación exterior suele ser plástico para la carcasa. Aunque algunos modelos que son íntegramente fabricados en acero inoxidable. Lo que es muy importante y tiene un incidencia en la durabilidad y en los resultados que vamos a obtener, es el material de fabricación de las partes que entran en contacto con los alimentos y sus accesorios. Generalmente, el vaso o recipiente, son de acero inoxidable.

De igual modo, cuchillas, picadoras y varillas también son de acero inoxidable. Gracias a este material, no solo se mantienen en perfecto estado por mucho más tiempo sino que además procesan mejor los alimentos.

Accesorios Taurus

Para poder elegir el mejor robot de cocina Taurus, los accesorios son muy importantes. Podríamos decir que un robot de cocina sin accesorios es nada más que un trasto bastante caro en nuestra cocina. Gracias a los accesorios podemos realizar una gran cantidad de tareas con el robot de cocina tan solo cambiando un accesorio por otro.

Fijarnos bien en la cantidad de accesorios que contiene el robot de cocina para evitar que luego tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero adquiriendo dichos accesorios. Asimismo cuando vayamos sacando más partido a nuestro robot de cocina es posible que queramos adquirir más accesorios para aumentar las posibilidades que nos ofrece. Es por esto que siempre recomendamos robots de cocina Taurus de marcas muy conocidas y con una gran variedad de accesorios y de este modo aprovechar al máximo nuestra compra. Entre los accesorios más demandados y buscados en un robot de cocina nos encontramos los siguientes:

Báscula integrada

Resulta muy práctico ya que no tendremos que pesar con antelación los alimentos. Sino que al ir introduciéndolos en el robot de cocina y este nos mostrará el peso para controlar las cantidades. La licuadora es el accesorio ideal para zumos y batidos y una manera muy práctica de sacar partido a un robot de cocina aunque no todos los robots de cocina Taurus incluyen este accesorio.

Precio de los mejores robots de cocina Taurus

Una característica a considerar antes de comprar el mejor robot de cocina, es el precio del mismo. En el mercado podemos encontrar robots para todos los gustos y todos los bolsillos. Aunque no siempre el más caro es el más adecuado para todo el mundo. Para un robot para amasar, para picar alimentos podemos están hablando de unos precios por debajo de los 200 €.

Pero si en cambio, una máquina de cocina que disponga de todas las funcionalidades y programas disponibles podemos estar hablando de un precio que ronda los 800 o 900 €. Con esta diferencia en los precios, es muy importante comprar aquel que mejor se ajuste a vuestras necesidades y no comprar por comprar. Características como los accesorios que incluye pueden encargar o abaratar sustancialmente el precio del robot de cocina.

El primer robot de cocina Taurus

En el año 2006 Taurus lanza al mercado la My cook. Su primer robot de cocina. Un moderno y completo robot de cocina que incorpora tecnología de inducción. Pero también otras innovaciones que permiten polvorizar, rallar, picar, triturar, emulsionar, montar, amasar, sofreír, guisar y cocinar al vapor.

Este lanzamiento supuso todo un éxito de ventas para la marca. Con el paso del tiempo, fueron renovando y sacando nuevas versiones del robot de cocina Taurus Mycook hasta situarlo como todo un éxito de ventas internacional en la actualidad.

En los próximos años y hasta la actualidad, la marca no ha dejado de crecer y ampliar su catálogo. Más concretamente, entró de lleno en el negocio de las herramientas. Tanto a nivel doméstico como profesional con la adquisición de Casals.

También se apuesta por el sector del cuidado personal y de la peluquería con la compra de la empresa con actividad en el sector de la peluquería, en centros de estética y más.

Por otro lado se lanzó una nueva de líneas de productos dirigida al canal profesional HORECA bajo la marca de Taurus Professional.

La filosofía de Taurus es ofrecer productos adaptados a las necesidades específicas de cada país. A través de una red multilocal con presencia de equipos autóctonos en los distintos territorios.