Saltar al contenido

Sartenes de cerámica

Comparativa de las mejores sartenes cerámicas

Las mejores sartenes de cerámica son una gran opción para cocinar con menos aceite. Gracias al poder antiadherente del material cerámico, se puede cocinar sin aceite o con muy poco aceite.

Algunos recubrimientos antiadherentes de algunas sartenes de teflón contienen elementos tóxicos. Estas partículas pueden desprenderse cuando el recubrimiento antiadherente empieza a desprenderse. Por eso, los principales fabricantes de menaje de cocina han innovado con nuevos materiales y soluciones para las cocinas.

sartenes de ceramica

Sartenes de cerámica más vendidas

Sartenes sin PFOA ni PTFE

Entre estas alternativas, las sartenes de cerámica se situaron como la solución perfecta para evitar los tóxicos en las sartenes. Estas sartenes no contienen ningún tipo de tóxicos como PFOA ni PTFE.

Pero, ¿a que nos referimos cuando hablamos de sartenes de cerámica? Nos referimos al material de fabricación del revestimiento antiadherente. No hablamos del material de fabricación del cuerpo de la sartén. Para el cuerpo de la sartén, los alimentos más utilizados son el acero inoxidable o el aluminio que son mejores materiales para la fabricación del menaje de cocina como las sartenes. No obstante, la cerámica contribuye a crear un antiadherente más resistente y duro.

El principal motivo del uso de la cerámica para el recubrimiento antiadherente, es su elevado poder antiadherente. Se trata de un material muy poco poroso que impide que los alimentos se queden pegados a la sartén. De hecho, las sartenes de cerámica ofrecen un mayor poder anti adherente que las sartenes de teflón. Con la principal ventaja de que no contienen ni tóxicos ni PFOA.

Para renovar tus sartenes, las de cerámica son una opción muy interesante. Sus propiedades antiadherentes proporcionan una experiencia de cocción superior. Permiten cocinar con menos aceite y además al ser más duras, se mantienen en perfectas condiciones por mucho más tiempo. En esta página hemos analizado las mejores sartenes cerámicas y también hemos seleccionado las mejores ofertas para que puedas comprar la sartén cerámica al mejor precio.

 

Las Mejores Marcas de Sartenes de Cerámica

Una de las mejores clasificaciones para las sartenes de cerámica es fijarnos en la marca fabricante. A continuación vamos a analizar los principales fabricantes de menaje y sus modelos de sartenes de cerámica.

Cada marca de menaje de cocina tiene unos procesos de fabricación y una filosofía que marca la diferencia. El uso de los mejores materiales y la innovación hacen que haya una gran diferencia entre sartenes, a priori, iguales.

Pero además, una sartén de una marca de menaje de cocina nos aporta una garantía y confianza. Marcas del renombre de Tefal o Bra entre otras, ponen los estándares de calidad más elevado. Esto hace que sus sartenes sean de gran calidad y además nos aportan los mejores resultados en la cocina.

Como conocedores del sector, podemos decir, que las sartenes de cerámica demasiado baratas, acaban saliendo más caras. Básicamente porque su recubrimiento antiadherente  cerámico no va ofrecernos las propiedades que debería. Más concretamente, va a durar mucho menos tiempo y cocinar con esa sartén va a ser casi imposible. Por ese motivo, recomendamos comprar marcas conocidas o que conozcamos y nos aporte confianza y garantía.

Fabricantes de sartenes cerámicas

De marcas y fabricantes de menaje de cocina hay muchas en el mercado. Pero en esta página hemos seleccionado solo las mejores. Nos hemos fijado en los ránkings de ventas y en las opiniones de clientes para determinar las mejores marcas de sartenes de cerámica. Para la selección de estas marcas, nos hemos basado en la experiencia, la relación calidad precio y las valoraciones y opiniones de clientes verificados. También por las características que ofrece cada modelo y cada marca de sartenes cerámicas.

Además hemos seleccionado las mejores ofertas. De este modo, podrás comprar la mejor sartén de cerámica y al mejor precio. Las ofertas se actualizan cada día para qu encuentres siempre el mejor precio.

Sarténes cerámica BRA

BRA es una marca de menaje de cocina y también utensilios con experiencia y trayectoria envidiable. Su foco de atención en la calidad de los materiales utilizados, ha hecho de las sartenes BRA de cerámica de las más vendidas.

La marca de orígen español, cuenta con un extenso catálogo de menaje de la mejor calidad. Es reconocida por las sartenes de aluminio fundido. Unas sartenes que gracias al proceso de fabricación con aluminio fundido, es de una sola pieza. De esta forma es más robusta y resistente. Pero además, ofrece la ventaja de que el aluminio es un material ideal para cocinar.

Esto se debe a que el aluminio absorbe y retiene el calor de forma más eficiente y óptima. Estas propiedades del material respecto al calor ayudan a ahorrar tiempo de cocción y por lo tanto, también energía. Por eso, cocinar con las sartenes BRA de aluminio fundido y recubrimiento cerámico es toda una experiencia de cocción. Ofrecen una calidad de nivel profesional para disfrutar cocinando en la comodidad de la cocina de casa.

BRA Supra Stone

Sarten cerámica BRA Stone

  • Sartén de aluminio forjado
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluso para cocinas de inducción
  • Recubrimiento antiadherente cerámico de máxima calidad Greblon Ceram
  • Fondo difusor uniforme de máxima eficiencia con tecnología Save energy system
  • Mango ergonómico para un mejor manejo más cómodo.

Sartenes de Cerámica Fissler

La prestigiosa marca alemana de menaje de cocina Fissler ofrece sartenes consideradas de gama alta. Pero en esta página sólo analizamos las sartenes cerámicas de Fissler. La tradición de la marca con el uso de los mejores materiales, también se aplica a los revestimientos cerámicos antiadherentes. Así pues estas sartenes ofrecen una calidad profesional con antiadherente premium.

La sartén con revestimiento cerámico de Fissler es pues, una sartén de gama alta. Tanto por el diseño y los materiales utilizados como por las propiedades de la sartén. Gracias a su base para inducción, esta sartén Fissler absorbe y retiene el calor de forma excelente. Esto se nota al cocinar, ya que podremos bajar la intensidad del fuego una vez la sartén esté caliente.

Sarten cerámica Fissler Crispy

La nueva sartén de Fissler crispy ceramic comfort es una estupenda sartén con revestimiento cerámico antiadherente extremadamente resistente. Este revestimiento aguanta hasta una temperatura de 400 ºC. Además no se raya ni siquiera utilizando utensilios de cocina metálicos. Esta ventaja al igual que la base universal superThermic para inducción y el mango con diseño ergonómico de agarre seguro convierten a las nuevas sartenes Fissler Ceramic en la preferida de todos.

Sartenes de Cerámica Ibili

Ibili es una marca española de menaje de cocina con una experiencia que la ha llevado a ser una de las más vendidas en nuestro país. Con un extenso catálogo con más de tres mil referencias, Ibili tiene una solución para cualquier necesidad en la cocina. Y como no podía ser de otra forma, también cuenta con sartenes de cerámica. Más concretamente, la sartén Vital de Ibili cuenta con un recubrimiento cerámico en color blanco.

La calidad de los artículos de cocina Ibili está asegurada por la propia marca que ofrece un periodo de garantía que va hasta los dos años después de la compra. Todas las sartenes Ibili cumplen con todas las normativas. También tienen todas las certificaciones que garantizan que para sus sartenes no contienen elementos tóxicos.

Sartén Ibili Vital

Sarten Ibili de cerámica
  • Sartén Vital Cerámica 24 cm Aluminio
  • Material : Aluminio con revestimiento interior antiadherente cerámico ecológico, sin PFOA. Fondo Inox 18%. Mango bakelita.
  • Para todo tipo de fuegos. Especial para inducción.
  • Diámetro fondo : 14,5 cm
  • Diámetro inducción max. recomendado : 19 cm

La sartén Ibili Vital resalta por la combinación de colores y su diseño. Con un exterior en color rojo y el interior en blanco por el recubrimiento cerámico.

Se trata de una sartén fabricada en aluminio. De este modo, conserva mejor el calor y además es más ligera. Esto hace de la sartén Vital de Ibili, una sartén versátil y práctica.

El revestimiento cerámico es totalmente ecológico. No contiene PFOA ni tóxicos y permite cocinar con menos aceite.

Sartenes de Cerámica Kopf

La marca Kopf es otra de esas marcas de menaje con unos diseños modernos y elegantes en sus sartenes. La calidad de todos los productos Kopf, ha llevado a la marca a situarse como una de las marcas de menaje de referencia. La marca selecciona y elige siempre los mejores materiales y acabados para crear sartenes de gran calidad y diseño.

Kopf dispone de varios modelos de sartenes cerámicas pero nos hemos quedado con la mejor y más vendida. Se trata de una sartén de calidad profesional y un gran diseño que contrasta el blanco de la cerámica interior con el acero inoxidable exterior.

Kopf Cara

Sarten Kopf Cara de cerámica
  • Tipo: set de dos sartenes de acero inoxidable 18/8 con recubrimiento cerámico Greblon CK2 (apto para inducción); el producto incluye: 1 sartén de 24 cm y 1 sartén de 28 cm
  • Recubrimiento: el recubrimiento cerámico Greblon CK2 facilita una cocción con muy poca grasa sin que se quemen los alimentos
  • Propiedades: apto para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción, apto para lavavajillas, apto para horno hasta 240°C
  • Idoneidad: especialmente adecuado para alimentos delicados como crepes, huevos fritos o pescado, pues gracias a un recubrimiento cerámico de alta calidad se obtienen unos resultados de cocción rápidos y buenos
  • Volumen de suministro: set de sartenes de acero inoxidable Cara de Kopf, dos piezas de 24 y 28 cm, instrucciones de manejo

Las sartenes cerámicas Kopf están disponibles en un cómodo set de dos sartenes. Una de 24 y otra de 20 cm. Así podemos cambiar las viejas sartenes por dos nuevas de la mejor calidad. Además están a un precio en oferta imbatible.

Estas sartenes Kopf están fabricadas en el mejor acero inoxidable de la marca. Cuentan con un recubrimiento cerámico Greblon CK2. Uno de los mejores antiadherentes cerámicos de la marca Greblon. Gracias al revestimiento, se facilita una cocción con muy poca grasa sin que se quemen los alimentos.

Estas sartenes son aptas para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. Pero al tener el mango de acero inoxidable, también son aptas para cocinar en el horno hasta temperaturas de 240º.

Sartén Cerámica Kyocera

La marca nipona Kyocera es toda una garantía de calidad. Las sartenes de cerámica de la marca Kyocera han sido cuidadosamente estudiadas y diseñadas para ofrecer los mejores resultados. Aunque Kyocera también se dedique a fabricar multitud de productos de diferentes sectores, sus sartenes y menaje de cocina es de la mejor calidad.

La filosofía de Kyocera respecto a sus sartenes, es la de ofrecer productor muy duraderos. Esto se debe al uso sólo de los mejores materiales y acabados profesionales. Son unas sartenes altamente apreciadas por los mejores chefs del mundo. En esta página sólo analizaremos sus sartenes cerámicas, aunque Kyocera cuenta con un extenso catálogo.

Es importante aclarar que no son precisamente baratas. Tampoco son caras, ya que si tenemos en cuenta la relación calidad precio, son sartenes duraderas y por lo tanto no hará falta renovarlas al cabo de poco tiempo.

Sarten Kyocera cerámica
  • Suelo: acero inoxidable
  • Mango: acero inoxidable
  • Núcleo: Aluminio
  • Revestimiento: Cerámico

La sartén Kyocera de aluminio fundido cuenta con un revestimiento cerámico antiadherente de gran calidad. Con el antiadherente podremos cocinar cualquier receta de la forma más fácil y cómoda. Además ofrece una mayor resistencia y durabilidad. Lo que asegura que la sartén Kyocera se mantiene en perfectas condiciones por más tiempo.

Sartenes de Cerámica Magefesa

Magefesa es otra marca española de menaje de cocina con más de 60 años de experiencia. Presente en una enorme cantidad de hogares, Magefesa se caracteriza por ofrecer calidad al mejor precio posible. Con esta filosofía se ha ido abriendo un hueco en cada día más hogares y cocinas profesionales.

Conocida por sus ollas y cacerolas vitrificadas, poco a poco Magefesa fue aumentando su catálogo para dar solución a cualquier necesidad de la cocina.

Actualmente cuenta con varias series de sartenes con recubrimiento cerámico antiadherente. Pero nos hemos centrado en las más vendidas y con mejores opiniones de clientes.

Magefesa Gransasso K2

Rebajas
Sarten cerámica Magefesa Gransasso K2
  • Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA
  • Dos capas de esmalte exterior
  • Mangos ergonómicos de baquelita antiquemaduras
  • Color: gris marengo

Las sartenes K2 Gransasso han sido fabricadas en aluminio. Esto hace que se calienten más rápidamente y mantengan el calor de forma más eficiente. También evita que se queden zonas más frías en la sartén consiguiendo mejores resultados de cocción.

Cuenta con triple capa antiadherente que facilita la limpieza ahorrando tiempo y esfuerzo. Pero también contribuye a una mejor fritura y cocción de cualquier tipo de alimento o receta.

Sartenes de Cerámica Tefal

Pocas marcas más conocidas que Tefal a nivel mundial. Sus sartenes y artículos de cocina están presentes en los hogares y cocinas profesionales desde hace muchos años. Tefal se ha ido consolidando como una de las mejores marcas de menaje y utensilios de cocina. Cuenta con uno de los catálogos más completos para cubrir todas las necesidades de la cocina.

Las sartenes de cerámica de Tefal cuentan con los mejores materiales y para su fabricación. Así pues, el revestimiento cerámico de estas sartenes es uno de los más exclusivos de la marca. Concretamente este antiadherente es el Meteor Ceramic. Un antiadherente de gran dureza y resistencia. Soporta perfectamente la abrasión y los ácidos de los alimentos.

Otra de las características de las sartenes Tefal es la tecnología Thermospot. Esta tecnología es el círculo rojo que cambia de color cuando la sartén ha alcanzado la temperatura ideal para iniciar la cocción y ahorrar tiempo y energía.

Tefal Meteor Ceramic

Sarten cerámica Tefal Ceramic
  • Revestimiento cerámico de alta calidad con inserciones del mineral silicio
  • Thermospot: el punto rojo indica la temperatura óptima para empezar a cocinar
  • Válido para todas las cocinas incluidas las de inducción
  • Cocina con menos aceite gracias al revestimiento cerámico efecto piedra
  • Base inducción antideformable

La sartén Meteor Ceramic de Tefal es una de las sartenes cerámicas de Tefal con mejor diseño. El efecto piedra de la cerámica le da una apariencia muy llamativa. Cuenta con una superficie extra resistente con revestimiento cerámico de alta calidad. Este revestimiento tiene inserciones del mineral Silicio que proporcionan unos resultados de cocción crujientes y perfectos.

La Tefal Meteor Ceramic incorpora el exclusivo indicador de Temperatura Thermospot. El círculo rojo del centro de la sartén que se convierte en rojo uniforme cuando alcanza la temperatura óptima para empezar a cocinar. Así evitarás sobrecalentamientos y que los ingredientes se quemen aportando mejor sabor y textura en todos los platos.

Su innovador revestimiento antiadherente cerámico cuenta con inserciones de minerales. Así se consigue que sea más dura y permanece impecable uso tras uso ya que es extra resistente a rayaduras y abrasiones. Su revestimiento es el perfecto para cocinar carnes, pescados y verduras con un buen sellado exterior.

Sartenes de Cerámica Zwilling

Zwilling es otra de esas marcas internacionales que no necesita presentación. Sus diseños han sido galardonados con los mejores premios de diseño. Las sartenes de cerámica Zwilling ofrecen los mejores resultados gracias al uso de los mejores materiales y al diseño de los mejores profesionales del sector.

Con un catálogo de gama media alta, comprar una sartén Zwilling es garantía de calidad y durabilidad. Pero también de sartenes de excelentes resultados y prestaciones.

La marca Zwilling opta por el acero inoxidable para la fabricación del exterior de las sartenes. De este modo, son unas sartenes que se mantienen en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Zwilling Twin Choice

Sarten de cerámica Zwilling Twin
  • Acero inoxidable
  • Diámetro inferior: 20.4 cm
  • Ancho: 29.2 cm
  • Diámetro: 28 cm
  • Altura sin tapa: 5,6 cm

La Twin Choice de Zwilling es una sartén de acero inoxidable. Tanto el mango como el cuerpo de la sartén son de este material, con lo que podemos utilizar la sartén para cocinar en el horno.

Su recubrimiento antiadherente cerámico es el Thermolon. Uno de los mejores recubrimientos antiadherentes de mejor calidad. Presenta una dureza extrema y una durabilidad superior.

Las Mejores Sartenes de Cerámica por tipos

Hemos visto las mejores marcas y fabricantes de menaje de cocina y de sartenes de cerámica. Pero en el mercado podemos encontrar muchas más marcas y sartenes de cerámica de la mejor calidad. Por eso, vamos a analizar las sartenes y juegos de sartenes más vendidas y que cuentan con mejores opiniones.

El material de fabricación de la sartén incide directamente en la funcionalidad de la misma. Cada material aporta unas características diferentes. Por eso cada sartén es diferente y es interesante conocer las peculiaridades para poder sacar el máximo partido a la cocina con sartén.

Podrás encontrar un detallado análisis de las mejores sartenes de cerámica del mercado. Así encontrarás toda la información necesaria para elegir la mejor sartén cerámica para tu cocina y que mejor se adapte a las necesidades de la cocina.

Sartenes de cerámica para inducción

Las cocinas de inducción son más eficientes y contribuyen a ahorrar tiempo de cocción y energía. Por ese motivo, cada vez más hogares optan por elegir este tipo de cocinas. En los últimos años la gran mayoría de fabricantes de menaje de cocina, han ido adaptando sus sartenes para que se adapten a las cocinas de inducción.

Al igual que el resto de sartenes de otros materiales, las de cerámica también son aptas para inducción. Lo que determinará si lo son o no, será la base de la sartén que sea ferromagnética. Esto quiere decir que el fondo de la sartén es capaz de generar un campo magnético por el que se transmite el calor de la forma más eficiente.

En el mercado podemos encontrar sartenes cerámicas para todo tipo de cocinas, la mayoría son aptas también para inducción. Por eso, conviene fijarnos en las características y asegurar que se adaptarán a nuestra cocina doméstica.

BRA Terra - Set de 3 sartenes, aluminio fundido, aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción y vitrocerámica, aptas para lavavajillas, 18-22-26 cm , Color Oro
  • Fabricada en aluminio fundido de gran calidad, muy resistente a la deformación (5.5 mm de espesor en la base)
  • Sistema ECO+: más respetuoso y eficiente con el medio ambiente, 100% libre de PFOA
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Select acabado dorado
  • Fondo difusor full induction uniforme de máxima eficiencia (Save Energy System), compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
KOPF Cara Set de sartenes, 2 piezas, acero inoxidable, apta para inducción
  • Tipo: set de dos sartenes de acero inoxidable 18/8 con recubrimiento cerámico Greblon CK2 (apto para inducción); el producto incluye: 1 sartén de 24 cm y 1 sartén de 28 cm
  • Recubrimiento: el recubrimiento cerámico Greblon CK2 facilita una cocción con muy poca grasa sin que se quemen los alimentos
  • Propiedades: apto para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción, apto para lavavajillas, apto para horno hasta 240°C
  • Idoneidad: especialmente adecuado para alimentos delicados como crepes, huevos fritos o pescado, pues gracias a un recubrimiento cerámico de alta calidad se obtienen unos resultados de cocción rápidos y buenos
  • Volumen de suministro: set de sartenes de acero inoxidable Cara de Kopf, dos piezas de 24 y 28 cm, instrucciones de manejo
Tefal Comfort Grip - Juego de 3 Sartenes Aluminio 20, 24 y 28 cm, Exterior Negro Esmaltado, Antiadherente Extra de Titanio, para Todo Tipo de Cocinas, sin Inducción
  • Juego de 3 Sartenes de 20 24 y 28 cm de diámetro en el borde exterior y 4 cm de alto (14,8 18,5 y 22,5 cm de diámetro en la base)
  • Sartenes de Aluminio con base Diffusal con inserciones de cobre para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Titanium Force con inserciones de Titanio; seguro: sin PFOA, sin Plomo, sin Cadmio
  • Compatible con cocinas: Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica (no inducción)
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
Rebajas
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos Salvamanteles Safe Verdes, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción, 18-22-26 cm, Color Negro
  • Aluminio fundido de la calidad óptima; Set de 3 sartenes 18-22-26 cm (Diámetro base=13/16/19 cm)
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de calidad Tricapa libre de PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia óptima (Save Energy System)
  • Mango ergonómico y apilable
Tefal Expertise Juego de 3 Sartenes aluminio de 21, 24 y 26 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Juego de 3 Sartenes de 21 24 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (14,8 17,3 y 19,4 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartenes de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos

Sartenes de cerámica con tapa

La tapa o tapadera de la sartén no solo forma parte del diseño de la sartén. Es una forma eficiente y sencilla de mantener mejor el calor y propiciar una cocción perfecta. Además de proteger de las molestas salpicaduras, la tapa mantiene el vapor y el calor dentro de la sartén. Esto hace que la temperatura aumente y se mantenga mejor. Así los alimentos se cocinan de forma más óptima.

Si bien, podemos comprar una tapa y adaptarla a cualquier sartén, también existen sartenes con su tapa. Esto garantiza que la tapa se ajusta a la perfección a la sartén y la cierra perfectamente. Mejorando la eficiencia y eficacia. Lo que hace disminuir el tiempo de cocción y del consumo de energía necesario para cocinar.

Ibili 418524 - Sarten Guisera con Tapa 24 Cm
  • Vital Sarten Guisera Aluminio/Cerámica 24 cm con tapa de cristal
  • Material : Aluminio con revestimiento interior antiadherente cerámico ecológico, sin PFOA. Fondo Inox 18%. Mango bakelita.
  • Para todo tipo de fuegos. Especial para inducción.
  • Altura : 6,4 cm
  • Grosor : 2,5 mm
gendisc Vapor Cocina sartén de cerámica Cazo para Todas Las Fuentes de Calor
  • mijoteuse Dry Cooker – acero inoxidable – recubierta con cerámica – sin revestimiento químico -
  • Ideal para carnes en salsa, verduras... puede dejar todo con dry Cooker
  • Diámetro 26 cm – altura 6 cm – Mango 17 cm
  • Acero inoxidable 18/10 de 1 mm recubierta con cerámica
  • Para todo tipo de fuegos: eléctrico, gas, vitrocerámica, inducción
Sartén Antiadherentes piedra | acero | Aluminio Fundido para todo tipo de cocinas incluida inducción con revestimiento resistente Alemán mango ergonómico sin PFOA plomo ni cadmio (28 x 7,5 CM)
  • ⭐ RECOMENDADO: Chefs con estrellas Michelin y profesionales del sector confían en Stone&Stone: Vea los testimonios en vídeo de Franco Ricatti & Baffetto - Michele Pacino
  • 🇩🇪 TECNOLOGÍA ALEMANA: revestimiento especial de 4 capas fabricado en ALEMANIA: GREBLON C3+, el mejor revestimiento antiadherente del mundo, estética refinada y la garantía de una sartén para carne extremadamente antiadherente. NADA puede adherirse a nuestros revestimientos, garantizando una excelente adherencia al sustrato sobre el que se aplican, una mayor durabilidad y una excepcional resistencia a la abrasión/arañazos.
  • 💰 AHORRE un 50% en la factura de la luz: gracias al fondo especial 100% de acero, ahorrará tiempo y dinero. La inducción total distribuye el calor uniformemente, calentando en la mitad de tiempo en comparación con las sartenes grill normales.
  • 🥗 SALUDABLE: Totalmente libre de PFOA - CADMIO - PLOMO, no desprende sustancias nocivas ni humos tóxicos y se garantiza que es apto para el contacto con alimentos. Por fin será posible cocinar sin aceite ni grasa, perjudiciales para la salud y que afectan al sabor de los alimentos. DE NUEVO EN FORMA: las verduras estarán más crujientes, la carne y el pescado más jugosos y sanos, pero lo más importante es que los alimentos no se pegarán.
  • 🍴 VERSATILIDAD: compatible con cualquier placa: INDUCCIÓN - GAS - VIDRIO CERÁMICO

¿Dónde comprar sartenes de cerámica?

Las sartenes con recubrimiento antiadherente de cerámica se han popularizado. Gracias a las mejores prestaciones de la cerámica con su alto poder antiadherente. Y también su mayor dureza. Pero lo que más ha propiciado el éxito de estas sartenes es que no contienen ningún elemento ni material tóxico. Son sartenes sin PFOA ni PTFE. Estos materiales han sido fruto de muchos estudios que han demostrado que pueden ser peligrosos para la salud.

La cerámica le aporta una mayor dureza y resistencia. Lo cual hace que el antiadherente se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo. Igualmente, para mantenerlo, es aconsejable utilizar utensilios de cocina de nylon, madera o silicona pero no metálicos. Ya que estos últimos pueden rallar la superficie antiadherente y perder eficiencia.

Podemos encontrar sartenes cerámicas en básicamente cualquier tienda. Pero si buscamos una gran variedad y de todos los fabricantes y marcas, internet es la mejor opción. Concretamente, en Amazon, podemos encontrar todos los fabricantes, marcas y modelos de las mejores sartenes de cerámica.

Por eso en esta página hemos seleccionado las mejores de Amazon y hemos seleccionado las mejores ofertas disponibles. Estas ofertas se actualizan a diario para que puedas comprar la sartén de cerámica al mejor precio.

Las mejores sartenes de cerámica baratas

En esta página hemos analizado las mejores sartenes de cerámica. Pero también te puede interesar conocer las más baratas. Barata no tiene porque significar de mala calidad. Hemos seleccionado las más baratas pero que son de fabricantes conocidos y que nos aportan toda la garantía de ser unas sartenes de cierta calidad.

No hace falta comprar la sartén más cara para cocinar como un profesional. Por eso, marcas como Orbegozo o Ibili han desarrollado sartenes cerámicas que aportan grandes prestaciones pero a un precio más competitivo.

Estas sartenes que analizamos a continuación tienen una relación calidad precio excelente y ofrecen una gran experiencia de cocina. Eso sí, a un precio increíble.

Sartén Orbegozo SJB

Orbegozo Sartén, Aluminio cerámica, diámetro 32 cm, 32 centimetros
  • Diámetro 32 cm
  • Cocina sana, práctica y natural
  • Fácil de usar

Esta sartén de Orbegozo ofrece gran calidad a un precio muy competitivo. Orbegozo fabrica y distribuye un extenso catálogo de artículos de cocina y electrodomésticos. Su colección de sartenes cerámicas, cuenta con un recubrimiento antiadherente de gran calidad.

La sartén SJB de Orbegozo está fabricada en aluminio. Gracias al aluminio, la sartén favorece una cocción más rápida y uniforme. Al mismo tiempo reduce el consumo de energía para cocinar.

Es una sartén muy ligera y con el mango ergonómico de tacto suave se asegura un manejo más cómodo, práctico y seguro. El mango es de baquelita termo resistente. Esto quiere decir que no transmite el calor de la sartén.

Cuenta con una base para inducción que la hace compatible con todo tipo de cocinas. También para inducción. Pero además, favorece una distribución más eficiente del calor por toda la base de la sartén.

Sartén Ibili Malva

IBILI 417020 - Sarten Malva 20 Cm
  • Compatibilidad: Todas las luces y de inducción
  • Diámetro: 20 cm
  • Garantía: 19 años ( s )
  • Material: Aluminio

La colección Malva de Ibili cuenta con un recubrimiento cerámico en color negro. En combinación con el exterior en color malva o lila le da un diseño más llamativo.

Es una sartén especialmente diseñada para las cocinas de inducción. Cuenta con una base para inducción que distribuye el calor de forma óptima y más eficiente.

Dispone de una cobertura de cerámica de color negro. Tiene un poder altamente resistente al calor de hasta 400ºC. Además está completamente libre de PFOA que no emite ningún tipo de gas tóxico durante la cocción.

Comprar sartenes de cerámica

De sartenes podemos encontrar de muchas marcas, materiales y fabricantes en el mercado. Pero como sucede con muchos otros artículos, no todas las sartenes cerámicas son iguales. Por eso, en esta página hemos analizado las mejores y más vendidas. Así podrás encontrar todas sus características y funcionalidades. La mejor manera de acertar con la compra y cumplir con las necesidades de la cocina.

Guía de compra para elegir la mejor sartén de cerámica

Para elegir la mejor sartén de cerámica para las necesidades en la cocina, hay que considerar una serie de características y funcionalidades.

Es por eso que a continuación hemos elaborado un listado con los aspectos más importantes. Estas características marcan la diferencia de una sartén a otra. Aspectos como el material utilizado en su fabricación, el revestimiento antiadherente, la tecnología de la base para inducción van a determinar si una sartén es la que mejor se ajusta a las necesidades de cada cocina.

Tamaño de la sartén

El tamaño de la sartén de cerámica tiene que corresponderse con el tipo de uso que vayamos a dar. Si queremos cocinar para una o dos personas y con pocas cantidades no tendría mucho sentido adquirir una sartén de 30 centímetros ya que perderíamos eficiencia y resultados. Este es un aspecto clave. Si no se tiene del todo claro qué tamaño comprar, siempre es más recomendable comprar un tamaño medio de unos 24 o 26 cm de diámetro, que es el tamaño más utilizado y versátil para una sartén.

Material de fabricación

El material con el que se fabrica la sartén de cerámica va a afectar a las propiedades térmicas de la misma. Por ejemplo, las sartenes de cerámica de aluminio fundido o de hierro colado, son las que mejor retienen el calor. Por otro lado, las sartenes de cerámica de acero inoxidable consiguen una transmisión más rápida y directa.

Así pues, elegir el mejor material para nuestra sartén es clave. Pero podemos encontrar sartenes de cerámica de otros materiales como el cobre o titanio. Este tipo de sartenes de cerámica tienen un precio superior y suelen ser más exclusivas. Es aquí donde el presupuesto juega un papel fundamental. Tampoco necesitamos comprar la sartén de cerámica más cara, sino aquella que cumpla con nuestras necesidades. Algunos materiales más exclusivos normalmente aportan prestaciones para aquellas necesidades más exigentes.

Pero para un uso doméstico de la sartén, lo más adecuado es el aluminio o el acero inoxidable. Las sartenes de cerámica de la mejor calidad están fabricadas en el mejor aluminio fundido. Gracias a su proceso de fabricación se obtienen sartenes de cerámica fabricadas en una sola pieza sin uniones ni juntas.

De este modo, se consigue una sartén de cerámica mucho más robusta y resistente. También aguanta perfectamente a los cambios bruscos de temperatura y es prácticamente indeformable. Suele estar compuesta por varias capas de material para dotarla de un espesor mayor. Esto hace que la sartén retenga mucho mejor el calor. Mejorando así la eficiencia pero también obteniendo mejores resultados de cocción.

Además, ni en el proceso de fabricación de la sartén ni en el revestimiento antiadherente se utiliza PFOA. Por lo que también son ecológicas y saludables.

Recubrimiento antiadherente cerámico

El recubrimiento antiadherente tiene una gran influencia con el rendimiento general, es un aspecto clave de la sartén de cerámica. Utilizar una sartén con recubrimiento antiadherente es la forma más práctica y fácil de freír, saltear o cocinar cualquier alimento. Algunas sartenes de cerámica sin antiadherente por otro lado, son ideales para sellar carnes y pescados. La transmisión del calor es más directo y esto facilita que los alimentos queden perfectamente sellados.

Manteniendo así sus nutrientes y vitaminas en el interior. Estas sartenes de cerámica son las más utilizadas por chefs en cocinas profesionales. No obstante son más complicadas y requiere de un mayor control de la sartén de cerámica y de la receta. Su principal ventaja del revestimiento antiadherente es la capacidad de cocinar con menos aceite. Permite preparar recetas más saludables reduciendo la ingesta de aceite o grasa. Además los alimentos no se quedan pegados a la sartén con lo que también es más fácil de limpiar.

Sin duda alguna la característica principal de las sartenes de cerámica de la mejor calidad es su recubrimiento antiadherente. Un revestimiento de la más alta calidad y los más altos estándares de garantía. El revestimiento antiadherente ofrece una durabilidad y una resistencia de nivel profesional.

Así pues, hemos de cocinar con mucho menos aceite y sin que los alimentos se queden pegados a la base de la sartén. A su vez, esto también facilita la limpieza ya que bastará con pasar un paño húmedo y la sartén estará lista para volver a utilizar.

Diseño

Podemos encontrar sartenes de cerámica de muchos tipos en el mercado. Sartenes tipo grill o planchas forman parte del menaje básico para cocinar. También hay que considerar el diseño exterior o los acabados, el material de fabricación o el estilo de la sartén. Hoy en día ya podemos encontrar cualquier pieza de menaje de cocina con base para cocinas de inducción. Solo tendremos que asegurarnos de que cuenta con una base para inducción. Así pues, el diseño y los acabados dependerán de los gustos y la decoración de cada hogar.

En el diseño, también contamos con el mango. Concretamente, hay mangos de baquelita o de acero inoxidable. Su principal ventaja de optar por una sartén con mango de acero inoxidable, es que podremos utilizar la sartén de cerámica para cocinar en el horno. De todas formas, es aconsejable fijarse en que el mango tenga un diseño ergonómico que facilite el manejo y el uso de la sartén.

Finalmente, tenemos que elegir el tamaño de la sartén que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Lo mejor es disponer de varios tamaños para diferentes usos. De este modo, aprovecharemos al máximo la energía necesaria para cocinar y obtendremos mejores resultados.

Base para inducción

La gran mayoría de marcas o fabricantes de sartenes de cerámica tiene su propia fórmula o tecnología para el diseño de las bases para inducción. Lo que permite encontrar bases tipo sandwich que cuentan con tres capas de distintos materiales. Por norma general encontramos una capa de aluminio entre dos capas de acero inoxidable.

Gracias al núcleo de aluminio, la base para inducción absorbe y retiene mejor el calor. Por eso, cuando la sartén está caliente podemos bajar un poco la intensidad de la cocina. Así mantendrá el calor de la forma más eficiente. El otro componente, el acero inoxidable protege tanto la capa de aluminio como la base de la sartén de cerámica manteniendo su aspecto y propiedades.

La base para inducción tiende a deformarse al aplicar calor. Lo cual puede hacer que se pierda eficiencia en la transmisión del calor de la placa de inducción a la base de la sartén. Este aspecto es tenido en cuenta por los principales fabricantes de menaje para contrarrestar este efecto y conseguir la mejor distribución y retención del calor posible. Hay que considerar que el tamaño de la base para inducción. Algunas sartenes de cerámica cuentan con lo que se conoce como una base completa.

Esto quiere decir que la base para inducción ocupa toda la base de la sartén de cerámica siendo del mismo diámetro. Por contra, otros modelos de sartenes de cerámica cuentan con una base para inducción que tiene un diámetro ligeramente inferior al diámetro de la sartén. Por eso, conviene medir los círculos de la cocina de inducción de nuestra cocina. Así podremos asegurar que encajan perfectamente.

Este aspecto resulta clave. Ya que si no lo tenemos en cuenta, podemos encontrar que la sartén es incompatible con la cocina de inducción. Igualmente, los principales fabricantes de sartenes de cerámica y los principales fabricantes de placas de inducción tienen en cuenta esta característica y hacen diseños totalmente compatibles. Así pues, podemos estar tranquilos y tranquilas de que la sartén para inducción funcionará perfectamente en nuestra cocina de inducción.

Mango de la sartén

A veces no se le da la importancia que merece esta parte de la sartén de cerámica. Pero influye en la forma en que vamos a poder manejar y trabajar con la sartén. Es importante conocer el material con el que ha sido fabricado el mango de la sartén y conocer sus características. Es decir, si se tratara de un mango de baquelita no podremos utilizar la sartén en el horno.

Pero si en cambio está hecho de un material apto para el horno podremos utilizar nuestra sartén de titanio para una cantidad mayor de recetas y platos. El mango desmontable de las sartenes de cerámica es posiblemente una de esas características que pasa desapercibida. Hasta que cocinamos con una sartén con mango desmontable. En ese momento nos damos cuenta de las ventajas que nos brinda esta tecnología. La principal ventaja es que podemos desmontar el mango y guardar la sartén en el mínimo espacio. Esto resulta especialmente práctico en aquellas cocinas más pequeñas.

Pero también se nota al estar utilizando varias sartenes de cerámica y cacerolas en la encimera de la cocina. Es entonces cuando disponer de sartenes de cerámica con mango extraíble nos dará una ventaja ocupando mucho menos espacio. Por otro lado, al extraer el mango de la sartén, también podrás utilizar nuestra sartén para cocinar en el horno.  Siendo así una sartenes de cerámica mucho más versátiles.

Eficiencia energética

Fruto de la innovación y el diseño de las sartenes de cerámica, se consigue un mayor aprovechamiento de calor o eficiencia energética. Esto no solo afecta en términos de eficiencia sino que ayuda a obtener los mejores resultados de cocción. La mayoría de sartenes de cerámica son doblemente eficientes.

Por un lado está el cuerpo de la sartén fabricado en aluminio fundido, por el otro está en una base con un espesor superior. Algunos materiales como el aluminio fundido es uno de los mejores materiales para la fabricación de sartenes de cerámica. Todo gracias a las propiedades del aluminio. Un material que absorbe y retiene el calor de forma óptima. De este modo se reduce tanto el tiempo necesario para cocinar como el consumo energético.

Precio de las mejores sartenes de cerámica

Ya habrás podido deducir que no hace falta gastar una gran cantidad de dinero para disponer de una sartén de cerámica de gran calidad. Hoy en día, podemos encontrar sartenes de cerámica baratas y también sartenes de cerámica de gama alta.

Como conocedores del sector de las sartenes de cerámica y los utensilios, no recomendamos optar por las que son demasiado baratas . Al final una pequeña diferencia de unos pocos euros, va a marcar la durabilidad y los resultados que vamos a obtener en la cocina. Recomendamos optar siempre por aquellas marcas de sartenes de cerámica que sean conocidas. De este modo, estaremos comprando sartenes de cerámica con garantías. Garantías de que cumplen todas las normativas y legislaciones actuales en relación con la seguridad alimentaria.

Al cocinar con una sartén, los alimentos están en contacto directo con la superficie de la sartén de cerámica. Por ese motivo, es importante que no contenga elementos tóxicos como el PFOA. Las sartenes de cerámica analizadas en esta página, cumplen toda la normativa. Además aseguran que para la fabricación de sus sartenes de cerámica no se utilizan elementos tóxicos.

Así podremos cocinar con total tranquilidad y de forma más saludable. Dicho esto, también hay que señalar que al ser de gran calidad, hace que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento durante mucho más tiempo. Por eso, sale mucho más barato que otras sartenes de cerámica que van a durar la mitad de tiempo. Independientemente del uso que le demos.

También te pueden interesar las comparativas de mejores sartenes:

Sartenes Magefesa

Mejores sartenes Castey

Sartenes de hierro colado

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados