Comparativa mejores batidoras AEG
Las batidoras AEG ocupan las primeras posiciones entre las más vendidas. Esto se debe a la excelente calidad de AEG en todos sus productos y electrodomésticos. Pero si quieres conocer la gama de batidoras AEG del mercado, te interesará esta comparativa que hemos elaborado.
De batidoras, podemos encontrar de muchos tipos. De mano, de varillas o licuadoras, AEG cubre todas las necesidades de la cocina. Para elegir la mejor batidora de AEG, lo primero que deberemos tener en cuenta es para qué la queremos. Así, seguro que acertaremos en nuestra compra y podemos difrutar de la mejor calidad AEG en sus batidoras para todas las necesidades.
Batidoras AEG más vendidas
Batidoras de mano AEG
A continuación analizamos las mejores batidoras de mano de AEG. Aquí encontrarás las mejor valoradas y aquellas más vendidas de la marca.
AEG STM7500S
- Potencia máxima de 700 vatios
- Doble cuchilla para doble acción tanto vertical como horizontal
- Cuchillas revestidas de titanio para mayor durabilidad
- Pie de diseño profesional en acero inoxidable
- Empuñadura ergonómica para mejor agarre
- Brazo batidor de varillas, minipicadora y vaso graduado incluidos
Características
La batidora de brazo AEG Serie 7 STM7500S es la más exclusiva y con mejores prestaciones de la gama. Gracias a su diseño y características profesionales, esta batidora Serie 7 de AEG es la mejor opción para la cocina.
Cuenta con un motor de 700 W de potencia y con su doble cuchilla revestida de titanio, permite preparar comidas memorables con los mejores resultados.
Las cuchillas de la batidora de mano están revestidas de titanio. Este recubrimiento le aporta una mayor resistencia y dureza que las cuchillas de acero inoxidable tradicionales. Gracias al titanio, se consigue una alta eficiencia y siempre con excelentes resultados. Además permanecen afiladas durante mucho más tiempo.
AEG STM3400
- Potente motor de 600 W
- Función Turbo para mejores resultados
- Vaso graduado de 600 ml incluido
- Brazo batidor de varillas incluido
- Minipicadora incluida
AEG STM3200
Batidora de vaso AEG
AEG SBT-8700
- Potencia de 1000 W
- Cuchillas revestidas de titanio para mayor resistencia
- Funciones predefinidas de recetas
- Jarra de 1,65 litros de capacidad de vidrio templado
- Función de picado de hielo
- Cierre de seguridad
- Compartimento para guardar el cable
Batidora de vaso AEG Serie 7 con la que podrás preparar batidos con solo pulsar un botón. Esta batidora AEG tiene una jarra con capacidad de 1.65 litros y combina las más altas prestaciones en un elegante diseño.
Cuenta con un motor de alto rendimiento de 1,4 caballos de potencia que equivale a 1000 vatios. Sus cuatro cuchillas están revestidas de titanio TruFlow y se integran con un acabado de acero inoxidable de alta calidad.
Gracias a las 23,000 revoluciones por minuto, podrás preparar batidos, y cócteles en un abrir y cerrar de ojos. Además cuenta con cinco niveles de velocidad, incluidos los programas Pulse, Smoothie y Ice Crush, se pueden seleccionar fácilmente mediante los botones de control iluminados con LED.
La jarra es de vidrio termorresistente que aguanta temperaturas de hasta 90°C y se puede limpiar fácilmente en el lavavajillas.
AEG SB2500
- Batidora Sport AEG Good To Go para llevar tus batidos a cualquier parte de 0,4 caballos de potencia
- Con 2 botellas transparentes de plástico Tritan de 0,5 litros de capacidad con tapa y tapón para beber
- Botellas resistentes al calor y al frío, -40ºC a +80ºC, resistentes a rayones y roturas y no absorben ningun olor ni sabor
- Con 4 cuchillas de acero inoxidable extraíbles de fácil limpieza
- Ventosas antideslizantes que proporcionan la máxima estabilidad, acabado en acero inoxidable; producto con certificado de Confianza Electro: cumple con las políticas de seguridad en el hogar, gestión de calidad, respeto por el medio ambiente y prevención de riesgos laborales
La batidora Good To Go AEG SB2500 es una batidora de vaso de tamaño compacto y uso individual para poder llevar tus batidos donde quieras.
La jarra es desmontable para poder llevar el contenido de los batidos a cualquier parte. Su diseño cuenta con un elegante acabado en acero inoxidable.
Dispone de un motor de 300 vatiosde potencia y las cuchillos son de acero inoxidable de alta calidad capaz de alcanzar hasta 23.000 revoluciones por minuto. Esto hace que pueda licuar y triturar cualquier alimento en segundos. Además, tienen un diseño especial que pican y trituran de forma homogénea todos los alimentos e ingredientes.
La base de la batidora incorpora cuatro ventosas antideslizantes que permiten mantener firme la batidora durante su utilización.
Incorpora dos botellas resistentes de plástico Tritan libres de BPA. Las botellas son muy resistentes.
Guía de compra para elegir la mejor batidora AEG
Todos los hogares tienen unas necesidades concretas para la elección de la batidora ideal. Igualmente antes de comprar la batidora ideal para nuestra cocina, tendremos que considerar una serie de características y funciones para que nuestra elección se adapte a nuestras necesidades. A continuación vamos a ver en qué deberemos fijarnos para adquirir la mejor batidora para nuestras necesidades concretas.
Capacidad y dimensiones
Lo primero que deberemos tener en cuenta antes de adquirir una batidora son la capacidad de la mismo y el tamaño. Igual que la capacidad para triturar, picar y procesar los alimentos que utilizamos en la cocina para la preparación de recetas. En primer lugar tendremos que considerar qué necesidades tenemos para triturar y procesar alimentos con la batidora . Es decir qué tipo de comida y alimentos procesamos más habitualmente con la batidora. O para cuantas gentes cocinamos habitualmente. Lo cual es importante para no comprar una batidora demasiado grande ni demasiado pequeña.
De igual manera, tendremos que tomar las medidas de la zona en la que podremos almacenar nuestra batidora en la cocina. Los muebles de la cocina son los que determinan el espacio disponible. Hecho por el cual, es importante medir las dimensiones del espacio disponible. Al igual que nuestras necesidades para elegir la mejor batidora para nuestra cocina. Una vez que tengamos determinado las necesidades para una batidora en nuestra cocina, deberemos consultar las dimensiones y prestaciones concretas del modelo que queramos comprar.
Cada hogar tiene sus propias necesidades y por este motivo podemos comprar batidoras AEG que van desde menos de 300 vatios hasta casi 1000 vatios. Por lo cual, podrás elegir la batidora que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina. La recomendación principal es que tengas en cuenta qué sueles cocinar y para qué utilizas la batidora de forma habitual. Es decir, si tan solo lo utilizas para triturar pocos ingredientes de forma muy poco habitual, con una batidora pequeña y simple ya tienes suficiente. Pero si utilizas la batidora para cocinar y preparar todo tipo de recetas, te interesará comprar una batidora grande y que tenga gran capacidad.
Nivel de ruido
El motor de la batidora es el responsable del ruido. Aunque haya modelos más silenciosos que otros, deberás tenerlo en cuenta. Y lo que también produce ruido es el alimento que estemos procesando. Pero sobre ello no hay diferencias entre modelos de motor de la batidoras AEG. El nivel de ruido suele ser bastante bajo pero igualmente puede resultar molesto escuchar la vibración de la motor de la batidora. Antes de elegir qué motor de la batidora comprar, siempre se recomienda poder consultar el nivel de ruido expresado en decibelios en las especificaciones técnicas del fabricante.
Todas las batidoras AEG del mercado tienen unos controles sencillos y fáciles de utilizar. Pero actualmente podemos encontrar controles digitales más precisos y cómodos. Esta innovación favorece seleccionar la potencia y de la velocidad mucho más precisa. Esto conviene tenerlo en cuenta si eres de las personas que le gusta cocinar con la batidora a menudo. Resulta mucho más cómodo y preciso contar con unos controles digitales. Pero es una opción de las batidoras AEG de gama alta. Por eso, dependerá de tus preferencias y de tu presupuesto.
Potencia
Si hay una característica realmente relevante, es la potencia de la batidora. La potencia se expresa en vatios. A la hora de decidir qué batidora comprar es muy importante escoger la batidora con una potencia suficiente. Cuanta más potencia, la batidora podrá triturar y picar alimentos de forma más rápida y permitirá reducir los tiempos de preparación. Como recomendación podemos afirmar que la potencia de la batidora está en torno a los 500 vatios.
Tampoco sería recomendable elegir una con menos potencia. Es más relevante fijarse en las funciones y otras características. Esto es así porque no le vamos a sacar todo el partido por más potencia que tenga. Igualmente, es recomendable elegir una que tenga más de 500 vatios para poder disponer de una batidora eficiente y sobre todo que sea eficaz.
Todas las batidoras AEG permiten ajustar el nivel de potencia más adecuado. De hecho, algunas cuentan con funciones específicas para preparar unos alimentos u otros. De todos modos, el seleccionador de potencia es una de las características indispensables en cualquier batidora. A modo de guía de compra podemos afirmar que la potencia de la batidora varia desde los 200 vatios hasta los 800 o incluso más en algunos modelos. Dependerá en gran medida de la marca y la tecnología del fabricante.
Pero lo importante es que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades de cocina con batidora. Los fabricantes y marcas de batidoras AEG producen sus productos para ofrecer las mejores prestaciones. Esto hace que pueda variar la potencia entre modelos. Si vamos a compararlas, es interesante que lo hagamos en función del número de cuchillas, funciones y especificaciones. No obstante, es recomendable elegir una que tenga unos 600 vatios para poder tener de una batidora que sea eficiente y sobre todo que sea eficaz.
Funciones
Según de la gama o la marca de la batidora, podremos contar con más o menos funciones. Por ejemplo una cuchillas con un diseño más eficaz y de materiales mucho más resistentes que otros modelos. Pero hay más funciones como el turbo o velocidades de giro preconfigurados para triturar y preparar recetas concretas. Obviamente, las necesidades de cada hogar son diferentes y por eso, la elección de las funciones de la batidora dependerá de las preferencias de cada persona u hogar.
Velocidades
Muy parecido al punto anterior, a más velocidades más opciones nos ofrecerá la batidora. No obstante, este no es el único motivo sino que disponer de un mayor número de velocidades distintos nos permitirá seleccionar la más adecuada a cada tipo de tarea o preparación de alimentos que estemos llevando a cabo. Las batidoras AEG de hoy en día, a diferencia de las más antiguas disponen de un gran número de velocidades de giro de la cuchilla. Esto favorece que se puedan obtener excelentes resultados sea cual sea el tipo de alimento a procesar. En las batidoras AEG de dos velocidades no encontramos esta funcionalidad y solo permite elegir entre dos opciones.
El turbo de la batidora permite desarrollar la máxima potencia en un momento dado del proceso. Esta máxima potencia es la que permite acabar de triturar o picar los alimentos y acabar con trozos más grandes que hayan podido quedar por triturar, mezclar o picar.
Cuchillas y campana
Lo realmente importante de una batidora de mano son las cuchillas que monta. Podemos encontrar modelos con dos, tres o hasta cuatro cuchillas. Al girar la cuchilla, se produce un efecto que atrae los alimentos hacia la campana para triturarlos, según la disposición en la que estén montadas, la calidad del material o la forma que tengan, serán más o menos eficientes y eficaces. Por este motivo es importante fijarnos en el tipo de cuchillas para saber lo eficiente que es la batidora de mano.
Se trata de la forma que tenga la campana que contiene las cuchillas. Esta forma hace que los alimentos giren en su interior y salgan procesados evitando salpicaduras que lo manchan todo e impiden procesar los alimentos correctamente.
Materiales de fabricación
Como cualquier otro artículo del mercado, el material utilizado para su fabricación tiene una gran importancia en la calidad del producto. Por eso, conviene echar un vistazo al material con el que ha sido fabricada cada batidora. Cada tipo de batidoras AEGe utilizan unos materiales diferentes. Lo importante es que sean de calidad como el acero inoxidable o el aluminio. De todos modos, habrá partes que serán de plástico.
Si la batidora es de una marca de calidad este plástico será de calidad y va a mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo. Cualquier batidora necesita una fabricación de calidad y con piezas desmontables para su limpiezas. Para aguantar las altas vibracioens tiene que ser de calidad y especialmente diseñado para tal propósito. Por eso, se suele utilizar el hierro o el acero inoxidable. De igual modo, también se utilizan estos materiales para el resto de toda la batidora.
Lo importante y lo que recomendamos es que elijas una marca de calidad que utilice buenos materiales y buenos acabados. Esto hará que tu batidora esté a la altura de tus expectativas. Además, se va a mantener en perfecto estado por mucho más tiempo para que puedas disfrutar de todas tus preparaciones y elaboraciones.
Diseño
Cada marca decide optar por un diseño, unos materiales y unos formatos. Pero el mercado manda y la mayoría ofrecen unos diseños bastante parecidos. Siendo el material más utilizado es acero inoxidable y el plástico de calidad y resistencia. Lo cual permite crear batidoras AEG de diseño elegante y sobrio. Pero sobre todo mucho más resistentes. Elegir entre una batidora de acero inoxidable dependerá de tus preferencias y gustos. Pero es importante que tengas en cuenta que el material de fabricación sea adecuado para procesar el alimento que quieras con total garantía de cocinar perfectamente.
No todas las batidoras AEG del mercado tienen una gama de accesorios para ampliar las funcionalidades o características de cada modelo. Aunque hay batidoras AEGque cuentan con accesorios muy prácticos. Podemos encontrar accesorios como recipientes para poder picar alimentos con texturas diferentes. De igual modo podemos encontrar recetarios para cocinar con la batidora que podremos encontrar en internet para hacer una rutina de ejercicios o una alimentación más equilibrada y saludable.
Mantenimiento y limpieza
Como con todos los electrodomésticos que tienen que estar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza de la batidora, lo más importante es que no haya alimentos que puedan soltar líquidos o restos de alimentos que puedan acabar afectando al rendimiento de la batidora. Igualmente, cada cierto tiempo es imprescindible hacer una limpieza a fondo. Tanto por dentro como por fuera.
Para hacer una limpieza adecuada, deberemos apagar la batidora y desmontar todas sus partes. Para saber más acerca del mantenimiento de la batidora, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.
Precio de las mejores batidoras AEG
El precio es otra de las características que más inciden en el proceso de compra. En el mercado de las batidoras AEG, podemos encontrar batidoras AEG por poco más de 30 euros hasta más de 150. Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada batidora en concreto. Si usas la batidora de forma muy poco habitual y por no mucho tiempo, cualquier batidora puede servir. Pero si te encanta preparar recetas con la batidora, nuestra recomendación es elegir más funciones y mejores prestaciones.
De este modo podrás disfrutar de tu batidora intentar nuevas recetas y platos preparados con la batidora de forma más saludable que otros modos de cocción de alimentos. Tampoco conviene elegir la más barata. Generalmente no son de buena calidad y sus prestaciones no salen a cuenta. Con lo que, comprando una por un poco más de dinero podremos disfrutar de una buena batidora barata por más tiempo y con mejores resultados.
También te pueden interesar:
Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados