Saltar al contenido

Batidoras Ariete

Las mejores batidoras Ariete

Descubre la gama de batidoras de todos los tipos de Ariete. Esta marca de electrodomésticos cuenta con una extensa gama de productos de cocina. En cuanto a las batidoras Ariete, destaca la excelente calidad precio. Con unos precios muy competitivos y prestaciones a la altura de todas las necesidades.

batidoras ariete

Comparativa batidoras Ariete

Ariete 568/04 Batidora de Vaso Vintage

Rebajas
Ariete 568/04 Batidora de Vaso Vintage, 500 W, 1 Litro, 2 Velocidades, Verde
  • Potencia: 500 W
  • Capacidad jarra de plástico: 1,5 L
  • Jarra graduada, acabado en verde
  • 6 cuchillas de acero inoxidable
  • 2 velocidades + función pulse

Ariete 564 BATIDORA DE VASO BLENDY

Ariete 564 BATIDORA DE VASO BLENDY, 300 W, Acero Inoxidable
  • Jarra de vidrio transparente con capacidad de 0.8 L
  • Con 2 velocidades y función pulse
  • Apertura para rellenar por la tapa
  • Cuchilla de acero inoxidable
  • Potencia de 300 W a carga máxima

Ariete Pimmy Batidora de Varilla

Rebajas
Ariete 886 1602720886-Batidora de varilla, picador, color plata y blanco, 500 W
  • Potencia: 500 W
  • 1 velocidad + turbo
  • Pie desmontable de acero
  • Cuchilla triple de acero inoxidable
  • Gancho de goma para pared

Ariete 1565/1

Ariete 561

Ariete 561 BATIDORA DE VASO BLENDY METAL, 300 W, Vidrio, 2 Velocidades, Acero inoxidable
  • Potencia: 300 W con carga máxima. Jarra de vidrio transparente de 0.8 l
  • 2 velocidades + función pulse. Apertura para rellenar en la tapa
  • Cuchilla de acero inoxidable

Ariete 881

Ariete 572 – Batidora de vaso individual

Ariete 572 - Batidora de vaso individual para llevar Drink&Go, 350 W, para zumos frutas y verduras, permite picar hielo, color blanco y azul
  • Potencía de 350 w; 1 velocidad y función pulse
  • 2 botellas en tritan (bpa gratis) 400 ml y 600 ml con tapa para llevar
  • Función de vacío; permite picar hielo
  • 4 cuchillas de acero inoxidable
  • Cable enrollable

Ariete Drink’N Go – Batidora de vaso

Ariete 1541

Guía de compra para elegir la mejor batidora Ariete para tu cocina

Cada hogar y cada cocina tiene unas necesidades concretas para la elección de la batidora ideal. Pero igualmente antes de comprar la batidora ideal para nuestra cocina, tendremos que tener en cuenta una serie de características y funciones para que nuestra elección se adapte a nuestras necesidades. A continuación vamos a ver en qué deberemos fijarnos para comprar la mejor batidora para nuestras necesidades concretas.

Capacidad y dimensiones

La primera característica que deberemos tener en cuenta antes de adquirir una batidora son la capacidad de la mismo y el tamaño. Igual que la capacidad para triturar, picar y procesar los alimentos que utilizamos en la cocina para la preparación de recetas. En primer lugar tendremos que considerar qué necesidades tenemos para triturar y procesar alimentos con la batidora.

Es decir qué tipo de comida y alimentos procesamos más habitualmente con la batidora . O para cuantas gentes cocinamos habitualmente. Lo cual es importante para no comprar una batidora demasiado grande ni demasiado pequeña. De igual manera, tendremos que tomar las medidas de la zona en la que podremos almacenar nuestra batidora en la cocina.

Una vez que tengamos claro las necesidades para una batidora en nuestra cocina, consultaremos las dimensiones y prestaciones concretas del modelo que queramos comprar. Todo hogar tiene sus propias necesidades y por este motivo podemos comprar batidoras Ariete que van desde los 300 vatios hasta más 1000 vatios.

Por lo cual, podrás elegir la batidora que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina. Nuestra recomendación principal es que consideres qué sueles cocinar y para qué utilizas la batidora habitualmente. Esto significa que, si tan solo lo utilizas para triturar pocos ingredientes de forma muy poco habitual, con una batidora pequeña y simple ya podrás hacerlo. Por contra si utilizas la batidora para cocinar y preparar todo tipo de recetas, te interesará comprar una batidora grande y que tenga gran capacidad.

Ruido

El motor de la batidora es el responsable del ruido. Aunque haya modelos más silenciosos que otros, tendrás que tenerlo en cuenta. Y lo que también produce ruido es el alimento que estemos procesando. Pero sobre ello no hay diferencias entre modelos de motor de la batidoras Ariete.

El nivel de ruido es bastante bajo pero de igual modo puede resultar molesto escuchar la vibración de la motor de la batidora. Antes de elegir qué motor de la batidora comprar, siempre se recomienda poder consultar el nivel de ruido expresado en decibelios en las especificaciones técnicas del fabricante.

Todas las batidoras Ariete del mercado tienen unos controles sencillos y fáciles de utilizar. Pero actualmente podemos encontrar controles digitales más precisos y cómodos. Esta innovación favorece hacer una selección de la potencia y de la velocidad mucho más precisa. Esto conviene tenerlo en cuenta si eres de las personas que le gusta cocinar con la batidora a menudo. Es mucho más cómodo y preciso contar con unos controles digitales. Pero es una opción de las batidoras Ariete de gama alta. Por eso, dependerá de tus preferencias y de tu presupuesto.

Potencia

Si existe una característica realmente relevante, es la potencia de la batidora. La potencia se expresa en vatios. Para decidir qué batidora elegir es muy importante escoger la batidora con una potencia suficiente. A mayor potencia, la batidora podrá triturar y picar alimentos más rápidamente y permitirá bajar los tiempos de preparación. Como guía de compra se puede afirmar que la potencia de la batidora está en torno a los 500 vatios.

Tampoco sería recomendable elegir una con menos potencia. Es más importante fijarse en las funciones y otras características. Esto es así porque no le vamos a sacar todo el partido por más potencia que tenga. Igualmente, es recomendable elegir una que tenga más de 500 vatios para poder tener de una batidora eficiente y sobre todo que sea eficaz. Todas las batidoras Ariete permiten seleccionar el nivel de potencia más adecuado.

De hecho, algunas cuentan con funciones específicas para preparar unos ingredientes u otros. Igualmente, el seleccionador de potencia es una de las características indispensables en cualquier batidora. Como guía de compra podemos afirmar que la potencia de la batidora varia desde los 300 vatios hasta los 1000 o incluso más en algunos modelos.

Funciones

Según de la gama o la marca de la batidora, podremos contar con más o menos funciones. Por ejemplo una cuchillas con un diseño más eficaz y de materiales mucho más resistentes que otros modelos. No obstante hay más funciones como el turbo o velocidades de giro preconfigurados para triturar y preparar recetas concretas. Obviamente, las necesidades de cada hogar son diferentes y por eso, la elección de las funciones de la batidora dependerá de las preferencias de cada persona u hogar.

Velocidades

Igual que en el punto anterior, a más velocidades más opciones nos ofrecerá la batidora. No obstante, este no es el único motivo sino que disponer de un mayor número de velocidades distintos nos permitirá seleccionar la más adecuada a cada tipo de tarea o preparación de alimentos que estemos llevando a cabo. Las batidoras Ariete modernas, a diferencia de las más antiguas disponen de un gran número de velocidades de giro de la cuchilla.

Esto favorece que se puedan obtener excelentes resultados sea cual sea el tipo de alimento a procesar. En las batidoras Ariete de dos velocidades no encontramos esta funcionalidad y solo permite elegir entre dos opciones. La función turbo de la batidora permite desarrollar la máxima potencia en un momento dado del proceso. Esta máxima potencia es la que permite acabar de triturar o picar los alimentos y acabar con trozos más grandes que hayan podido quedar por triturar, mezclar o picar.

Cuchillas

La parte más importante de una batidora de mano son las cuchillas que monta. Podemos encontrar modelos con dos, tres o hasta cuatro cuchillas. Al girar la cuchilla, se produce un efecto que atrae los alimentos hacia la campana para triturarlos, según la disposición en la que estén montadas, la calidad del material o la forma que tengan, serán más o menos eficientes y eficaces.

Por este motivo es importante fijarnos en el tipo de cuchillas para saber lo eficiente que es la batidora de mano. Se trata de la forma que tenga la campana que contiene las cuchillas. Esta forma hace que los alimentos giren en su interior y salgan procesados evitando salpicaduras que lo manchan todo e impiden procesar los alimentos correctamente.

Materiales de fabricación

Como cualquier otro artículo del mercado, el material utilizado en su fabricación tiene una gran importancia en la calidad del producto. Por eso, es importante echar un vistazo al material con el que ha sido fabricada cada batidora. Dependiendo del tipo de batidoras Arietee utilizan unos materiales diferentes. Lo importante es que sean de calidad como el acero inoxidable o el aluminio. De todos modos, habrá partes que serán de plástico.

Si la batidora es de una marca de calidad este plástico será de calidad y va a mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo. Cualquier batidora requiere una fabricación de calidad y con piezas desmontables para su limpiezas. Para aguantar las altas vibraciones debe ser de calidad y especialmente diseñado para tal propósito. Por eso, se suele utilizar el hierro o el acero inoxidable. De igual modo, también se utilizan estos materiales para el resto de toda la batidora.

Lo importante y lo que recomendamos es que elijas una marca de calidad que utilice buenos materiales y buenos acabados. Esto hará que tu batidora esté a la altura de tus expectativas. Además, se va a mantener en perfecto estado por mucho más tiempo para que puedas disfrutar de todas tus preparaciones y elaboraciones.

Diseño Ariete

Cada marca decide optar por un diseño, unos materiales y unos formatos. Pero por lo que respecta a la forma la mayoría ofrecen unos diseños bastante parecidos. Siendo el material más utilizado es acero inoxidable y el plástico de calidad y resistencia. Lo cual permite crear batidoras Ariete de diseño elegante y sobrio. Pero sobre todo mucho más resistentes.

Elegir entre una batidora de acero inoxidable dependerá de tus preferencias y gustos. Pero es importante que tengas en cuenta que el material de fabricación sea adecuado para procesar el alimento que quieras con total garantía de cocinar perfectamente. Accesorios No todas las batidoras Ariete del mercado tienen una gama de accesorios para ampliar las funcionalidades o características de cada modelo.

Aunque hay batidoras Ariete que cuentan con accesorios muy prácticos. Por ejemplo, hay accesorios como recipientes para poder picar alimentos con texturas diferentes. De igual modo podemos encontrar recetarios para cocinar con la batidora que podremos descargar de internet para hacer una rutina de ejercicios o una alimentación más equilibrada y saludable.

Mantenimiento y limpieza

Como con todos los electrodomésticos que tienen que entrar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza de la batidora, lo más importante es que no haya alimentos que puedan liberar líquidos o restos de alimentos que puedan acabar afectando al rendimiento de la batidora. Igualmente, cada cierto tiempo es imprescindible hacer una limpieza a fondo. Tanto del interior como del exterior.

Para hacer una limpieza adecuada, tendremos que apagar la batidora y desmontar todas sus partes. Para saber más acerca del mantenimiento de la batidora, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

Precio de las mejores batidoras Ariete

El precio es otra de las características que más inciden en el proceso de compra. En el mercado de las batidoras Ariete, podemos encontrar modelos por poco más de 30 euros hasta más de 150.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada batidora en concreto. Si empleas la batidora de forma muy poco habitual y por no mucho tiempo, cualquier batidora puede servir. Pero si te encanta preparar recetas con la batidora, nuestra recomendación es elegir más funciones y mejores prestaciones.

Así podrás disfrutar de tu batidoray probar nuevas recetas y platos preparados con la batidora de forma más saludable que otros modos de cocción de alimentos. Tampoco conviene elegir la más barata. Por norma general no son de buena calidad y sus prestaciones no salen a cuenta. Con lo que, comprando una por un poco más de dinero podremos disfrutar de una buena batidora barata por más tiempo y con mejores resultados.

Quizá te interese:

Batidoras Electrolux

Batidoras AEG