Saltar al contenido

Xiaomi Mi Vacuum

Robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum

El robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum es sin duda todo un éxito de ventas desde su lanzamiento por la marca china de robots aspiradores. Y lo es por méritos propios gracias a su última tecnología e innovaciones con las que cuenta.

Se trata de un robot aspirador de gran calidad y con las mejores prestaciones para conseguir una limpieza óptima en todo tipo de suelos y situaciones.

La marca Xiaomi dió el paso al sector de los robots aspiradores cuando ya era conocida por otros productos tecnológicos como los smartphone. Su filosofía se mantiene intacta. Ofreciendo grandes prestaciones con gran calidad de todos los materiales y componentes. Y además, a unos precios muy competitivos. Esta es la receta de Xiaomi para triunfar con sus productos y también con sus robots aspiradores.

El Xiaomi Mi Vacuum ofrece prestaciones de robot aspirador de gama alta a un precio increíble. Por eso, es todo un éxito de ventas. Además, si tenemos en cuenta las opiniones y valoraciones de clientes, es una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador.

De hecho, es uno de los robots aspiradores con mejor relación calidad precio que podemos encontrar en el mercado. Superando incluso, a robots mucho más caros y que no tienen nada que envidiar a los modelos de marcas más conocidas.

Xiaomi SDJQR02RR – Aspirador Robótico

Rebajas
Xiaomi SDJQR02RR - Aspirador Robótico, Autocargado, Súper fuerte succió, Blanco
  • Funciones: aspira, barre
  • 1800; pa succión, wifi, control mediante 'home mi' app
  • Inteligente ruta planificación, superar obstáculos de hasta 1.5.cm alto, caída de sensores
  • Hasta 2.5 tiempo de funcionamiento (aproximadamente 250.m²), 5200.mah batería, incluso resoluci adend
  • Contenido del envío: xiaomi mi robot succión robot, base de carga, cable de red, peine para la limpieza cepillo, instrucciones

Xiaomi Mi Robot Vacuum

Xiaomi x626Bx5730x673Ax5668x4EBA VACUUM BLANCO ROBOT ASPIRADOR INTELIGENTE CON CONTROL REMOTO, 55 W, Plástico
  • Two in one robot vacuum cleaner and mop keeps your home tidy at all times
  • Control your vacuum from afar via the dedicated mobile app
  • 2000pa suction cleans everything ranging from sand and dust to small objects
  • Intelligent mapping feature makes sure every corner of your home gets cleaned

Xiaomi mi mijia

Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper recarga automática silencioso limncopieza color bla
  • Intelligente: percorso di pianificazione, layout della memoria familiare, pulizia di tutti gli angoli, connessione WIFI cellulare, avvio della sincronizzazione, pulizia automatica per casa e ufficio.
  • Alta efficienza: grande aspirazione 1800PA, motore brushless, il rumore è inferiore a 55db.
  • Pulito: scatola antipolvere da 420 ml, doppio sistema di filtraggio, polvere filtrante efficace, acari della polvere e più aria pulita.
  • Grande pulizia della superficie: 5200mAH Li-Battery a lunga durata, in grado di pulire 250 metri quadrati di ambiente.
  • Design sottile: il design sottile da 96 mm consente a questo robot aspirapolvere di funzionare in spazi ristretti.

Características del robot Xiaomi Mi Vacuum

Desde su lanzamiento, el Xiaomi Mi Vacuum ya dispone de dos versiones. Ambas ofrecen un rendimiento excelente consiguiendo unos resultados óptimos de limpieza en todo tipo de suelos.

Una de las características de gama alta con las que cuenta el robot aspirador de Xiaomi es su excelente sistema de mapeado de la casa. Gracias al mapeo de las estancias o habitaciones, el robot puede optimizar su circulación y navegación por la casa. Cubriendo una mayor superficie en cada carga de la batería.

También es un robot aspirador de los más potentes del mercado. Y eso que su precio lo situaría en la gama media. No obstante con sus 1800 pascales de potencia de succión, este robot supera a los robots mucho más caros. Por eso, decimos que es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Además la versión de segunda generación del Mi Vacuum aumenta hasta los 2000 pascales, lo que lo sitúa como el más potente del mercado.

Pero también nos aporta otras ventajas en comparación con otros modelos de robot aspirador. Entre las que destacan que puede subir desniveles como alfombras de hasta dos centímetros de altura, es muy silencios y además también es un robot aspirador friegasuelos.

A continuación analizaremos con más detalle todas las características técnicas y funcionalidades del robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum. De este modo, podrás decidir si el robot aspirador de Xiaomi es el ideal para la limpieza de tu hogar.

Además, hemos recopilado información de varias fuentes para elaborar la guía más completa. De este modo, podrás encontrar toda la información en una sola página sin tener que invertir tu tiempo en buscar entre cientos de páginas web de internet.

Potencia de succión

La primera característica del robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum que vamos a analizar en nuestra guía de compra es la potencia. Sin duda la característica técnica más importante. No solo en los robots aspiradores, sino que también lo es para todo tipo de aspiradores. Y es que sin una potencia de succión suficiente, el robot aspirador no serviría de nada.

En cuanto al Xiaomi Mi Vacuum tiene un potente motor que es capaz de producir una elevada potencia de succión de 1.800 Pascales. Esta potencia lo sitúa como uno de los más potentes del mercado. Pero además, le confiere la capacidad de conseguir una mejor limpieza en cada pasada. Atrapando la suciedad más pequeña pero también aquella más grande y pesada en una sola pasada del robot aspirado.

A diferencia de otros robots aspiradores del mercado, el Xiaomi Mi Vacuum atrapa todo el polvo y la suciedad en cada pasada. Algunos robots dejan un rastro de suciedad que tienen que volver a pasar para limpiar. Esto se debe a que no disponen de la potencia de succión suficiente y quedan restos a su paso.

Lo más sorprendente es que un robot aspirador considerado barato, cuenta con mayor potencia de aspiración que los más caros del mercado. Por eso, mucha gente se decide por el robot de Xiaomi para la limpieza de su hogar. Y además de conseguir los mejores resultados se ahorran una importante cantidad de dinero.

Sistema de navegación

El sistema de navegación es el sistema que utiliza el robot para desplazarse por toda la casa. Normalmente está compuesto por una serie de sensores de todo tipo que en combinación con un software informático leen e interpretan todo lo que el robot aspirador detecta a su paso. De este modo, puede desplazarse sorteando obstáculos y evitando quedar atascado entre muebles.

El robot Xiaomi Mi Vacuum aspirador, dispone de un total de 12 sensores. Además de un potente y avanzado software que le permite extraer la información proporcionada por los sensores para trazar una ruta de navegación por toda la casa. Entre los doce sensores con los que cuenta, encontramos sensores de colisión, desnivel e incluso de ultrasonidos. Pero también cabe destacar el giroscopio y el acelerómetro integrados en el Xiaomi Mi Vacuum.

Todos estos sensores hacen que el robot pueda interpretar todo lo que le rodea y hacer un mapa virtual de la casa. De este modo puede diseñar la ruta más eficiente posible esquivando todo tipo de obstáculos que encuentre a su paso.

Y por si fuera poco, también incluye un sensor láser, mediante el uso del láser, el Xiaomi Mi Vacuum escanea el entorno hasta mil ochocientas veces por segundo, trazando una imagen en 360º de la habitación.

Pero para poder procesar tanta información, un robot aspirador requiere de un procesador informático de última generación. En el caso del robot aspirador de Xiaomi, cuenta con hasta tres de ellos. Lo que le permite hacer un mapeado con todo detalle del hogar. Así, podrás programar las zonas en las que tiene que limpiar y al mismo tiempo evita los obstáculos para poder cubrir la mayor superficie posible.

App Mi Home

Otra de las funcionalidades más destacadas del robot aspirador Xiaomi Vacuum es la completa aplicación para smartphones y tablets. Esta APP ha sido diseñada y desarrollada específicamente para este robot Xiaomi.

Lo primero que hay que aclarar es que también se puede manejar y controlar todas las opciones y funciones desde el mismo robot aspirador a través de los botones situados en su parte superior.

Pero mediante la aplicación para teléfono móvil es mucho más sencillo, intuitivo y fácil. Además de ofrecernos la ventaja de poder controlar el robot desde cualquier lugar. Sin necesidad de estar en casa.

La APP Mi Home ha sido especialmente desarrollada por Xiaomi para su robot aspirador Mi Vacuum. Pero también ha sido integrada con la posibilidad de controlar todos los dispositivos inteligentes de Xiaomi para el hogar. Una función muy interesante si dispones de más aparatos Xiaomi o estás pensando en comprarlos.

La intención de la APP es facilitar el control y manejo del robot aspirador. Mediante una interface muy intuitiva, podrás seleccionar todas y cada una de sus funciones y funcionalidades. También podrás programar la limpieza por días, seleccionar las zonas que quieres limpiar y las que no. Y consultar el mapa virtual de tu casa. Todo con la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar. Así podrás encontrar la casa limpia al llegar sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte.

Funciones y modos

El funcionamiento de la APP Mi Home es muy sencillo. Simplemente nos bastará con encender el robot, al acceder a la app Mi Home, aparecerá el Xiaomi Mi Vacuum como dispositivo ya detectado. Pero si no lo detectase automáticamente, podemos hacerlo manualmente mediante “añadir dispositivo” en la aplicación, y lo encontrará a través de Wifi. Para ello deberás introducir la contraseña de la red de tu casa y ya podrás controlar el Xiaomi Mi Vacuum desde tu smartphone.

A través de la app Mi Home de Xiaomi, podemos acceder a todas las funciones del Mi Vacuum. Por ejemplo, podemos activar o desactivar el modo turbo en alfombras, programar el robot para que limpie hasta siete días a la semana. Pero también podemos crear y delimitar zonas de limpieza o hacer el seguimiento en tiempo real del robot aspiradora.

Cuando el Xiaomi Mi Vacuum se pone en marcha por primera vez, lo primero que hace es recorrer toda la habitación o estancia. Mientras va haciendo esto, hace un reconocimiento completo del espacio en el que se encuentra. Para ello, mide las dimensiones y hace un mapeo virtual. Una vez ha hecho esto, el robot procesa la información y define un patrón de limpieza adecuado y eficiente para el tipo de habitación.

Por eso se les llama robots de limpieza inteligentes. Porque pueden tomar todas estas decisiones de forma rápida y consiguiendo la mayor eficiencia posible para una limpieza óptima en todo tipo de suelos duros y alfombras.

Batería y autonomía

Ningún robot aspirador tendría sentido sino fuese por la batería. Gracias a la batería se puede prescindir del cable de corriente eléctrica. Y es este hecho que los convierte en autónomos. Gracias a la batería el robot puede desplazarse por toda la casa y realizar la limpieza de todos los tipos de suelos.

En Xiaomi son conscientes de la importancia que tienen las baterías. Y aún más de la importancia de la autonomía que brinda la batería. Por eso, el Xiaomi Mi Vacuum cuenta con una batería de gran capacidad de 5.200 mAh. Esta batería también es de las que más autonomía aprotan del mercado.

Gracias a esta batería el robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum puede estar en funcionamiento hasta dos horas y media. Esto también lo destaca de la competencia que normalmente tienen una autonomía de tan solo una hora.

Y por supuesto, cuando el robot detecta que su batería está a punto de agotarse, regresa automáticamente a su base de carga. De este modo, esta siempre listo para empezar una nueva sesión de limpieza cuando quieras.

Cepillos

Los cepillos del robot aspirador son los encargados de ir barriendo todo el polvo y la suciedad que encuentra a su paso. Al mismo tiempo que barre, va dirigiendo la suciedad hacia el tubo de aspiración donde gracias a su poder de succión superior aspira toda la suciedad.

El robot Xiaomi Mi Vacuum cuenta con un cepillo lateral y otro en el centro del robot. Este último cepillo está fabricado con dos materiales combinando la goma y las cerdas. Este diseño lo hace más eficiente al recoger una mayor cantidad de polvo y suciedad en una sola pasada del robot.

También tiene un dispositivo que ajusta automáticamente la altura del cepillo. Esto le permite adaptarse a todo tipo de suelos como moquetas y alfombras. Pero además, le permite aspirar mayores acumulaciones de polvo.

Toda la suciedad se va acumulando en su depósito para el polvo. Este depósito se puede extraer fácilmente abriendo la tapa superior del robot. Dicho filtro además, cuenta con un filtro de alta eficiencia que atrapa hasta las partículas de polvo más pequeñas para limpiar el aire del polvo en suspensión.

Ventajas del robot Xiaomi Mi Vacuum

Ya hemos visto las características técnicas del robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum que lo hacen uno de los mejores robots aspiradores del mercado. Pero para poder hacer una completa comparativa y decidir cuál es mejor robot aspirador para las necesidades de limpieza de cada hogar, vamos a destacar las principales ventajas del Mi Vacuum frente a sus competidores.

La primera ventaja es que tiene una potencia muy superior a otros robots aspiradores. Incluso aquellos de gama más alta que pueden llegar a tener un precio hasta tres veces superior al robot de Xiaomi.

Concretamente cuenta con una potencia de hasta 1800 pascales. Esta potencia de succión garantiza que aspira todo el polvo, suciedad y pelo de mascotas en una sola pasada. Esto hace que además de conseguir una limpieza óptima, se aproveche al máximo la capacidad de la batería al no tener que pasar varias veces por la misma zona para limpiarla.

Además gracias a esta potencia de succión superior, el Xiaomi Mi Vacuum es un robot aspirador ideal para moquetas y alfombras al igual que en todo tipo de suelos duros.

Batería

La siguiente ventaja por la que destaca el Mi Vacuum, es la capacidad de su batería. Y es que con 5200 mAh también es una de las de mayor capacidad del sector.

Esta extraordinaria autonomía y capacidad de la batería se traduce en que el Xiaomi Mi Vacuum puede estar limpiando y aspirando los suelos del hogar hasta 2,5 horas con una sola carga. Y esta característica también es una ventaja única del robot aspirador Xiaomi. Ya que la mayoría de modelos del mercado tienen una autonomía máxima de una hora en funcionamiento.

Así pues si estás buscando un robot aspirador que pueda cubrir una gran superficie, el Mi Vacuum de Xiaomi es el robot ideal. De hecho Xiaomi asegura que puede limpiar una superficie de hasta 250 metros cuadrados. Esto dependerá en gran medida de la distribución de la casa así como de los posibles obstáculos que encuentre a su paso.

Función de mapeo

El mapeo virtual es el proceso mediante el cual el robot aspirador de Xiaomi realiza un mapa de forma virtual de todo el hogar. De este modo puede tener un mapa de referencia en el que orientarse en todo momento. Además, gracias a esta funcionalidad, podrás delimitar zonas, seleccionar qué habitaciones limpiar y hacer un seguimiento en tiempo real de la sesión de limpieza del Mi Vacuu,.-

Para poder realizar el mejor mapeo, el robot cuenta con 12 sensores y un dispositivo láser. Toda la información captada por los sensores se procesa con el sistema informático. De este modo puede saber todo lo que le rodea para una navegación mucho más eficiente.

El láser actua como una cámara de fotos capaz de sacar miles de imágenes por segundo. Esto le permite identificar cualquier obstáculo, mueble o puerta que se encuentre el robot aspirador a su paso.

App muy intuitiva

La APP Mi Home de Xiaomi permite un manejo mucho más sencillo, fácil e intuitivo desde tu smartphone o tablet. Desde su aplicación no solo podemos acceder a todas sus funciones sino que además podremos programar la limpieza semanal de la casa.

También podemos obtener todo tipo de información muy útil para mejorar la limpieza de los suelos del hogar.

Por último vamos a ver el que posiblemente sea el único inconveniente si es que se le puede llamar así. El hecho de que sea un robot aspirador de gran potencia, lo hace menos silencioso que otros modelos. No obstante, tampoco es especialmente ruidoso. Con tan solo 70 decibelios de ruido a máxima potencia es más silencioso que una aspiradora convencional.

Por todas estas características y ventajas, estamos delante de uno de los mejores robots aspiradores del mercado. Además de tener un precio de lo más competitivo, ofrece prestaciones de gama alta incluso superando a los robots aspiradores más caros del mercado.